Stranger Things (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

La empecé ayer y ya me provocó muchas cosas buenas, aunque prima mucho la nostalgia que siento al ver esas escenas con los niños, que me parecen super adorables. Sin duda invita bastante a seguir.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por marina22 »

La empecé el viernes y me la acabé ayer. Y porque no he parao el finde, que si no en una maratón me la había cepillado.

Es una maravilla.
Los personajes son encantadores, asombrosos, bien construidos, realistas. ¿Un favorito? Supongo que Dustin y Nancy. Los niños son una pasada.
Y aquí hablamos de los actores. Qué acierto. A los críos no los conocía a ni uno pero lo bordan todos, y si no fuese por eso, qué difícil sería tragarse la serie. La que menos me ha gustado justamente es la más renombrada, Wynona Rider, que me ha parecido un poquito sobreactuada.

La trama avanza con un ritmo trepidante, los hermanos Duffer no se guardan nada, porque saben el material que tienen y no lo necesitan. Es ciencia ficción pero está bien explicado y no queda ningún tipo de dudas de cómo pasa cada cosa y de por qué algunos son como son o están ahí.
La música estupenda.
Queda abierta una segunda temporada. Para mí con cuatro incógnitas: ¿Por qué el sheriff deja comida en un tupper en el bosque? ¿Es real o una alucinación lo que sucede en el baño de Will Byers? Y si es real, ¿qué le está pasando? y por último ¿dónde está Once?
Como tengo tiempo, voy a hacer un análisis pormenorizado de los personajes zegún mi opinión :lol:
Los niños son encantadores, tienen una mezcla de Goonies, ET, Cuenta Conmigo. Son añoranza ochentera pura, con sus bicis para arriba y para abajo, su desparpajo, su amistad inquebrantable, sus entretenimientos analógicos :mrgreen: Dustin "desdentao" es puro amor. Qué personajazo. No solo el espectador se parte la caja con él, sino que a lo largo de la serie demuestra ser muy inteligente, capacidad de resolución de problemas (mayor que sus amigos) y mentalidad de equipo. Siendo un poco el que arregla los estropicios de los amigos, haciendo que se reconcilien.
Luke a veces me ponía de los nervios con su pesimismo, pero sirve de contrapunto a Mike, que se envalentona en exceso
.
Once se nota que es una niña a la que le han arrancado la infancia, la inocencia y encima, no ha tenido madre. La actriz lo hace de rechupete. Y una cosa queda clara, Once es leal a sus nuevos amigos y buena, tan buena que a pesar de haber sido criada por su dudoso padre sabe dónde está el bien y dónde está el mal
Mike
yo creo que reúne un poco las aptitudes de los demás, es inteligente, tiene iniciativa, es buen amigo, le gusta ayudar y es escéptico y un poco capullo cuando la trama requiere que lo sea.
Los malos son muy malos. Y son tan malos porque
Once no es un experimento de cuatro científicos locos, no, hay un millar de personas que saben que ahí dentro están puteando a una niña pequeña y todos están de acuerdo. Y por si fuera poco, cuando el monstruo se libera, te demuestran que son muy valientes a la hora de mantener esclava y prisionera a una niña, a la hora de volver loca a una pobre mujer, a la hora de hacer desaparecer a un pobre camarero y hacerlo pasar por suicidio, pero al monstruo no tienen huevos de enfrentarse
Nancy
Empieza pareciendo que va a ser una niñita o una niñata, y tiene unos huevos como el caballo de Espartero. Cuando le cuenta a Jonathan cómo se casaron sus padres te quedas un poco :| pero a mí me pareció que tenía bastante importancia. Mientras el padre es un sin sangre, un pusilánime que no es capaz ni de presentarse voluntario para la batida que está buscando al mejor amigo de su hijo, un niño de 10 años (vamos, que ni aunque no tenga lazos con tu hijo lo normal es salir a buscar a una criatura) la madre es una putísima ama a la que no se le escapa ni una. Y Mike la despista porque la madre se piensa que es duelo por lo que está pasando el niño, pero coscarse se cosca perfectamente.
Steve
Steve juega al despiste toda la serie. Se nota que es un capullo adolescente pero no sabes bien si tiene interés genuino en Nancy o solo quería cepillársela. En el último episodio se demuestra que no es un cobarde, no solo por enfrentarse al monstruo, sino porque se enfrenta a sus errores pidiendo perdón, borrando el letrero del cine y haciendo examen de conciencia. Como habéis dicho, el actor en ese minuto y medio en el que estalla todo en la casa de los Byers lo borda con su desconcierto y descontrol. Pero le echa un par
Jonathan
Me parece un personaje entrañable porque es un chico que no puede permitirse ser un capullo. No puede permitirse nada. Tiene que ayudar en casa porque su madre no llega y tiene que ayudar a su hermano porque te dejan claro que Will es un niño especial. La fotografía, su relación con su hermano pequeño cuando los hermanos a esas edades suelen estar distanciados, y su sentido de la responsabilidad me dejan a un personaje con una sensibilidad tremenda
Joyce
Una madre que hace lo que puede y es muy buena madre, viendo que saca sola adelante a dos críos y viendo lo bien que ha sacado al mayor. Otra que de tonta no tiene un pelo, porque consigue encontrar en poco tiempo un método para comunicarse con el hijo
El Sheriff Hopper
Un sabueso. En cuanto huele el rastro ya no lo pierde ni se detiene. Su personaje contrasta además con el par de gañanes que tiene de ayudantes, pero él es un pedazo de policía que en seguida se huele que algo anda mal. Encima en ningún momento trata a Joyce de loca, respeta su dolor. Y se entiende perfectamente en el capítulo final cuando te descubren lo que pasó con su hija.

Cosas que me han llamado la atención:
Que el sheriff diera por buena la fuga de Bárbara cuando había visto de lo que eran capaces
Los huevazos que tiene el niño acosador de Mike, que podría haberlo matado si no fuese por Eleven, de ir con el brazo roto a chivarse a su madre, después de haber ido hasta con una navaja.
Aunque no creo que sea algo central de la trama, el triángulo amoroso entre Steve-Nancy y Jonathan creo que no ha quedado cerrado. Antes del último capi es fácil posicionarse del lado de Jonathan, pero es que luego Steve demuestra que también vale mucho la pena
El profesor de ciencias. Una pasada de profe que sabe de qué pie cojea cada alumno y que sabe como motivarlos. Estupendo el personaje... porque todos hemos tenido profesores que nos han sabido encontrar las cosquillas para que algo nos interesase
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

ader escribió:Me he visto la serie en el fin de semana y debo decir que en tema fantástico es la mejor serie que he visto de los últimos años. No tiene ninguna pega. Ni los actores, incluido los niños, ni la música, ni los efectos especiales, ni el guión (que pocos hay buenos), ni la dirección (quien coño son esos esos Duffer?)...
Visto el éxito, me pregunto si va a haber una segunda temporada y si será de otro argumento totalmente distinto.
Si estás leyendo ésto y todavía no has empezado a verla, ¿a qué esperas?. :icon_no_tenteras:

Ayer dejé caer en casa que me estaban hablando muy bien de ella 8) 8)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por tito plauto »

Ya me quedan solo 2 capítulos, los que comentan que es una vuelta al cine de los 80/90, Spielberg, etc. acertaron de pleno, de hecho es tan buena que no le hace falta ni un gran guión, con la excelente ambientación y la gran actuación de esa Winona que te pone más nervioso que una perdiz antes de que acabe el cuento, o ese policía con un oscuro pasado, o esos niños que jugaban a lo mismo que yo (bueno, yo estaba en la media , ni abusón ni empollón :cunao: ) y estaban to el día en la calle (no como los de ahora , pobres hijos míos :roll: ) En definitiva que estoy con los absorvidos por este Stranger Things
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por tito plauto »

La acabé, poco más q decir, se esperaba el final
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por viki fan »

He empezado a verla, y por ahora muy bien, engancha y el primer capitulo se me ha pasado volando, algo que no puedo decir de las peliculas a las que tributa tipo Spielberg con las que irremediablemente acabo dormida o haciendo zapping al poco tiempo de empezar a verlas.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por masako »

Está bien, pero tampoco me mata en demasía esta serie. Y eso que de peque fui una Goonie acérrima y crecí disfrutando con "ET", "Exploradores", "Aventuras en la gran ciudad" y "Cuenta conmigo". Sin embargo, otras como "Poltergeist" , "Cazafantasmas" y "Encuentros en la tercera" fase no me gustaban tanto. Tengo claro que si no fuese por el factor nostálgico no vería esta serie con los mismo ojos, porque la trama de intriga sobrenatural que tiene no me interesa lo más mínimo, vamos que si no fuese por los niños, el desdentado es mi favorito :08: , ni seguiría con ella . Ahora bien, me parece una serie entretenida y entiendo que esté siendo el fenómeno del verano.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por viki fan »

A mi tampoco me mata la temática de la serie, digo las peliculas protagonizadas por niños o adolescentes, aunque fui muy fan de los temas paranormales cuando era adolescente y crecí escuchando todos los programas de este tipo que por entonces emitian por la radio o la televisión.

Repasando las peliculas que ha citado masako, me acabo de enterar de que en Cuenta conmigo, además del añorado River Phoenix, actuó Wil Wheaton, el personaje secundario de Big bang theory, del que desconocía que se interpretaba a si mismo(al menos el actor tiene el mismo nombre que en la serie) e intervinó de verdad en una de las pelis de Stark Trek :cunao: .

Y quizás algunos os acordais de la actriz que interpreta a la madre de Nancy (¿nadie ha comentado que está demasiado delgada? :shock: ) y Mike, la actriz Cara Buono, como la psicologa que salía en varias temporadas de Mad men y también en Los Soprano.

Otra curisiodad, es que la niña que interpreta a Once, nació en Marbella de padres ingleses.

Me alegro de la recuperación como actriz de Winona Ryder aunque sea para la tv, hace unos meses la ví en Show me a hero y ahora aquí, y aunque no la veo como madre de hos hijos, uno de ellos adolescente, la cara(aniñada) de desequilibrada que pone es para flipar aunque lo que le pasa a su personaje no es para menos.
En esta imagen me recuerda a la niña que podía hablar con los muertos que interpretaba en Beetlejuice.

Imagen

Seguiré viendo la serie "hype" del verano.
Última edición por viki fan el 07 Ago 2016 12:21, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Vientoensamotracia »

Pues yo empecé ayer a verla y porque estoy intentando dosificarla, no quiero que se me acabe rápido que luego no sé qué ver, pero pica bastante. No sé si más adelante, por generar incógnitas y expectativas tan altas se desinflará, pero de momento deja buenas sensaciones, un toque diferente que siempre se agradece. A mí, al contrario de lo que dicen muchos, me gusta la actuación de Winona, consigue generar cierta angustia y aunque nunca me pareció una actriz excelente, no me está chirriando para nada aquí. En general creo que todo está bien escogido para transmitir al espectador cierta sensación de alerta y de incomodidad, los actores escogidos no son especialmente guapos - gracias -, tienen caras bastante peculiares y mucha personalidad.

De momento, el personaje que menos me gusta es el de Nancy, quizás es que llevo pocos capítulos - voy a empezar el 4 - pero me resulta más típica y estúpida que el resto, ese tipo de personajes recurso para meterse en líos absurdamente y generar conflictos que creo que sobran en las series inteligentes, pero como digo, esta opinión está sujeta a cambios. Espero que me siga sorprendiendo y enganchando.

PD: La marbellí es fantástica tanto actuando, como personaje.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Shigella »

Viky, Wil Wheaton no sale sólo en una peli de Star Trek, sale en la serie de la Nueva Generación con el capitán Picard, Data y compañía :lista:
(A mí me cae genial, le sigo en Goodreads :mrgreen: )

Winona a mí sí me da el pego de madre de adolescente, que ya tiene una edad y últimamente la veo viejuna (desde Cisne negro), no sé si por el corte de pelo o qué.

Nancy sí que está excesivamente delgada. A mí me dio un poco de repelús
la escena en sujetador,
pero pobrecilla, cada uno es como es. :roll:
Por cierto, Vientoensamotracia, al principio Nancy cae mal, pero luego se le quita la tontería rápido :mrgreen:

Pero no nos engañemos, el encanto de esta serie es desdentado :cunao:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por viki fan »

Shigella escribió:Viky, Wil Wheaton no sale sólo en una peli de Star Trek, sale en la serie de la Nueva Generación con el capitán Picard, Data y compañía :lista:
(A mí me cae genial, le sigo en Goodreads :mrgreen: )
Oops, gracias por la correción, lo leí tan rápido en la Wikipedia que no me enteré bien.
Shigella escribió:
Winona a mí sí me da el pego de madre de adolescente, que ya tiene una edad y últimamente la veo viejuna (desde Cisne negro), no sé si por el corte de pelo o qué.

A mi con Winona me pasa como con otros actores que actúan desde pequeños tipo Leonardo Di Caprio o Elijah Wood, a los que sigo viendo con caras de niñ@s aunque ya hayan pasado por ellos un porrón de años o en el caso de Winona ya se vean pequeñas arrugas en su cara :mrgreen: .
Shigella escribió: Nancy sí que está excesivamente delgada. A mí me dio un poco de repelús
la escena en sujetador,
pero pobrecilla, cada uno es como es. :roll:
Por cierto, Vientoensamotracia, al principio Nancy cae mal, pero luego se le quita la tontería rápido :mrgreen:

Pero no nos engañemos, el encanto de esta serie es desdentado :cunao:
Es que Nancy tiene un fisico que me recuerda a esa maldita enfermedad que la han sufrido tantas joveces, quizás esté asi de delgada porque sea sea su constitución pero no me resulta agradable ver a alguien tan extramadamente delgado.

A mi la que me cae
o caía
bien es la chica que interpreta a Barbara , porque me recuerda a mi mejor amiga desde el Instituto :cunao:

Imagen

Pd: Vientoensamocracia, la chica que interpreta a Once, nació en la "capital de la costa del sol" pero volvío a Inglaterra con sus padres a los 7 años, aunque me gusta que haya nacido en nuestro país
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: Repasando las peliculas que ha citado masako, me acabo de enterar de que en Cuenta conmigo, además del añorado River Phoenix, actuó Wil Wheaton, el personaje secundario de Big bang theory, del que desconocía que se interpretaba a si mismo(al menos el actor tiene el mismo nombre que en la serie) e intervinó de verdad en una de las pelis de Stark Trek :cunao: .
Para mi "Cuenta conmigo" es la mejor peli ochentera de niños y le tengo mucho cariño a Los Goonies . Esta serie no me gusta al nivel de estas dos ni de lejos, como dije el tema paranormal no es mi fuerte. En cuanto a Wil Wheaton le conocí en Cuenta conmigo, pero también de verle en alguna que otra peli de adolescente de los 90. Sé que no me vais a creer pero nunca he visto nada de Star Trek :oops:
viki fan escribió:
Shigella escribió: Nancy sí que está excesivamente delgada. A mí me dio un poco de repelús
la escena en sujetador,
pero pobrecilla, cada uno es como es. :roll:
Es que Nancy tiene un fisico que me recuerda a esa maldita enfermedad que la han sufrido tantas joveces, quizás esté asi de delgada porque sea sea su constitución pero no me resulta agradable ver a alguien tan extramadamente delgado.
A mi no me provoca rechazo. En mi opinión, la anorexia es una enfermedad muy seria, y tampoco hay que caer en el error de referirnos a ella como sinónimo de delgadez , conlleva un estigma para la gente de complexión muy delgada. Tan bella puede ser una Marilyn Monroe como una Audrey Hepburn. Si hay salud, en la variedad de físicos y cuerpos está la belleza.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:

En mi opinión, la anorexia es una enfermedad muy seria, y tampoco hay que caer en el error de referirnos a ella como sinónimo de delgadez , conlleva un estigma para la gente de complexión muy delgada. Tan bella puede ser una Marilyn Monroe como una Audrey Hepburn. Si hay salud, en la variedad de físicos y cuerpos está la belleza.

Sí, ya sé que hay gente que es asi de delgada y está sana, en mi trabajo una de mis compañeras es delgadisima y come de todo, y tampoco quiero culpabilizar de la imagen que da a la actriz que interpreta a Nancy , pero como digo no puedo evitar pensar que no veo bien que se proyecte en pantalla como el ideal de la belleza adolescente alguien con un físico tan extremadamente delgado y fuera del alcance de la mayoría de los/las jóvenes.
Audrey Hepburn estaba delgada pero viéndola no pienso que le pasase algo, en cambio con esta o
tra chica sí :? .
Aquí está en una imagen de la pelicula I believe in unicorns:
https://max-media.imgix.net/transfers/2 ... f03f57.gif

Para los que les interese el trabajo de los directores de la serie, este parece ser su único trabajo previo a esta serie, una peli de terror "Hidden":

phpBB [media]

Enlace


Y dicen que Winona Ryder quisó que su peinado en la serie se pareciera a de Meryl Streep en Silkwood( ¿era la pelicula en la que interpretaba a una minera?):

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Vientoensamotracia »

Shigella escribió: Por cierto, Vientoensamotracia, al principio Nancy cae mal, pero luego se le quita la tontería rápido :mrgreen:
Menos mal, porque era el único personaje que veía más cutrillo, ahora tengo más ganas de continuar y avanzar :mrgreen:
viki fan escribió: Pd: Vientoensamocracia, la chica que interpreta a Once, nació en la "capital de la costa del sol" pero volvío a Inglaterra con sus padres a los 7 años, aunque me gusta que haya nacido en nuestro país
Sí, tiene toda la pinta de ser 100% británica, pero bueno... seguro que es una anécdota recurrente en su casa y puede que se anime a visitar su "país natal" con frecuencia. Yo por mí encantada, pinta una actriz con mucho potencial.

¡Venga que esta noche empiezo el 1x04!
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Hemos terminado de ver ahora mismo el 5. Mi favorito es el pobre Sheriff, que parece un tío cabal, inteligente, con ganas de encontrar la verdad
qué valor el tío, meterse ahí hasta donde está el bicho
pero esos dos ayudantes tontorrones que le han puesto... :noooo: :noooo:

Los niños lo hacen fenomenal, tengo muchísima curiosidad por saber qué es lo que realmente
sabe Once, como ha llegado ahí, si El Dr. Brenner es su padre realmente -y también el de Shepard, que desaparece en las tripas del bicho- la pobre tiene pinta de ser un experimento
Y rompo una lanza en favor de Wynona. Me parece que lo hace genial, poneos en su lugar
una pobre madre que saca a sus hijos adelante como mejor puede, y le quitan a su chiquitín, le hablan las luces y ve al bicho feo ese...
yo desde luego, no sería capaz de mantenerme firme como ella
frente a toda la gente que la tacha de loca y ella sabe que todo es "real"
Nos está gustando mucho, pero, la verdad, no sé qué me esperaba con todo eso que anda circulando por ahí, sí, está ambientada en los 80, tiene reminiscencias de películas de nuestra juventud y ya.

Hale, os dejo, voy a ver el 6.
Responder