Carlos, Rey Emperador (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Carlos, Rey Emperador (2015)

Mensaje por Giulietta »

Imagen

Título original: Carlos, Rey Emperador
Año: 2015
País: España
Dirección: Oriol Ferrer, Salvador García Ruiz, Jorge Torregrossa, Joan Noguera
Guion: José Luis Martín, Laura Sarmiento Pallarés, Clara Pérez Escrivá
Reparto: Álvaro Cervantes, Alfonso Bassave, José Luis García Pérez, Susi Sánchez, Marina Salas, Ramón Barea, Félix Gómez, Eric Balbàs, Enrique Berrendero, Daniel Pérez Prada, Juanjo Puigcorbé, Blanca Suárez, Mónica López, Meritxell Calvo, Laia Costa, Francesc Orella, Àlex Brendemühl, Alberto San Juan

Productora: Emitida por la cadena TVE; Diagonal TV

Sinopsis: Serie histórica sobre Carlos I de España y V de Alemania, nacido en 1500 y fallecido en 1558, que reinó las Coronas de Castilla -incluyendo el Reino de Navarra- y Aragón entre 1516 y 1556, y que asimismo fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V de 1520 a 1558. Carlos fue nieto de los Reyes Católicos e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales. (FILMAFFINITY)


-------------------------------

Abro este tema para hablar sobre la serie que está preparando TVE y la productora Diagonal =).

Es como una especie de spin-off de Isabel, ofrecieron una serie sobre Fernando, Felipe y Juana y está sobre Carlos y decidieron quedarse con esta.

TVE confirmó la serie hace unos días y ahora están en proceso de casting, el favorito para el papel de Carlos es el actor Álvaro Cervantes pero de momento no hay nada cerrado, está prevista para el otoño del próximo año :alegria: :alegria: .
Última edición por Giulietta el 10 Dic 2014 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Serie sobre Carlos I (TVE)

Mensaje por marina22 »

Siempre se le ha conocido como Carlos V, en los cuadros, el Palacio de Granada... siempre es Carlos V. Lo de decirle Carlos I de España y V de Alemania queda bien en los libros de historia, porque es lo que toca, pero al monarca se le conoce como Quinto. Creo yo eh
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Carlos I o Carlos V

Mensaje por RAOUL »

En Alemania, el Sacro Imperio Romano Germánico, una antigualla nostálgica y un agujero de pérdida de dinero para sobornar a los electores. Menuda ruina para España la tragedia familiar de los Reyes Católicos. Y anda, que el de Gante hubiera sido quinto sin ser primero... Pero ya se sabe que en España somos berzotas y antiespañoles. O sea, que la voluntad de la serie es llamarse "Carlos V", otra cosa es que desde arriba alguien ponga el freno. De todas formas, son dos caras de una misma moneda, las dos importantes. Lo lógico sería titular la serie "Carlos", como Isabel I se tituló "Isabel". Y yastá.

Por otro lado, había tema de interés más que de sobra para abordar los años que van desde la muerte de Isabel a la llegada de su nieto a España, creo yo.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Carlos I o Carlos V

Mensaje por Juanfran »

Daría igual como se llamase. En España es Carlos I, pero para España no hay más Carlos V que él. Así que, es de las dos maneras. Si el carlismo se hubiera imperado en el s. XIX, desde luego que sería Carlos I.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Carlos, emperador

Mensaje por Giulietta »

Blanca Suárez y Álvaro Cervantes protagonizarán 'Carlos, Emperador'

-El guión estará escrito por Jose Luis Martin de la serie Isabel
-Oriol Ferrer será el director de la ficción
-Carlos, Emperador empezará a rodarse a principios de 2015

Imagen

Tras el éxito de Isabel, Televisión Española continúa su apuesta por las series históricas con su nueva ficción basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. La cadena pública prepara ya Carlos, Emperador, una producción de TVE en colaboración con Diagonal TV, que estará protagonizada por dos jóvenes actores de talento: Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, que darán vida a Carlos V e Isabel de Portugal.

Álvaro Cervantes, nominado al Goya como mejor actor revelación en 2009 por El juego del ahorcado, de Manuel Gómez Pereira, encarnará en la nueva serie histórica a Carlos V, nieto de los reyes Isabel y Fernando e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales.

