Fargo (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Fargo (2014)

Mensaje por Gamow »

FARGO

1ª Temporada (2014)

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Fargo (TV Series)
AñO:
2014
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Noah Hawley (Creator), Adam Bernstein, Randall Einhorn, Colin Bucksey, Scott Winant, Matt Shakman
GUIÓN: Noah Hawley
MÚSICA: Jeff Russo
FOTOGRAFÍA: Dana Gonzales, Matthew J. Lloyd
REPARTO: Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Allison Tolman, Colin Hanks, Oliver Platt, Bob Odenkirk, Adam Goldberg, Russell Harvard, Joshua Close, Joey King, Keith Carradine, Kate Walsh, Rachel Blanchard, Jordan Peele, Keegan-Michael Key, Susan Park, Gary Valentine, Glenn Howerton, Tom Musgrave, Barry Flatman, Julie Ann Emery, Peter Breitmayer
PRODUCTORA: FX Productions / MGM Television
GÉNERO: Serie de TV. Thriller. Drama | Crimen. Policíaco. Comedia negra
SINOPSIS:
Serie de TV de 10 episodios (2014). Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
PREMIOS:
2014: 2 premios Emmy: Mejor miniserie de TV y Mejor director. 18 nominaciones
2014: 2 Globos de Oro: Mejor miniserie y Mejor actor (Thornton)
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2014: Satellite Awards: 4 nominaciones, incluyendo Mejor serie de TV - Drama
2015: Sindicato de Productores (PGA): Mejor miniserie de TV
2014: Sindicato de Productores (PGA): Mejor miniserie de TV
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión adaptado (formato largo)
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nom. a Mejor actor (Telefilm o Miniserie) (Thornt



2ª Temporada (2015)

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Fargo (TV Series)
AñO:
2014
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Noah Hawley (Creator), Adam Bernstein, Randall Einhorn, Colin Bucksey, Scott Winant, Matt Shakman
GUIÓN: Noah Hawley
MÚSICA: Jeff Russo
FOTOGRAFÍA: Dana Gonzales, Matthew J. Lloyd
REPARTO: Patrick Wilson, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Bokeem Woodbine, Jeffrey Donovan, Zahn McClarnon, Ted Danson, Cristin Milioti, Jean Smart, Angus Sampson, Rachel Keller, Nick Offerman, Allan Dobrescu, Elizabeth Marvel, Brad Garrett, Kieran Culkin, Michael Hogan, Raven Stewart, Keir O'Donnell, Emily Haine, Daniel Beirne, Adam Arkin, Brad Mann, Todd Mann, Bruce Campbell
PRODUCTORA: FX Productions / MGM Television
GÉNERO: Serie de TV. Thriller. Drama | Crimen. Policíaco. Comedia negra
SINOPSIS:
Serie de TV de 10 episodios (2015). Segunda temporada. En 1979. en un pequeño pueblo de Minnesota, un inesperado giro de los acontecimientos perturba la vida de varias personas: el matrimonio Blomquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) y el clan familiar Gerhardt de cuyo imperio intenta apoderarse un sindicato mafioso de Kansas City. Por su parte, el policía local Lou Solverson (Keith Carradine en la 1ª temporada) se hará cargo de la investigación de los hechos con la ayuda de su suegro (Ted Danson). (FILMAFFINITY)
PREMIOS:
2016: Emmy: 8 nominaciones incluyendo mejor miniserie, dirección y guión
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor miniserie, Actor (Wilson) y Actriz (Dunst)
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor serie drama y Actriz (Kirsten Dunst)
2015: Critics Choice Awards: 4 premios, incluyendo Mejor miniserie y Actriz (DunsT).


