El Ministerio del Tiempo (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ashling escribió: 13 May 2020 19:45
julia escribió: 13 May 2020 13:08 El de ayer es el capítulo que menos me ha gustado de toda la serie. No hay nada que me parezca más cutre que los 80, No me gusta Almodóvar desde ninguna perspectiva y el capítulo me pareció sensiblero y plasta. Lo mejor Edu Soto
En tu línea, Julia. :meparto: :60: Los ochenta tienen muy buenos momentos, desde luego mejor que los 70. :mrgreen:
:meparto: :meparto:

Esta Julia... :cunao: :cunao: :cunao:

Pues a mí al contrario. Los 80 fueron mi juventud y tuvieron muchas cosas buenas y muchas malas. Y ver los sitios, las calles de Madrid a reventar de gente a altas horas de la madrugada, los personajes conocidos con los que coincidiamos mucho entonces, me retrotrajo a mi yo de entonces.

Estos capítulos me parecen un pelín más flojillos que los de temporadas anteriores, con momentos muy buenos, pero argumentalmente más apresurados.

De todas maneras, ahí me tenéis, enganchadísma. Como siempre.
:60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Aben Razín »

Me habéis metido el gusanillo para ver esta serie. Veo que en el plantel de actores hay algunos que son de mi devoción. Voy a repasarme el hilo para ponerme al día. Ya os contaré, :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sorg-esp »

Yo honestamente, estoy bastante decepcionada con lo que va de temporada.

El primer capítulo me pareció flojo, aunque orientado a los fans. Yo soy un bicho raro y por eso para mi los protagonistas principales son la pareja Ministerio (que da el nombre a la serie) e Historia, gran dama, que no damisela, que por su propia naturaleza no puede defenderse cuando la desvirtúan. Los de carne y hueso para mi son los secundarios. Pues bien, en este primer capítulo mis principales se quedan en segundo plano. No se explora prácticamente nada de la nueva sede y en cuanto a la historia... tema manido hasta decir basta, incluida la teoría de los dobles de Franco (nunca demostrada) ya usada en la filmografía patria (véase Espérame en el Cielo, con Chus Lampreave). En definitiva, me pareció orientado a la audiencia mayoritaria con un tema que arriesgaba poco, aunque teniendo en cuenta que hacía mucho de la anterior temporada, era una apuesta bastante segura para reenganchar.

El segundo, al contrario que a Julia, me resultó volver a la esencia de la serie; Me pareció más original y la alusión al sida me resultó hasta enternecedora. La época en sí, francamente, para mí no es tan impactante como la pintan (mucho desmadre, mucha droga y aunque hubo mucho talento, también mucho chabacanismo, si el sustantivo de chabacano existe, que seguramente no...).

El tercero me ha parecido, directamente, un despropósito. Ahora, con el recurso al arcón y teniendo en cuenta que la historia de las Españas es la que es, podemos hasta ambientar una misión en China. Aprovechando además para comprar la leyenda negra (sí, Bloody Mary era bloody, pero su padre no lo fue menos, ni una larga sucesión de monarcas ingleses que persiguieron católicos hasta hace dos telediarios, que serlo dejó de ser ilegal en esas tierras). Felipe II tampoco era el pusilánime que nos vende, y eso lo debería saber Olivares, que hizo la serie sobre su padre y sus abuelos...

Este cuarto tiene un trailer que promete, el de Velázquez con los auriculares, de visita en el Prado. Pero, sin verlo, ya le pongo un "pero", valga la redundancia: otra vez Picasso, otra vez el Guernica. ¿Y por qué no se pierden los cuadros de Sorolla que iban a la Hispanic Society y tienen que buscarlos? Porque Sorolla por poner un ejemplo también está en el Prado, y también es un pintor fantástico. Y sería original. Pero no, volvemos a la manida época de la guerra civil y a repetir personajes... Veremos cómo finalmente se desenvuelve, pero lo de repetir no me resulta buen augurio.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Aben Razín »

¡¡Buff!!, la verdad es que me has dejado con pocas ganas de ver el capítulo de esta noche, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por julia »

A mi me gusta la serie, pero estoy de acuerdo contigo Sorg, aunque el giro final con Picasso me ha gustado, y al menos es realista con la personalidad.

Esta cuarta temporada es la que menos me gusta lo que no quiere decir que la deje de lado.

Los momentazos los ha dado Velazquez: el principio cuando se pasea bailando por el museo del Prado, y un comentario que pasa casi desapercibido, pero que me ha hecho mucha gracia cuando dice que quiere hacer un Velázquez no un Bacon con uno de sus dibujos-fotografías. Mi marido no pillado el chiste que es ciencias, pero a mi me ha parecido genial.

No me ha gustado la novedad introducida al final
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Aben Razín »

Lo tendré que ver de nuevo. Sólo pude ponerme al final, pero el alegato de Cayetana Guillén Cuervo (no me acuerdo del nombre del personaje) me ha emocionado, porque le sitúa en una relación de amparo y cobijo (sí me acuerdo del personaje histórico con el que habla). La última escena me ha resultado extraña, pero supongo que tiene que ver con la distopía que se respira en esta historia.

Me ha hecho mucha gracia la referencia a Luis Aragonés, ¿el guionista es del Atlético de Madrid?, :cunao:

Insisto que, viendo otra vez el capítulo desde el principio, pueda ser que le vaya cogiendo el tranquillo a esta serie. Por cierto, el plantel de actores me ha gustado, porque alguno de ellos son de mis favoritos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Blanch

El trío divino.jpg

Los que la habéis visto desde el principio, pienso que tenéis muchos más elementos de juicio que los que haya podido dejar en mi comentario que se basa sencillamente en mis impresiones de cinco minutos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sorg-esp »

Julia concide conmigo... y yo coincido con Julia :cunao: . Quiero decir que tampoco voy a dejar de verla, al menos de momento. El final... ufff... me recordó a
un cubo ciborg de Star Treck sumado a un artilugio de H.G. Wells y a un ascensor de casa de hace un siglo, esos de madera que iban entre rejas por el hueco de la escalera...
Picasso está efectivamente en su personalidad, aunque yo le veo más pesetero de lo que en ese momento confiesa. Claro que fue acumulando muchas "ex" y muchos hijos y con el tiempo tendría muchos gastos... Quizás por eso no han elegido a Sorolla, porque el señor era afable, cariñoso, familiar... y claro, se murió antes de la guerra civil, que aunque lo nieguen, de 4 capítulos que llevamos ya hemos estado en dos... Pero en mi humilde opinión, tiene cuadros comparables con las Meninas (y estoy pensando en uno en particular que me fascina: Cosiendo la vela), además de inspirarse en los desnudos de Velázquez en alguna época... Pero nuestro genio-agente no parece tener curiosidad por otro inquilino del Prado. En fin...

Velázquez es, el propio Olivares lo reconoce, la joyita que se encontró casi de casualidad. A mi también me hizo gracia lo de que su esbozo tenía que ser un "Velazquez, no un Bacon" ,y me acordé cuando en la primera temporada está en la cafetería del Ministerio, leyendo un libro que creo que era precisamente sobre Picasso, y planta una manzana en la punta de un azucarero de esos de bar. Eso debe haberlo metido Olivares, que es licenciado en Hria. del Arte. Claro que te llegas a preguntar si el "genio", que sin duda es un ser inteligentísimo, no habrá creado su obra en gran medida gracias al acceso que tiene a los creadores posteriores. Vamos, una de esas paradojas temporales que tan a menudo surgen cuando juegas con los viajes en el tiempo. Y hablando de paradojas...
Ahora el novio de Lola se ha muerto antes de conocer a Lola. Para que luego digan que la historia no queda cambiada...
Clara Campoamor es la mujer con la que habla Irene, Aben (por cierto, lo que sí me está pareciendo impresionante son los peinados, vestidos y maquillajes de Irene). Como anécdota offtopic os cuento que Clara Campoamor tiene una "sala dedicada en el Congreso". Lo pongo entre comillas porque está en un edificio enfrente del palacio de las Cortes, uno con fachada de casa de pisos donde yo no esperaba ni que tuvieran dependencias. He ido en dos ocasiones a jornadas de formación en materia de igualdad, y me ha parecido super desangelada. Es una sala moderna y no muy grande, en lo que parece un salón grande de una casa, con una fotografía enorme de Clara. Y ya está. A mi me decepcionó mucho, pero como siempre, es una opinión personal.

Veo que algunas de mis predicciones se cumplen.
La puerta portátil ya no es una excepción, por lo que parece, es como el viaje de Elcano: ahora ya podemos crononautar el globo terráqueo.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sorg-esp »

Añado: me está pareciendo una temporada hecha sin tantas ganas, más comercial que otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Aben Razín »

Sorg-esp escribió: 27 May 2020 09:49 Julia concide conmigo... y yo coincido con Julia :cunao: . Quiero decir que tampoco voy a dejar de verla, al menos de momento. El final... ufff... me recordó a
un cubo ciborg de Star Treck sumado a un artilugio de H.G. Wells y a un ascensor de casa de hace un siglo, esos de madera que iban entre rejas por el hueco de la escalera...
Lo has descrito perfectamente, @Sorg-esp :60: Parece que me hubieras leído el pensamiento cuando estaba viendo la escena, incluso tiene pinta de artilugio de los Monty Python, :cunao:

Sorg-esp escribió: 27 May 2020 09:49Clara Campoamor es la mujer con la que habla Irene, Aben (por cierto, lo que sí me está pareciendo impresionante son los peinados, vestidos y maquillajes de Irene). Como anécdota offtopic os cuento que Clara Campoamor tiene una "sala dedicada en el Congreso". Lo pongo entre comillas porque está en un edificio enfrente del palacio de las Cortes, uno con fachada de casa de pisos donde yo no esperaba ni que tuvieran dependencias. He ido en dos ocasiones a jornadas de formación en materia de igualdad, y me ha parecido super desangelada. Es una sala moderna y no muy grande, en lo que parece un salón grande de una casa, con una fotografía enorme de Clara. Y ya está. A mi me decepcionó mucho, pero como siempre, es una opinión personal.
Me estaba refiriendo a este personaje histórico, pero no lo quería contar del todo por si destripaba la escena. Aunque no creo. El hecho es que me impresionó y me emocionó, a partes iguales. Cayetana estuvo sembrada, :eusa_clap:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por julia »

