Horace and Pete (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: El 1x03 me ha encantado, con sólo dos actores
, Louis Ck y Laurie Metcalf, la "madre de Sheldon" o la "hermana de Roseanne" pero que también está fantástica en un papel dramático como en el de este capitulo donde reflexionan sobre la dificultad de dejar de hacer cosas que sabes que no están bien o la aceptación de que lo mejor para Horace( y ese es un tema recurrente en Louis Ck ) es vivir solo (pese a lo duro que puede ser) ya que no es "bueno" cuando está casado.
Estoy de acuerdo. Este episodio me ha parecido excelente. La interpretación de Laurie Metcalf es digna de premios. Me está sorprendiendo mucho Louis, para ser un hombre que no viene del teatro demuestra tener una gran habilidad escribiendo monólogos y diálogos matizados, y se marca, en este episodio, unos monólogos increíbles por su complejidad y profundidad.
viki fan escribió:
No me extraña que el personaje interpretado por Edie Falco quiera terminar con todo ese linaje de sucesores varones en el negocio y de dudosos padres de familia, aunque ella si te fijas no habla ni trata precisamente bien de sus hijos y no sé que pensarán también éstos del tipo de madre que es :roll: .
De momento, con lo poco que he visto, no he tenido muchas ocasiones para pensar en el tipo de relación de Sylvia con sus hijos.
Si que me llamó la atención, en el episodio en que Sylvia le confiesa a Horace su cáncer de mama, que fundamente el no decirle a sus hijos de su enfermedad por considerarlos unos narcisistas, con lo que tendría que ser ella la que les diera apoyo emocional.
A ver si este fin de semana saco tiempo para ver algún capitulillo más :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: Estoy de acuerdo. Este episodio me ha parecido excelente. La interpretación de Laurie Metcalf es digna de premios. Me está sorprendiendo mucho Louis, para ser un hombre que no viene del teatro demuestra tener una gran habilidad escribiendo monólogos y diálogos matizados, y se marca, en este episodio, unos monólogos increíbles por su complejidad y profundidad.
Está fantástica, es la tipica actriz que hace mucha comedia y no nos fijamos en lo buena que es hasta que hace un papel dramático y también lo borda. Louis ck también le da una buena réplica con su sentida actuación en ese capitulo.

Si te interesa Louis ck, ya sabes que soy muy fan de su serie Louie, que para mi tiene semejanza con ésta, aunque algunos criticos opinan que Horace and Pete se parece más a su anterior serie Lucky Louie, que no he visto porque no la he encontrado con subtitulos.
masako escribió:
De momento, con lo poco que he visto, no he tenido muchas ocasiones para pensar en el tipo de relación de Sylvia con sus hijos.
Si que me llamó la atención, en el episodio en que Sylvia le confiesa a Horace su cáncer de mama, que fundamente el no decirle a sus hijos de su enfermedad por considerarlos unos narcisistas, con lo que tendría que ser ella la que les diera apoyo emocional.
Ya, pero no sabemos si los hijos de verdad son así
o es la imagen peyorativa que ella tiene de ellos; en el primer capitulo también comentó que le hacia falta el dinero para mandar a su hijo al colegio (¿internado?) carisimo al que iba ya que se había pasado el verano "aguantandole" a él y a los amigos de éste, además de que parece que no era verdad lo que dijó que no le había comentado lo de su enfermedad a sus hijos ya que la hija de Horace cuando él le va a contar lo de su tia, ella le responde que ya lo sabía por que se lo dijó su prima. En el blog que te comenté, opinaban que ella utilizó su enfermedad para forzar a Horace a vender el bar.
Espero que sigas disfrutando de esta joyita de serie :D .

Pero por desgracia ha saltado la noticia de que Louis ck ha perdido dinero produciéndola ya que le ha costado más de 2 millones de dolares y apenas ha recaudado por la venta de los capitulos en su web. Espero también que el tipo de distribución que ha tenido no impida que en su día la nominen para recibir alguno de los premios a las series de tv.


Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: Ya, pero no sabemos si los hijos de verdad son así
o es la imagen peyorativa que ella tiene de ellos; en el primer capitulo también comentó que le hacia falta el dinero para mandar a su hijo al colegio (¿internado?) carisimo al que iba ya que se había pasado el verano "aguantandole" a él y a los amigos de éste, además de que parece que no era verdad lo que dijó que no le había comentado lo de su enfermedad a sus hijos ya que la hija de Horace cuando él le va a contar lo de su tia, ella le responde que ya lo sabía por que se lo dijó su prima. En el blog que te comenté, opinaban que ella utilizó su enfermedad para forzar a Horace a vender el bar.
Tienes razón.
Si que interpreté que Sylvia trataba de manipular a su hermano y me dí cuenta del momento en que la hija de Horace desmiente que los hijos de Sylvia no estuviesen al tanto de la enfermedad de su madre, pero, de todas formas, pensaba que la descripción que hace de sus hijos como unos seres egoístas se correspondía con la imagen que tenia ella de ellos, y como bien apuntas no tenia porqué ajustarse a la realidad .

