Transparent (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

Amazon ha concedido a la serie una tercera temporada antes de que se estrene la segunda. Estas nuevas plataformas demuestran enorme confianza en sus productos con estas renovaciones tan anticipadas.

La segunda temporada de la serie aún no tiene fecha de estreno.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

Pues ya se conoce la fecha de vuelta de la serie: el 4 de diciembre. No tengo ni idea de como voy a hacer para ver en otoño las series que sigo. Da la casualidad de que varias de las que sigo o quiero seguir van a coincidir en el mismo periodo y tampoco es que me vaya a sobrar el tiempo precisamente.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Transparent (2014)

Mensaje por escipiona »

Acabo de ver el 1x01
Lo más llamativo lo rara que es la familia. la hija mayor que está divorciada de su marido pero que se reencuentra con su ex novia y parece que sigue sintiendo cosas por ella. ¿No será que no es feliz porque no está viviendo la vida que desea?. La otra hija con problemas y frustraciones que parece que las dirige todas a su físico. Y el hijo con las cantantes.
En algo tiene razón el padre: algo egoístas se les ve porque pensando que pueda tener cáncer piensan que debería subirles la asignación. Y luego está lo que le cuesta a él decir que no se siente hombre, que se siente mujer y va a tener que hacerlo a la fuerza porque lo ha pillado su hija
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Transparent (2014)

Mensaje por escipiona »

1x02
Brutal el momento en que se confiesa con su hija diciéndole que toda su vida ha estado disfrazándose de hombre.
Y la hija parece que al igual que su padre parece que no se identifica como heterosexual..Sólo por la conversación de lo que siente al volver con su antigua pareja lesbiana. Lo dicho amargada sólo hay que verla cuando está con el ex marido.
Y el momento en que ella lo confiesa a su ex.. vaya cara
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Transparent (2014)

Mensaje por escipiona »

1x03
Me está gustando. los personajes muy reales y muy perdidos en la vida: laboralmente, profesionalmente e incluso sentimentalmente hablando. La hija mayor que no tiene aún muy clara como se siente o la conversación del principio cuando el padre le pregunta si estará su hermano preparado para contárselo y ella lo compara con tener un hijo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

Me alegro que te esté gustando :wink: . Son capítulos muy cortitos pero a los que se les saca mucho jugo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Transparent (2014)

Mensaje por escipiona »

Masako como dices los capítulos son muy cortos y hay situaciones con las que te puedes identificar y lo que más me gusta los personajes no son perfectos

1x04
La escena del cuarto de baño cuando al identificar a Maura como hombre no le dejan entrar al cuarto de baño y la desesperación de ella al v er que no la dejan ser quién siente que es.
También me ha gustado la del vecino con la música. A mí algunas veces me han dado ganas de hacer lo mismo en la playa
Y la hija mayor que presiente que su "pareja" no va a dejar a su pareja
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

Escipiona disfruta de la serie, es una rara avis que en mi caso me decepcionó un poco pero fue porque las expectativas tras leer criticas muy buenas sobre ella las tenía demasiado altas y eso a veces no es bueno.

Creo que este año la han nominado en varias categorías para los Emmy.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Transparent (2014)

Mensaje por escipiona »

viki fan escribió:Escipiona disfruta de la serie, es una rara avis que en mi caso me decepcionó un poco pero fue porque las expectativas tras leer criticas muy buenas sobre ella las tenía demasiado altas y eso a veces no es bueno.

Creo que este año la han nominado en varias categorías para los Emmy.
Yo de críticas, por suerte, no he leído ninguna. Empecé a verla porque me la recomendó una amiga y de momento me está gustando bastante. Me resulta muy interesante todos los conflictos familiares que se van planteando poco a poco
1x05
Si hace unos capis el cabeza de familia comentaba que sus hijos eran egoístas. en este capítulo el hijo tiene una actitud egoísta cuando habla de que su padre es transexual. pero es que la madre tampoco ayuda a que los hijos encajen la noticia y anda más preocupada en otros temas que en el conflicto familiar que están viviendo
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Transparent (2014)

Mensaje por escipiona »

Que forma de hacer las cosas siempre a espaldas de los demás
1x06
Interesante el incio: El egoísmo del hiko al acercarse al padre proque necesita dinero (algo muy habitual). Y la forma de tratar entre ambos el tema de la transexualidad: la inomocidad al hablarlo y que le cueste aceptarlo.
Y también con la pequeña cuando hablan de sexualidad. Y que su padre al verla se identifica con ella en su búsqueda de su sexualidad. Algo que pensaba yo de ella al principio con su rechazo al cuerpo
Y otro momento clave cuando trata de explicar la hija mayor a sus hijos lo que ocurre con Maura.
Otro momento muy real, que he vivido muchas veces, los mcotilleos de las mujeres en clase mientras el profesor da clase.
También muy bueno cuando la peque habla con un compi de la facultad sobre su cambio de sexo, seguramente busca respuestas sobre su identidad sexual (no la tiene clara o no quiere aceptarla).
Y el hijo también anda buscando resupestas.. No sé tal vez les falte una conversación profunda de la familia.
Y una cosa que llama la atención que las cosas importantes la hagan a espaldas del resto (el hijo en este capítyulo quiere ocultar cosas a su padre) y el padre no pide directamente a sus hijos que vayan na apoyarlo cantar un dueto sino que lo hace a través de la hija mayor.
Y los problemas tras una separación: con el ex de su hija mayor, que lleva mal que sin consultarle a él que le hablen a sus hijos de la sexualidad de Maura. Y el hecho de que Maura se sienta culpable por la reacción del que fuera su yerno.
Y casi al final otra vez la familia haciendo cosas a espaldas del resto: Maura le pide a su hija mayor que se quede
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Transparent (2014)

