Black Sails (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por Verditia »

Pues sí, Hexagono, Flint es guapote, igual que Vane, que sin ser guapo al uso, tiene una mirada de los más felina que parece que te va a atravesar el alma.

Aun así, me quedo con Rackam (como personaje), compensa su gaferío con su inteligencia, ¡menos mal! :lol:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por hexagono69 »

2ª temporada.

Atención contiene spoilers

Y verditia es mucho mas inteligente el capitán Flint que Rackam como de aquí a Lima.

phpBB [media]

Enlace

Gran serie por cierto.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por Verditia »

Coincido contigo a medias, Hexagono, porque no sé hasta dónde has visto de la 2ª temporada.
Rackham debe capear contra traiciones varias y contra la mala suerte que parece acompañarlo siempre. Me parece un personaje que, más que inteligente (que lo es) es un personaje listo y de mente ágil. Eso es lo que me gusta de él, cómo el destino se empeña en ponerle trababas y enemigos y él sabe salir a su manera. Como personaje "secundario" me parece muy divertido :)

Por contra Flint, más que inteligente, es que tiene un plan que va más allá de su entorno, un camino muy marcado por el que debe luchar y por el cual se rige su propia existencia. Es otra clase de inteligencia, mucho más a largo plazo, más meditada y madurada, totalmente diferente a Rackham.
De todas maneras, estoy impaciente por que veas el final de temporada :biglaugh3:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por hexagono69 »

si ya la he visto hasta 2x10 o XVIII.

y seguro de los seguros que el mas astuto e inteligente de todos, y casi me atrevería a decir de todos los piratas habidos y por haber es Silver, maestro en el doble, triple... etc juego, y que luego seria el famoso "Long John Silver" en la Novela de Stevenson. La Isla del Tesoro.

PD y evidentemente no puede terminar así falta otra temporada al menos.
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por Milo »

De hecho, han sacado ya el tráiler :mrgreen:

phpBB [media]

Enlace
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por hexagono69 »

Milo escribió:De hecho, han sacado ya el tráiler :mrgreen:

phpBB [media]

Enlace
Oh que gran alegría esperamos verla con premura. :D


phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por Verditia »

Vista la tercera temporada :)

A mí me ha encantado, ha tenido momentazos brillantes, tensión a mansalva y sorpresas inesperadas. ¡Hasta lagrimitas le he dedicado!
La locura de Flint está muy bien trabajada. Es un personaje que con cada temporada brilla más.

El dúo Rackham-Bonny es uno de mis favoritos. Son personajes que luchan por encontrar un lugar en el mundo que le ha tocado vivir de la única manera que saben. Para mi gusto, de los personajes que más me han transmitido: lealtad, amor, comprensión... dudo que fuese así en la realidad, pero ese punto romántico (no rosita, sino como estilo de vida libre a lo Canción del piratame ha gustado.

Aunque para prota del poema de Espronceda, sin duda, Vane. Hasta la muerte... qué impacto.

La relación de Elisabeth y el nuevo gobernador (esta serie es un concurso de quién tiene las abdominales mejor esculpidas) :lol: se veía venir... aun así, me ha gustado el giro que ha hecho Elisabeth y su modo de ver "su isla".

La profunidad de Silver me ha gustado. Es un personaje que, aunque se supone el protagonista, o al menos el hilo conductor, no me acababa de decir nada. En esta temporada, sin embargo, por fin he visto todo su potencial: su inteligencia ha sido crucial para todos sus camaradas. Además, la relación que tiene con Flint ha sido mucho más trabajada, ha habido conversaciones entre ellos muy profundas, una manera estupenda de entender a los dos personajes.

Billy, mi amadísimo Billy... no sé, lo he visto más oscuro y taimado. De todas formas, creo que ha sido un buen desarrollo de personaje.

Y el oro del Urka... ¡sigue dando por saco! :lol:

Por cierto, el capítulo de la lucha contra la tormenta es espectacular. Y la lucha con el tiburón, de aventuras total. Sin duda me quedo con esas escenas por lo sorprendentes y aventureras.

Y ya más por curiosidad... ¡pero qué alto que es Barbanegra!!!! Me pasé media serie deseando que se encontraran en la misma escena Barbanegra, Vane y Billy para comparar sus alturas :lol:
Como resumen, esta temporada ha tenido mucha más acción a la vieja usanza, aventuras de islas desiertas, luchas con el mar embravecido y alianzas con tribus sorprendentes. Es el verdadero espíritu de la Isla del Tesoro :D
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por Verditia »

Vista la cuarta y última temporada de la serie.

Teniendo en cuenta que en el penúltimo capítulo me preguntaba cómo demonios iban a acabar la serie con tantos frentes abiertos, debo decir que finalmente lo han resuelto de una manera a mi gusto satisfactoria.

Lagrimillas por aquí y emociones por allá, sin duda es una serie algo ardua de ver, pero de las que, para mí, merece la pena degustar. Largos y rimbombantes diálogos y una historia perfectamente hilada para que encaje con su secuela La isla del Tesoro de Stevenson acaban en un último capítulo bien cerrado y, por qué no, sorprendente.
Me ha encantado que por fin Flint encuentre la paz junto a Thomas, sin darle un final más dramático, que es el que todos esperaríamos. La escena del reencuentro me emocionó muchísimo al recordar tódo lo que Flint había llegado a pasar durante esas cuatro temporadas para evocar la memoria de su amor perdido.