Sin ir más lejos, en el capitulo 5 observamos que la hija de Sylvia
si que se preocupa por su madre e intenta cuidarla, provocando que Sylvia reaccione de manera defensiva, dispensando un trato poco amable a su hija, por hacerla sentir necesitada y no querer mostrar su debilidad.
El capitulo 5 me sorprendió al abrir con la elipsis
del suicido de tío Pete . Lo lamento, me estaba gustando mucho ver a Alan Alda :(
Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: Tienes razón.
Si que interpreté que Sylvia trataba de manipular a su hermano y me dí cuenta del momento en que la hija de Horace desmiente que los hijos de Sylvia no estuviesen al tanto de la enfermedad de su madre, pero, de todas formas, pensaba que la descripción que hace de sus hijos como unos seres egoístas se correspondía con la imagen que tenia ella de ellos, y como bien apuntas no tenia porqué ajustarse a la realidad .

Sin ir más lejos, en el capitulo 5 observamos que la hija de Sylvia
si que se preocupa por su madre e intenta cuidarla, provocando que Sylvia reaccione de manera defensiva, dispensando un trato poco amable a su hija, por hacerla sentir necesitada y no querer mostrar su debilidad.
No sé nada de psicologia, pero creo que
los padres que tuvieron Horace, Pete y Sylvia, algo que se ve en más profundidad en el durisimo capitulo final, les ha influiido a la hora de relacionarse con sus propios hijos, y esa dureza o falta de cariño con las que fueron tratados desde niños lo siguen aplicando a la hora de ser ellos mismos padres, sobre todo en el caso de Sylvia que parece que trata con tirania, muy poca calidez y poniendo distancia con sus hijos.
masako escribió: El capitulo 5 me sorprendió al abrir con la elipsis
del suicido de tío Pete . Lo lamento, me estaba gustando mucho ver a Alan Alda :(
https://pbs.twimg.com/media/CfWrnq8WwAA4K6U.jpg
A mi también me sorprendió porque ni siquiera me dí cuenta de que el capitulo 4 termina con
el tio Pete cogiendo una pistola de debajo del bar y con una imagen congelada de la puerta por donde sale, lo tuvé que volver a ver para darme cuenta de ello; y si te fijas, su personaje le dice al interpretado por Jessica Lange que mientrás él viva, ella será bienvenida al "Horace and Pete" y a partir del capitulo 5 ambos personajes desaparecen de escena aunque Jessica Lange sí aparece en el 1x05 donde conocemos algo más de su personaje.
Imagen

Pd: Que nadie se pierda a la mayoria de los actores que han pasado por la serie saludando al modo en que se hacía en el teatro después de que terminen los títulos de crédito del último capítulo.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

Si queréis podeís leer una breve critica de la serie en La Nación, aqui resumo las partes que más me han gustado:

" La nueva creación de Louis C.K. se llama Horace and Pete, y es una serie de 10 capítulos de rasgos teatrales, de una morosidad sin atenuantes, que sólo en apariencia es una comedia: como ya lo había demostrado en varias entregas de Louie, el trasfondo de la narración es de una profunda melancolía.

Detrás de la historia lo que se pone en juego es, por un lado, una puesta en escena de la variada gama de conflictos humanos.

Louis C.K. es parte de una generación integrada por grandes comediantes. Pero, a diferencia de ellos, hay en cada una de sus intervenciones (si dejamos de lado al C.K. más conocido, el de la incorrección política de sus presentaciones masivas) una tristeza indisimulable. Con un siglo de diferencia, con la palabra y una gestualidad apocada en lugar del silencio y los tropiezos físicos, Louis C.K. tal vez sea quien más cerca esté hoy de aquel otro enorme hombre triste conocido como Charles Chaplin. "

Pd: Masako :hola: , ¿ terminaste de ver la serie ?.

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: Pd: Masako :hola: , ¿ terminaste de ver la serie ?.
La terminé hace varias semanas pero he andado con astenia y apenas tuve ganas de comentar.

La valoración general es bastante positiva y lo que sí me me sorprendió es el final , no esperaba algo tan deprimente e impactante.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: La terminé hace varias semanas pero he andado con astenia y apenas tuve ganas de comentar.

La valoración general es bastante positiva y lo que sí me me sorprendió es el final , no esperaba algo tan deprimente e impactante.
Sí, la serie en general es bastante deprimente o triste y el final nos deja en estado de shock
sobre todo porque con la irupción en escena del personaje tan positivo de la camarera que hace una prueba para ser contratada en el bar nos hizó pensar que había algo de esperanza o un cambio de rumbo para mejor en la vida de Horace y tampoco queriamos creer que Pete tuviera ese final tan cruel ... :?
Recomiendo el ánalisis de la serie del blog A ver series y el de Letras libres.

Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por gandolf »

Hola masako y viki :hola:

Vengo aquí y veo que estabais solitas comentando la serie. Que pena que series como esta no tengan el seguimiento que tienen otras series más palomiteras. Louie CK siempre trata temas muy interesantes y hace reflexionar. Estoy en una temporada poco lectora aprovechando para retomar series pendientes que tengo muchas ganas de ver. He acabado Parks and recreation, ya estoy al día de Master of none y El fin de la comedia, ahora me pongo con esta y luego iré a Better Things.