A ver queridos mios, que Javier Olivares no da puntada sin hilo.
La puerta voladora con tanta estética ciberpunk,
es un guiño, un abrazo, un homenaje o lo que queráis a
El anacronópete, la novela de Enrique Gaspar y Rimbau, El anacronópete era un artilugio que bien podía ser el que aparece al final del capítulo, mismamente que permitía viajar en el tiempo y que es anterior la novela de la máquina del tiempo de Wells,
http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=14450

La verdad es que no os la recomiendo más allá de una lectura curiosa porque es un poco plasta, y rancia, pero es curiosa, la he leído.

Lo mejor de la seríe es la cantidad de referencias que tiene y que nunca acabas de ver.

A mi cuando
apareció me resultó extrañamente familiar, como si ya lo conociera, pero claro en casa se ve todo cifi que se puede, y lo primero que me vino a la cabeza fue la estética de Julio Verne o la película Wild Wild West, fue luego al mirar en Twitter cuando me dí cuenta que era obvio, y cuando ya me pareció mejor idea.
Añado: me está pareciendo una temporada hecha sin tantas ganas, más comercial que otra cosa.
Sorg, pues si, eso es, está usando recursos que ya sabe que funcionan con su público. de nuevo coincidimos, :60:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Estoy de acuerdo con @Sorg-esp y @julia, en cuanto a que esta temporada es más bien orientada a fans.

T.4 Cap. 4
Y, cosas de la vida, sí conocía el
anacrópete
. A mí lo steampunk me va mucho.

Respecto a lo del
novio de Lola y su segunda muerte,
a ver qué hacen con esto.
¿se convertirá en un Kenny de South Park?
También hay que tener en cuenta que tenemos el problema
de que hay dos Lolas, la buena, que es la que sale ahora y la mala, que era la que traficaba en arte con los de Arrow
Los viajes en el tiempo es lo que tienen.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sorg-esp »

Buenas

Pues capítulo embrollado habemus. Francamente, casi era necesario ir tomando apuntes ...
... con tanto ir y venir en el tiempo al mismo sitio.
Como no he leído El anacronópete, no se si en la historia hay esa clase de líos, aunque tampoco es totalmente original, ya lo usó Olivares...
... con el capítulo aquel de Felipe II.
Cuando decía Julia que es un libro-truño me acordé de Las Puertas de Anubis, que mencionaba Olivares hace años como gran inspirador de la serie. Unas Navidades lo cogí de la biblioteca y a fe mía que me costó leerlo, básicamente porque me pareció un truño.

Al menos me deja con la curiosidad de qué pasará en el próximo con Lola...
... ¿Será capaz de volver a su edad física? ¿seguirá embarazada?
Y Carolina...
... ¿Al final se aficionará a hablar consigo misma?
Hablando de Carolina, un homenaje a Hitchcok por cierto...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por julia »

:lol: :lol: :lol: Tal cual Sorg

Las puertas de Anubis, son un paradigma de novela entretenida al lado de el Anacronopete, creeme, que tambien la he leído. Es divertido por la rareza, pero es muy viejuno, imagina la venganza de Don Mendo, pero en serio, o las novelas de Carrere ( que por cierto también es inspiración de Olivares). En esa linea. Pero el humor absurdo y esperpéntico de Carrere es mucho más divertido.

No recuerdo que
Lola estuviera embarazada :?
Lo mejor del capítulo:
Alonso y Julian enfrentados a sus miniyos :lol: :lol: :lol: Por cierto genial Alonso-niño, que además es su hijo en la realidad, y ya había aparecido varias veces en la serie. Carolina hablando consigo misma también muy buena escenao
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sorg-esp »

A mi me gustó la Trilogía Victoriana, de Félix J Palma, ya puestos a mentar obras con esa ambientación creativa...
No recuerdo que
Lola estuviera embarazada :?

Si, tras la penúltima de las idas y venidas...
... llega Pacino a casa, tras la explosión, dispuesto a volver para dejar todo como estaba, y cuando llega ella está en el baño mirando un test de embarazo que ha dado positivo, y que se apresura a meter en la papelera- una papelera de baño de hotel, que a mi me ha dado ganas en muchas ocasiones de poner en mi casa, pero que no he puesto...
Lo mejor del capítulo:
Alonso y Julian enfrentados a sus miniyos :lol: :lol: :lol: Por cierto genial Alonso-niño, que además es su hijo en la realidad, y ya había aparecido varias veces en la serie. Carolina hablando consigo misma también muy buena
Ya decía yo que qué bien hecho el casting... :lol: :lol: :lol: y me pregunté si el hijo de Ernesto...
... también es un pariente, porque los ojos los tienen ambos muy parecidos de color, y el corte de cara también tiene sus similitudes...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por julia »

Todas las escenas de l
los miniyos son muy buenas.
Responder