Doctor Foster (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Doctor Foster (2015)

Mensaje por gandolf »

Imagen

País: Reino Unido
Fecha incio de emisión: 9 de septiembre de 2015
Director: Tom Vaughan, Bruce Goodison
Escritor: Mike Bartlett
Cadena: BBC
Argumento:
Gemma Foster es una experimentada doctora en una clinica privada de una pequeña ciudad del centro de Inglaterra , felizmente casada y con un hijo adolescente de catorce años, cuya vida está exclusivamente centrada en su trabajo y su familia, con una escasa vida social.

Su estructurada y feliz vida diaria se empieza a tambalear cuando descubre algo que le hace sospechar que su marido puede estar teniendo una aventura con una mujer por lo que decide empezar a investigar la posible infidelidad de su marido.


Reparto:
Suranne Jones ... Dr. Gemma Foster (6 episodes, 2015-2016)
Bertie Carvel ... Simon Foster (5 episodes, 2015)
Tom Taylor ... Tom Foster (5 episodes, 2015)
Thusitha Jayasundera ... Ros Mahendra (5 episodes, 2015)
Martha Howe-Douglas ... Becky (5 episodes, 2015)
Shazia Nicholls ... Julie (5 episodes, 2015)
Jodie Comer ... Kate Parks (5 episodes, 2015)
Clare-Hope Ashitey ... Carly (5 episodes, 2015)


Trailer:

Enlace


Opening:

Enlace


Fuente: Imdb
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por gandolf »

Abro hilo porque no tenía (o al menos yo no lo he visto) y creo que esta serie se merece hilo propio. En casa hemos visto los 5 capítulos de casi una hora entre el viernes y ayer y me hizo trasnochar hasta las 2 para saber como acababa aún sabiendo que mi hija me iba a llamar hoy bien tempranito :chupete:

Me ha encantado. Mantienen en toda la serie una tensión y te van dando la información al ritmo que ellos quieren. La protagonista, Suranne Jones, que interpreta a la Dra Foster, está espectacular y prácticamente se echa a sus espaldas toda la serie.

He puesto en el post inicial el Opening porque aparece un temazo de Ludovico Einaudi que también me encanta. Todo suma :D

Lo que no me ha gustado y veo innecesario es que han confirmado una 2a temporada. Seria perfecto si la dejaran como ha quedado. No se me ocurre por donde pueden ir los tiros de la continuación :meditando: Alguna idea?
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por Ashling »

Umm, qué buena pinta. A ver si no tarda en llegar por estos lares. :D
Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues si te pones así, tendremos que apuntarla en las "visibles".

Me encanta Ludovico. :60:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por gandolf »

DarkLady Juliet escribió:Pues si te pones así, tendremos que apuntarla en las "visibles".

Me encanta Ludovico. :60:
Verla, verla! Y os pasáis a comentar ;)

Tuve la suerte de ver en directo a Ludovico en el Teatre Grec de Barcelona y es la mejor entrada que he pagado en años! Ahora en Julio vuelve a Barcelona pero estaré fuera y me lo pierdo :cry:
Ashling escribió:Umm, qué buena pinta. A ver si no tarda en llegar por estos lares. :D
Ya ha llegado! Yo la he visto en Netflix en un perfectísimo castellano :cunao:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por gandolf »

Ahora que pienso... Igual estos lares, son lares Alemanes no? Por allí, ni idea :meditando:

Enviado usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por Ashling »

Exactamente, gandolf, lares alemanes. :lol: :lol: A ver si el Netflix alemán espabilan, porque por cierto,
ya vi que en España ya está disponible la séptima temporada de Hijos de la anarquía y aquí todavía nada, ya no digo más.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por masako »

Esta serie la vi por Mayo y, en lineas generales, no está mal.

Tiene esa cosa que tiene The affair, aunque aviso que son dos dos series que no tienen nada que ver, de mantenerte en vilo a partir de una premisa aparentemente nada novedosa. Lo que viene a reforzar la idea de que en una historia no importa lo que se cuente, sino cómo se cuente.

Coincido en que gran parte de la culpa de que la serie funcione se debe a la portentosa interpretación de Suranne Jones, no hay otra manera de describirla, está sublime, especialmente en las escenas que tiene que reflejar emociones contrarias , cuando finge de cara al exterior para no mostrar lo que está sintiendo, todo eso lo hace muy bien.

Una cosa que me chocó mucho es que la prota empieza a mosquearse
cuando descubre un pelo anónimo y justo minutos antes pase por alto el pintalabios de color :cunao: .
Pero , bueno, que ésto no tiene mayor importancia.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por natura »

Yo llevo dos capítulos y coincido con masako :wink: : el tema de fondo como en The Affaire pero con tratamiento muy diferente, mucho más negro en el caso británico, con un toque más obsesivo/paranoico por parte de la protagonista.

A mi justo lo que no me convence es el trabajo de Suranne Jones. A ver, que lo hace muuuuuy bien, y será por el guión que tiene que seguir, pero es que se me pasa de rosca en muchos momentos
¿qué me decís de la reacción cuando confirma que su maravilloso marido la engaña? :shock: Sale de estampida de su fiesta de cumpleaños con una excusa que no se la cree ni ella, revuelve toda la casa y monta la de Cristo para volver a dejarlo TODO como estaba (lo de la puerta de la nevera es de Oscar, pordios) al ver que él llega como una cuba y no se entera de las "indirectas" en forma de maletoncios a la puerta :shock:
No sé, tengo todo el rato la sensación de que no se puede retorcer tanto la situación,
todo el mundo lo sabía menos ella, hasta la suegra en la Residencia, y lo justifican con eso de que "igual que su padre".

Más el jueguecito con
la "amante", ¡¡de 20 años!!, las dos en la consulta de ella, con dobles sentido todo el rato y ahí, manteniendo el tipo ante el, más que previsible, embarazo.
Lo mismo es por la forma de ser británica, tan fría y visceral a la vez, pero no me acaba de convencer. Como solo son 6 episodios, lo terminaré, claro, y porque quiero ver cómo rematan la locura de
él negándolo todo y más ancho que nada, y ella sin dormir ni 10 minutos en una semana pero con la misma flema que al principio.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por Lifen »

Pues nada, me la apunto :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por Caroline »

Mira que me estaba conteniendo de pasarme por este subforo, pues nada, ya estamos, vale, la busco y sacaré tiempo debajo de las piedras en forma de lecturas que tengo pendientes para verla. :noooo: :noooo: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Me la tragué en una tarde de domingo y me encantó.

Me parece magistral cómo se transforma la protagonista
hasta el punto de llegar a resultar odiosa, hasta con un punto psicópata, y hacer que el espectador se ponga de parte del marido, sobretodo en él último capítulo cuando nos hace creer que ha matado a su hijo.
Lo que está claro es que ella
no ha superado el divorcio porque se sigue haciendo llamar por el apellido del marido, e imagino que de ahí vendrá la segunda temporada.
Por cierto, me ha parecido muy grande la actriz protagonista.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por KindOfMagic »

Me la recomendaron hace un par de meses, comparándola con The Affair también, y avisándome de que era algo inferior. Eso hizo que no me animase hasta ahora, porque a The Affair no terminé de cogerle el punto en la primera temporada, y la segunda ya no llegué a terminarla.
De todas formas, la semana pasada empecé a ver esta y me la ventilé en un par de días, a mí me ha gustado bastante más que la otra, me gusta que se centre en la infidelidad, sin grandes temas añadidos, cómo
cambia a Gemma la sospecha, cómo la confirmación la va obsesionando y llevando incluso a la locura.
También veo innecesaria una segunda temporada, me pregunto qué pasará. De todas maneras, la veré seguro.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por Runita »

Nova se hace con los derechos de la aclamada serie 'Doctor Foster'

La exitosa ficción británica ya ha sido renovada por una segunda temporada. 'Doctor Foster se ha convertido en el drama de estreno más visto de los últimos años
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Doctor Foster (2015)

Mensaje por KindOfMagic »

Gracias Runita por subir el hilo, me había olvidado de esta serie, llevo un lío con mil empezadas que... :? la segunda temporada se estrenó el mes pasado ya. :D
1
Responder