Yo la empecé hace tiempo, casi cuando salió. Vi los 4 primeros capítulos y pensaba que había pasado a comentar pero ya he visto que no. La dejé aparcada por falta de tiempo pero tenía claro que la retomaría y acabaría porque es una joya. Es puro teatro y con actorazos.

Esta semana he visto el 5, 6 y 7.

Cap. 5
Menudo bajón
cuando de primeras ya nos enteramos del suicido del tío Pete. Me encantaba el personaje interpretado por Adan Alda. Muy duro el capítulo. Ya suelen ser incomodas las situaciones que se generan en la serie, pues aquí se tensa la cuerda al máximo entre los familiares.


Cap. 6
Primera parte del capítulo vemos a Pete acudiendo a una cita con una chica mucho más joven que él. Me ha gustado como ha ido la cita y que finalmente, sorprendentemente, acaben conectando. La segunda parte es de lo más incomodo y violento que he visto casi en cualquier serie. La cena con la joven novia de Pete con Horace y su hermana dinamitándola y llevándola al límite. Desagradable no, lo siguiente. :icon_no_tenteras:
Cap. 7
Otro tema interesante, el de la transexualidad, con un enfoque muy real que puede hacer que cualquiera se sienta identificado. Horace no duda en decir que lo acepta y lo tolera pero en cuanto le plantea la posibilidad de tener relaciones sexuales con una mujer que nació hombre ya no lo tiene tan claro :meditando:
Esta semana seguramente la acabo. Ya pasaré a comentar el resto. Viéndola ahora son curiosas algunas conversaciones del bar donde aparece Trump. Por muy exagerado que pareciera... el Sr. Trump está dándole la razón totalmente.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por viki fan »

Hi, gandolf :hola: .
Que gusto leerte por el foro y más en los hilos que tengan algo que ver con el genial Louis Ck.

Ayer curiosamente buscando noticias del cómico americano me encontré con otro articulo que elogiaba esta serie y en particular el capitulo protagonizado por Lauire Metcalf, que se acaba de llevar un Tony.

Y como casi siempre Louis Ck describe muy bien la sociedad o realidad que nos rodea, y en especial es certero el comentario que hace sobre D.Trump sobre que si él ganase las elecciones sería por la sociedad tan enferma o en descomposición de valores en la que vivimos actualmente como finalmente ha acabado ocurriendo.

Se escriben pocas series con la profundidad y humanidad de ésta y sin el ánimo de escapar de la realidad de muchas otras, y leyéndote me están dando ganas de volver a verla porque hace tiempo que no veo nada del pelirrojo y ya voy teniendo mono.

Pásate por aquí a comentar el resto de la temporada :lista: .

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Horace and Pete (2016)

Mensaje por gandolf »

Viki gracias por pasarte a hacerme compañía. :60:

Hoy ya he podido acabar la serie. Me parece una serie muy valiente en todo su planteamiento. Dudo mucho que algún canal de televisión americano, ya sea público o privado, se atreviera a comprar un proyecto como este y de ahí a que Louie CK se lo haya gestionado él solito y haya tenido la libertad de creación que se nota que ha tenido.

Cap. 8
Horace y Pete van al médico y le dan la noticia a Pete de que va a tener que dejar de tomar la medicina que está tomando. Se le viene el mundo encima al pensar que tienen que volver a su pasado y a sus monstruos del pasado. En el último capítulo veremos que le vienen de muy lejos.
Cap. 9
Vemos en una parte una entrevista de Syl a un ex convicto y en unos minutos Louie vuelve a plantear otro interesante tema social, el de la vida después de la cárcel. Por mucho tiempo que pase y la condena esté cumplida, como cuesta salir adelante.
Luego seguimos con todo el drama de Pete. Vuelve a aparecer Adan Alda al final de este capítulo y me dio la sensación de que Pete estaba ya muerto y por eso hablaba con él y Horace no les podía escuchar. Finalmente vemos que "desgraciadamente" vuelve a aparecer.
Cap.10
Vaya triste y trágico final. El capítulo de cierre, mostrándonos a los padres de Horace y Pete y viendo como los trataban, nos hace entender un poco más la forma de ser de los protagonistas. La serie es durísima. Cuando parecía que iban a dejar el bar y olvidarse de todos sus fantasmas Syl y Horace... sucede lo peor que podía suceder.
Me olvidé de comentar, creo que en el capítulo 5 o 6 lo que explica Horace de que
las madres de sus hijos son hermanas :comp punch: Realmente es una familia de traca en la que se han ido tomando malas decisiones una tras otra.
Bonito detalle al final con todos los actores saludando al más puro estilo del teatro. Tengo poco tiempo de pasarme por el foro y hay muchas series que veo no comento pero series como esta merecen mucho la pena y hay que recomendarlas sí o sí!
Responder