Transparent (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Transparent (2014)

Mensaje por masako »

Transparent

Imagen

Título original: Transparent (TV Series)
Año: 2014
Dur.ación: 29 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Director: Jill Soloway
Guión: Jill Soloway
Música: Vince Jones
Reparto: Jeffrey Tambor, Gaby Hoffmann, Jay Duplass, Amy Landecker, Judith Light, Melora Hardin, Abby Ryder Fortson, Kiersey Clemons, Alexandra Billings, Zackary Drucker
Productora: Pictures in a Row
Género: Serie de TV. Comedia

Sinopsis: Serie de TV. Gira alrededor de una familia disfuncional de Los Angeles. .

Críticas:

"Ni totalmente comedia ni totalmente drama, 'Transparent' es simplemente trascendente."
( Jeff Jensen: Entertainment Weekly )

"'Transparent' es el mejor piloto de transmisión vía streaming desde 'Orange Is the New Black' de Netflix."
( Hank Stuever: The Washington Post )

"'Transparent' es una obra sorprendentemente conmovedora, divertida y madura."
( Tim Goodman: The Hollywood Reporter )

"'Transparent' toma una idea que parece sacada de 'Parenthood' o 'Cinco hermanos' - y le da fuerza no a través de un truco, sino más bien a través de un guión y unas interpretaciones sólidos."
( Brian Lowry: Variety )

"Es poco probable que veas un interpretación mucho mejor que esta este año. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" external-link
( Robert Bianco: USA Today )


Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent - Jill Soloway ( 2014 )

Mensaje por masako »

En Estados Unidos los críticos la han puesto muy bien y se comenta que Jeffrey Tambor está tan brillante que puede ser el que cambie la tendencia de los últimos años de premiar a Jim Parsons.

Las historias con familias disfuncionales son de mi gusto. Habrá que echarle un vistazo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

He visto los primeros capítulos y está siendo sido una grata sorpresa. Debería haberlo adivinado dado que su creadora Jill Soloway- se agradece que cada vez sea más habitual la presencia de la mujer en puestos de showrunner - fue guionista de " Six feet under y " United stated of Tara ", casi ná.

Apenas sabia nada de la historia , no había leído mucho al respecto, y creo que ha sido mejor así.

En los primeros minutos andaba un poco perdida hasta que hace acto de presencia el cabeza de familia y epicentro del conflicto de partida de la historia, efectivamente Jeffrey Tambor tiene uno de esos personajes que se prestan a ser premiados, en esa escena de la reunión familiar dónde vemos cómo no encuentra el valor para presentarse ante sus hijos tal cómo es.

No llega a ser comedia ni tampoco dramatiza en exceso las situaciones. El resultado una agradable comedia dramática sobre una familia cuyos miembros se han pasado toda su vida escondiéndose, perdidos , o sin hacer nada con su vida, y dónde se tratan importantes temas
como la identidad de género y la orientación sexual
con buen tino.

Prosigo con ella que tiene la ventaja de que sus capítulos son cortitos y no me quitan mucho tiempo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
jose.o
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 21 May 2014 12:20
Ubicación: Madriz

Re: Transparent (2014)

Mensaje por jose.o »

me ha encantado, de las series que más me han gustado últimamente, no le pondría ningún pero, ni a los personajes ni al guión. Espero que haya segunda temporada.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

jose.o escribió: Espero que haya segunda temporada.
Hace unos días unos días confirmaron que Amazon habia encargado un segunda temporada :wink: : http://www.formulatv.com/noticias/40904 ... temporada/

Entre su escasa duración y lo bien que entran los capítulos me quedan 3 episodios para terminarla.

En los siguientes capítulos ha sido interesante conocer mejor a los personajes, ver cómo van encajando el descubrimiento de lo de Mapa en sus vidas .

