El Ministerio del Tiempo (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por viki fan »

Gracias por la noticia Lizzy :wink: .
Si no me quedo dormida lo veré esta noche.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sorg-esp »

Pues a mí, en términos generales, me gustó el capítulo de ayer.
Pensaba en la primera temporada que Lola era la hija de alguien, y ahora resulta que es la madre de alguien. O no es la madre de alguien, sino que en un hilo temporal paralelo lo era, lo será o lo fue...

Tenía mis dudas sobre cómo iban a tratar esa confrontación entre Alonso y sus principios, pero creo que lo hicieron con bastante tacto.

Se ha liado muchísimo la trama, con los dos grupos sediciosos esos, pero de momento se puede seguir bien, no es un caos de guión. Y eso se agradece.

MiniPachino era un crío achuchable. Al hermano de una compañera de carrera le incautó la madre una revista subida de tono y el pobre chaval se quejaba de lo cara que le había costado, debe ser todo un clásico de la época de las revistas esas (ahora total, con mirar por internet...).
Es demasiado temprano para que hile un comentario un poco más sesudo y elaborado. Según avance el día igual se me ocurre algo mejor, jaaa.

Eso sí, no entiendo por qué Angustias 2017 tiene un teléfono de baquelita años 70. Las secretarias tienen ahora sofisticados teléfonos con pantallas digitales y demás ...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por elultimo »

La serie sin Aura no es lo mismo.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por escipiona »

elúltimo pues el capi del lunes a mí me pareció de los mejores de la serie. Me mantuvo todo el capi en tensión
sufriendo por lola y por Irene. me encantaron cada una de las conversaciones: maravillosa la alusión al paso de los años y el poso que va dejando en cada persona, la mención a la libertad y la crítica que van metiendo en cada capítulo. Los personajes, a diferencia de lo que ocurre en otras series, no se están quedando estancados: van avanzando y evolucionando. Me gustó mucho la conversación entre ernesto y Lola
. esta temporada me está pareciendo sobresaliente.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sorg-esp »

Yo no echo de menos especialmente a Amelia... de momento. También hace nada que se despidió pero entre que sacan cosas del capítulo anterior en la cabecera y que la mencionó Alonso, pues se hizo llevadero. Por otro lado, Lola.2 tiene sus puntos interesantes.

Por cierto...
¿Una mujer casada en 1961 podía seguir trabajando de funcionaria? Se que antes, en los 40,
solo podían trabajar para el Estado las solteras y las viudas, pero en los 60 no se hasta qué punto había cambiado la cosa.

¡Y menudo pelucón le pusieron a la actriz que hacía de madre de Irene! Madreeeee. :lol:
Hablando de otra cosa, Alonso cambia el registro según hable con las personas del Ministerio o con "extraños" en la época que sea...
... volviendo a las formas del siglo de oro cuando está entre compañeros, sean del siglo que sean
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por elultimo »

Lo de Irene fue un gusto y no visto... Con el juego que le podían haber sacado.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por escipiona »

elultimo escribió:Lo de Irene fue un gusto y no visto... Con el juego que le podían haber sacado.
Ahí estoy de acuerdo: podía haber dado mucho jueguito. Supongo que es de las tramas que están diseñadas para un sólo capi y la trama importante esta temporada es la de las sociedades.
Y sí yo tampoco he extrañado mucho a Amelia. me gusta mucho Lola Mendieta- aunque prefiero la versión adulta- y me parece un personaje interesante por explotar y del que nos tienen que ir dando más detalles.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por elultimo »

Quería decir visto y no visto.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues a mí me dejó un poco fría este primer capítulo. No sé, a ver que me autoimpuse no buscarle tres pies al gato y pasar de buscarle los fallos sobre las paradojas temporales, pero es que lo que están haciendo se cae por su propio peso y hace que disfrute menos la serie.

Lola,
si la han sacado de su época antes de tener a su hija, esa hija tendría que haber desaparecido, o se ha creado un mundo paralelo o qué. No me encaja. Es que para que algunas cosas cambien, hace falta muy poco y otras veces modifican las cosas y no pasa nada.
Coincido en que se le podía haber sacado más provecho a la parte de Irene, que por otro lado me parecía muy interesante.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por elultimo »

Lo que le dice la madre de
ha pasado solo un año pero parece que hayan sido diez
fue muy bueno y un guiño a los que sabemos que
en realidad sí que han pasado diez años.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por escipiona »

Cómo se ha notado en el capi de hoy el aumento de presupuesto: ¡qué paisajes!. Me ha gustado mucho la trama de salvador-Marta, y cómo en esta serie hasta los personajes villanos femeninos tienen aristas.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sorg-esp »

LizzyDarcy escribió:Pues a mí me dejó un poco fría este primer capítulo. No sé, a ver que me autoimpuse no buscarle tres pies al gato y pasar de buscarle los fallos sobre las paradojas temporales, pero es que lo que están haciendo se cae por su propio peso y hace que disfrute menos la serie.

Lola,
si la han sacado de su época antes de tener a su hija, esa hija tendría que haber desaparecido, o se ha creado un mundo paralelo o qué. No me encaja. Es que para que algunas cosas cambien, hace falta muy poco y otras veces modifican las cosas y no pasa nada.
Máxime cuando resulta que en el episodio siguiente...
... Salvador 2017 se pone malito porque MiniSalvador años 50 se ha puesto malito...
Ya no digamos, porque en otras ocasiones lo hemos comentado, ya que han estado en el siglo XVI...
... que se pueda usar en esa época un GPS... ¿dónde están los satélites?...
¿Soy la única a la que le pareció que Guerrero era...
... poco de la época? Como si fuera un agente supliendo al personaje real, vamos...
No obstante, pienso que las incongruencias vienen de que no es realmente una serie de ciencia ficción, sino que la ciencia ficción es la excusa para tratar otras cosas, a saber: la historia de España (divulgativo) y la reflexión sobre las dos filosofías o enfoques que, bajo distintos nombres y con muchos matices, se han venido enfrentando desde hace mucho...
... Los NeoPadillas y los Exterminadores suenan mucho a liberales versus absolutistas... y otras formas de partir en dos bandos.
Yo lo veo como una llamada a reflexionar lo muy lejos que podríamos llegar, de no ser tan tozudos y colaborar mas. Que es lo que dice Salvador en el primer episodio cuando junta la patrulla inicial. :wink:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gamow »

el capitulo anoche estuvo genial, muy bueno tanto en las dos historias como la caracterizacion, paisajes se nota que se lo estan currando..
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por escipiona »

Sorg-esp Yo con EMDT la veo cómo una reflexión sobre el carácter español. es algo que siempre ha destacado Olivares. Hace tiempo que dejé de lado las paradojas temporales y prefiero disfrutar la serie sin pensar en los líos en los que se meten cuando les da por jugar con el tiempo.
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 752
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por luchana »

... que se pueda usar en esa época un GPS... ¿dónde están los satélites?...
... Deben estar al lado de lo emisores de señal para los móviles para que tengan cobertura y datos en aquellos tiempos...
Anacronismo arriba abajo no importa, lo esencial es que es buena.

Me encanto la lección de humanidad que dan.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Responder