Falcón: El ciego de Sevilla (2012) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Falcón: El ciego de Sevilla (2012) [MS]

Mensaje por Eyre »

falcon.jpg

País: España/Reino Unido
Año: 2012
Dirección: Pete Travis
Guion: Stephen Butchard (Novelas: Robert Wilson)
Reparto: Marton Csokas, Hayley Atwell, Mauricio Bautista, Santiago Cabrera, Daniel Cerqueira, Charlie Creed-Miles, Emun Elliott, Karina Fernandez, Emilia Fox, Kerry Fox
'Falcón' está basada en las novelas del escritor británico Robert Wilson y se divide en dos partes de dos capítulos cada una. Los dos primeros episodios corresponden al primer libro de Wilson, 'El ciego de Sevilla', mientras que el tercero y cuarto se centran en el segundo libro de Wilson, 'Condenados al silencio'. Cada capítulo tendrá una duración de una hora.

En 'El ciego de Sevilla', durante la investigación de un asesinato en la que se ve atraído por la viuda de la víctima, Falcón descubre que el caso se entrelaza de forma misteriosa con la historia de su propia familia.
En la segunda parte de Falcón, 'Condenados al silencio', el investigador se enfrenta a lo que en un primer momento parece un suicidio pactado entre marido y mujer pero que pronto le conduce a una trama posiblemente más grande que él.

En el papel protagonista de Javier Falcón, el investigador de la policía de la capital hispalense, la serie contará con Marton Csokas, conocido por su papel de Celeborn en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson y por su actuación junto con Helen Mirren en 'La deuda'. Falcón es un detective brillante, pero cuya vida profesional y personal se ve caracterizada por un pasado lleno de secretos oscuros.
Fuente: Canal +

Trailer: http://www.canalplus.es/Falcon/videos/trailers

Estreno en Canal +: 11 de diciembre de 2012
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Falcón

Mensaje por Kobayashi »

La tendré en espera hasta que me lea los libros :? :icon_mutis:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Falcón

Mensaje por Eyre »

Voy pillada de tiempo, ya la emiten la semana que viene, pero como vea antes la serie luego me va a dar pereza leer las novelas...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Falcón

Mensaje por Kobayashi »

Yo la grabaré y ya la veré :lista: sino me pasará lo mismo con los libros.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Falcón

Mensaje por Kobayashi »

Vistos 1x01 y 1x02, es decir la adaptación de la primera novela de Falcón... y me ha parecido más que recomendable. Es cierto que simplifica un poco la trama de la novela de Wilson, pero es que con la de vueltas que da el autor es inevitable. De hecho, creo que el caso queda más claro en la serie que en la novela.

En fin, que la semana que viene me veo los otros dos... :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Falcón

Mensaje por Kobayashi »

1x03 - 1x04
Si bien en la adaptación de la primera novela había algunos pequeños cambios para simplificar la novela y no cargar la hora y media de serie, todo ello con un resultado positivo, en la adaptación de la segunda novela... :ojos4: :ojos4:

Alucinante... el fondo es el mismo, pero todo cambia, personajes que desaparecen, otros a los que apenas se les reconoce :shock: :shock: ¿¿¿y el final??? :whoa: :whoa: pa flipar :roll:

El prota está bien, pero algunos secundarios... no sé yo. Y el doblaje del "personaje" americano de estos episodios es lamentable, parece una broma pesada. Pero bueno, si hay segunda temporada, seguiré con ella. 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Falcón

Mensaje por Kobayashi »

En 'El ciego de Sevilla', durante la investigación de un asesinato en la que se ve atraído por la viuda de la víctima, Falcón descubre que el caso se entrelaza de forma misteriosa con la historia de su propia familia.
En la segunda parte de Falcón, 'Condenados al silencio', el investigador se enfrenta a lo que en un primer momento parece un suicidio pactado entre marido y mujer pero que pronto le conduce a una trama posiblemente más grande que él.

:roll: :boese040: La sinopsis de Condenados al silencio será de la novela, porque de la serie seguro que no :shock: :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Falcón

Mensaje por Caroline »

Koba :wink: yo no he llegado a verla, la grabé y luego se quedó ahí, no sé la razón pero no me apetecía mucho verla, puede que las novelas sean algo densas y me dejasen sin ganas de ver algo que tengo tan reciente. No pareces muy contento ¿no? :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Falcón

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, la serie no está mal... el prota, la ambientación :roll: le he puesto cuatro estrellas (aunque dudaba entre tres y cuatro).

Pero los cambios en la adaptación de la segunda novela son... :shock: :shock: :noooo: Y no porque me parezcan mal, era otra posibilidad a la hora de contar la historia, pero sobre todo el final marca mucho al personaje :ojos4:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Falcón

Mensaje por Caroline »

Hombre no me dejes así, ¿me lo cuentas al oido? :cunao: yo he leído las dos primeras novelas contigo así que no me hagas esto. :evil:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Falcón

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Hombre no me dejes así, ¿me lo cuentas al oido? :cunao: yo he leído las dos primeras novelas contigo así que no me hagas esto. :evil:
¿Seguro? :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Falcón

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Hombre no me dejes así, ¿me lo cuentas al oido? :cunao: yo he leído las dos primeras novelas contigo así que no me hagas esto. :evil:
¿Seguro? :twisted:
Ya estás tardando. :evil: :lista:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Falcón

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Hombre no me dejes así, ¿me lo cuentas al oido? :cunao: yo he leído las dos primeras novelas contigo así que no me hagas esto. :evil:
¿Seguro? :twisted:
Ya estás tardando. :evil: :lista:
Ok, luego te cuento por mp :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Falcón

Mensaje por Caroline »

Gracias guapetón. :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Falcón

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Gracias guapetón. :wink: :60:
De nada guapa :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder