El Ministerio del Tiempo (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gabi »

Qué mal me cae Alonso últimamente!


Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Jandrelas »

Gabi, creo que sí, que es una de las escenas en las que escuché hablar a Julián por boca de Pacino. Pero sobre todo fue en el capítulo de Becquer
al final, cuando la muchedumbre provoca que se despeñe "la bruja" y Pacino les recrimina. Cuando lo vi, me imaginé a Julián hablando y, efectivamente, luego me enteré que es uno de los capítulos que reescribieron cuando se confirmó que Rodolfo Sancho no renovaba.
Pero, bueno, son detalles. Yo en la 3ª eché mucho de menos el humor sarcástico de Julián. El tono serio en que decía las coñas me molaba mucho.

Por cierto, el capítulo de la "operación carne picada" está basado en un libro de Ian Fleming pero no sé si ocurrió realmente. Básicamente, en el capítulo se realizan los pasos necesarios para que el libro (o la película, que también hay) se cumplan.

No recuerdo la escena de la bomba que comentas. Es curioso, pero tengo más recuerdo de la primera temporada que de la última :comp punch:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gabi »

El capítulo de la bomba es el de
el tío de Amelia.
Ya terminé la tercera temporada y si bien el último capítulo me gustó mucho no
parece un final de temporada ni un final de serie.
Ojalá hagan una cuarta. Creo que sería un golazo si
regresaran Julián y Amelia y continuaran Pacino y Lola también.
Panoramix

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Panoramix »

Gabi escribió:Ya terminé la tercera temporada y si bien el último capítulo me gustó mucho no
parece un final de temporada ni un final de serie.
Ojalá hagan una cuarta. Creo que sería un golazo si
regresaran Julián y Amelia y continuaran Pacino y Lola también.
Sería genial que la retomaran, pero TVE prefiere programar y producir realities y series de escaso interés y en cambio dejar su mejor serie en un cajón. La televisión en este país es así, lamentablemente. Esperemos que Netflix la salve, aunque no tiene una pinta demasiado buena.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gabi »

Si, estuve leyendo sobre el mal trato que le dio el canal a la serie y lo poco que la valoraron.
Es increíble porque es una joya de serie con una gran producción detrás.
A mi me sirvió de escuela, aprendí muchísimo y me dieron ganas de buscar info y leer sobre determinados temas y personajes que se fueron tratando.
Los actores también me gustaron, el actor que hace de Julián no me pareció tan malo como lo consideran allá y
llegué a extrañarlo.
Me encariñé con los personajes y quisiera seguir sabiendo de ellos.

Ojalá, como vos decís, la continúe Netflix.
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Jandrelas »

Gabi escribió:Ojalá, como vos decís, la continúe Netflix.
Ojalá... :D

A mí me gustó el homenaje final que hicieron a los actores, rememorando los momentos de las tres temporadas y recuperando
el "maneras de vivir" a Lope de Vega
xD

Yo es que me partí de risa cuando vi esa escena por primera vez. Tuve que parar la serie y todo hasta dejar de reirme :cunao:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por escipiona »

Sobre EMDT- una de las joyas de la corona de TVE- el problema es el maltrato de la cadena. Esta tercera temporada- muy buena- la empezaron a emitir casi en verano, cortando el ritmo de emisión a la mitad. En fin, un desastre. A mí me gustaría que netflix la repescara e hiciera como con La casa de papel: comparar los derechos e hiciera una nueva temporada. esta serie es una joya y no para de ganar premios: hace poco el premio platino a mejor ficción de habla hispana
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:18, editado 1 vez en total.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gabi »

Qué ganas, ojalá!

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por escipiona »

Gudula Bavón escribió:Por lo que escribe en su Twitter y por las cosas que retuitea, yo creo que Javier Olivares, el showrunner de la serie, está muy por la labor de que Netflix produzca la 4ª temporada. TVE, en lugar de proomocionar y mimar su buque insignia, lo ninguneó, especialmente en la tercera temporada, y parece que respiró aliviada cuando se pudo quitar la serie de encimam para emitir Operación Triunfo.
Sí yo creo que olivares quiere. además, y con razón, siente que han maltratado a El ministerio del tiempo. TVE, a diferencia de lo que hace Antena 3 con todas sus series, no promociona ni cuida la serie. Eso de empezar a emitir casi en junio y partir la temporada me pareció una burrada. Aunque hay un problema. Olivares ha fichado como showrunner de Globomedia y creo que anda preparando serie con Globomedia así que en caso de que EMDt renovase tendría que ponerse de acuerdo con Globomedia para poder hacerla
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por luchana »

Gudula Bavón escribió:Sí, la cosa se va complicando cada vez más porque los actores no pueden estar parados y muchos de ellos participan en otros proyectos. Yo lo veo casi imposible... :roll:
Pero ¿se podría hacer los mismos personajes con otros actores?
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por escipiona »

luchana escribió:
Gudula Bavón escribió:Sí, la cosa se va complicando cada vez más porque los actores no pueden estar parados y muchos de ellos participan en otros proyectos. Yo lo veo casi imposible... :roll:
Pero ¿se podría hacer los mismos personajes con otros actores?
pero es que ya no sólo son los actores: es que hasta el propio creador- Javier Olivares- ha fichado por otra productora- globomedia- para hacer otros trabajos. añado que el equipo creativo y dirección está en otras cosas.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:15, editado 1 vez en total.
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Jandrelas »

Siempre me pareció un prepotente este hombre... Antes bien que criticó a Rodolfo Sancho por irse a "Mar de plástico" y no "esperar un tren que no llega"...

En fin, por lo que a la serie se refiere, es una lástima que tuviera tantos problemas y que se termine definitivamente, pero que nos quiten lo baila'o. Al menos no la hemos visto alargarse hasta ser infumable y nos queda un buen recuerdo de ella.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Responder