Lo que más me gusta de la serie es la forma tan honesta con la que se plantean las cosas. En las reacciones de los hijos y el tipo de respuesta del entorno social se refleja que, aunque estemos en el siglo XXI, todavía dista mucho de darse una normalización de estos temas, al mismo tiempo que hay conceptos que tienden a confundirse.
Resultó bochornosa y muy indignante la escena que monta en los lavabos esa madre que pretendía negarle la entrada a Maura por considerarla un hombre.
Los flashback están bien utilizados y ayudan entender mejor esa lucha interna de Maura. La única pega que les pondría, sin mucha importancia en el conjunto, es la de que deberían haber optado para esas secuencias por otros actores para encarnar a los personajes mayores de jóvenes. Jeffrey Tambor no aparenta demasiado tener menos edad en ellos.

Esta serie cuenta, de vez en cuando, con uno de esos momentos que conmueven y te agarran .
La desolación que sintió Maura cuando vio que faltaban, y no estaban para apoyarla, sus hijos en la fila de asientos durante su actuación en el talent show.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

He empezado a ver la serie y tiene todo lo que me gusta ver en una serie o película: personas complejas o en situaciones complicadas de las que no saben muy bien cómo salir, y como dice masako honestidad en los creadores de la serie para no aligerar con relaciones familiares edulcoradas o teñir de color de rosa la historia que quieren contar.

Me gusta también que los actores no sean en general muy conocidos, salvo Jeffrey Tambor, que seguro a casi todos nos suena, y del resto del elenco hay varias actrices que este año he tenido ocasión de ver en papeles secundarios en la serie Louie pero que aquí tienen la oportunidad de lucirse en papeles de más duración en pantalla.

Seguiré con la serie y me pasaré por aquí para leer vuestras opiniones y especialmente las de masako, a la que como siempre es un gustazo encontrársela y poder leer sus opiniones en este y otros hilos :60: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Akizuki
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 21 Nov 2014 18:28

Re: Transparent (2014)

Mensaje por Akizuki »

La he empezado hoy por lo bien que habláis de ella aquí en el foro, y tengo que decir que el primer capítulo me ha gustado bastante. Hace un recorrido general por las historias de los personajes para que te sitúes más o menos. No puedo decir mucho más por ahora, pero espero vérmela entera entre mañana y pasado (que los capítulos sean cortitos me parece un plus para verla) para poder opinar con más fundamento.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: Seguiré con la serie y me pasaré por aquí para leer vuestras opiniones y especialmente las de masako, a la que como siempre es un gustazo encontrársela y poder leer sus opiniones en este y otros hilos :60: .
El placer es mío VIKI. Me alegro de que hayas empezado la serie y te esté aportando. Ya tienes otra " comedia " para hacer compañía a Louie y cía :wink: .

A mí la temporada me gustó. Desde Los Fisher de six feet under no me encontraba con una familia tan estimulante.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: El placer es mío VIKI. Me alegro de que hayas empezado la serie y te esté aportando. Ya tienes otra " comedia " para hacer compañía a Louie y cía :wink: .

A mí la temporada me gustó. Desde Los Fisher de six feet under no me encontraba con una familia tan estimulante.
A mi este tipo de familias me recuerda también a los Gallagher de Shameless, que tengo que retomar porque la dejé a mitad de la 2º temporada.

No tengo claro que sea una comedia, como tampoco que lo sea Louie o Shameless, mejor dicho no son comedias al uso y es dificil encontrar un término que las defina, pero bueno quizás se acerque algo el de "comedia dramática" que se está utilizando para referirse a estas series.

Sé que me pongo pesada con la serie Louie, pero tengo que volver a citarla porque al ver ésta inmediantamente me recuerda a la del genial pelirrojo por el tipo de historias o el tono de naturalidad que imprime a sus personajes, pero también puede hacerse la comparación con el trabajo de Woody Allen como la propia autora de la serie comenta: "Transparent tiene una sensibilidad del estilo de las películas de Woody Allen. Sus obras pueden parecerte muy tristes o muy divertidas. La gente, en cualquier caso, las percibe como muy reales, y se siente identificada. La soledad existencial puede resultar muy intensa para los espectadores, pero también reconfortante, satisfactoria ¡e incluso graciosa!".