3ª Temporada (2017)

Imagen

DIRECTOR: Noah Hawley (Creator), Adam Bernstein, Randall Einhorn, Colin Bucksey, Scott Winant, Matt Shakman
GUIÓN: Noah Hawley
REPARTO: Ewan McGregor, Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead, David Thewlis, Scoot McNairy, Michael Stuhlbarg, Shea Whigham, Jim Gaffigan, Karan Soni, Fred Melamed, Thomas Mann
PRODUCTORA: FX Productions / MGM Television
GÉNERO: Serie de TV. Thriller. Drama | Crimen. Policíaco. Comedia negra
SINOPSIS:
Serie de TV de 10 episodios (2017). Tercera temporada de la aclamada serie "Fargo", que al igual que las dos anteriores contará con personajes e historia independientes. (FILMAFFINITY)

Estreno en Estados Unidos: 19 de abril 2017[/size]


4ª Temporada (2020)

fargo_iv.jpg

DIRECCIÓN: Noah Hawley (Creador)
GUION: Noah Hawley, Enzo Mileti, Scott Wilson, Stefani Robinson
REPARTO: Chris Rock, Jason Schwartzman, Jessie Buckley, Ben Whishaw, Uzo Aduba, Amber Midthunder, Jack Huston, Timothy Olyphant
SINOPSIS: 11 episodios. En 1950, al final de dos grandes migraciones, en Kansas City (Missouri), dos sindicatos delictivos han negociado una incómoda paz. Uno dirigido por un italiano y el otro por un afroamericano. Juntos controlan una economía alternativa: la de la explotación, los sobornos y las drogas. Esta también es la historia de Estados Unidos. Para cimentar su paz, los jefes de ambas familias pactan intercambiar a sus hijos más jóvenes.

5ª Temporada (2023)

fargo_v.jpg

DIRECCIÓN: Noah Hawley (Creador)
GUION: Noah Hawley, Bob DeLaurentis, Thomas Bezucha
REPARTO: Jon Hamm, Juno Temple, Jennifer Jason Leigh, Joe Keery
SINOPSIS: 10 episodios. Un sheriff de Dakota del Norte llamado Roy Tillman anda tras la pista de Dorothy 'Dot' Lyon, una ama de casa aparentemente corriente que se encuentra huyendo de las autoridades de Minnesota y Dakota del Norte. Aunque el hijo de Roy, Gator, no quiere otra cosa que seguir los pasos de su padre, nunca puede estar a la altura de las expectativas de Roy, lo que obliga al sheriff a apoyarse en un vagabundo conocido como 'Ole Munch'.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cadenas: FX Network
País: Estados Unidos
Inicio emisiones: Abril 2014

La adaptación televisiva de 'Fargo', con Billy Bob Thornton y Martin Freeman, se estrena en FX el 15 de abril

FX ha puesto por fin fecha a uno de sus eventos seriéfilos más esperados. La cadena confirmó este martes durante una presentación organizada por Television Critics Association que 'Fargo', adaptación televisiva de la película homónomina, se estrenará el próximo 15 de abril.

Manteniendo el tono original, esta ficción tendrá una historia completamente distinta protagonizada por nuevos personajes. El novelista Noah Hawley ha sido el encargado de pner en marcha los guiones de 'Fargo' en esta ocasión.

El protagonista de esta nueva versión será Martin Freeman, muy conocido por su papel de Watson en 'Sherlock' y de Bilbo Bolsón en "El Hobbit". Junto a él estarán otros nombres no menos conocidos como Billy Bob Thornton, Colin Hanks, Bob Odenkirk, Kate Walsh, Glenn Howerton, Oliver Platt, Joey King, Tom Musgrave, Josh Chase y Allison Tolman, entre otros.

Posibilidad de renovación con nuevas historias independientes

La nueva 'Fargo' contará una historia totalmente cerrada en una temporada de 10 episodios, con planteamiento, nudo y desenlace. John Landgraf, presidente de FX, aseguró durante la presentación en la TCA que, aunque aún no hay nada planteado, sí dejan la puerta abierta a nuevas temporadas con nuevas historias.

Aclaró, eso sí, que se trataría de algo completamente independiente de lo que suceda en la primera temporada, haciendo algo similar a lo que FX ya ha hecho con 'American Horror Story'. En cada una de las temporadas de esta serie, se cuenta una historia distinta sin uniones ellas y con finales cerrados.

