El Ministerio del Tiempo (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por elultimo »

Gudula Bavón escribió:
elultimo escribió:Lo de saquespeare daba hasta vergüenza...
A mi no me sorprendió porque el conocimiento del idioma inglés (y de cualquier otro) debía ser nulo en la España de esa época.
Pero eso no me vale, porque una cosa es que no sepas pronunciar en inglés y leas literalmente el nombre como se pronunciaría en castellano y otra que no sepas como se llama el mayor dramaturgo de la historia.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Zhura »

Llevo 3 capítulos vistos de esta temporada y creo que en cuanto a bromas y puyas está siendo algo más floja no?
El único que veo sarcástico es a Salvador.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por LizzyDarcy »

Zhura escribió:Llevo 3 capítulos vistos de esta temporada y creo que en cuanto a bromas y puyas está siendo algo más floja no?
El único que veo sarcástico es a Salvador.
Está siendo más floja en todos los sentidos. A mí me faltan de ver los dos últimos capítulos y la verdad es que me está decepcionando bastante :(
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Zhura »

LizzyDarcy escribió:
Zhura escribió:Llevo 3 capítulos vistos de esta temporada y creo que en cuanto a bromas y puyas está siendo algo más floja no?
El único que veo sarcástico es a Salvador.
Está siendo más floja en todos los sentidos. A mí me faltan de ver los dos últimos capítulos y la verdad es que me está decepcionando bastante :(
Eso me parecía a mi también

Pues es una pena porque esperaba la temporada con muchas ganas y ahora... cuando mi pareja me da a elegeir que ver entre esta y Shameless...... me decanto por la segunda que me entretiene más. :roll:
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por elultimo »

Estamos discutiendo por una tontería, pero yo veo más lógico que hayan escuchado el nombre antes de verlo escrito. Es como Truffat, que yo se que es "trufó" pero no sé si es Trufrau, Truffot o Traufeu
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por _NBL_ »

La Historia a menudo se construye desde el presente hacia el pasado, por raro que suene. Para la gente del siglo XXI Shakespeare es un dramaturgo de notable influencia en las artes y letras mundiales, pero para alguien del siglo xvi en España no era nadie. No solo no sabían que era bueno, sino que incluso ignoraban su existencia. Primero porque sus obras no estaban traducidas al castellano (no se tradujeron hasta época bien tardía, finales del XvIII). Creo que puse un post hace unas páginas hablando de esto... En segundo lugar porque incluso pocos ingleses sabrían quién era, y ninguno sospecharía siquiera de su influencia futura. Repito lo que dije en el post de hace unas páginas. No solo es bastante improbable que Lope o Cervantes hubieran oído hablar de Shakespeare, sino que está CONSTATADO que Shakespeare sí que conoció la obra de Cervantes (El quijote fue traducido al inglés debido a su enorme éxito y William hizo obras inspirándose en personajes cervantinos).

La grandísima influencia de la cultura anglosajona a partir de esos años hasta ahora ha hecho también mucho por la popularidad de Shakespeare. Imaginemos que este personaje hubiera sido portugués, por decir algo... En la Historia todo es muy relativo... Pero los hechos son los hechos, y en verdad casi seguro que Shakespeare no era conocido en España en esa época (sus obras). El Quijote, en cambio, fue una obra de éxito fulgurante a nivel europeo.

En cuanto a la pronunciación... lo lógico es que si conoces el nombre de oídas digas algo parecido a la pronunciación real adaptado a tu propia lengua, no sé, Séspir, algo por el estilo. Así que en la ficción del MDT supongo que no solo leyeron su nombre, habrían oído a los ingleses como lo pronunciaban, digo yo. Pero aún me pregunto qué justificación dan los guionistas a la presencia del bardo inmortal en nuestro país...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por lucia »

En español, y hasta no hace mucho, la gente pronunciaba tal cual se escribe, saquespeare. De ahí la anécdota de Unamuno en la conferencia, que cuando alguien le corrigió pronunciándolo a la inglesa la terminó en inglés :mrgreen: :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por veves »

Pues a mi estas cosas me gustan. No se si sabrian o no pronunciarlo bien. Pero es lo que hace graciosa la serie.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues hasta ayer no pude ver el último capítulo de la temporada y me llevé un disgustazo que no veas, porque no me lo esperaba
la despedida de Amelia, a ver el avance tiene muy buena pinta, pero Amelia no es Julián, me parece muy importante para la serie, y Lola no me gusta ni una cuarta parte que Amelia. Espero que sea un hasta pronto y que se vuelva a reincorporar a la serie.
DritaAnndrais escribió: Sin embargo, he visto una escena que me ha hecho pensar en algo que pueda suceder en los próximos capítulos o hacia el final de la tercera temporada. Dejo la promo y pongo mi comentario sobre la escena en cuestión. La pongo en spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=p66jo_6oaII
La escena en cuestión se sucede en el min 2:09 aprox. En ella, podemos ver cómo Salvador le dice a Alonso las siguientes palabras "Nada es irrevocable, excepto la muerte". Parece que la escena ocurre en los pasillos del ministerio que dan a las puertas del tiempo.

Después de oír esas palabras, vemos cómo Alonso se queda sorprendido mirando a algo o a alguien.
¿Será que consiguen traer a Julián de vuelta? A mí esa frase de Salvador me ha dado que pensar.
Y vista la cara de Alonso y que está al lado de las puertas del tiempo, no me extrañaría que el personaje de Rodolfo Sancho volviese a la serie.

¿Qué pensáis? ¿Lo véis una teoría muy descabellada?
Respecto a esto en ningún momento lo he relacionado con una posible
vuelta de Julián que además, como dicen nada es irrevocable, excepto la muerte, Julián ha muerto así que imposible.
Más bien creo que está relacionado con la pareja de Alonso, porque también en el trailer sale en alguna escena y está como retenida en el Ministerio. Así que más bien me inclino a que pueda ser ella a quien ve Alonso. Alguna explicación tendrá el hecho de que sea clavada a su mujer del siglo XVI y visto lo visto, no me extrañaría nada que fuera otra viajera del tiempo o similar.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sorg-esp »

¿Sabemos cuando vuelven a emitir?
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por viki fan »

Sorg-esp escribió:¿Sabemos cuando vuelven a emitir?
Creo que no, todavía están con el "Proximamente"..
A ver si lo avisan con tiempo que todavía tengo pendiente de ver el último emitido.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por LizzyDarcy »

El lunes 18 de septiembre a las 22.40 vuelve el Ministerio :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gamow »

:alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :grupo: :grupo:
1
Responder