Por falta de tiempo no puedo ver muchos capítulos seguidos, pero no es por falta de ganas de pegarme un atracón con ella y ver de un tirón los capítulos que quedan.

Me dejó helada el comentario de Maura
, o Mapa como empiezan a decirle sus hijos, que por otra parte no parece que le presten mucha atención porque están más centrados en sus vidas que en ponerse en la piel de su progenitor, de que nunca había estado enamorada pese a haber estado mucho años casado, que triste, espero que eso cambie en lo que queda de temporada o sea feliz de otra manera y que también los hijos sean capaces de encauzar sus vidas.
Akizuki escribió:La he empezado hoy por lo bien que habláis de ella aquí en el foro, y tengo que decir que el primer capítulo me ha gustado bastante. Hace un recorrido general por las historias de los personajes para que te sitúes más o menos. No puedo decir mucho más por ahora, pero espero vérmela entera entre mañana y pasado (que los capítulos sean cortitos me parece un plus para verla) para poder opinar con más fundamento.
Dinos que te ha parecido si has terminado de verla :hola: .

En el diario El mundo se puede leer una entrevista a la creadora de la serie, donde explica que se ha basado en la historia real de su padre para la serie y en las razones por las que han elegido a Jeffrey Tambor, que ya tiene 70 años, para protagonizarla.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

Gracias por informar de la entrevista de El mundo a la creadora de la serie :wink: . A nada que encuentre un ratito libre, no perderé detalle de ella. Conocía la anécdota de que se basó en su padre para dar forma a la historia, y seguro que tiene cosas interesantes que contar.
viki fan escribió: A mi este tipo de familias me recuerda también a los Gallagher de Shameless, que tengo que retomar porque la dejé a mitad de la 2º temporada.
Se me había olvidado la familia de los Gallagher cuando apostillaba que desde six feet under no me encontraba a una familia tan estimulante y auténtica. Con lo que los adoro a los Gallagher . Donde dije digo, digo Diego. :lol: .

Si bien se nota que su creadora salió de six feet under porque por debajo de la superficie se observan algunos paralelismos entre sus miembros: como ese padre que es un desconocido para sus hijos y cuya forma de vida ,en cierta forma, influyó en sus vástagos, el hij@ homosexual, la hija menor que es brillante pero que no sabe que hacer con su vida o el hijo perdido que no ha tomado responsabilidades en su vida.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:Gracias por informar de la entrevista de El mundo a la creadora de la serie :wink: . A nada que encuentre un ratito libre, no perderé detalle de ella. Conocía la anécdota de que se basó en su padre para dar forma a la historia, y seguro que tiene cosas interesantes que contar.
De nada masako :wink: , si encuentras tiempo leéla, y no sé si ahí o en otro articulo también se puede leer las declaraciones del actor principal de la serie sobre que ha supuesto para él meterse en la piel de este personaje tan complicado.
masako escribió:Se me había olvidado la familia de los Gallagher cuando apostillaba que desde six feet under no me encontraba a una familia tan estimulante y auténtica. Con lo que los adoro a los Gallagher . Donde dije digo, digo Diego. :lol: .

Si bien se nota que su creadora salió de six feet under porque por debajo de la superficie se observan algunos paralelismos entre sus miembros: como ese padre que es un desconocido para sus hijos y cuya forma de vida ,en cierta forma, influyó en sus vástagos, el hij@ homosexual, la hija menor que es brillante pero que no sabe que hacer con su vida o el hijo perdido que no ha tomado responsabilidades en su vida.
Tengo que retomar Shameless pero por falta de tiempo y exceso de oferta seriefila y cinéfila no sé cuando podrá ser, y en cuanto a Six feet under, has buscado bien las semejanzas entre una y otra serie, supongo que es inevitable que la autora imprima su sello particular en todo lo que escribe y trate también aquí los temas que le interesan.