'Fargo' se centrará en Lester Nygaard, personaje al que interpretará Freeman. Es un vendedor de seguros en una pequeña ciudad cuya vida cambia cuando un misterioso desconocido, Lorne Malvo (Thornton), llega a este lugar. A pesar de que los personajes son nuevos, Lester Nygaard tendrá muchos elementos que recordarán al personaje que William H. Macy interpretó en la película de 1996.

http://www.formulatv.com/noticias/35197 ... -15-abril/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Gamow el 21 Mar 2014 23:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Fargo (2014)

Mensaje por Da_Costa »

Hay que esperar un poquito de nada ya... A ver que sale.
Billy Bob Thornton es muy grande.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fargo (2014)

Mensaje por masako »

Voy a intentar no ir con mucha expectativas, para que luego no me decepcione, pero le tengo curiosidad a la adaptación.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fargo (2014)

Mensaje por elultimo »

Me da miedo verla. La película me encanta y temo que me defraude. ¿En que proporción han intervenido los Coen?
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Fargo (2014)

Mensaje por Gamow »

La versión televisiva, en la que los hermanos Coen también están implicados, se estrenará en la cadena estadounidense FX el 15 de abril (en España aún ningún canal ha anunciado su emisión). Ya se ha mostrado su primer tráiler:"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6jFU0r0xG_c#t=23[/youtube]

http://www.vertele.com/noticias/asi-es- ... anos-coen/
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fargo (2014)

Mensaje por masako »

Gamow escribió:La versión televisiva, en la que los hermanos Coen también están implicados, se estrenará en la cadena estadounidense FX el 15 de abril (en España aún ningún canal ha anunciado su emisión). Ya se ha mostrado su primer tráiler:"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6jFU0r0xG_c#t=23[/youtube]

http://www.vertele.com/noticias/asi-es- ... anos-coen/
Gracias Gamow :60:

Creo que no voy a esperar a que la emitan por aquí . En cuanto esté disponible el piloto subtitulado, me pondré con él :D
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Serie de tv: Fargo (2014)

Mensaje por Arunstein »

La película la habré visto unas 20 veces. Es la mejor comedia negra/thriller de los 90. Pero aún así, tengo ganas de ver la serie, porque no sólo los Coen están involucrados, también gran parte del equipo técnico de aquella. Y en las propagandas se atisba bastante salvajismo helado y humor negro. Dudo que tenga personajes tan carismáticos (en su monstruosidad) como la original, pero creo que me gustará.

Y aparte está Billy Bob Thornton, esa especie de Bogart canalla (está casi a su altura), que me encanta. Su presencia, su cinismo, su humor macabro, su estilo para fumar, su mala leche.

Dejo algún teaser más.

Enlace


Enlace
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Serie de tv: Fargo (2014)

Mensaje por masako »

Que ahora recuerde " Fargo " solo la he visto una vez :?

Jo ! contra más promos y teaser veo más ganas tengo de verla.

Gracias Micka :60:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Serie de tv: Fargo (2014)

Mensaje por Da_Costa »

Que ganas... Igual hoy me pongo la peli y todo.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Serie de tv: Fargo (2014)

Mensaje por Mochuelo »

Banderita para comentarla con vosotros cuando empiece. Muchas ganas.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Serie de tv: Fargo (2014)

Mensaje por viki fan »

Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Serie de tv: Fargo (2014)

Mensaje por masako »

viki fan escribió:Ya se pueden ver los 7 primeros minutos de la serie.

https://screen.yahoo.com/exclusive-firs ... rmat=embed


http://numerocero.es/series/noticia/far ... nutos/3886
El tono que apunta la serie, la música, el reparto....¡ qué buena pinta ! :D

Gracias VIKI :60:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Serie de tv: Fargo (2014)

Mensaje por masako »

La serie se estrena mañana. Dos nuevas promos de Fargo :wink: . http://www.seriesadictos.com/2014/04/13 ... u-estreno/

Entre los personajes, recordando la película, el que parece albergar más paralelismos es el de Martin Freeman con el que interpretara en su día William H. Macy
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Serie de tv: Fargo (2014)

Mensaje por Clarisa »

Pues no he visto todavía la película Fargo, supongo que ya es hora de que me ponga con ella :mrgreen: Creo que yo también veré el piloto en cuanto estén disponibles los subtítulos :P
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Serie de tv: Fargo (2014)

Mensaje por masako »

Clarisa la serie está inspirada en la película pero como no comparte argumento seguro que es un estupendo complemento a la peli :wink: :60:

El piloto dicen que ha gustado. Ya nos queda menos para poder echarle un vistazo :) . Puede que para el miércoles ya esté disponible :mrgreen:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder