House of Cards (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: ¿Te refieres a
la petición de divorcio o al intento de asesinato del presidente?, supongo que a lo segundo porque lo primero tendrá ahora que esperar.
La versión británica a estas alturas tiene muchas diferencias y las cosas suceden de otra manera .
Más bien me refería a que Frank acabe en el hospital, en la otra tiene un accidente por un acto de gamberrismo que disfrazan de atentado, pero no queda en estado de gravedad, y, en otro momento, una de sus victimas pretende asesinarle en un acto público, pero acaba formando parte de un complot sorpresivo...
Sobre quién es el verdadero antagonista de Frank esta temporada, las circunstancias van cambiando , y se va dilucidando conforme pasan los capítulos. Esta temporada es difícil dar por sentado algo en los primeros capítulos .
Si pensábamos que la trama de Lucas se alargaría toda la temporada, nos equivocábamos.
Hay un par de capítulos después del cuarto que son bastante arriesgados, pero acaban funcionando muy bien.
Está claro que toda la serie sin Frank no se sustentaría, pero sacarlo del mapa temporalmente y ponerlo al borde de la muerte si no consigue un transplante es una buena oportunidad para tener acceso al subconsciente de Frank, mediante las alucinaciones , y a su culpa, con el regreso de esos dos personajes, y que Claire se ponga en primer plano manejando los hilos y se gane la confianza de Frank.
De entre todos los regresos
de personajes, el que más esperaba es el del escritor. Es muy perceptivo y el único capaz de leer al matrimonio Underwood. Pienso que va a ser muy decisivo de aquí al final de la serie.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: Sobre quién es el verdadero antagonista de Frank esta temporada, las circunstancias van cambiando , y se va dilucidando conforme pasan los capítulos. Esta temporada es difícil dar por sentado algo en los primeros capítulos .
Si pensábamos que la trama de Lucas se alargaría toda la temporada, nos equivocábamos.
Hay un par de capítulos después del cuarto que son bastante arriesgados, pero acaban funcionando muy bien.
Está claro que toda la serie sin Frank no se sustentaría, pero sacarlo del mapa temporalmente y ponerlo al borde de la muerte si no consigue un transplante es una buena oportunidad para tener acceso al subconsciente de Frank, mediante las alucinaciones , y a su culpa, con el regreso de esos dos personajes, y que Claire se ponga en primer plano manejando los hilos y se gane la confianza de Frank.
De entre todos los regresos
de personajes, el que más esperaba es el del escritor. Es muy perceptivo y el único capaz de leer al matrimonio Underwood. Pienso que va a ser muy decisivo de aquí al final de la serie.


Masako
, ¿hasta donde has visto?.Triste, larousse ¿cómo vais vosotras con la temporada?.
En mi caso hasta el 4x07 inclusive.

Es verdad que esta temporada no tiene un sólo antagonista o una sola trama politica, y las circunstancias del matrimonio Underwood
también van cambiando, del propósito de divorcio de Claire han pasado a volver a unir sus fuerzas después de que Frank trás recuperarse rapidisimante del atentado (también he disfrutado de las escenas en las que recordaba su pasado) haya reconocido que sin Claire él no es nadie y después de que ésta dejará claro ( al Vicepresidente, y a los telespectadores) que no siente nada por su marido, y una vez más van a ir a por todas y a por todos juntos pero no revueltos :twisted: .
Todavia no he llegado a ver la reaparición del
escritor pero si de la antigua periodista corresponsal en la Casablanca, que aparece y desaparece en la serie como el Guadiana lo mismo que el antiguo director del Herald asi que espero que sigan saliendo para que algún día puedan desenmascar a los Underwood
Imagen

Ya se han librado
de Dunbar, con demasiados escrúpulos para ser rival del Frank pero ¿qué pasará con el candidato republicano?
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: Imagen
Este momento de Frank ante los retratos presidenciales es brillante. Uno de los mejores monólogos de la temporada.

Viki terminé la serie este fin de semana. Todavía estoy tratando de digerir su final , es espeluznante.
"No nos rendimos ante el terror, creamos el terror" :shock:.
Eso es lo que buscan. Crear el caos con una guerra para provocar el miedo en la gente y desviar la atención de ellos mismos. Una cortina de humo para contrarrestar la información obtenida por Tom.

Ese momento de la difusión de la ejecución en directo con todos intentando apartar la mirada, y Frank y Claire mirando al frente, pone los pelos de punta.

Llama la atención que Claire observe a Frank cuando rompe la cuarta pared al final y le acompañe mirando a cámara. Es la primera vez que lo hace. Un indicador de que si antes eran dos monstruos unidos para conseguir objetivos comunes, ahora se han convertido en un mismo monstruo de dos cabezas: UN TODO.
Para momentos aterradores el de Frank y Durant
cuando Frank le confiesa sus crímenes, para después hacerlo pasar por una broma, pero el miedo en el cuerpo que le ha metido persuade de no ir en contra suya.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por viki fan »

Masako, que ganas tengo de poder leer tu spoiler!
Pero por ahora tengo que esperar porque hoy toca El ministerio del tiempo y mañana Better call saul.
¿Durant
le planta cara a los Underwood y sale mal parada? Se ve que no los conoce bien.. :?
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por masako »

Durant entra en juego en un momento de la temporada , ya verás de que manera, así como la impactante escena que protagoniza junto a Frank de la que hacia mención :lista: . Es de las que cuesta sacar de la cabeza.

Stamper es otro de los personajes que todas las temporadas da que hablar por sus acciones
y esa extraña obsesión por sus victimas (Rachel, la mujer del hombre que dejó morir en espera de un trasplante ...)
Una de las cosas que me ha gustado de esta temporada es la cantidad de viejos personajes que han reaparecido.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por triste »

Yo la terminé también hace días, pero no comenté porque la verdad es que ya no me entusiasma :( al menos no sufriré esperando a que salga la nueva temporada (que quizá vea para ver si vuelve a estar bien), pero bueno, ésta me decepcionó en general, solo hay de pronto algunas cosas que me hicieron recordar por qué me enganché en un principio. Es que, para cosas así, mejor veo una telenovela de mi país :cunao:.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por masako »

Hay gente que dice que House of cards se ha Scandalizado (en alusión a la serie de Shonda Rhimes).

A mi lo que más me sigue gustando es ver a Kevin Spacey rompiendo la cuarta pared. Aleja la serie del culebrón político elegante y la acerca a lo teatral (y a la serie madre).

Lo peor de esta temporada es que no cantase Spacey :evil: . Eso no se hace :lol:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:
viki fan escribió: Imagen
Este momento de Frank ante los retratos presidenciales es brillante. Uno de los mejores monólogos de la temporada.
A mi también me encantó esa escena del 4x07:

phpBB [media]

Enlace



Ahora me toca ver el 4x09, no se me hace nada pesada y dentro de poco terminaré de ver la temporada 4 pero como a triste me está gustando menos que las anteriores;
¿hartazgo?, puede ser, porque no tengo claro de que va esta temporada, y ¿cuando vamos a ver ese descenso a los infiernos del matrimonio Underwood?.
Video resumen de lo que es capaz F.Underwood (pinchar en la imagen para verlo) :twisted: :
phpBB [media]

Enlace


Edito: Visto hasta el 4x10 inclusive.

¿Quién se iba a imaginar lo que ha pasado
después de cómo terminó la temporada pasada? Me habría gustado más ver a Claire apañandolas sola, saliendo bien su intento de ser Senadora o Congresista, y no como Vicepresidenta, de nuevo sin tener ningún cargo electo previo.
Masako
, ¿esto se lo han sacado de la manga
si comparamos la serie con la versión previa inglesa?.
Hay personajes que me parecen desaprovechados esta temporada
como la madre de Claire ¿ha salido sólo para que veamos que su hija no tiene sentimientos practicamente hacia nadie?, pero sobre todo Doug que por ahora sólo se ha dedicado a boicotear a todos los que le hacen sombra dentro del reducido circulo de gente de confianza de los Underwood.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: Edito: Visto hasta el 4x10 inclusive.