Por cierto Jill Solloway, coincide con la guionista y creadora de la serie inglesa Last tango in Halifax, Sally Wainwright, en basarse en la experiencia real de uno de sus progenitores para dar vida a una serie estupenda.

Cito: " Las familias disfuncionales son tan importantes para la televisión como los abogados, los policías o los médicos. Y es prácticamente imposible no encontrar entre las novedades de cada temporada, una nueva prole dispuesta a sorprender y agradar a la audiencia, con sus excentricidades y sus locuras, sus alegrías y sus penas." http://enserioaquisolosehabladeseries.c ... ransicion/


Visto hasta el 1x7.

La trama se complica y plantean un montón de temas que tendrán que desarrollar en esta o en la anunciada 2º temporada:
-¿Maura tendrá la necesidad de "completar" su transformación en mujer y hacerse la operación de cambio de sexo?.
-¿El hijo culpará algún dia directamente a sus padres del inicio precoz en el sexo que tuvó con su niñera?.
-¿La hija mayor conseguirá que funcione su relación con su pareja de la Universidad o volverá con el marido?.
-¿La hija menor tiene las mismas dudas que el padre, porque según él eso es hereditario?, ¿de verdad la problemática de la identificación sexual puede ser hereditaria?.
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

Terminada la 1º temporada.

Como dijé tengo la sensación al ver la serie de estar viendo una pelicula, y he tenido aún más esa sensación con el final de la temporada, porque no es un final cerrado y está pidiendo a gritos una continuación.

El personaje principal me ha dejado desconcertada
, se siente mujer pero no quiere hacerse la operación de cambio de sexo o al menos no ha manifestado querer hacerlo en esta temporada. Pero eso no es lo que más me interesa de la historia si no las relaciones que se establecen en ese clan familiar y lo "raro" que se ve desde fuera, como cuando el exmarido de la hija mayor le dice que si vuelven a tener algo no quiere que lo lleven en secreto como lo hacen todo en su familia, y me parece que los únicos egoistas no son los hijos si no que los padres también lo son a su manera como el padre cuando parece que le viene muy bien que la hija pequeña no tengo su "comunión judia" para ir al campamento( en el que tampoco parecia sentirse del todo bien) o la poca implicación que la madre aparenta tener con lo que le pasa a sus hijos o la forma en que se toma la muerte de su actual marido.
Destacar la intensidad del último capitulo, sobre todo la escena entre Maura y su hija menor
, cuando Mapa le pregunta a su hija si le cae bien o cuando le escupe la verdad de que es como si la tuviera en nómina. Y eso es lo que me gusta de estas series, que presentan a personajes reales, no el tipo de personajes exitosos de series tipo Como conocí a vuestra madre o Modern family, si no que aqui presentan vidas de gente normal, que no saben muy bien que hacer con su vida personal o profesional.
Deseando ver la 2º temporada porque se dejan la mayoria de las tramas abiertas.

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Akizuki
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 21 Nov 2014 18:28

Re: Transparent (2014)

Mensaje por Akizuki »

Siempre me fijo mucho en que los personajes sean personas de verdad, creíbles, con varias dimensiones. Esta serie lo consigue con creces. Creo que el Globo de Oro para Jeffrey Tambor es merecidísimo. Me ha encantado, estoy deseando ver la segunda temporada.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2901
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Transparent (2014)

Mensaje por Maria Jose »

A mí me está pareciendo una serie rara rara...mucha gente diferente dentro de la misma familia, además de que parece que estoy acostumbrada a otras con mas acción y más culebrones.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

En verdad el globo de oro a Jeffrey Tambor es merecidísimo, y al recogerlo no se olvidó del resto de gente que ha dado vida a la serie.


Enlace


El resto del equipo también salió a recoger el suyo https://www.youtube.com/watch?v=w_CJ0jn ... detailpage
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder