True Detective (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Eyre »

Melpomene escribió:En España se empezó a emitir el día 13 en Canal Plus Series.
Ostras, no lo tengo y ni me había enterado. Gracias :D
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Arunstein »

No decepciona para nada el primer capítulo.

Aseguran que tiene aires de Cormac McCarthy, Thomas Harris, David Lynch y tantos más. No sé... puede ser. Lo que no me cabe duda es que atrapa. Investigación empantanada, infinidad de detalles, asesinato ritual, personajes potentes y atmósfera turbia. Muy turbia y envolvente. El ritmo, sosegado, mesurado, bajo un tono mortecino y meditabundo.

Harrelson bien, como siempre. Pero el que brilla y está en estado de gracia es McConaughey. Lleva tres años, desde Killer Joe, encadenando unas actuaciones soberbias (qué bien guardado tenía semejante potencial).
Su presencia, su incuestionable personalidad, sus registros, su expresión oral y gesto controlado. McConaughey domina la escena y maneja el tiempo a su gusto. Un actorazo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Eyre »

Visto el primer capítulo y me ha gustado de principio a fin, desde los títulos de crédito, donde ya se aprecia un toque sórdido que al mismo tiempo atrae.

La serie toma elementos habituales de este tipo de historias, pero la factura es impecable y el carisma de los personajes la eleva. La pareja (dispareja) de policías, Cohle y Hart, cada uno con su propio carácter y su método de trabajo. Cómo son en el momento actual y cómo eran diecisiete años atrás, cuando formaban equipo e investigaban el caso de la chica asesinada. A saber cómo acabó aquello... Ya lo descubriremos.
MICKASTRUP escribió:Pero el que brilla y está en estado de gracia es McConaughey. Lleva tres años, desde Killer Joe, encadenando unas actuaciones soberbias (qué bien guardado tenía semejante potencial).
Su presencia, su incuestionable personalidad, sus registros, su expresión oral y gesto controlado. McConaughey domina la escena y maneja el tiempo a su gusto. Un actorazo.
También quiero destacarlo. Reconozco que Matthew McConaughey no me hacía mucho tilín en sus inicios, pero con sus últimos trabajos me ha ganado. En este primer episodio ha estado espléndido, interpreta a un agente con problemas personales y los transmite perfectamente.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Arunstein »

Eyre escribió:La pareja (dispareja) de policías, Cohle y Hart, cada uno con su propio carácter y su método de trabajo. Cómo son en el momento actual y cómo eran diecisiete años atrás, cuando formaban equipo e investigaban el caso de la chica asesinada.
Se me pasó comentar eso. Cuesta mucho encontrar series o películas donde el flashback esté bien utilizado. Esa estructura fragmentada en entrevistas actuales y flashbacks al pasado con un efecto de alimentación mutua está conseguidisima. Y sin embrollarse ni resultar confusa ni por un segundo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Eyre »

MICKASTRUP escribió: Se me pasó comentar eso. Cuesta mucho encontrar series o películas donde el flashback esté bien utilizado. Esa estructura fragmentada en entrevistas actuales y flashbacks al pasado con un efecto de alimentación mutua está conseguidisima. Y sin embrollarse ni resultar confusa ni por un segundo.
E intriga porque se va desentrañando poco a poco lo que sucedió, tanto con el caso como con la relación entre los compañeros.

Excelente comienzo, caramba.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Dori25 »

Al hilo de lo que dice Micka, Mathew mcblabla, leí hace poco un artículo dónde decía que simplemente ha estado 20 años haciendo papelitos tontos hasta tener el suficiente poder y prestigio en la industria para poder elegir lo que quisiera.
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Melpomene »

Pues le ha salido bien, porque menuda diferencia con el actor que salía en Planes de boda.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Eyre »

Ha ido ganando peso como actor mientras lo perdía físicamente...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por masako »

Antes de dedicarse a la comedia romántica y ñoña, en los años que McConaughey estrenó " Tiempo de matar " algunos ya lo vendieron como el nuevo Paul Newman, la comparación parecía osada entonces, y está por ver si llega a convertirse en la leyenda que era Paul, pero hay que reconocer que es de esos actores que se han hecho por el camino, la edad y la experiencia le ha sentado muy bien, y muestra un mejor criterio en sus elecciones.

Seguiré vuestros comentarios para ver como evoluciona la serie :wink: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Eyre »

¿Y no te animas a verla, Masako? :)
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Clarisa »

Iba a esperarme a vuestros comentarios y a que hubiera más capítulos... pero me estáis tentando mucho, quizás no pase de este finde :P

McConaughey actualmente está en un buen momento de su carrera, a mí al principio no era un actor que me llamase la atención, pero cada vez me gusta más su trabajo :)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por masako »

Eyre escribió:¿Y no te animas a verla, Masako? :)
Uy...de momento prefiero que seáis mis conejillos de indias :mrgreen:

Cuando estén todos los capítulos a lo mejor me animo. Soy muy perezosa y no tengo paciencia para ver series policíacas, me cuesta mantener la concentración y pierdo el hilo con bastante facilidad , pero tranquiliza saber que no es una serie procedimental al uso. Vuestras primeras impresiones tan favorables, unido a que son solo 8 capítulos, me podrían incitar a verla :wink: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Arunstein »

McConaughey aprovechó su apariencia y su evidente carisma para triunfar. Interpretó un montón de papeles en donde mostraba sus musculitos y exhibía su sonrisa de Ven y muérdeme que estoy bueno. Pero antes de eso ya era un buen actor, estaba muy bien en la extraordinaria Lone Star como un sheriff texano (que se le da muy bien). Pero no le llega ni de lejos a lo que está demostrando ahora. No es talento, es derroche de genio. De una personalidad que hará escuelita.

Pero hay algo que me da un poco de miedo. Como dice Eyre, es la cantidad de peso que ha perdido. En ocasiones se ve esquelético (y eso que no he visto Dallas Buyers Club). Que digo yo que hay bastantes efectos especiales como para comprometerse de tal manera con un personaje. Hay diferencia entre actuación y suicidio. Como lo que hizo Christian Bale cuando filmó El Maquinista.

Pero en True Detective eso se ve recompensado cuando escuchamos su acento, su dicción. Sus inflexiones de voz y su ritmo verbal sumado a sus expresiones son un recital hipnótico.

En cuanto a la serie, no le veo mucho procedimental ni unión con esa infinidad de series sin alma. Al contrario, el policíaco sirve para retratarnos una Louisiana crispada. Y gracias a esa atmósfera tan turbia, sugerente y casi onírica, resulta imposible desentenderse de lo que explica. Aparte que todo está narrado con una mesura y claridad prodigiosa. La serie te envuelve.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Eyre »

De hecho, por ahora, más que el caso de asesinato -que también-, lo que más me interesa es la evolución de los protagonistas, cómo terminaron y llegaron al punto en el que se encuentran ahora.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: True detective (Enero 2014)

Mensaje por Dori25 »

MICKASTRUP escribió:McConaughey aprovechó su apariencia y su evidente carisma para triunfar. Interpretó un montón de papeles en donde mostraba sus musculitos y exhibía su sonrisa de Ven y muérdeme que estoy bueno.
Siempre he sido muy fan de ese Mathew :oops: :oops:
Responder