Horace and Pete (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Horace and Pete (2016)

Mensaje por masako »

Horace and Pete

Imagen

Título original: Horace and Pete (TV Series)
Año: 2016
Duración: 35 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Louis C.K.
Guión: Louis C.K.
Reparto: Louis C.K., Steve Buscemi, Edie Falco, Steven Wright, Kurt Metzger, Alan Alda, Jessica Lange, Aidy Bryant, Rebecca Hall, Nick Di Paolo
Productora: Pig Newton
Género: Serie de TV. Drama. Comedia | Serie Online. Comedia dramática
Web oficial: https://louisck.net/show/horace-and-pete

Sinopsis: Louis C.K. y Steve Buscemi son Horace y Pete, que regentan el pub irlandés Horace & Pete.

Críticas:
"'Horace and Pete' es un experimento lleno de líos que se queda justo en el lado bueno de lo pretencioso. Pero también es inquisitivo, comprometido y emotivo."
(James Poniewozik: The New York Times)
"Muchas de sus escenas dan en el blanco, otras fallan estrepitosamente. Pero (...) de todos modos se trata de un admirable ejercicio."
(Ray Rahman: Entertainment Weekly)
"Incluso en su forma más obvia o torpe, nunca deja de ser interesante, y ciertamente no se queda corta en convicción."
(Robert Lloyd: Los Angeles Times)

Fuente.-FILMAFFINITY


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

Gracias masako por abrile hilo a la serie :D .

He visto el 1x01 y confirmo lo que le leido en algún lado de que la serie es como si vieras a los personajes de Cheers pasando por una depresión o en un momento problemático de sus vidas, pero eso a mi precisamente es lo que me parece interesante de la serie.

También trata temas de rabiosa actualidad como
la nueva forma de comunicación entre padre e hijos ( Horace se queja de que su hija no le llama por teléfono y se limita a escribirle whashapp), o el proceso de elección de los candidatos a encabezar la lista de los partidos democrata o republicano en USA.
Y como siempre Louis ck no tiene miedo a tratar temas escabrosos como si tenemos los politicos que nos merecemos, las enfermedades mentales, el racismo, la incomunicación entre padres e hijos, la soledad, el alcoholismo, el sexo, el cancér, etc.

Cito:" Horace and Pete está registrada como la televisión tradicional: con múltiples cámaras en un solo escenario. Igual que la más vieja TV, parece una obra de teatro capturada mientras se desarrolla la representación sin cortes. Esta tensión entre lo viejo y lo nuevo también articula la trama.
Louis CK es un autodidacta y, quizá por ello, un rebelde. Con este programa se enseñó a sí mismo a escribir una obra de teatro. A la vez, como buen insurrecto, decidió registrarlo a contramano de todo lo que hoy se entiende como "buena" televisión: es lenta, monocorde, tiene errores obvios (una actriz se traba en un diálogo, otra golpea un micrófono), abundan los baches por su deliberada teatralidad.
No está claro qué suma su dificultad, más allá de nostalgia por una forma de drama que ya casi no existe o el placer de la sedición, de demostrar que Louis CK hace exactamente lo que se le canta. Su inconformismo puede ser un condimento que interpela a sus fans pero su fuerte, siempre, es el pensamiento, cómo razona y cómo describe nuestro presente."(la Nación).

La sintonia de la serie es obra de Paul Simon.

phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

Visto los capitulos 1x02 y 1x03.

El 1x02 es más parecido al primero, un capitulo coral,
donde introducen el personaje de la mujer que tiene el sindrome de Tourette que intenta pese a todo llevar una vida "normal" prescidiendo de la medicación y dan más protagonismo al personaje interpretado por la todavia sexy y guapisima Jessica Lange.
El 1x03 me ha encantado, con sólo dos actores
, Louis Ck y Laurie Metcalf, la "madre de Sheldon" o la "hermana de Roseanne" pero que también está fantástica en un papel dramático como en el de este capitulo donde reflexionan sobre la dificultad de dejar de hacer cosas que sabes que no están bien o la aceptación de que lo mejor para Horace( y ese es un tema recurrente en Louis Ck ) es vivir solo (pese a lo duro que puede ser) ya que no es "bueno" cuando está casado.

Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por Melinoe »

Es una genialidad.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

Melinoe escribió:Es una genialidad.
Sí, se parece a Louie pero rodada del tirón, con un personaje todavia más devastado por el paso del tiempo
(aunque su ex mujer en el 1x03 le dice que envidia la paz y el grado de auto aceptación al que ha llegado)
, y con actores que no salían en la otra.
¿ Por que capitulo vas?.

En mi caso he visto hasta el 1x05 inclusive y a este paso los voy a ver todos en plan maratón aparcando el resto de series que estaba viendo hasta que no apure ésta.

Nuevos temas que ha tratado en estos capitulos:
el aborto, el sexo para sentirse mejor o por compasión, y el suicidio del tio Pete y como su hijo Pete dice que la mayoria de la gente, incluido él mismo, no toma esa drástica decisión porque esperan que les pase algo mejor en sus vidas.
Imagen

El tema recurrente en algunas series de Louis Ck de hacerse mayor o la famosa crisis de los 40, 50, etc(me temo que el cómico o sus personajes van a pasar por todas :mrgreen: ) me ha recordado a estos sketch :

phpBB [media]

Enlace


https://youtu.be/ohOOcHA3q6I

Pd: Estupendo el articulo de ElCultural sobre la serie titulado "Horace & Pete, o el dolor de vivir".
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por masako »

¿Cuánto dura el primer capitulo?

En la ficha pone que 35 minutos, pero como muchas veces los primeros capítulos duran un poco más tenia la duda.

Creo que me puede gustar. Todo lo que huela a teatro me va 8)
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:¿Cuánto dura el primer capitulo?

En la ficha pone que 35 minutos, pero como muchas veces los primeros capítulos duran un poco más tenia la duda.

Creo que me puede gustar. Todo lo que huela a teatro me va 8)
El primero dura el doble que el resto de los capitulos (1 hora y pico) , que tampoco tienen una duración fija pero rondan los 30 minutos y alguno dura un poco más.

Imagen :lol:


He consultado el historial de la actriz que interpreta a la hermana de Horace y Pete, Edie Falco, porque me sonaba la cara pero..es impresionante: ha intervenido en series como Los Soprano o Nursie Jackie, y acumula varios Emmy, Globos de Oro y premios del Sindicato de actores de su país :shock: .

Visto el 1x06: con el tema de las parejas
con mucha diferencia de edad, y como sabotean la cita de Pete, ¿lo han hecho porque en el fondo saben que él sufriria cuando se acabase y quieren protegerlo, o porque son unos cretinos y como la chica de la cita dice "lo tratan peor que a un perro"(en el caso de los que traten mal a su perro? :twisted: ).
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: El primero dura el doble que el resto de los capitulos (1 hora y pico) , que tampoco tienen una duración fija pero rondan los 30 minutos y alguno dura un poco más.
Gracias. Quería saberlo para organizarme. Si hubiese durado media hora le podría haber hecho hueco entre semana. Así, lo dejaré para el finde.

Edie Falco era la mujer de Gandolfini en Los Soprano y otra serie donde la vi fue Oz. Tengo ganas de ver su aportación a esta serie :wink: . Lo que no sabia era que Horace y Pete eran hermanos :o .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:
Edie Falco era la mujer de Gandolfini en Los Soprano y otra serie donde la vi fue Oz. Tengo ganas de ver su aportación a esta serie :wink: . Lo que no sabia era que Horace y Pete eran hermanos :o .
De nada, y espero leer que te parece la serie :lista: .

El parentesco de los protagonistas se aclara en los primeros capítulos.

