Stranger Things (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: Y quizás algunos os acordais de la actriz que interpreta a la madre de Nancy (¿nadie ha comentado que está demasiado delgada? :shock: ) y Mike, la actriz Cara Buono, como la psicologa que salía en varias temporadas de Mad men y también en Los Soprano.
Me sonaba mucho y no sabia de qué , la había visto en las dos series.

Por cierto, se está hablando mucho de Winona Ryder y me sorprende que apenas se comente nada de Matthew Modine, un rostro bastante habitual en el cine de los 80 y 90, al que le había perdido de vista.

Imagen

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:
Por cierto, se está hablando mucho de Winona Ryder y me sorprende que apenas se comente nada de Matthew Modine, un rostro bastante habitual en el cine de los 80 y 90, al que le había perdido de vista.

http://screencrush.com/442/files/2016/0 ... &cdnnode=1

http://www.wearysloth.com/Gallery/Actor ... -14476.gif
Sí, es otro de esos actores que todos asociamos a los 80 pero que en los últimos años supongo que se habrá dedicado a otros menesteres porque se ha dejado de ver muy poco y es una pena; en la serie aunque es uno de los personajes principales,
al menos por su participación en los fenómenos paranormales que provienen de la central eléctrica,
pero es curioso que apenas escuchamos su voz hasta el capitulo
3º.
Imagen

Me quedan por ver los dos últimos capitulos.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por viki fan »

Verditia escribió:
Por cierto, los Duffer tienen una peli que se llama Hidden y que tiene muy buena pinta :mrgreen: y además sale Alexander Skarsgård :cunao:
Imagen


Qué?! :boese040: :cunao:
Pues habria que verla :palomitas: , y más ahora que he terminado la serie.

Los dos últimos capitulos son los que más me han gustado, y leyendo el hilo creo que habeis dicho que la próxima temporada no será una continuación de esta si no una secuela:¿hay alguna diferencia?.

Yo también he entendido que Once
sigue viva en el mundo del revés,
pero no por qué el policia
se mete en el coche con los malos casi al final del último capitulo, ¿está compinchado con ellos?.
Y también me ha gustado mucho el chico que interpretaba al novio de Nancy, que no sé por qué me recordaba todo el rato al actor Sam Riley.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

¡Qué movimiento por aquí! Yo la terminé ayer, justo una semana después de empezarla, y porque sólo pude ver en fin de semana, ya que la veía acompañada.

A mí me ha gustado, el toque paranormal es lo que más me ha echado para atrás, pero he de decir que no por ello he dejado de entrar en la historia. Los personajes son entrañables, sobre todo los niños, que no resultan repelentes en ningún momento, y a veces en estas historias se suele dar ese caso. He de destacar a la actriz que hace de Eleven, que creo que es la que mejor ha estado, pero es que Dustin el desdentao es achuchable 100%.

De los mayores, Winona me tiene entre dos tierras. No sé si es que el personaje es así de extremo y que nos ponga histéricos en algunos momentos es su objetivo, o es que de verdad está demasiado sobreactuada. En cambio, el sheriff me parece el mejor personaje adulto, a pesar de que con la forma de presentarle al principio pensé que sería el típico policía que no quiere ver nada de lo que está delante de sus narices. De lo que comentais de Matthew Modine, yo le veía hace poco en la tercera temporada de 'Weeds', pero cuando grabase la temporada sería hace 10 años por lo menos.

La trama de los adolescentes me ha parecido que da un poco la nota diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en esas pelis de las que hace gala la serie, me sorprendió un poco en algunos momentos, pero se han querido modernizar :P .

He de reconoceer que muchas de las películas de los 80 las he visto ahora de adulta pero las disfruto como niña. Es lo que tiene ser de los 80 y muchos y que en mi casa fuesen más de ponerme las películas de animación. Mi favorita no tiene nada de cosas paranormales, la de 'Cuenta conmigo', y creía que por ello no iba a entrar en la serie tanto como la gente decía, pero la verdad es que es muy disfrutable, además de tener ese gancho que convierte a una serie en un éxito inmediato. Quizás no inventa nada, pero tampoco hay ninguna serie de este estilo.

Me cruzo con Viki; a lo que comentas del policía
a mí me dio la impresión que en el trato había algo más que lo que nos dijeron, en plan que se ha sacrificado porque volviese Will. Y el que le lleve comida a Eleven me ha parecido muy tierno, parece como que, cuidándola, reemplaza a esta chica por su hija de alguna manera.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por viki fan »

Rocio_Mocuishle escribió:
Me cruzo con Viki; a lo que comentas del policía
a mí me dio la impresión que en el trato había algo más que lo que nos dijeron, en plan que se ha sacrificado porque volviese Will. Y el que le lleve comida a Eleven me ha parecido muy tierno, parece como que, cuidándola, reemplaza a esta chica por su hija de alguna manera.
Sí, visto asi tiene más sentido.

Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Larús »

Os diré que ya la tengo en cola, pero no por el trailer (que es horroroso, lento y nada atrayente), sino porque todos estáis de acuerdo en que está bien :cunao:
1
Avatar de Usuario
Neljaran
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2016 13:48

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Neljaran »

Gran serie, la terminé en tres días poco después de su estreno, y se ha convertido en mi favorita casi sin darme cuenta. Continuamente estoy buscando noticias, enlaces, etc., sobre la serie, anhelando que confirmen pronto si habrá segunda temporada.

A decir verdad, que haya segunda temporada lo veo como un arma de doble filo. Creo que podrían haber terminado todas las tramas en la primera, y no dejar un final abierto. El riesgo es que en la segunda temporada empeore la historia, así que los hermanos Duffer tendrán que currárselo si quieren mantener el nivel. Pero se merecen que se les de un voto de confianza.

