MasterChef [Concurso] (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

MasterChef [Concurso] (2013)

Mensaje por Runita »

Imagen
Imagen

MasterChef es un concurso culinario que busca al mejor chef amateur de España. Sólo 15 elegidos compiten por el título de MasterChef, un premio en metálico de 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas. Los aspirantes se enfrentan a retos individuales en la cocina de MasterChef y también compiten por equipos en espectaculares pruebas fuera de plató.

Tres prestigiosos profesionales de la cocina forman el jurado de MasterChef: Pepe Rodríguez, Jordi Crus y Samantha Vallejo-Nágera. A ellos les corresponde decidir en cada programa qué concursante es el expulsado.

En MasterChef los aspirantes no sólo demuestran su capacidad ante los fogones, también aprenden de la mano de los mejores chefs españoles que visitan el programa para impartir clases a sus participantes.

MasterChef es la gran apuesta de Televisión Española para la temporada 2013; este talent show ha triunfado en todo el mundo, con una audiencia de más de 200 millones de espectadores en los 145 países en los que se ha emitido.

El programa se emite los miércoles a las 22:30h en TVE.

Web: http://www.rtve.es/television/masterchef/
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: MasterChef

Mensaje por Murke »

Ayer vi la selección de los candidatos y estuve llorando a moco tendido :oops: . Cómo juegan con las emociones :noooo:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: MasterChef

Mensaje por Runita »

A mí no me terminó de convencer el primer programa. Vi muy poca naturalidad por parte del jurado, y me echó un poco para atrás. Pero bueno, como el formato me gusta, supongo que seguiré viéndolo.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: MasterChef

Mensaje por Murke »

Yo no creo que lo siga viendo, por lo menos entero. Ahora que los he conocido me gustaría enterarme de quién va saliendo y quién se va quedando. Iré seleccionando los trozos que me interesan. Son las ventajas de ver el programa por Internet :cunao: .

Pero sí, el jurado muy poco natural. Serán buenos cocineros, pero a actores les gana cualquiera.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MasterChef

Mensaje por LizzyDarcy »

Vi un trozo ayer y no me disgustó, creo que le daré otra oportunidad, el tema de la cocina me encanta y a priori el programa tiene buena pinta. Pero es cierto que los jurados me parecieron "poco convincentes".
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: MasterChef

Mensaje por Björk »

Yo quizás lo vea online, por probar, una de estas tardes..
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: MasterChef

Mensaje por Lifen »

Björk escribió:Yo quizás lo vea online, por probar, una de estas tardes..
+1
:D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: MasterChef

Mensaje por Runita »

Probad, probad, a ver qué os parece :mrgreen:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MasterChef

Mensaje por LizzyDarcy »

Ayer vi el segundo programa completo. Me gusta bastante. Me pareció justa la eliminación de
Juanma, en la prueba del banquete de boda, me pareció que se tocó las narices a dos manos.
No me gusta Juan Pedro, me parece que va muy de sobrado y siempre acaba metiendo la pata.

Quizá la pega que le puedo poner es que le dedican poco tiempo a mostrar la elaboración de los platos. En una hora y media hicieron un plato, un baquete de boda y una tarta al final. Creo que le tendrían que dar un poco más de protagonismo a cómo van elaborando los platos los concursantes, el proceso, no sólo dedicarles unos segundos a cada uno por cada plato que elaboran. Pero aún así, es un programa que seguiré. :D
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: MasterChef

Mensaje por Murke »

A quién te refieres? No hay ningún Juan Pedro :wink: . A mí me parece que el que va de sobrado es Jose David.

He visto trozos otra vez, la verdad es que engancha :mrgreen: .