Mensaje por escipiona »

1x07
Conversación sobre Dios: si existe o no existe. Y la mala relación entre los padres y el egoísmo de ambos.
Y la pequeña sigue en busca de su sexualidad. Y la mayor con los problemas típicos de una separación matrimonial, problemas que no habla con sus padres o hermanos.
Y la conversaicón entre la mayor y el hermanito sobre lo que debe ser obligación de su padre. Ambos muestran sus posturas sobre el tema. Y en el fondo el hijo no lleva bien el cambio de identidad sexual de su padre.
El hijo lleva muy mal el cambio de sexualidad de su padre. No es capaz de afrontarlo. Creo que hace falta una conversaicón entre todos, o que todos hagan terapia juntos para superar juntos sus miedos e inseguridades.
Y la actitud de los hijos abandonando a su padre el día del dueto.
Y al final todos están igual de solos: la hija peque que no acepta su identidad sexual (su amigo cree que es transexual), el hijo que no lleva bien lo de su padre, y la mayor que tampoco sabe que hacer con su vida.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Transparent (2014)

Mensaje por escipiona »

1x08
Que difícil es aplicar el consejo de relájate y diviértete del inicio del capítulo.
También refleja muy bien que las mujeres hablan entre sí de sus relaciones y de sus problemas. y que algunas veces, como se refleja en la serie, algunos quieren más que otros y lo dan más en la relación o incluso toleran más cosas en la pareja que lo que se toleran ellos mismos.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Transparent (2014)

Mensaje por escipiona »

1x09
Maura y su ex mujer: que buena conversación.. Muy bueno lo de que su matrimonio fue un matrimonio gay antes de que se aprobaran
Y la hija y el ex marido hablan sobre adicciones, que ella oculta a su pareja y a su familia. Y parece que ahorta se entieden mejor ni discuten cuando hablan de la cita del ex..
Y momento de sinceridad entre la amiga de la hija peque y ésta.. Todo va de aceptarse tal y como es uno como pasa con Maura y de estar en paz con uno mismo.
¿Está celosa la mayor porque el ex rehaga su vida? Le sienta mal que éste se aleje de ella y de los niños
Y hablando de egoísmo: La peque, que viene poco echa la culpa a su madre de que quiera facilitar a su marido que se muera y ella que piensa en sí misma quiere que se marche proque ya no soporta estar llevando sola toda la situación.
Y muy buen tema para pensar: Ayudar a una persona que muera. cada uno tiene su pñunto de vista la peque lo rechaza, los otros dos hijos que tratan de apoyar o estar acompañando a su m,adre, y la madre que está a favor.¿Y la opinión de él no cuenta?
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Transparent (2014)

Mensaje por escipiona »

1x10.. el día en que se escupieron algunas verdades a la cara
En el entierro de Ed: su mujer está controlando todo hasta el último detalle en vez de sufrir la muerte de su pareja.. Y el momento en que se presenta Maura tremendo ya que se convierte en el centro de atención.
Vaya escenas del velatorio homenaje.-.La hija retirándose y en muy buena sintonía con el ex.. cada vez se entienden mejor.. Ambos escapan para no hablar sobre él. Parece que van a volver.. se echan de menos mutuamente. Y él tiene razón: Ella no tiene proque ser igual que todos los de su familia por el hecho de pertenecer a ella.
Y la hija peque arruinando la nueva relación de su hermano diciendo que éste es adicto al sexo o al amor... Ella también tendría que aceptarse tal y como es.. Y él desesperado por retener a su chica: a pesar de que le dice que la quiere.. Ella le rechaza por todas las mujeres que hay en su vida (y con razón)
Y ‘Josh’ tiene un hijo.. las consecuencias de su adicción al sexo.
Vaya madre tiene Alexandra, cuando encara a su madre y a su padre por no hacer su fiesta judía.. Y el padre que la tacha de egocéntrica cuando él también lo es que dejó a su familia para ir al campamento con hombres que se visten de mujeres.. Y tiene razón la hija que siempre les da dinero, que no se preocupa por ellos. Y él también que le está manteniendo sin que haya relación alguna entre ambos.
Y ella rechazando estar en nómina con su padre.. Que en el fondo ha estado dándole dinero para que le hablase y mantuvieran una relaicón padre- hija. Aunque fuese ficticia.
Que escena cuando llega Josh a casa con su "hijo" la hermana anuncia que se casa y aprece Ali de nuevo.. todos esperaban que volviera otra vez.. No les pilló de sorpresa.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

Avance de la segunda temporada.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder