1992 (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

1992 (2015)

Mensaje por masako »

1992

Imagen

Título original: 1992 (Mille novecento novantadue) (TV Series)
Año: 2015
Duración: 50 min.
País: Italia Italia
Director: Alessandro Fabbri (Creator), Ludovica Rampoldi (Creator), Stefano Sardo (Creator), Giuseppe Gagliardi
Guión: Alessandro Fabbri, Nicola Lusuardi, Ludovica Rampoldi, Stefano Sardo
Música: Davide Dileo
Fotografía: Michele Paradisi
Reparto: Stefano Accorsi, Guido Caprino, Miriam Leone, Domenico Diele, Tea Falco, Alessandro Roja, Irene Casagrande, Teco Celio, Fabrizio Contri, Antonio Gerardi, Gianfelice Imparato, Bebo Storti, Elena Radonicich, Tommaso Ragno, Eros Galbiati, Pietro Ragusa, Silvia Degrandi
Productora: Wildside / La 7 / Sky
Género: Serie de TV. Drama | Años 90. Política

Sinopsis:
Sigue a seis personas cuyas vidas se entrelazan con el cambiante panorama político de principios de los años 90 en Italia


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: 1992 (2015)

Mensaje por masako »

Muy interesante la serie que gira en torno al Tangentopoli y destapa con pelos y señales el escándalo de corrupción italiano . Llevo dos capítulos y me está gustando bastante. Entre los actores destaca un Stefano Accorsi que interpreta a una suerte de Don Drapper a la italiana trasladado al contexto sociopolítico de los 90 en Italia, y también aparece el Dandy de la excelente Roma Criminal.

El único inconveniente que tengo es no poder encontrar los capítulos en VO subtitulado, con lo que me he visto forzada a verlos doblados.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: 1992 (2015)

Mensaje por masako »

La verdad es que la serie no es apta para almas sensibles porque la convulsión que vivió Italia por toda esa corrupción y fango puede llevarnos a pensar en la realidad actual de nuestro pais.

Voy por el capitulo 4 y la serie me tiene totalmente entregada por el entramado de la historia, el suspense y las conexiones de los personajes.
No pensé que se iba a revelar tan pronto quien era el que estaba chantajeando a Leo Notte, la historia no ha hecho más que comenzar.
Un Leo Notte que cada vez me recuerda más a Don Drapper y un Stefano Accorsi digno sucesor de Jon Hamm.

Imagen

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: 1992 (2015)

Mensaje por Ashling »

Uy, masako, me estás poniendo los dientes largos, ayer mismo vi un trailer por televisión y me temo que me va a gustar y mucho. Por aqui la estrenan en dos semanas. :alegria:

Ya vendré a contar. :wink:
Imagen
Responder