Vikingos (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Babs »

He hecho un spring y acabo de terminar el 4x02 :roll: :roll:

En los últimos capítulos han pasado tantas cosas no sé ni qué comentar...

Por un lado, cuando al final de la tercera
Ragnar hace ver que ha muerto para entrar en la catedral de París creo que era bastante evidente que era una estrategia...
Por otro lado, vaya imbécil
Rollo, de verdad... Demasiado afán de gloria. No entiendo cómo puede traicionar a su pueblo cada 2x3 sin ningún remordimiento aparente. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Y algo que no tiene que ver pero que lo pienso siempre es que
me encantaba la relación de Lagertha con Ragnar... No entiendo que hace con Aslaug si no pegan ni con cola, la verdad.
Ay, me está encantando. Creo que se nota :cunao:
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Vikings (2013)

Mensaje por NedStark »

Babs, el guión está basado en hechos reales, y mitos también.
El Ragnar "real" (lo poco que se sabe) estuvo con Lagertha. Ella era una guerrera imparable, y, según la leyenda, acudía a la guerra siempre con un lobo y un oso. Ragnar se enamoró de Lagertha, y mató a sus animales, por lo que ella le consideró como un hombre apto.

Más tarde llegó Aslaug, cuyo padre mató a un dragón. Era muy hermosa, y de hecho todos los hijos que tuvo Ragnar los tuvo con ella. Ninguno con Lagertha.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Babs »

NedStark escribió:Babs, el guión está basado en hechos reales, y mitos también.
Ups, no había visto tu respuesta.
Sí, lo sé, no critico el guión... pero viendo la serie, al menos yo, no puedo evitar sentir más o menos empatía por X personaje, o que me de rabia o piense que es acertada no se qué decisión (lo cual creo que es normal :cunao: ) y en eso me baso al comentar...
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Jandrelas »

En mi opinión, al personaje de Rollo lo han tratado mal a lo largo de la serie.
La primera traición en la 1ª temporada se entiende, pero esta última traición, pasándose al lado francés, no se explica lo suficiente. Tras la evolución del personaje con Sigri (no sé si se llamada así, me refiero a la viuda del conde predecesor de Ragnar en el cargo) es totalmente incoherente la actitud de Rollo. Por otro lado, tampoco tiene ningún sentido la relación con su esposa, ese paso del odio al amor sólo por aprender francés.

Ya al margen de la serie, he leído por internet (Hay que darle la credibilidad dudosa que merece) que Rollo maltrataba a la princesa, que el rey llegó a enviar caballeros que protegieran a su hija y que Rollo los echó de su castillo a patadas.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Yuyu »

La he empezado hace poco y espectacular. No sé de donde han sacado al Travis este, vaya papelón hace. Me pone y me da miedo a partes iguales. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Zhura »

Jandrelas escribió:En mi opinión, al personaje de Rollo lo han tratado mal a lo largo de la serie.
La primera traición en la 1ª temporada se entiende, pero esta última traición, pasándose al lado francés, no se explica lo suficiente. Tras la evolución del personaje con Sigri (no sé si se llamada así, me refiero a la viuda del conde predecesor de Ragnar en el cargo) es totalmente incoherente la actitud de Rollo. Por otro lado, tampoco tiene ningún sentido la relación con su esposa, ese paso del odio al amor sólo por aprender francés.

Ya al margen de la serie, he leído por internet (Hay que darle la credibilidad dudosa que merece) que Rollo maltrataba a la princesa, que el rey llegó a enviar caballeros que protegieran a su hija y que Rollo los echó de su castillo a patadas.
Yo creo que esta última razón
la traición de la que hablas
es por el hecho de
no estar a la sombra de su hermano, que ha vivido siempre así.
Y le dan la oportunidad de vengarse de él, de demostrar que tambien puede.... no se, creo yo :roll: :cunao:
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Jandrelas »

Zhura escribió:Yo creo que esta última razón
la traición de la que hablas
es por el hecho de
no estar a la sombra de su hermano, que ha vivido siempre así.
Y le dan la oportunidad de vengarse de él, de demostrar que tambien puede.... no se, creo yo :roll: :cunao:
Eso debe de ser. A lo largo de las temporadas, me pareció que daba bandazos de un lado a otro. Lo que me gustó fue cuando
Ragnar le perdonó y él se perdió en la bebida y la autocompasión. Y en cómo la viuda del antiguo conde le ayudó a seguir adelante
. Quiero decir, que el personaje también tiene sus momentazos dramáticos.

Hablando en general, estoy en la segunda mitad de la 4ª temporada y se me está empezando a hacer cuesta arriba. Prácticamente sólo me gustan los momentos de Ragnar y el Rey de Wessex. Habrá que acabar de verla entera, pero creo que la serie ha ido de más a menos con el paso de las temporadas.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Zhura »

es que las locuras de Ragnar.... molan un montón :cunao:
Y según se va haciendo mayor.... menguan :roll:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Pikolina »

Vistos los 2 primeros capítulos de la primera temporada ... con muchas dudas y con muchas ganas por seguir.
Rollo es realmente hermano de Ragnar o se llaman hermanos como apelativo cariñoso?
Por cierto, me da muy mal rollo (jejejeje) este personaje ... le veo como muy envidioso y creo que la va a liar en alguna ocasión ....
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Babs »

Acabo de terminar el capítulo 12 de la cuarta temporada... está muy interesante y ya me han dicho que me prepare porque voy a flipar...

Comento cositas de la temporada:
Para empezar, Ragnar (que me encantaba a lo largo de casi toda la serie), en esta última se me ha venido abajo... Tratando fatal a su mujer (aunque esta me cae bastante mal), con aires altivos impresionantes, tratando de pena a la china también... no sé

Luego, QUÉ GUAPO ES IVAR. Obviamente, dejando de lado que es un violador y demás... aunque tengo ganas de seguir porque, como solo llevo dos capítulos desde que los hijos son mayores, no acabo de pillar aún cómo son y si me caen mejor o peor...

Justo me he quedado que Bjorn se va y Ragnar está sobornando a los demás para ir con el a Inglaterra. Ya os contaré a ver qué tal.
Pikolina escribió:Rollo es realmente hermano de Ragnar o se llaman hermanos como apelativo cariñoso?
¡Son hermanos!
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Jandrelas »

Zhura escribió:es que las locuras de Ragnar.... molan un montón :cunao:
Y según se va haciendo mayor.... menguan :roll:
En ese sentido, el actor lo interpreta de lujo. Sólo su actuación hace que merezca la pena empezar a ver la serie.

Y según envejece, me pareció muy interesante la evolución del personaje.

Es más bien la trama de la serie la que me ha hecho descolgarme. De hecho, mi chica y yo veíamos uno o dos capítulos todos lo días y ahora vemos uno cada dos semanas, más o menos. Y eso, que tenemos un cuerno vikingo de medio litro bien a la vista en nuestro mueble nuevo de salón, para motivarnos :cunao:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Zhura »

Jandrelas escribió:En ese sentido, el actor lo interpreta de lujo. Sólo su actuación hace que merezca la pena empezar a ver la serie.

Y según envejece, me pareció muy interesante la evolución del personaje.
Yo quiero verle en alguna serie más porque quiero saber si hace siempre tantas caras y es así de expresivo o por el contrario es el super papelón que hace (que me gustaría más que fuera esta segunda, porque lo borda).
Jandrelas escribió:Es más bien la trama de la serie la que me ha hecho descolgarme. De hecho, mi chica y yo veíamos uno o dos capítulos todos lo días y ahora vemos uno cada dos semanas, más o menos
A nosotros nos pasó igual.
Las dos primeras temporadas nos las bebimos prácticamente y la última nos ha costado más.
Jandrelas escribió:Y eso, que tenemos un cuerno vikingo de medio litro bien a la vista en nuestro mueble nuevo de salón, para motivarnos :cunao:
:meparto: :meparto: :meparto:

También es cierto que el personaje se serena un poco
supongo que acorde con la edad y las experiencias y dejan más sitio a los hijos y sus hazañas
Súper Spoiler!!!! No leer si no se ha visto fin de temporada!!
Además ahora ya sin él, a mi la serie me dice más bien poco, la veremos, porque ya son muchos capítulos vistos, pero realmente no me importará espaciarlos, porque ya no esperaré con ansias las locuras de Ragnar :roll:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Vikings (2013)

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo he visto hasta el 4x13 y es verdad que esta temporada está siendo muy espesaaaaa... A mi me está costando verla porque entre lo larga que es y que hay capítulos que me aburren mucho...

