Julia concide conmigo... y yo coincido con Julia
. Quiero decir que tampoco voy a dejar de verla, al menos de momento. El final... ufff... me recordó a
un cubo ciborg de Star Treck sumado a un artilugio de H.G. Wells y a un ascensor de casa de hace un siglo, esos de madera que iban entre rejas por el hueco de la escalera... |
Picasso está efectivamente en su personalidad, aunque yo le veo más pesetero de lo que en ese momento confiesa. Claro que fue acumulando muchas "ex" y muchos hijos y con el tiempo tendría muchos gastos... Quizás por eso no han elegido a Sorolla, porque el señor era afable, cariñoso, familiar... y claro, se murió antes de la guerra civil, que aunque lo nieguen, de 4 capítulos que llevamos ya hemos estado en dos... Pero en mi humilde opinión, tiene cuadros comparables con las Meninas (y estoy pensando en uno en particular que me fascina: Cosiendo la vela), además de inspirarse en los desnudos de Velázquez en alguna época... Pero nuestro genio-agente no parece tener curiosidad por otro inquilino del Prado. En fin...
Velázquez es, el propio Olivares lo reconoce, la joyita que se encontró casi de casualidad. A mi también me hizo gracia lo de que su esbozo tenía que ser un "Velazquez, no un Bacon" ,y me acordé cuando en la primera temporada está en la cafetería del Ministerio, leyendo un libro que creo que era precisamente sobre Picasso, y planta una manzana en la punta de un azucarero de esos de bar. Eso debe haberlo metido Olivares, que es licenciado en Hria. del Arte. Claro que te llegas a preguntar si el "genio", que sin duda es un ser inteligentísimo, no habrá creado su obra en gran medida gracias al acceso que tiene a los creadores posteriores. Vamos, una de esas paradojas temporales que tan a menudo surgen cuando juegas con los viajes en el tiempo. Y hablando de paradojas...
Ahora el novio de Lola se ha muerto antes de conocer a Lola. Para que luego digan que la historia no queda cambiada... |
Clara Campoamor es la mujer con la que habla Irene, Aben (por cierto, lo que sí me está pareciendo impresionante son los peinados, vestidos y maquillajes de Irene). Como anécdota offtopic os cuento que Clara Campoamor tiene una "sala dedicada en el Congreso". Lo pongo entre comillas porque está en un edificio enfrente del palacio de las Cortes, uno con fachada de casa de pisos donde yo no esperaba ni que tuvieran dependencias. He ido en dos ocasiones a jornadas de formación en materia de igualdad, y me ha parecido super desangelada. Es una sala moderna y no muy grande, en lo que parece un salón grande de una casa, con una fotografía enorme de Clara. Y ya está. A mi me decepcionó mucho, pero como siempre, es una opinión personal.
Veo que algunas de mis predicciones se cumplen.
La puerta portátil ya no es una excepción, por lo que parece, es como el viaje de Elcano: ahora ya podemos crononautar el globo terráqueo.
|