Blanca Suárez, nominada al Goya como mejor actriz revelación por La piel que habito, será Isabel de Portugal, la mujer de Carlos V, el único amor verdadero del emperador. Una mujer culta, hermosa e inteligente, que supo reinar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

La nueva ficción, que está cerrando su casting, comenzará a rodarse a principios de 2015 y se grabará en los mismos platós de Isabel. El director de la nueva serie de TVE será Oriol Ferrer, uno de los directores de Isabel, y su guionista, José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos.
http://www.rtve.es/noticias/20141209/bl ... 4152.shtml
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Carlos, emperador

Mensaje por Versalles »

Pues ya se han resuelto las dudas, ni Carlos I, ni Carlos V, sino, "Carlos, Emperador". Toma ya!

El actor que hace de Carlos, en principio me gusta, no lo conocia, pero así se parece muucho a Carlos I.

Gracias Giulietta.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Carlos, emperador

Mensaje por julia »

En los Tudor, me hizo mucha gracia, sacaban guapos a rabiar a Enrique VIII y Francisco I de Francia pero sin embargo a Carlos lo sacaban feísimo

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Al actor que hacia el papel le pusieron una protesis en al barbilla, cosa que no hicieron con los otros dos reyes.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Carlos, emperador

Mensaje por Ashling »

Pues eso me recuerda que la actriz que interpretó a Isabel, Michelle Jenner, demasiado guapa es para lo que fue la verdadera reina. :lengua:
Imagen
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Carlos, emperador

Mensaje por Versalles »

Es cierto Julia, tremendo Enrique VIII nos pusieron! y el rey de Francia tambie era muy guapo, y ni contar el Charles Brandon, que siempre acompañaba al rey, por dios!.
Y en cambio a nuestro Carlos I, lo pusieron feisimo, eso no vale :icon_no_tenteras: Porque todos, todos, eran feisimos en la realidad.

Creo que en nuestra serie Carlos será más majete, si es como sale en la foto, me parece guapetón. Y la chica tambien es muy guapa, es que tiene que serlo, porque Isabel de Portugal era muy guapa y muy fina de cara.

La protesís de barbilla, era porque los Habsburgo tenían el mentón sacado hacia afuera. De hecho en "Isabel" el chico que hizo de Felipe el hermoso, ( padre de Carlos) tenía la mandíbula algo cuadrada, un pelín marcada, supongo que lo tendrían tambien en cuenta a la hora de elegirlo en el casting tambien por eso, no sé. Bueno y por guapete, claro.
Última edición por Versalles el 11 Dic 2014 20:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Carlos, emperador

Mensaje por julia »

Ashling, la reina Isabel en los retratos de su época de jovencita no es fea, se la ve bastante monilla teniendo en cuenta como son los de otras damas, Ana Bolena por ejemplo no se la ve muy guapa.

Si que debio de envejecer mal por los achaques, hace poco lei que el cancer y varias enfermedades sufridas asi como una diabetes y la depresion por la perdida de sus hijos la hicieron evejecer muy mal, y tambien que los ultimos años fueron terribles y estaba muy hinchada.

El retrato mas popular ya es de una Isabel mayor y envejecida.

No creo que sean retratos especialmente benevolentes,
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Carlos, emperador (2015)

Mensaje por leonita »

Estoy deseando que empiecen a emitir la serie porque Isabel me gustó mucho, aunque la Jenner fue la que menos me gustó de todos :meditando:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Carlos, emperador (2015)

Mensaje por Giulietta »

Hoy ha empezado el rodaje :D .
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Carlos, emperador (2015)

Mensaje por Juanfran »

Giulietta escribió:Hoy ha empezado el rodaje :D .
Eso es que la cosa va en serio :mrgreen:

A ver como pintan al prota. Del puño de Antonio Gala en "El pedestal de las estatuas", si no tuvo más hijos (y mira si tuvo contando ilegítimos), fue por pereza.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Carlos, emperador (2015)

Mensaje por Giulietta »

Los comentarios históricos de Antonio Gala no valen un pimiento, juzga la historia desde una visión actual y se deja llevar por sus amores y sus odios, con lo cual los personajes de sus novelas históricas son planos.

Además de soltar perlitas como que odia a los Trastámara por su pelo rubio (¿?).

Para saber sobre Carlos os recomiendo los libros del gran historiador Manuel Fernández Álvarez.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Carlos, emperador (2015)

Mensaje por Ashling »

Me viene a la cabeza, y lo siento que nada tiene que ver con la serie en sí, que el apellido Trastamara se habrá perdido, ¿no?
Imagen
Responder