Lo que dices de los platos, sí, es cierto que no enseñan mucho la elaboración, pero es que entonces se eternizarían. Y no es un programa de cocina al uso, sino más bien cocina + morbo. Ahora han colgado la receta del pastel de Clara, por ejemplo, para quien quiera intentarlo ;).
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: MasterChef

Mensaje por leonita »

A mi todo el jurado me desagrada mucho. Entiendo que lo azuzen en el tema de la cocina pero cuando entran en insultos personales ya me encabrona :evil: Las recetas sí me interesa y las miraré en la web del programa pero no creo que lo vaya a seguir.

Recuerdo que me decían que me tenía que haber presentado y ahora me alegro de no haberlo hecho porque hubiera terminado descalificada por cruzarle la cara a uno de los dos cocineros- vedette :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MasterChef

Mensaje por LizzyDarcy »

Murke escribió:A quién te refieres? No hay ningún Juan Pedro . A mí me parece que el que va de sobrado es Jose David
Ese, ese, José David :oops: :oops: :oops: Vamos José David y Juan Pedro, dos nombres igualitos :lol: :lol: :lol:

En fin, que José David va muy sobradito y no me gusta nada :noooo:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: MasterChef

Mensaje por Runita »

Coincido con que el jurado es demasiado duro en ocasiones y que está demasiado sobreactuado. Naturalidad cero :? . Aún así, este segundo programa me gustó más que el primero, me pareció un poco menos artificial.

Sobre la elaboración de los platos, creo recordar que en realities como Top Chef sí se regodean un poco más en esos detalles :meditando:

José David es el que siempre llora, ¿no? Pobriño, se pone nervioso y parece que le va a dar algo :lol: . Me hacen gracia también Nati, que no le sale nada bien desde que empezó el programa, y Cerezo, que es fan del puré de patatas :lol:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: MasterChef

Mensaje por Murke »

Sí, Leonita, tienes toda la razón. Se suelen pasar cuatro pueblos con las críticas y los insultos. Pero en el programa en otros países el tema es igual, por lo que he oído. Se trata de hacérselo pasar mal, y de que todos estén en casa esperando a ver cuál es la próxima reprimenda :noooo: .

Sí, José David va de sobrado, aunque a lo mejor ahora que ha estado al borde del abismo... :roll: .

La verdad es que parece que está hecho todo a propósito, no? :roll: No sé, justo el grupo que dejaron sin elegir ayer fue el que mejor cocinó después :roll: . El que va de sobradito, al borde de la expulsión...

No sé :roll: . Aunque por otro lado, con todo lo que lloran, no creo que sea teatro, habría que darles un óscar a todos :lol: .

A mí me gusta... cómo se llama? La que en la última prueba de entrada al programa dijo que le había puesto los cuernos el novio, pero que a rey muerto, rey puesto :lol: . Y ayer la chef le dijo que "tu plato no tiene ningún sentido", y ella dijo "como yo" :lol: . Tiene mucho salero :) .

Por cierto, no me gusta naaaada que les hagan llamarles todo el tiempo "chef": sí, chef; no, chef... :noooo: Parece que estén haciendo un servicio militar :noooo: .
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MasterChef

Mensaje por LizzyDarcy »

Murke escribió:Por cierto, no me gusta naaaada que les hagan llamarles todo el tiempo "chef": sí, chef; no, chef... Parece que estén haciendo un servicio militar
Sí, quizá eso es lo que menos gusta también, además eso sí que me parece que queda muy artificial :noooo:
Murke escribió:Se suelen pasar cuatro pueblos con las críticas y los insultos. Pero en el programa en otros países el tema es igual, por lo que he oído. Se trata de hacérselo pasar mal, y de que todos estén en casa esperando a ver cuál es la próxima reprimenda
El primer programa no lo vi, sólo vi el tramo final el de la expulsión y no me gustó el jurado. En el segundo programa el jurado me gustó más. No digo que no exageren un poco de cara a las cámaras, pero realmente mientras das un servicio, hay mucha tensión por si no salen los platos y demás. Yo estudié un año cocina y cuando había que dar un servicio la tensión se palpaba en el ambiente :dragon:
Responder