¿Quién se iba a imaginar lo que ha pasado
después de cómo terminó la temporada pasada? Me habría gustado más ver a Claire apañandolas sola, saliendo bien su intento de ser Senadora o Congresista, y no como Vicepresidenta, de nuevo sin tener ningún cargo electo previo.
Masako
, ¿esto se lo han sacado de la manga
si comparamos la serie con la versión previa inglesa?.
Todo esto es nuevo, sí. En la versión inglesa el personaje de Claire, que se llama Elizabeth, permanece en segundo plano, como esposa en la sombra, sin pretender hacer carrera política. Su rol es incitar las ambiciones e inclinaciones perversas de su marido. Tiene un papel decisivo en el final de la tercera y última miniserie y no descarto que en la americana hagan algo parecido.

Robin Wright le tiene que estar muy agradecida a los responsables de la serie. Le han dado un mayor protagonismo a su personaje. Estos cambios tienen sentido, los tiempos han cambiado y está bien ver el empoderamiento de la mujer en TV.

A mi también me hubiese gustado que le hubieran sacado un mayor partido al personaje de Ellen Burstyn.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: Todo esto es nuevo, sí. En la versión inglesa el personaje de Claire, que se llama Elizabeth, permanece en segundo plano, como esposa en la sombra, sin pretender hacer carrera política. Su rol es incitar las ambiciones e inclinaciones perversas de su marido. Tiene un papel decisivo en el final de la tercera y última miniserie y no descarto que en la americana hagan algo parecido.

Robin Wright le tiene que estar muy agradecida a los responsables de la serie. Le han dado un mayor protagonismo a su personaje. Estos cambios tienen sentido, los tiempos han cambiado y está bien ver el empoderamiento de la mujer en TV.

A mi también me hubiese gustado que le hubieran sacado un mayor partido al personaje de Ellen Burstyn.
Gracias por la aclaración, masako :wink: , ya suponía que en este House of cards estaban innovando en ese tema o haciendo ciencia ficción politica
porque se les ha ido la mano haciendo a Claire candidata a la Vicepresidencia.
En cuánto a Robin Wright sí que tiene que estar agradecida con la serie, porque su trabajo en ella como actriz ha sido muy reconocido y también se está destapando como directora.
En el blog tvspoiler le dedican un articulo titulado House of Cards: Claire for President.

Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por Larús »

La había dejado un poco al margen pero ya he cogido velocidad. Visto hasta el 4x06. Es una temporada diferente, pero entiendo que tienen que darle un giro para que no se quede estancada. Claire
quiere ir a elecciones con Frank pero dentro de la candidatura, y parece que tras el accidente el presidente ha reflexionado y la quiere a su lado como figura autónoma. Me da la sensación de que esto puede ser su muerte política, pero no sería la primera sorpresa.
Por otro lado me ha sabido fatal
la muerte de Meechum. De las pocas personas siempre fieles al presidente, discreto y resolutivo. El capítulo del intento de asesinato me pareció de lo mejor, bien contado y bien resuelto. No sé si a alguien le recordaba "El Ala Oeste".
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por viki fan »

Me resta por ver sólo el capitulo final de la temporada 5.

Larousse, a ti te queda todavia una buena tanda de capitulos, espero que los disfrutes, aunque en mi caso ha sido una temporada de la que al final puedo destacar muy pocas cosas aunque como siempre nos ha dado buenos momentos
, quizás con lo que me quedo es con el descubrimiento definitivo de la verdadera naturaleza del matrimonio que tienen Frank y Claire pero poco más.
https://www.facebook.com/eurocrati/vide ... 246555177/
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por Larús »

Capítulo final de la temporada 5, o 4, viki?
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por viki fan »

larousse86 escribió:Capítulo final de la temporada 5, o 4, viki?
:oops: Digo, de la 4ª y última por ahora de la serie.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: House of Cards (2013)

Mensaje por masako »

larousse86 escribió: Por otro lado me ha sabido fatal
la muerte de Meechum. De las pocas personas siempre fieles al presidente, discreto y resolutivo. El capítulo del intento de asesinato me pareció de lo mejor, bien contado y bien resuelto. No sé si a alguien le recordaba "El Ala Oeste".
Coincido contigo.
Es la muerte que más me ha impactado y he lamentado por lo que representaba, era el personaje más integro y leal de toda la serie.
De "El ala oeste" vi solo unos pocos capítulos salteados, muy pocos. Me perdí ese momento.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder