Orange Is the New Black (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Orange Is the New Black (2013)

Mensaje por Pulp »

Imagen
Orange Is the New Black (Serie de TV)

Título original - Orange Is the New Black (TV Series)
Año 2013
Duración 60 min.
País Estados Unidos
Director Jenji Kohan (Creator), Andrew McCarthy, Michael Trim, Matthew Penn
Guión Sara Hess, Nick Jones, Jenji Kohan, Lauren Morelli
Fotografía Vanja Cernjul
Reparto
Taylor Schilling, Jason Biggs, Michelle Hurst, Kate Mulgrew, Natasha Lyonne, Laura Prepon, Michael Harney, Lea DeLaria, Taryn Manning, Samira Wiley, Uzo Aduba, Joel Garland, Matt McGorry, Yael Stone, Samantha Suzanne Sweed, Yael Gonen, Vicky Jeudy, Beth Katehis, Emma Myles, Elizabeth Rodriguez, Nick Sandow
Productora Netflix / Lionsgate Television
Género Serie de TV. Drama | Drama carcelario
Web Oficial
http://movies.netflix.com/Movie/70242311
Sinopsis: Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable a punto de casarse, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Allí convivirá con un grupo variopinto de internas. (FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por Pulp »

Llevo unos días pidiendo alguna serie a todos los que pasan por la calle, en el metro, en el trabajo, en la escalera de vecinos: Tendría usted una serie a la que engancharme, por favor, que me siento muy desenganchada?

Nada, vacío, o sí, mire esta lista, aquí hay una que no está mal, por aquí hay títulos, allí no sé qué...

Pero nada, nada llenaba mi tristeza de no tener una triste serie con la que poder planchar en paz.

Bueno, pero ayer, oh, alegría, alegría, curioseando un buen rato por este magnífico foro fuente de montonazos de conocimientos (y donde una se da cuenta, nuevamente, de lo poco casi apenas nada que sabe), zas, apareció la que, quizá, sea la serie que se digne a permitirme un enganche...

No había hilo pero sí unos cuantos comentarios buenos. Me lancé a la red. La tengo la tengo. Pero soy taaaaaaaaaaaaaaaaan mala bajando cosas que los subtítulos se han quedado en el limbo. O sea, en tierra de nadie, tierra inexistente a día de hoy. Así que, ole y ole, tengo serie, dos capítulos bajados, pero no tengo subtítulos.

Claro que no cesaré en mi empeño! O eso, o alguna alma caritativa que necesite serie por la vena y se enamore de ésta y tenga a bien enviarme un link, carpeta, libreta, fax, lo que sea!!! Todo me vale!

:lol:

En fin, que ustedes lo disfruten bien!
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por viki fan »

Pulp fiction, gracias por abrirle el hilo a la serie :wink: .

No puedo ayudarte con los subtitulos, ni idea de como se hace bajarse el capitulo por un lado y los subtitulos por otro, asi que siempre veo las series o películas on line.

La he visto entera en pocos días, y me ha gustado muchísimo.

Tiene el mejor catálogo de personajes femeninos que se pueden ver en una serie de tv.

También parece que está de moda decir de todo de la protagonista, pero a mi me cae muy bien, es contradictoria y muy humana por eso mismo, y lo mismo se puede decir del novio que le espera fuera, o de las reclusas y funcionarios de la carcél.

En el primer o segundo capitulo ella le pide al novio que no vea ningún capitulo de otra serie, Mad men, hasta que ella salga :lol: , pero tiene explicación porque al parecer una de las guionistas ha participado en ambas series.

Incluso Jodie Foster ha dirigido uno de sus episodios.

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien más se anima a verla, me gustará leer vuestras impresiones .

http://www.criticasenserie.com/2013/07/ ... black.html
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por Ashling »

Pulp Fiction escribió:No había hilo pero sí unos cuantos comentarios buenos. Me lancé a la red. La tengo la tengo. Pero soy taaaaaaaaaaaaaaaaan mala bajando cosas que los subtítulos se han quedado en el limbo. O sea, en tierra de nadie, tierra inexistente a día de hoy. Así que, ole y ole, tengo serie, dos capítulos bajados, pero no tengo subtítulos.

Claro que no cesaré en mi empeño! O eso, o alguna alma caritativa que necesite serie por la vena y se enamore de ésta y tenga a bien enviarme un link, carpeta, libreta, fax, lo que sea!!! Todo me vale!
Aqui hay varias foreras expertas en subtítulos (¡yo no!) :boese040: Te mando mp. :D
Imagen
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por viki fan »

Pulp fiction, espero que hayas tenido suerte a la hora de descargarte los capítulos, pero en
series pepito
ha un montón de enlaces :wink: .

Un curioso articulo titulado " Razones por las que un chico como tú puede ver 'Orange is the New Black' sin renunciar a su virilidad " :mrgreen:

http://www.revistagq.com/articulos/oran ... lack/18601
Última edición por viki fan el 24 Ago 2013 11:10, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por Pulp »

As, Viki, misión cumplida!! Gracias a ambas!

:60:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15437
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por masako »

Soy una apasionada de la ficción carcelaria, Buf-Jomateixa gracias por darme a conocer la serie.

Cuando pueda no dudaré en verla :wink:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por viki fan »

De nada Buf :wink: .

Y masako, anímate y cuando puedas ve la serie, ha sido una de las sorpresas de esta temporada, quizás te guste el tono de comedia que utiliza para aligerar las tramas, es una tragicomedia o " dramedia " que funciona muy bien.



Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15437
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por masako »

Otro punto a su favor Viki, la dramedia siempre es apetecible. Puede ocupar el lugar que ha dejado otras series que veia del género como " The Big C " o " United Stated of Tara ".