De Edie Falco no había visto nada pero es una actriz con un curricullum impresionante en el mundo de las series y del teatro norteamericano como apuntas.

Imagen

También me gusta mucho el papel de la actriz que interpreta a la hija de Horace.

Imagen

Por ahora han quedado frustrados mis planes de ver todos los capitulos del tirón porque sólo he encontrado subtitulados los que van del 1 al 6 asi que para ver el resto tendré que esperar un poco.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por masako »

VIKI he encontrado hasta el episodio 8. Ten paciencia, supongo que los últimos no tardarán mucho en andar rulando por ahí :wink: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:VIKI he encontrado hasta el episodio 8. Ten paciencia, supongo que los últimos no tardarán mucho en andar rulando por ahí :wink: .
Los sigo buscando, si no los encuentro me tendrás que dar el chivatazo de por donde los ves tú :boese040: . Mientrás tanto me pondré al día con otras series.

Para los muy fans de la serie y de Louis Ck, el blog the argie home se ha marcado un especial de 1:15 minutos diseccionando los dos primeros capitulos de "Horace and Pete".

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: Para los muy fans de la serie y de Louis Ck, el blog the argie home se ha marcado un especial de 1:15 minutos diseccionando los dos primeros capitulos de "Horace and Pete".
Gracias, lo leeré :wink: .

Este fin de semana quiero empezar con la serie.

Por cierto, han colgado el capitulo 9 :wink: . En breve estará la serie al completo :alegria:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:
Por cierto, han colgado el capitulo 9 :wink: . En breve estará la serie al completo :alegria:
Me sumo a tu alegria :alegria: .

Visto el 1x07( tiene una duración de 50 minutos) : el principio del capitulo toca ese tipo de humor de Louis Ck que me gusta menos
, el de Sodoma y Gomorra y sus coñas con la Biblia y los chistes subidos de tono; la segunda parte del capitulo, con el discurso del hombre que se siente rechazado e invisible y la reflexión sobre si las personas transexuales están en su derecho de no contar que lo son sí me ha gustado mucho.
Louis Ck ha dado unas declaraciones coincidiendo con el final de esta nueva serie:"Al final resultó ser, en mi opinión, lo mejor que he hecho nunca. Quizá sea porque siento ‘Louie’ muy lejos. He dejado de sentirla. Ahora estoy sumido en las emociones que esta serie (‘Horace and Pete’) y el hacerla me han dado; en lo que me ha revelado. En la conexión que tengo con los personajes y aquellos que los han interpretado, y el equipo que ha llevado a cabo la serie con tanto mimo. Estoy increíblemente triste de que se haya acabado y abrazo cualesquiera que sean los sentimientos que vendrán con su ausencia."

Imagen


phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: Imagen :lol:
Qué ideal es esta escena del bailoteo de Horace y Peter para abrir la serie :lol:

Tenia previsto ver solo el primer capitulo este fin de semana pero me gustó tanto que devoré los dos primeros de una sentada. Presentía que me iba a encandilar la serie. Desde mi niña bonita In treatment no me encontraba con un producto de tan marcada estructura teatral en formato audiovisual.

Pensaba que los actores invitados (Lange, Alda, Falco) irían desfilando con los capítulos y me sorprendió verlos todos juntos desde el primer capítulo, así como
las conexiones familiares que tienen entre ellos ( revelación del verdadero parentesco de Steve Buscemi incluida :shock: )
, de las que no estaba al tanto antes de empezar la serie.
El pulso familiar entre los deseos de tío Pete de perpetuar la tradición de un negocio regentado por toda una serie de Horace y Pete, y la acciones que ha emprendido su sobrina Sylvia para vender el local, y acabar con lo que para ella es un símbolo de años de abusos y dolor de las mujeres de la familia, promete.
Todos los personajes son estupendos, pero el que tiene Alan Alda se lleva la palma.
Un hombre terco, obcecado, retrógrado y un padre horrible que abandonó a su hijo sin asumir las responsabilidades paternas.
Hacia tiempo que Alan Alda no tenia un personaje tan potente y me alegro. El de Buscemi también me gusta mucho.

Las conversaciones de barra y los temas que plantea la serie son un gran aliciente. También es interesante la dinámica de la relación de Horace con su hija .
Horace tratando de forzar un acercamiento con su hija, mientras que ella necesita ir poco a poco para poner en orden sus sentimientos hacia su padre.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:
Qué ideal es esta escena del bailoteo de Horace y Peter para abrir la serie :lol:
Sí, los dos bailotean despreocupadamente como si de una comedia ligera se tratará :cunao:, pero luego comprobamos que el tono general de la serie es bastante distinto. Además a propósito de eso, en el 1x01
la música suena hasta que entra en escena el tio Pete y apaga la vieja máquina tocadiscos sin pedir permiso.
masako escribió:

Pensaba que los actores invitados (Lange, Alda, Falco) irían desfilando con los capítulos y me sorprendió verlos todos juntos desde el primer capítulo, así como
las conexiones familiares que tienen entre ellos ( revelación del verdadero parentesco de Steve Buscemi incluida :shock: )
, de las que no estaba al tanto antes de empezar la serie.
El pulso familiar entre los deseos de tío Pete de perpetuar la tradición de un negocio regentado por toda una serie de Horace y Pete, y la acciones que ha emprendido su sobrina Sylvia para vender el local, y acabar con lo que para ella es un símbolo de años de abusos y dolor de las mujeres de la familia, promete.
Todos los personajes son estupendos, pero el que tiene Alan Alda se lleva la palma.
Un hombre terco, obcecado, retrógrado y un padre horrible que abandonó a su hijo sin asumir las responsabilidades paternas.
Hacia tiempo que Alan Alda no tenia un personaje tan potente y me alegro. El de Buscemi también me gusta mucho.
La mayoria de los personajes van apareciendo en los sucesivos capitulos de forma un poco caprichosa, como en todas las series de Louis CK, asi que hay capitulos corales en los que aparecen todos o casi todos y otros con apenas dos o tres personajes.

A mi también me ha encantado la participación de Alan Alda, un actor de los que muchos nos acordamos por la serie MASH, y que aquí tiene un papel bastante distinto de aquél; SPOILER 1X01
en el blog the argie home, uno de los que participan en el mismo es psicólogo y decía que veía indicios en el personaje del tio Pete de una posible demencia senil. Pero el personaje también tiene un pasado complicado, por ejemplo en el 1x01 comentan que su hija falleció, y dice del padre del actual Horace que "era un hombre que maltrataba a su mujer pero que era un buen padre" :roll: .

No me extraña que el personaje interpretado por Edie Falco quiera terminar con todo ese linaje de sucesores varones en el negocio y de dudosos padres de familia, aunque ella si te fijas no habla ni trata precisamente bien de sus hijos y no sé que pensarán también éstos del tipo de madre que es :roll: .
Me alegro mucho de que te esté gustando la serie, seguiré con interés tus comentarios :lista: .

A mi también me gusta el personaje interpretado por Steve Buscemi, que pese a
su enfermedad
tiene momentos de lucidez e inteligencia sorprendentes, y que tiene más protagonismo en el 1x08 y en el 1x09, en éste último por
su dolorosa ausencia.
Me parece curiosa la intervención de dos actores de Los Soprano en la serie y me planteo verla por fin.

Imagen

Edito: Visto el 1x10 :shock: , trás verlo sólo puedo decir que Louis ck no ha perdido la capacidad para emocionar y sorprenderme
, contando la tristisima historia de los "peores" Horace and Pete y Sylvia, tanto de niños como ya cincuentones, y encima con ese final nos queda claro que no habrá una 2ª temporada :llorar: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder