Narcos (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Narcos (2015)

Mensaje por masako »

Narcos

Imagen

Título original: Narcos (TV Series)
Año: 2015
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Jose Padilha
Guión: Chris Brancato, Paul Eckstein, Carlo Bernard, Zach Calig, Doug Miro
Música: Pedro Bromfman
Fotografía: Mauricio Vidal, Lula Carvalho
Reparto: Wagner Moura, Joanna Christie, Boyd Holbrook, Maurice Compte, Pedro Pascal, Stephanie Sigman, Ana de la Reguera, Roberto Urbina, Danielle Kennedy, Diego Cataño, Paulina Gaitan, Raúl Méndez, Gabriela de la Garza, Vera Mercado, Adria Arjona, Thaddeus Phillips, Juan Pablo Raba, Jorge A. Jimenez, Bruno Bichir
Productora: Gaumont International Television / Netflix
Género: Serie de TV. Drama | Biográfico. Drogas. Años 80

Sinopsis:

Serie de TV (2015). Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos y Colombia para luchar en la década de los 80 contra Pablo Escobar y el cártel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna.

Estreno en USA (vía Netflix): 28 de agosto 2015.

Fuente.- FILMAFFINITY

Imagen


Enlace
Última edición por masako el 17 Jul 2015 13:38, editado 1 vez en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Narcos (2015)

Mensaje por Runita »

Me la apunto, que la temática me llama la atención :D .
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Narcos (2015)

Mensaje por masako »

La historia real también me provoca interés.

Ha habido una pequeña polémica debido a la elección de un actor brasileño en lugar de uno colombiano. No es la primera vez que ocurre algo así. Si realiza un trabajo creíble este asunto pasará a segundo plano.

Para los seguidores de Juego de tronos: uno de los actores de esta serie es OBERYN MARTELL( Pedro Pascal ).

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Narcos (2015)

Mensaje por masako »

Buenas criticas para sus tres primeros episodios. Creo que hoy netflix liberaba los capitulos.
"Al tiempo una lección de historia y un drama irresistible, 'Narcos' tiene un aire a 'Goodfellas', en la medida en que ofrece una densa narración en primera persona del auge de un capo de la droga (...) un relato tenso y apasionante (....) A diferencia de la mayoría de las series, 'Narcos' no trata de los jugadores, sino de la partida."
(Brian Lowry: Variety)

"Desde la última tanda de meta azul de Walter White y Jesse Pinkman que Netflix no ofrecía un drama sobre el crimen y las drogas tan adictivo."
(Matilda Battersby: The Independent)

"El mundo no parece carecer de biopics de Escobar (...) 'Narcos' se diferencia del resto por una amplitud y profundidad impresionante. (...) Inteligentemente se centra en contar la historia desde distintas perspectivas, pero con una atención primordial a no representar a los estadounidenses como los héroes"
(Tim Goodman: The Hollywood Reporter)

"Engánchate a esta apasionante serie de Netflix sobre la guerra contra la droga. (...) Es especialmente fascinante ver como Moura maneja las aparentes incongruencias del carácter de Escobar para intensificar su aura de amenaza impredecible"
(David Wiegand: San Francisco Chronicle)

"Electrizante (...) Escobar sigue siendo inescrutable pero 'Narcos' es adictiva, convincente, impactante, e incluso educativa."
(Matthew Gilbert: Boston Globe)


"Un drama irresistible (...) Con una interpretación de Wagner Moura digna de premio"
(The New York Times)

"Retrato realista del señor de la droga de los 90 Pablo Escobar y de su perseguidor (...) Uno de los puntos fuertes de 'Narcos' es que se niega a pintar a nadie como puramente bueno o malo. (...) Puntuación: ***
(New York Daily News)
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Narcos (2015)

Mensaje por Larús »

Y en España vendrá de la mano de Netflix, o sabéis si la comprará alguna otra plataforma? A mí también me llama la atención :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Narcos (2015)

Mensaje por Ashling »

Esta noche voy a ver el primer capítulo, ya vendré a contarlo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Narcos (2015)

Mensaje por Runita »

Visto el primero y la impresión es buena :) . Tiene una forma muy dinámica de meternos en la trama, continuamente pasan cosas y no se hace aburrida en ningún momento.

Eso sí, no me ha gustado mucho que el actor protagonista sea brasileño, hay momentos en que se le nota bastante el acento :? .

Ash, ¿a ti qué te ha parecido?
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Narcos (2015)

Mensaje por masako »

No ne podido ver todavía el piloto porque he tenido muchos compromisos y voy atrasada con el resto de series que veo . Esta semana trataré de hincarle el diente
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Narcos (2015)

Mensaje por Ashling »

Runita escribió:Ash, ¿a ti qué te ha parecido?
Pues al final me lié con otra peli, y se me hizo tarde, pero de esta noche no pasa, Runi :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Narcos (2015)

Mensaje por Ashling »

Bueno, ayer me zampé los dos primeros capítulos, está muy bien. :P

Estoy sorprendida con el actor, Wagner Moura, está haciendo un papelón, qué sangre fría y calculador fue Pablo Escobar, para salir corriendo y lo digo en serio. Lo único que me falla es el acento cuando habla en español, ¿no había por ahí un actor colombiano para interpretar el papel? :lol: Pero solo lo digo por el acento, que a veces se le nota.

Está muy bien la forma en que se relata como empezó todo, realmente sorprendente.
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Narcos (2015)

Mensaje por Runita »

Qué bien que ya estés con ella, Ash :D .

Visto el 1x03.

Cada vez se le nota más el acento brasileño. Es un fallo, porque por el resto está bien, pero podrían haber cuidado ese detalle. Quizá para el público estadounidense al que va dirigida la serie pase desapercibido, pero no para el público hispano.
Ashling escribió:Estoy sorprendida con el actor, Wagner Moura, está haciendo un papelón, qué sangre fría y calculador fue Pablo Escobar, para salir corriendo y lo digo en serio.
No daba puntada sin hilo.

A cuento de eso, en el 1x02:
es chocante cómo le apena que El Mexicano le dispare al perro y sin embargo no le tiembla el pulso para asesinar a no sé cuánta gente :? . Llaman la atención esos valores.
En el 1x03 la historia de Pablo ya ha cogido forma. Y como curiosidad
algunas de las frases de los discursos que da en la serie son calcadas a las de sus discursos reales.
Un diálogo de este capítulo:
- ¿Qué están haciendo (con esas armas)? Se van a reunir con políticos, no con mafiosos.
- ¿Y no son la misma cosa, patrón?
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Narcos (2015)

Mensaje por masako »

He visto el piloto y me ha encantado. No tardaré en ver más capítulos :D

Runita escribió:Tiene una forma muy dinámica de meternos en la trama, continuamente pasan cosas y no se hace aburrida en ningún momento.
Concuerdo, la historia subyuga desde el principio y nunca se estanca. Me ha gustado especialmente el estilo narrativo que, como decían algunos, recuerda al de Scorsesse en "Uno de los nuestros" , la voz en off está tan bien utilizada como en aquella, vaya que sí :shock: . Hay momentos que intercalan imágenes de archivo y parece que estás viendo un documental.

Lo mejor de todo es que ninguno de los bandos sale bien parado ya se trate de los narcos, la policía, los políticos hipócritas...etc.
Ashling escribió:¿no había por ahí un actor colombiano para interpretar el papel? :lol: Pero solo lo digo por el acento, que a veces se le nota.
Actores colombianos habría de sobra :lol: , pero seguramente el director (José Padilha) quería expresamente contar con Wagner Moura(es su actor fetiche). El acento se nota pero no llega a cargarse su actuación que, siendo sinceros, es muy buena.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Narcos (2015)

Mensaje por Ashling »

Ah, no sabia que es su actor fetiche, entonces se entiende. Y ya digo que el actor lo borda, está fantástico, supongo que el año que viene lo veremos nominado a los Emmy. :boese040:

Runi escribió:A cuento de eso, en el 1x02:
es chocante cómo le apena que El Mexicano le dispare al perro y sin embargo no le tiembla el pulso para asesinar a no sé cuánta gente :? . Llaman la atención esos valores.
A mí también me chocó mucho, pero esto suele suceder
o se suele ver en ficción, los malos malísimos sienten compasión por un perro, pero luego son capaces de asesinar a seres humanos.
Mira lo que le hicieron al gato del poli, pobrecico. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Narcos (2015)

Mensaje por Runita »

Vistos el 4 y el 5.
Carrillo :marie_bow: . Le ha echado valor para llamar directamente a Escobar y enfrentarse a él, en vez de mandar mensajitos como hace Pablo. "Nada da más valentía a un miedoso que el miedo de otro."

Por otro lado parece que Pablo se está dando cuenta de las consecuencias que ha tenido su intento de meterse en política. Antes pasaban más o menos desapercibidos y estaban tan tranquilos con su negocio, pero a raíz de pretender ser presidente se ha puesto en el disparadero y se ha desvelado su tinglado. Queriendo permanecer en su país la bola sólo puede agrandarse y es "plata o plomo" más que nunca. Y él no se corta.

Los hermanos Ochoa también se han dado cuenta ya del percal, a ver qué traman, porque parecen más espabilados que los otros. Y Gacha... bueno, él está entretenido siendo el brazo armado :lol: .
La serie no decae, sigue siendo igual de dinámica y cada vez más interesante. Todas las historias están bien entrelazadas y no sobra ni una escena.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Narcos (2015)

Mensaje por Runita »

Vistos el 6 y el 7, me tiene enganchada. Supongo que la acabaré durante el fin de semana :)
Responder