Y la pareja Rakham-Bonny es taaaaan bonita :D Llegan a hacer cosas por amor que bien podrían haber sido explotadas para una serie romántica. Aunque en realidad, si lo pensamos bien, toda la serie es un drama romántico (Flint-Thomas/Miranda, Silver-Maddy, Anne Bonny-Rakham/Max, etc). Ainnns, si es que el amor lo mueve todo :P y bueno, la historia de Rakham y Ane Bonny parece ser que fue real, así de sorprendente es la realidad (valga la redundancia).

Por cierto, me pareció brutalmente violenta la muerte de Barbanegra por la quilla. Cuántas animaladas se debieron cometer.

Cotilleando por Wikipedia, realmente Woodes Rogers fue encarcelado por deudas, aunque después volvió a ser gobernador de las Bahamas. De hecho, como curiosidad se dice que se encontró a un náufrago en una isla desierta, y que de esa historia salió la idea de Dafoe para su Robinson Crusoe, aunque lo más curioso es que se deja intuir que es Billy Bones quien acaba de náufrago en la isla Esqueleto... ¿Será él a quien encuentre posteriormente Rogers, y con él, el mapa del tesoro?
Estas pequeñas referencias son las que más me han fascinado de la serie, cómo han sabido combinar realidad, ficción y literatura para sacar un pedazo de argumento, algo rocambolesco, eso sí, pero pero estudiado al milímetro para que todo encaje.

Le doy un 10!
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por hexagono69 »

Pues si acabo de ver el ultimo cap de la serie y todavia ando algo impactado, desde luego no termina para nada como podía haberme imaginado.

Bueno tambien me he dado cuenta para mi desgracia que me debido saltar algunos capitulos de la tercera temporada :(

Los parlamentos y la ética y estética de los piratas no dejan de sorprenderme, para bien.

Quizás el final sea algo forzado yo habria tirado por uno mucho mas negro. :mrgreen:

Pero vamos el giro final es aceptable, y cada uno puede creer lo que quiera, ya se sabe son historias, y las historias tienen vida propia nacen, se desarrollan y maduran.
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por Jandrelas »

He comenzado a ver esta serie hace pocos días. Voy por el 5º capítulo de la 1ª temporada y de momento me está gustando bastante.

Está siendo muy lenta, con mucho diálogo y poca aventura; mucha presentación de personajes y de lugar (Nassau). Aún así, me está enganchando por la ambientación y algunos de sus personajes. Además, hay algunas escenas muy cómicas, como
la negociación entre Vane y Flint, con Eleanor de árbitro, sobre cómo repartir los beneficios de la expedición. O como cuando Silver cocina su primer lechón y Flint primero disimula para que no tenga problemas con la tripulación y luego escupe el bocado y le indica cómo cocinarlo :mrgreen:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por Jandrelas »

Voy por el primer capítulo de la tercera temporada (XIX si no me equivoco, según la numeración de la serie).

Me está encantando. A veces se ralentiza un poco y algún capítulo se hace pesado, pero en general, hace tiempo que no me gustaba tanto una serie.

Además, me está pareciendo muy realista en la recreación histórica, tanto de escenarios como de actitudes y comportamientos. Y las escenas de acción, sobre todo las batallas navales, son todo un espectáculo.

En cuanto a personajes, Flint está muy trabajado, por su motivación, su cambio de ideales y su evolución. Silver me encanta cómo han cogido al personaje de la novela y lo han adaptado. Un superviviente y oportunista nato.
Ya se van acercando a la novela. A Silver le han tenido que amputar la pierna hasta la rodilla y se le ha infectado la herida, así que no se descarta cortar más arriba. Y Flint, ahora sí, parece que se ha vuelto el pirata sanguinario e implacable del que nos "hablará" Stevenson.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por Verditia »

Jandrelas, la tercera temporada es la que empieza con una tormenta, ¿no?

Si es esa, es una pasada, me encantó todo el despliegue aventurero y piratesco que destila esa parte :)

Pero sin duda, me quedo con el final de la segunda temporada,
toda la verdad de Flint y sus amores y la sobrecogedora e inesperada muerte de su amante.
¡A disfrutarla!
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por Jandrelas »

Verditia escribió:Jandrelas, la tercera temporada es la que empieza con una tormenta, ¿no?

Si es esa, es una pasada, me encantó todo el despliegue aventurero y piratesco que destila esa parte :)

Pero sin duda, me quedo con el final de la segunda temporada,
toda la verdad de Flint y sus amores y la sobrecogedora e inesperada muerte de su amante.
¡A disfrutarla!
Si, Verditia, ésa es la tercera.
Aunque la tormenta parece un deus ex machina bestial para sacar a Flint de Nassau y darle papel a Barbanegra.
Aún así, las imágenes de la tormenta son espectaculares.
Yo diría que se han esmerado más en las imágenes aéreas y panorámicas en esta tercera temporada. Quizá tuvieran más presupuesto.

Y lo que les sucede en alta mar muy emocionante.
Y seguimos viendo construirse poco a poco al Long John Silver de la novela, cómo se va atreviendo a enfrentarse al mismísimo Flint
:D

Coincido contigo en que lo más interesante de la segunda temporada es conocer el pasado de Flint. Ayuda muchísimo a comprender al personaje y a ese "demonio violento" interior con el que lucha y convive.

Pero respecto a lo de final de temporadas... Tiene pinta de que se reservan lo mejor y más espectacular para los finales de temporada. Ya la batalla naval de la primera temporada entre el buque de guerra español y los dos barcos piratas fue tremenda :malandrin:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por Pikolina »

Empezada, a ver qué tal ..
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Black Sails (2014)

Mensaje por Pikolina »

Segunda temporada empezada y me sigue gustando mucho.
Responder