El Ministerio del Tiempo (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Vivet »

¿Qué os pareció el capítulo de ayer?

Yo terminé hecha un lío la verdad. Que si para arriba, para abajo, ahora salto a este año, luego al otro, pero es que 11 años antes tal y pascual... Estaba mareaita, la verdad. :shock: Pero me gustó. :lengua: Llegué a emocionarme con el final y espero que vuelva pronto. Se que ha sido por compromisos laborales, creo que de una película y se le echará de menos. En mi caso mucho porque es uno de los personajes de la serie que más me gusta. Pero la nueva incorporación viene pisando fuerte.

Ahora nos queda esperar hasta septiembre. :(
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por _NBL_ »

Pues bueno, estuvo entretenido pero... volvemos a lo de siempre, las paradojas y las incongruencias. Es que son cosas que no tienen sentido y a veces ni se explican. Por ejemplo, yo puedo aceptar que por
detener al tío de Amelia el padre de ella se suicide (se muera de infarto, corregidoooo)
, vale, hasta ahí lo acepto, peroooooo
¿cómo puede ella llegar a su casa un año después como si nada? Es decir, supongamos que el hombre se mata y que la familia cree que Amelia está en Madrid ¿no se ponen en contacto con ella en el momento del suicidio? Pero claro, ella no está en Madrid, porque regresa un año después. Hay un año ahí vacío...
En cuanto a lo de que el tío
fuera de otra secta que viaja por el tiempo a mí ya me supera... qué casualidad ¿no??? :roll: :roll: Y encima es que hay mil grupúsculos viajando por el tiempo.
En el fondo, no hay ideas, es siempre lo mismo. Unas veces repiten que no se puede viajar al futuro y ellos lo hacen continuamente; otras que si no pueden cambiar la historia, y lo haceeeeeeen. Creo que una buena narración ha de tener unas reglas y atenerse a ellas en la medida de lo posible. Cierto que el tema del viaje en el tiempo hace que sea imposible lograr una coherencia cien por cien pero vamos, es qeu aquí les da igual la coherencia. Y se dan cosas tan absurdas como: para evitar que
maten a Alfonso XII retroceden en el tiempo y liberan un esclavo... ehhhhh, que es más fácil volver antes del atentado de Alfonso XII y detener al criado; luego ponen una bomba para matar al rey y los ministros y se detienen a desactivar la bomba.... jajaaaaaaaaaaaaaa, pero nada de evacuar al rey y los ministros
. Son cosas de lógica.
Ayer dieron mínimo histórico de share... Es una pena, en serio, porque se ve que hay medios y que podría ser algo muy bueno, pero...
Última edición por _NBL_ el 07 Jul 2017 10:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sorg-esp »

A mi también me ha parecido demasiado grupo crononauta, francamente. Al final, igual hay una empresa de viajes temporales por ahí... :mrgreen:

De lo del padre de Amelia...
...yo no entendí que se suicidara, sino que le diera un infarto fulminante, pero igual en ese momento me despisté un poco. Reconozco que no estuve cien por cien atenta. Lo del suicidio es como muy... crack del 29 en EEUU..
Pero yo también pensé que ya le valía a Amelia...
... aparecer un año después. :shock:
Me gustó la construcción que le dieron al personaje del primer marqués de Comillas. Era un señor de origen humilde, se dice que hijo natural, que a los doce años lo embarcan para Cuba. Allí dio un braguetazo y medró todo lo que pudo, seguramente hizo dinero con el tráfico de esclavos aunque nunca se ha podido demostrar fehacientemente y terminó por poseer un emporio naval que puso a disposición del rey para llevar soldados a Cuba... a cambio del monopolio de correos ultramarinos (y del título... un empresario en toda regla). Sin embargo, si Comillas es hoy lo que es, se lo debe al marqués. Mejoró el mini puerto; financió la iluminación eléctrica; fundó la Universidad Pontificia de Comillas y llenó el lugar de monumentos. Para terminar, emparentó a la descendencia con los Güell, que también eran en origen burguesía catalana elevada a nobleza por el rey. Sin él, hoy sería un pueblillo más de la costa cántabra.

Creo que esas luces y sombras de Antonio López López sí quedan reflejadas en la caracterización.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sorg-esp »

A lo mejor el tema de cortar en dos la temporada con la excusa del verano tiene un poco de trasfondo en generar expectación y recuperar audiencia en septiembre. Y no digo que sea la estrategia del Ministerio, sino de las series americanas que lo han puesto de moda. No me extrañaría nada (es un poco como lo de poner al burro la zanahoria delante... solo que en este caso somos los telespectadores las acémilas...).
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por _NBL_ »

Sorg-esp escribió:A mi también me ha parecido demasiado grupo crononauta, francamente. Al final, igual hay una empresa de viajes temporales por ahí... :mrgreen:

De lo del padre de Amelia...
...yo no entendí que se suicidara, sino que le diera un infarto fulminante, pero igual en ese momento me despisté un poco. Reconozco que no estuve cien por cien atenta. Lo del suicidio es como muy... crack del 29 en EEUU..
Pero yo también pensé que ya le valía a Amelia...
... aparecer un año después. :shock:
¡Tienes razón!
Le dio un infarto.
NO me acordaba.
1
Avatar de Usuario
DritaAnndrais
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 03 Jul 2017 11:52

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por DritaAnndrais »

A mí el capítulo de ayer me gustó mucho. Me pareció muy emotiva la despedida de Amelia y esperemos que Aura Garrido no esté muchos capítulos desaparecida. Aunque cómo vosotros comentáis, no he parado de encontrar incongruencias argumentales por todos lados durante el capítulo :ojos4:

He visto la promo de lo que será la segunda parte de la tercera temporada y la verdad es que pinta espectacular. Aunque a veces ya se sabe, las promos engañan bastante y no sucede ni la mitad de lo que hemos imaginado.

