Better Call Saul (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por masako »

Ratpenat escribió:Deberían limitar los guiños a Breaking Bad.
Me pareció algo mal que ya saliera un momento tenso entre Tuco y el matón a quien Tuco mata a puñetazos. Precisamente es el impacto de que se lo carga por un venazo lo que le daba tanto impacto a la escena. Ahora resulta que el tío le tenía tirria ya años atrás.
Spoiler Breaking bad
Tengo que decir que me costó acordarme de que ese hombre de Tuco era NoDoze, al que se cargó de aquella forma tan brutal, y por ello que se hagan pequeños guiños me sirve para refrescar la memoria. Para mí este guiño no le resta impacto a la escena de Breaking Bad, es lo suficientemente brutal de por sí , y me siguen pareciendo ventoleras las que le da a este hombre cuando siente una ofensa al hablar el otro, no lo veo tanto como tirria. Esta escena la percibo como si fuera un presagio de ese momento tan psicótico, incontrolable y violento que tuvo Tuco en Breaking bad.
Eyre escribió:Me ha encantado la abuelita, qué crack, mijo :lol:
Ay, mijo, una puntazo la abuelita, sí :lol:
Lo que da de sí la familia Salamanca: primero el tio, ahora la abuela...
Pobre mujer, todavía estará esperando el remedio del agua mineral con gas :lol: , o club soda como lo llaman ellos.
Eyre escribió: Por no hablar de la peculiar negociación entre Jimmy y
Tuco para intentar salvar la vida de los gemelos. En fin, los skaters se van con una pierna rota cada uno (glups), pero podría haber sido mucho peor.
Ha sido una escena rebosante de humor negro.
Lo mejor cuando les suelta a los skaters:
" Os he salvado de una condena a muerte a cambio de 6 meses de libertad condicional, soy el mejor abogado del mundo " :meparto:
Última edición por masako el 14 Feb 2015 14:13, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por Eyre »

masako escribió:Lo mejor cuando les suelta a los skaters:
" Os he salvado de una condena a muerte a cambio de 6 meses de libertad condicional, soy el mejor abogado del mundo " :meparto:
Fue una negociación muy dura :lol: :lol:
Bastante bien parados salieron :?
Chuck, el hermano de Jimmy, es otro personaje destacable. Una pregunta para los que siguieron Breaking Bad: ¿también aparecía en la otra serie?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por masako »

Eyre escribió: Chuck, el hermano de Jimmy, es otro personaje destacable. Una pregunta para los que siguieron Breaking Bad: ¿también aparecía en la otra serie?
No, Chuck no aparecía y, que yo recuerde, ni siquiera se le mencionó.
En Breaking Bad no se revelaron detalles de su vida personal. Era un secundario utilizado en las temporadas para aportar el alivio cómico de la serie . El hecho de que el spin off no haya tirado por la sitcom, como se rumoreó al principio, me parece un acierto . Han sabido encontrar el punto en el que no se traicione el aspecto cómico del personaje pero dándole al mismo tiempo un trasfondo emocional y drama personal.

Chuck despertó mi curiosidad desde el piloto
y me tenia algo intrigada conocer el motivo de que su hermano dejase en el buzón las llaves, el reloj y el móvil. En el segundo capitulo ya nos desvelaron que guardaba relación con la fobia mental de su hermano a las ondas electromagnéticas.
Otro personaje destacable me parece
el matón de Tuco que apunta a que será decisivo en el paso de Jimmy al mundo criminal . La trama con el dinero desfalcado puede estar bien.
Por cierto, los que visteis Fargo seguro que habéis descubierto que la mujer del tesorero es la viuda del policía en Fargo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por Eyre »

Gracias, Masako :D
masako escribió:Por cierto, los que visteis Fargo seguro que habéis descubierto que la mujer del tesorero es la viuda del policía en Fargo.
Pues no me había dado cuenta :o
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por viki fan »

Visto el 1x1.

No puede leer todo lo que habéis escrito porque me parece que algunos también habréis visto el 1x2 y Breaking bad entera.
Y con esta serie además me parece que podemos tener el problema de enterarnos de spoiler de Breaking bad a los que no hemos visto la serie de la que ésta es un spin off y no vamos con cuidado.

El capitulo 1 me ha gustado porque el mundillo de los abogados lo conozco aunque sea desde fuera, y más si se trata de abogados de medio pelo a los que no les va nada bien y tienen que sobrevivir en su profesión, porque no todos los abogados son tan exitosos ni trabajan en buenos despachos cobrando un pastón por asesorar a los clientes al estilo de las series con las que muchos hemos crecido tipo La ley de los Angeles o Ally McBeal y que mitifican el mundo de los despachos abogados y el ejercicio del derecho, y Better call Saul para los que conocemos este mundo sabemos que es mucho más realista que esas series y recuerda a la antigua Juzgado de guardia, espero que sigan en la línea de esta última y no se corten al describir lo que puede pasar si hay un abogado cerca..:mrgreen: .

