El Ministerio del Tiempo (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por escipiona »

Jandrelas escribió:Me alegro mucho de que te esté gustando la serie. Para mí ha sido uno de los mayores puntazos hechos en España por la temática, los diálogos, el tratamiento de la historia...

El 2º capítulo, el de Lope, para mí es el mejor de toda la serie. Pero es que el personaje de Lope de Vega, lo retratan de manera genial.

Y tienes razón en que es una serie muy "casera" en su humor. En la tercera temporada, lo "corrigen" un poco, debido a la entrada de Netflix en la producción.
Te manuseo entero el mensaje. Lo mejor de la serie es la capacidad que tienen incluso de reírse de sí mismos y como retratan perfectamente nuestra propia esencia
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gabi »

Capítulo 2x11
Me asombró cómo trataron de
vagos a los empleados de los ministerios españoles.
Esa mala fama tienen?
Acá se suele decir que hay
muchos estatales que no hacen nada y cobran su sueldo igual. Pero me extrañó que allá sea parecido.
Me extrañó también el look que les dieron.
En cuanto al argentino :roll:
La forma de hablar tenía algunos "errores". Supongo que será porque el actor vive en España y está "españolizado". También puede ser que estuviese marcado que exagerara en sus expresiones argentinas. Pero la verdad es que no me gustó mucho.
En un momento dice: pensar con el mocho y tendría que ser bocho. A la cabeza le dicen bocho.
El pelotudo, boludo y concha de la lora tampoco me gustaron. Es como cuando acá imitan a los españoles y se la pasan diciendo coño y joder.
También decimos video y no vídeo. Y otras cosas que ahora no recuerdo.
La que me encantó fue la actriz que hacía de la hija, es muy graciosa.
Y qué sangre fría que tuvo
Salvador: si el arma no era de fogueo no tenía ningún problema de matar a un tipo delante de su hija :o
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Jandrelas »

Gabi, de las cosas que comentas sobre Amelia o Alonso, no le des muchas vueltas. La serie se disfruta más si nos centramos en la inmediatez que nos muestra, sin buscar más explicaciones.

La realidad es que con todas sus virtudes, también tiene los grandes defectos de no ser un producto coherente a gran escala y de la improvisación capítulo a capítulo.

Del argentino, por supuesto mostraron lo que el español medio espera de un argentino. También hubo quejas de los franceses del primer capítulo de la serie. Son cosas que muchos no nos damos cuenta pero otros sí que lo veis. Si en Argentina hicierais vuestro Ministerio del Tiempo, ¿cómo representaríais a los españoles? ¿Nos podríamos sentir ofendidos? :malandrin:

De Alonso dices que es un hombre de altos valores morales, pero... ejem... recordemos en
el primer capítulo que se va a la cama con la camarera... y debería tener muy reciente la separación de su mujer digo yo... :roll:
.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por elultimo »

La verdad es que la historia de fondo está para darle un poco de continuidad a los capítulos, pero lo mejor es la historia de cada caso.

Me llama la atención que Gabi, siendo argentina, y estando esta serie tan basada en la historia de España, no se pierda con ciertas cosas.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gabi »

Jandrelas escribió: Si en Argentina hicierais vuestro Ministerio del Tiempo, ¿cómo representaríais a los españoles? ¿Nos podríamos sentir ofendidos? :malandrin:

De Alonso dices que es un hombre de altos valores morales, pero... ejem... recordemos en
el primer capítulo que se va a la cama con la camarera... y debería tener muy reciente la separación de su mujer digo yo... :roll:
.
Justamente dije que cuando acá hacen de españoles se la pasan diciendo joder y coño y me molesta. Lo comparé con las exageraciones del argentino del capítulo.
Acá si hacen de mexicano se la van a pasar diciendo: órale y chíngale. Si hacen de chilenos dirán polola y hueón. Y para brasileño terminan todo en iño :lol: :lol:

No me acordaba lo de Alonso y la camarera.
elultimo escribió:Me llama la atención que Gabi, siendo argentina, y estando esta serie tan basada en la historia de España, no se pierda con ciertas cosas.
Unos mensajes más atrás dije sí, hay algunas cosas que me pierdo. Más que nada los chistes y gracias internas.

Vi el capítulo 3x01 y terrible decepción.
La muerte de Julián fue malísima. En los créditos salía primero así que se supone que era el principal de la serie y muere sin que siquiera podamos ver su muerte? Es ridículo.
Ya después de eso seguí el capítulo con desgano.
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Jandrelas »

Gabi escribió:Vi el capítulo 3x01 y terrible decepción.
La muerte de Julián fue malísima. En los créditos salía primero así que se supone que era el principal de la serie y muere sin que siquiera podamos ver su muerte? Es ridículo.
Ya después de eso seguí el capítulo con desgano.
No te quise hacer spoiler antes de que lo vieras... Te cuento lo que creo que pasó:
La Primera de TVE estuvo dando largas a la financiación de la serie y al final, fue la entrada de Netflix la que permitió que existiera la 3ª temporada. El problema es que, al igual que en la 2ª, el retraso provocó que los actores tuvieran compromisos que impedían participar plenamente en la serie. Según dijo el director (y creador) en una entrevista, Rodolfo Sancho se había comprometido personalmente con él para participar, pero cuando al final se pudo rodar, Rodolfo Sancho rechazó participar porque estaba grabando otra cosa. Al parecer a Olivares esto le sentó como una patada en el culo y decidió matar al personaje para que no hubiera duda de que no volvería. Otra consecuencia de esto es que tuvieron que reescribir parte de los capítulos para adaptarlos a Pacino, que sustituiría de nuevo a Julián (Hay algún momento en el que se nota que el diálogo de Pacino corresponde a Julián y no a él).

A mí también me decepcionó como se despidieron de un personaje tan bueno (al margen de la calidad del actor). En el último capítulo de la temporada, se redimen un poco de esto, así que ánimo.

Aura Garrido también saldrá de la serie en un momento dado, porque tenía plaza en un curso de interpretación en EEUU (o algo así). E introducen un nuevo personaje femenino para sustituirla.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gabi »

Gracias por la explicación :60: , supuse que algo de eso se trataba.

Cuando se me pase la bronca la sigo mirando :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por julia »

Con esta serie se ha producido un hecho muy especial, es una serie que se ve muchísimo online, no en el día que se emite, y los indices de audiencia no eran tan espectaculares, pero el fenómeno fan, ha empujado que se fuera renovando pero de una forma poco organizada.

Creo que el mérito es recuperar a personajes históricos dandole una entidad humana y real, con unos buenos actores y unos secundarios de lujo, muchas veces también desconocidos para el gran público, junto con protagonistas con tirón. A mi Rodolfo Sancho, me cae bien, pero no es un actor que me mate, ( me gustaba muchísimo más su padre), me divierte más Hugo Silva. Nacho Fresneda, (Alonso) siempre me pa gustado muchisímo, y Jaime Blanch, es que es un actor al que llevo viendo toda la vida, era un fijo en televisión desde los origenes de la TVE, salía en todas las novelas y Estudios. Es un actorazo.

Y asi todos y cada uno.

Me falta la tercera temporada, a ver si un día me pongo y la veo de tirón.

Lo de los funcionarios supongo que saldrá en algún capítulo en el que salga Becquer o Larra. Los dos eran periodistas, ( dicen por ahí que pocos tan bien pagados en la historia del periodismo en España como ellos), es uno de esos textos clásicos que se ven en los colegios siempre uno que se llama "Vuelva usted mañana", de Larra". Esta dentro de la dinámica de clientelismo político que en esa época ademas venia a tener encima de que cuando cesaba el político de marras, cesaban también sus funcionarios.
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Jandrelas »

Becquer sale en la 3ª temporada, pero de forma mezquina. Se trata de un simple mcguffin (o como se esriba) para justificar un guión que no tiene nada que ver con él. Ni hablan del personaje histórico, ni tiene importancia ninguna en la trama ni lo humanizan casi.

La 3ª temporada en general, empieza muy muy flojita, pero luego va mejorando. Los últimos capítulos son los mejores.

Por otro lado, tengo tendencia a resaltar los errores o fallos de la serie, pero no hay que olvidar que es de las mejores series que se han ideado en España. Ha puesto a disposición del público muchos datos y conocimiento que no conocíamos. Uno de sus mayores triunfos es conseguir que la gente terminara el capítulo y entrar en internet a corroborar y ampliar lo que le habían dicho en la serie (yo lo hacía, al menos :mrgreen: ). En definitiva, ha difundido la historia de España y sus personajes ilustres y (casi) siempre de forma muy respetuosa.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por julia »

bueno, bueno, de las mejores series... es buena, tiene sus cualidades, pero donde esten Fortunata y Jacinta, La Regenta, Las adaptaciones de Blasco Ibañez, las de Sender o Torrente Ballester, .... Se hacían series increíbles con actores impresionantes y puesta en escena.