Sin embargo, he visto una escena que me ha hecho pensar en algo que pueda suceder en los próximos capítulos o hacia el final de la tercera temporada. Dejo la promo y pongo mi comentario sobre la escena en cuestión. La pongo en spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=p66jo_6oaII
La escena en cuestión se sucede en el min 2:09 aprox. En ella, podemos ver cómo Salvador le dice a Alonso las siguientes palabras "Nada es irrevocable, excepto la muerte". Parece que la escena ocurre en los pasillos del ministerio que dan a las puertas del tiempo.

Después de oír esas palabras, vemos cómo Alonso se queda sorprendido mirando a algo o a alguien.
¿Será que consiguen traer a Julián de vuelta? A mí esa frase de Salvador me ha dado que pensar.
Y vista la cara de Alonso y que está al lado de las puertas del tiempo, no me extrañaría que el personaje de Rodolfo Sancho volviese a la serie.

¿Qué pensáis? ¿Lo véis una teoría muy descabellada?
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por viki fan »

No ví el capitulo de ayer, me da mucha pereza verlo cuando lo dan tan tarde por la televisión, pero por vuestros comentarios parece que no hay que perdérselo :lista: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por elultimo »

Yo vi dos minutos a mitad de capítulo y me aburrí. Si encima decís que Aura se va, la serie la va a ver el del quinto...
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por veves »

No sabia que Aura se iba. Y no va a volver?
Va a ser muy rara la serie sin ella. Es un personaje que me gusta mucho.
Estuvo muy emocionante la despedida hasta se me cayo alguna lagrimita.
De lo de los saltos temporales ya ni comento. Para que?
Pero si que es verdad lo que comentais de Amelia.
como aparece un año después de la muerte de su padre?
Drita de lo que dices, ni idea. Pero, no se yo. No se a oído nada, no?
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Vivet »

veves escribió:No sabia que Aura se iba. Y no va a volver?
Va a ser muy rara la serie sin ella. Es un personaje que me gusta mucho.
Estuvo muy emocionante la despedida hasta se me cayo alguna lagrimita.
De lo de los saltos temporales ya ni comento. Para que?
Pero si que es verdad lo que comentais de Amelia.
como aparece un año después de la muerte de su padre?
Drita de lo que dices, ni idea. Pero, no se yo. No se a oído nada, no?

Aura comentó que se iba durante unos capítulos porque tenía otro trabajo pendiente. Pero que no se iba definitivamente, que volvería. Lo que no se si para esta temporada o la que viene si es que al final la hacen.

Julian en esta temporada no vuelve y creo que ya se ha desmarcado el actor del todo. Por lo menos eso es lo que cuenta el director.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por julia »

Aura Garrido se va porque hace mucho tiempo que queria ir a USA para hacer un curso y es de esos muy exclusivo asi que programaron la temporada teniendo eso en cuenta,

Ayer vie el capitulo y me gusto,

La trata de esclavos es un tema del que se ha hablado muy poco siempre, pero las grandes fortunas comerciales, sobre todo las catalanas se fundaron sobre ella. Que el marques de Comillas no es algo que sospeche es algo que sabe desde hace muchísimo tiempo, pero supongo que prima lo de siempre en estos casos, lo que hizo y que permanece como mecenas ( una maravilla el Capricho de Gaudí en Comillas)

No me planteo mucho más la verdad, a mi Julian me parecía un poco desustanciado, me gusta mas el punto macarra de Pacino y la Lola Mendieta joven no es una actriz que me apasione,

Por cierto ha muerto el actor que hacía de padre de Pacino en la serie, era una institución en Aragón y muy querido,
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por viki fan »

julia escribió: No me planteo mucho más la verdad, a mi Julian me parecía un poco desustanciado, me gusta mas el punto macarra de Pacino y la Lola Mendieta joven no es una actriz que me apasione,

Por cierto ha muerto el actor que hacía de padre de Pacino en la serie, era una institución en Aragón y muy querido,
Leyéndote me parece que van a hacer que tengan algo, por lo menos un tonteo, Pacino y Lola. En la serie siempre han jugado con estos temas y ahora que Amelia no está..

Siento lo del actor que interpretaba al padre de Pacino, esta mañana me he levantado con la noticia del fallecimiento de uno de los actores más queridos de true blood y ahora éste :( .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por LizzyDarcy »

Me faltan dos capítulos por ver. Pero al fin he podido ver el de Goya y para mí ha sido el mejor capítulo de esta tercera temporada. A ver si puedo ver los otros dos y me pongo al día :D
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll: :roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:43, editado 1 vez en total.
1
Responder