Una duda:
que se vea al protagonista trabajando en un restaurante de comida rápida al inicio de la serie significa que está contando algo que sucedió en su pasado y que aún le puede ir peor en su profesión de letrado :?: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: Una duda:
que se vea al protagonista trabajando en un restaurante de comida rápida al inicio de la serie significa que está contando algo que sucedió en su pasado y que aún le puede ir peor en su profesión de letrado :?: .
Sin desvelarte nada, el comienzo del piloto es un flashforward, el después de Breaking bad, y lo que estamos viendo, efectivamente, es su pasado , el camino que le llevó a Breaking bad. Cabe la posibilidad de que en alguna secuencia la acción llegue al mismo punto de Breaking Bad porque el creador avanzó que la serie está abierta a una linea temporal flexible.
Será mejor poner cuidado y empezar a señalizar los spoiler de Breaking bad para que los que no hayáis visto la serie podáis leer el resto sin problema. Voy a editar mis mensajes por si acaso.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por Ratpenat »

Viki, yo vería Breaking Bad antes, aunque sea por si acaso.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por Larús »

Yo diría que es buen momento para empezar a ver BB, esta serie todavía lleva poco recorrido y aunque sean independientes seguro que hay muchos guiños que hacen que se disfrute mucho más. A ver cuándo la empiezo yo :batman:
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por viki fan »

Ratpenat escribió:Viki, yo vería Breaking Bad antes, aunque sea por si acaso.
Lo intenté hace tiempo pero no he tenido continuidad, si me pico con ésta quizás sea el momento de retomar la otra.
masako escribió:
viki fan escribió: Una duda:
que se vea al protagonista trabajando en un restaurante de comida rápida al inicio de la serie significa que está contando algo que sucedió en su pasado y que aún le puede ir peor en su profesión de letrado :?: .
Sin desvelarte nada, el comienzo del piloto es un flashforward, el después de Breaking bad, y lo que estamos viendo, efectivamente, es su pasado , el camino que le llevó a Breaking bad. Cabe la posibilidad de que en alguna secuencia la acción llegue al mismo punto de Breaking Bad porque el creador avanzó que la serie está abierta a una linea temporal flexible.
Será mejor poner cuidado y empezar a señalizar los spoiler de Breaking bad para que los que no hayáis visto la serie podáis leer el resto sin problema. Voy a editar mis mensajes por si acaso.
Gracias por la aclaración masako :wink: , pero no os cortéis al comentar esta serie, tendré cuidado con mi mania de leer spoiler de capítulos que todavía no he visto, y supongo que de vez en cuando en esta serie harán guiños a lo que pasó en Breaking bad.

Edito: visto el 1x2.
Me ha encantado todo los gestos teatrales (y tan falsos ) que el personaje utiliza en el juzgado para defender a esos clientes tan indenfendibles que le tocan :cunao: , y la palabrería que tiene y que le ha servido para salir con vida ( él y los pardillos skaters que se había buscado como cómplices ) del lio con los delincuentes mexicanos en cuyo camino ha tenido la mala suerte de cruzarse.

Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por Shigella »

Vistos los dos primeros.

En general la impresión es buena. El estilo visual y las escenas con música son muy BB, aunque de estas últimas para mi gusto abusan un poco. Con el segundo capítulo había momentos que parecía que no sabían qué meter o no les apetecía escribir un diálogo y han dicho, "venga, un montaje con música y tirando millas" :mrgreen:

El segundo capítulo ha empezado genial con
toda la historia con Tuco, tanto en su casa con la abuela (mijito :cunao: ) como luego en el desierto con la negociación de las piernas rotas :lol:.
Pero luego el final ha decaído bastante.

Lo de que
el pirado de las ondas electromagnéticas era su hermano lo sé porque lo he buscado por internet, porque no me había enterado del todo de qué relación tenían.
El cameo de Mike con las pegatinas del parking, muy bueno :lol: (yo es que soy muy fan de Mike)

En general me gusta el tono comedia negra mezclado con el drama y la sordidez de la vida de Saul/Jimmie. Para mí lo mejor de BB era la parte de comedia,
que se cargaron totalmente en la última temporada.
Otra de las cosas buenas es el protagonista, con el que se puede empatizar fácilmente y cogerle cariño. Tiene mucho carisma.

A ver cómo evoluciona. Creo que puede ser una gran serie.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por Eyre »

Visto el 1x03.

Esto mejora con cada capítulo, la trama va tomando forma y fuerza.

Odenkirk me encanta, pero también está Jonathan Banks, que le da la réplica perfecta.
Estamos asistiendo al inicio de la relación entre Jimmy y Mike. Tras un comienzo tenso por el tema del aparcamiento :lol: , Mike le ha echado un cable en el caso de los Kettleman.
Jimmy
ya tenía antecedentes criminales de cuando era más joven, así que su camino se torció antes de lo que pensaba. Ahora intenta mantenerse limpio e íntegro, por su familia, pero...
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por viki fan »

Visto el 1x3.

Voy a llevar la contraria a Eyre y decir que el 1X3 me ha gustado un poco menos que los dos primeros , quizás porque me gustó mucho cuando la trama se centró en cómo se desenvuelve en los juzgados, pero el giro que ha dado me parece que es más del estilo de Breaking bad y me da más pereza que siga siendo asi aunque seguiré viendo la serie.

Os dejo una critica de los primeros capítulos http://www.caraballo.es/2015/02/better- ... -gilligan/

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por Eyre »

A mí me gustó el día a día de Jimmy en los juzgados, pero ahora veo que la trama se complica, que se le plantean dilemas morales, y eso también me interesa, es otra dimensión de la historia.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por viki fan »

Eyre escribió:A mí me gustó el día a día de Jimmy en los juzgados, pero ahora veo que la trama se complica, que se le plantean dilemas morales, y eso también me interesa, es otra dimensión de la historia.
Si es asi me gustará, si se convierte en un
pilla-pilla para escapar de los capos mexicanos( en ese punto de la primera temporada de breaking bad creo que dejé de ver la serie ) no tengo tan claro que sea el tipo de serie que prefiero, pero mejor no adelantarme a los capítulos que quedan ya que la seguiré viendo.
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2911
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Better call Saul (2015)

Mensaje por Maria Jose »

Yo también la sigo y la verdad es que está bien pero no termino de engancharme, aún estoy atando hilos de todo lo que va saliendo.
Responder