Veo que os gusta mucho Ragnar. A mi también pero hay personajes que siempre me han gustado más que el, como Lagertha. Bjorn también me gusta mucho y
me fastidia que muchas de las cosas que hizo el Bjorn Ironside real en la serie se las han atribuido a Ragnar (como aquello de fingir ser cristiano y fingir su muerte para que pasen su "cadaver" a la catedral para darle entierro) así que a saber qué nos van a contar de Bjorn en la serie...
El problema de Ragnar es que ha perdido carisma y encima no hay ningún personaje capaz de sustituirle... Y Ragnar ha perdido carisma por dos cosas
las drogas y el afán de poder... Sus ganas de fama le han llevado a querer hacer más de lo que puede, no se ha parado a pensar como un guerrero si no que ha pensado con el ansia de fama y eso le ha llevado a plantear estrategias malas o a elegir el peor momento... Y las drogas le han nublado la mente lo que lo ha empeorado todo.
Lo que comentáis de que trata mal a
Ashlaug y a la china en cierto modo se entiende. A la china la trata mal porque, sinceramente, no puedes esperar que un adicto te trate bien si no le proporcionas la droga que quiere. En el momento en que la china se queda sin su droga "mágica" Ragnar enloquece y hace lo que hace... Y a Ashlaug creo que la trata mal porque la ve débil. Está acostumbrado a tener a su lado a una mujer fuerte, que lucha y que se aguanta las ganas cuando él no está, le es fiel. Ashlaug, sin embargo, le traiciona en muchos sentidos. Le engaña con otro en uno de sus viajes y le da un hijo "inválido", lo que el ve como otro signo de debilidad. Es más, Ashlaug no lucha, no sabe. Y llega un punto que Ragnar le pierde el respeto porque, como persona, ella no es lo que esperaba o lo que parecía ser.
Y Rollo
pues lo que decís. Cambia de bando tanto que ya ni sabemos a quién es fiel, salvo a sí mismo. Siempre ha estado a la sombra de Ragnar y eso le ha llevado a traicionarle muchas veces. Quiere hacer cosas importantes por sí mismo, ser famoso, conquistar tierras y que las mujeres se desmayen al verle. Y eso le lleva a apuñalar a su hermano a la mínima...
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Jandrelas »

IsaPerséfone escribió:Yo he visto hasta el 4x13 y es verdad que esta temporada está siendo muy espesaaaaa... A mi me está costando verla porque entre lo larga que es y que hay capítulos que me aburren mucho...

Veo que os gusta mucho Ragnar. A mi también pero hay personajes que siempre me han gustado más que el, como Lagertha. Bjorn también me gusta mucho y
me fastidia que muchas de las cosas que hizo el Bjorn Ironside real en la serie se las han atribuido a Ragnar (como aquello de fingir ser cristiano y fingir su muerte para que pasen su "cadaver" a la catedral para darle entierro) así que a saber qué nos van a contar de Bjorn en la serie...
Es cierto, tienes toda la razón. Ragnar eclipsa al resto, pero no deberíamos olvidarnos de otros grandes personajes (y sus respectivos actores) como Lagertha, el rey Egbert de Wessex, Bjorn, Floki, Judith (la mujer de Aethelwulf)...

De Bjorn, en concreto, me gusta su evolución de niño a adulto. Y sí que hecho de menos que le den más protagonismo a partir de la 4ª temporada. Y no sabía que en la serie habían atribuido a Ragnar acciones de Bjorn. La verdad que la rigurosidad histórica brilla por su ausencia.

De Lagertha, estoy en suspenso. Quiero ver hacia dónde va el personaje en esta 4ª temporada antes de opinar.

Y también hay que ver cómo evolucionan el resto de hijos de Ragnar, el rey Harald y su hermano (en la vida real, creo que era su padre y no su hermano :roll: ), etc.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Jandrelas »

Zhura escribió:
Jandrelas escribió:En ese sentido, el actor lo interpreta de lujo. Sólo su actuación hace que merezca la pena empezar a ver la serie.

Y según envejece, me pareció muy interesante la evolución del personaje.
Yo quiero verle en alguna serie más porque quiero saber si hace siempre tantas caras y es así de expresivo o por el contrario es el super papelón que hace (que me gustaría más que fuera esta segunda, porque lo borda).
Es el protagonista (humano) de Warcraft, pero no puedo decirte nada más, porque no he visto la película.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Responder