Coincido con la mayoría en que lo mejor de la serie son los niños. Si la serie es buena es en gran medida gracias a estos pequeños actores, puesto que llevan encima la mayor parte del peso de la trama. Y qué papelón el de Millie Bobby Brown, lo hace divinamente.

De cara al futuro,
sólo espero que al final Once y Mike puedan estar juntos. El final me dejó un mal sabor de boca por la desaparición de Once. Mike y Once hacen muy buena pareja, y tras tantas malas experiencias por las que pasan se merecen poder seguir con su relación.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por gandolf »

Poco más puedo decir que no hayáis dicho ya. Serie novedosa y sorprendente, diferente a lo que se ha visto hasta la fecha y que nos da la sensación de que ya la hemos visto gracias a las pelis de los 80. Me han encantado los niños (lo que más), la banda sonora, la ambientación, el reparto en general empezando por David Harbour que está genial. La hemos visto en casa en menos de una semana y la hemos disfrutado muchísimo.

Me parece curioso que esta serie le está gustando a todo el mundo (o casi). Con todos los que hablo o todo lo que leo, son buenas críticas. Y en caso que no te haya encantado (masako o viki, por ejemplo) tampoco les ha desagradado. Es señal de que han hecho un buen trabajo con esta serie.

Lo único que me ha chirriado un poco ha sido, en algunos momentos, Winona Ryder. La he visto algo sobreactuada. Quizás por haberla visto doblada al castellano. No sé si a alguien más le ha pasado. Realmente lo que le pasa al personaje, no es para menos, pero en algunos momentos no me la acababa de creer.

Para mi gusto, deberían dejarla así y no hacer nada más. Dudo mucho que puedan mejorar esta temporada. Me da la sensación que está escrito como un producto cerrado con inicio y fin y si intentan seguir esta trama con estos personajes, no sé cómo les podría salir. Y dicho esto, si hacen segunda temporada, seré el primero en verla :cunao:

Me quedo con estos 5 que han sido, para mi gusto, lo mejor de la serie :D
Imagen
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Vientoensamotracia »

¡Terminada! La verdad es que está super entretenida. No es una serie espectacular, ni nos descubre nada nuevo, pero está muy bien conducida y sobre todo, los personajes son adorables. Me declaro muy fan de Once y espero, y cruzo los dedos y deseo
que los gofres que deja el poli en el bosque sean para ella
Me ha dejado muy buen sabor de boca, y me preocupa la segunda temporada. Cuando se hace una cosa bien, y gusta, luego es muy fácil bajar el listón, pero bueno. Pensaba que el final iba a ser más atropellado de lo que lo ha sido, eso sí, tiene partes bastante predecibles sobre todo
lo de que al niño le había parasitado el bicho, eso de que le metiera el gusano no iba a ser para nada, lógicamente
Sigo con el modo emoción de haberla terminado ahora mismo, seguro que con el tiempo saco otras cosas en claro, aún así, muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por viki fan »

gandolf escribió: Me parece curioso que esta serie le está gustando a todo el mundo (o casi). Con todos los que hablo o todo lo que leo, son buenas críticas. Y en caso que no te haya encantado (masako o viki, por ejemplo) tampoco les ha desagradado. Es señal de que han hecho un buen trabajo con esta serie.
Si la serie me ha gustado y entretenido, han sabido conectar con las referencias culturales y sentimentales que la mayoría sentimos por los años 80, y se la recomiendo a todo el mundo, pero me he quedado sorprendida al ver los numerosos homenajes, quizás demasiados :shock: , de la serie a películas clásicas de los 80:en vimeo se puede ver el video References to 70-80 ´s movies in Stranger Things
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por masako »

Este es el vídeo con todas las referencias que comenta VIKI:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:Este es el vídeo con todas las referencias que comenta VIKI:

http://www.youtube.com/watch?v=wBjgFt6lVHM
Gracias masako por dejar el video :60: .

Por si os interesa en el blog letras libres "Stranger things y las bondades del homenaje" analizan todas las referencias que contiene la serie a peliculas de décadas anteriores, y también resumen para mi una de las mejores virtudes de esta serie, su aparente sencillez: "Uno de los aciertos de la serie es acotar los fenómenos sobrenaturales e incluso el tamaño del reparto. Consideren la cantidad de acertijos que deben responderse en Stranger Things (dos, quizás tres) con las series desparramadas, también de índole sobrenatural, que escribe Damon Lindelof (Lost, The Leftovers), donde siempre hay decenas de misterios y personajes. Las referencias de Stranger Things están al servicio de solo tres hilos narrativos, que al final convergen con limpieza."

phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Neljaran
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2016 13:48

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Neljaran »

Gracias viki fan por recomendar el blog "letras libres", no lo conocía. Me ha gustado el artículo que mencionas, y todavía más el titulado "Mis razones para ver Stranger Things".

Estoy muy de acuerdo con la idea general: limitarse a definir la serie como un homenaje a los ochenta (aunque también lo sea), es quedarse corto. Un homenaje lo puede hacer cualquiera, cogiendo escenas de aquí y de allá y copiando cuatro ideas, pero lo difícil es obtener un todo homogéneo y con sentido y que "enganche" al espectador. "Stranger Things" lo consigue, y lo que es más importante y meritorio, tiene entidad propia: aunque nos suene a otros libros y películas, es capaz de destacar por sí misma.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por viki fan »

De nada, Neljaran.

Debí ver la serie en VOSE:

phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por PUCCA1980 »

Vi el primer capítulo por probar y la verdad es que me gustó mucho. Me trajo recuerdos de muchas películas ochenteras. A ver si aprovecho estos días de agosto para verme la serie entera ya que es cortita :P
1
Responder