Incluso las tradicionales obras de teatro, los Estudios hay míticos y te planteas como en esa época con censura se hacían tantas obras impresionantes. Tal vez actores no tan guapitos, pero de un talento sin discusión.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por masako »

julia escribió:bueno, bueno, de las mejores series... es buena, tiene sus cualidades, pero donde esten Fortunata y Jacinta, La Regenta, Las adaptaciones de Blasco Ibañez, las de Sender o Torrente Ballester, .... Se hacían series increíbles con actores impresionantes y puesta en escena.

Incluso las tradicionales obras de teatro, los Estudios hay míticos y te planteas como en esa época con censura se hacían tantas obras impresionantes. Tal vez actores no tan guapitos, pero de un talento sin discusión.
Tienes mucha razón :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por DarkLady Juliet »

masako escribió:
julia escribió:bueno, bueno, de las mejores series... es buena, tiene sus cualidades, pero donde esten Fortunata y Jacinta, La Regenta, Las adaptaciones de Blasco Ibañez, las de Sender o Torrente Ballester, .... Se hacían series increíbles con actores impresionantes y puesta en escena.

Incluso las tradicionales obras de teatro, los Estudios hay míticos y te planteas como en esa época con censura se hacían tantas obras impresionantes. Tal vez actores no tan guapitos, pero de un talento sin discusión.
Tienes mucha razón :D .
Pues sí, aunque esas series pasaron por la tele hace muchos años, pero a las nuevas generaciones (ejem, ejem) NOS engancha mucho el MdT por que nos refresca o descubre hechos históricos. En casa da mucho juego para sacar conversaciones sobre diversos temas.

Y a mí me gusta. La tercera temporada la estoy empezando ahora. (Viva la tecnología)
Ya no es tan sorprendente como era la primera, claro, pero le tienes un cariño a los personajes y vives sus aventuras.

Es una serie de entretenimiento con sus puntitos de cultura.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gabi »

Menos mal que se me fue la chinche la seguí mirando porque el capítulo 3x02 me encantó :128: :128: :128:
Me resultó muy interesante la historia de la
Operación carne picada porque no la conocía.
La música y algunas de las imágenes del capítulo son preciosas.
Me gustó mucho la
Lola joven, aunque me apenó que a la Lola enferma no la salvaran.
No me gustó la actuación de la Lola moribunda, no lo parecía.
Netflix me terminó haciendo un spoiler con su imágen fija de la serie. Desde un principio me preguntaba quién sería la chica que va a acompañar a
Pacino y alonso en algunas misiones. Ya vi que esa chica es Lola. Supongo que será en esos capítulos donde no estará Amelia.
También vi el capítulo 3x03 y me resultó muy entretenido. Me puso muy nerviosa la situación de
Pacino solo tratando de salvar a la mujer contra la secta y sus propios compañeros con el cerebro lavado. Para mi estuvo bárbaro ver a Alonso y amelia de malos :boese040: :lol:
Jandrelas: es en este capítulo que decías que se nota que la letra de Pacino era en realidad de
Julián? Me refiero a cuando le toma el pulso a la mujer que dió a luz y le preguntan si es médico y dice que no, pero que sabe.
Pese a tener pocas partes cómicas me gustó, muy divertido lo del Titanic.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gabi »

El 3x04 me gustó mucho. Los capítulos en los que está
Velazquez me encantan.
Extraño a
Julián.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gabi »

Vistos el 3x05 y 06
Me gustaron los dos. La verdad es que me alegra que
se ausente un poco Amelia,
ya el último tiempo no me caía muy bien. Y Lola me encanta.
No me gustó Irene
hablando mal de Salvador y me encantó que él terminara demostrando que está en todo y bien atento.
Creo que en el último capítulo le dieron funciones a Alonso que no se corresponden con el personaje por ser más tosco y antiguo:
cuando ayudó al cirujano y cuando ayudó a desactivar la bomba. Son cosas muy precisas en las que justo a él no lo veo :roll:
Responder