Como no descargo subtítulos, la veré más adelante por esos enlaces on line que me sacan de tantos aprietos y son tan apañados :mrgreen:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por Pulp »

Yo al final la he podido bajar subtitulada, vaya, con los títulos integrados (integrados??? ein?). Porque me liaba con las descargas de subtítulos por un lado y la serie por otro!
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por Arunstein »

Buf-Jomateixa escribió:Yo al final la he podido bajar subtitulada, vaya, con los títulos integrados (integrados??? ein?). Porque me liaba con las descargas de subtítulos por un lado y la serie por otro!
Pulp... ¿Eres tú? ¿Qué le han hecho a tu nombre? Mira que cuando te crucé en los otros hilos no tenía idea de que eras quien eres o eras o quien yo creo que eres o eras (se me lengua la traba)... :o

Quizá me termines alcanzando. Yo ya voy por la mitad de esta primera temporada. Ya la vamos comentando mientras la veas...

La serie no es buena. Es buenísima. La mezcla de drama creible, comedia y lagrimas es sobresaliente, infinitamente mejor que True Blood (la comparación no es gratuita, porque es la otra serie de la actualidad que se propone, inútilmente, mezclar drama, comedia, esperpento y emoción a través de un genero concreto que apunta a derroteros totalmente diferentes) pues donde la otra es acartonada y maniquea, en ésta todo es creíble, genial. Y el repertorio de personajes femeninos es una absoluta gozada. En serio. Tiene alguno de los personajes femeninos más auténticos y originales que yo he visto nunca, tanto en series como películas.

Una serie notable. Sospecho que va a mejorar incluso.

Por cierto, la serie incluso ha enamorado a David Simon, el creador de The Wire.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por Pulp »

Micka, aún no he empezado... y con lo que tú eres viendo pelis y series, no te pillaré. Pero agradezco montón tu crítica, me apetece de verdad!
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por triste »

La he visto en Netflix anunciada, no me daban ganas de verla, pero con sus comentarios creo que le echaré un ojo esta noche.

Ah, y porque sale una canción de Regina Spektor.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por viki fan »

masako escribió:Soy una apasionada de la ficción carcelaria, Buf-Jomateixa gracias por darme a conocer la serie.

Cuando pueda no dudaré en verla :wink:

Masako espero que cuando puedas verla te guste :wink: , además tiene detalles que hacen muy reales a los personajes, ahi tiene razón Mickastrup, como los guiños a series que vemos ( mad men, oz) o a la importancia de las nuevas tecnologias en la vida actual( google, o facebook ).

A los que ya la habeis empezado, seguid disfrutandola y sufriendo con Piper Chapman, que tiene una facilidad asombrosa para meterse en lios :dragon: .

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 1626_n.jpg

Os dejo un articulo que servirá para responder a la pregunta que nos hacemos muchas veces con esta serie: ¿ y esta actriz de qué me suena?.

http://mrmacguffin.blogspot.com.es/

Imagen

Y como Mickastrup ha nombrado a true blood :silbando: , hoy que ha pasado una semana desde que terminó la 6º temporada y no hay otro capitulo que echarse a la boca, y para todos los que no hayais visto la serie de vampiros y demás personajes de la HBO, os diré que es una serie muy entretenida, que aunque llegue una determinada temporada en la que empieces a renegar de ella y jurarte que no la volverás a ver, al final siempre vuelves a verla( aunque a veces también acabas padeciendola), y es que para mi hace varios años que el verano no es verano sin una de las series veraniegas por excelencia y que ya es casi como de la familia :mrgreen: .

Aunque en el verano del 2014 también podremos ver la 2º temporada de Orange is the new black.

Y este es uno de los muchos personajes de la serie con los que no puedes evitar encariñarte, Crazy eyes.

Imagen


Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Orange is the new black - Serie Tv Drama carcelario (201

Mensaje por Arunstein »

VIKI FAN escribió:Y como Mickastrup ha nombrado a true blood , hoy que ha pasado una semana desde que terminó la 6º temporada y no hay otro capitulo que echarse a la boca, y para todos los que no hayais visto la serie de vampiros y demás personajes de la HBO, os diré que es una serie muy entretenida, que aunque llegue una determinada temporada en la que empieces a renegar de ella y jurarte que no la volverás a ver, al final siempre vuelves a verla( aunque a veces también acabas padeciendola), y es que para mi hace varios años que el verano no es verano sin una de las series veraniegas por excelencia y que ya es casi como de la familia .
Pues eso depende. Yo no pasé de la cuarta, por pesada y aburrida. Sin ninguna necesidad de continuar con ella, a muchos les encanta, otros reniegan, pero no por eso vamos a volver a ella hasta a los que no nos gusta. Eso es generalizar :wink: .
Y en todo caso, lo mío no era una difamación VIKI FAN, que con esa carita que has puesto (o emoticono) del silbido y la forma que la defiendes, casi que das a entender que he venido a difamarla :P .
Era una comparación para mi más que valida, entre una serie que me encanta y otra que detesto, porque creo que ambas pretenden hacer lo mismo a través de diferentes tipos de genero. Y no he venido a convencer a nadie de lo que me parece True Blood como para que la defiendas de mi, de lo que he dicho!!!! jajaja. Creo que ni hace falta aparte andar diciendo lo buena que es por si a alguien se le ocurre leerme jaja...

Tranquila, que es solo una opinión personal, a lo mejor el equivocado soy yo. Pero la gente que quiere verla no dejará de hacerlo porque yo de una opinión y entable una comparación. No hace faltan silbidos y tal. Yo hablé de True Blood sin salirme de Orange is the new black, la serie en cuestión.

Pero bueno, supongo que como yo tengo derecho a decir que me parece tremendamente mala, tu a defenderla, y está bien :wink:
1
Responder