Enemigo público (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Enemigo público (2016)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Enemigo público
Título original: Ennemi public
Año: 2016
País: Bélgica
Director: Matthieu Frances, Gary Seghers
Guión: Frédéric Castadot, Antoine Bours, Gilles de Voghel, Matthieu Frances, Christopher Yates
Fotografía: Philippe Therasse
Reparto: Emylie Buxin, Elsa Houben, Eric Larcin, Timothée Coetsier, Luna Aquilina, Nell Van Houtte, Adonis Danieletto, Fantine Harduin, Carlo Ferrante, Eric Godon, Vincent Londez, Stéphanie Blanchoud, Jean-Jacques Rausin
Productora: Entre Chien et Loup / Playtime Films / Proximus
Género: Serie de TV. Thriller | Crimen

Sinopsis:
  • Guy Béranger cumple sus últimos días de condena por el asesinato de varios niños veinte años atrás. Cuando es puesto en libertad condicional bajo la custodia de los monjes de la abadía de Vielsart, los habitantes del pueblo no reaccionan muy positivamente a su llegada. A la mayoría no le parece buena idea traer a ese monstruo a su lugar de recogimiento, pero Lucas, uno de los monjes más jóvenes, quiere creer en la redención de Béranger.

    Cuando una niña desaparece, todas las sospechas apuntan al asesino más obvio. En la investigación de la policía local colabora Chloé Muller, una joven inspectora de policía asentada en Bruselas y encargada de vigilar y proteger a Béranger en el monasterio. El caso despierta fantasmas de su propio pasado y saca a la luz secretos y miedos de la aparentemente tranquila comunidad. Chloé y Lucas unirán fuerzas para poner orden y descubrir la verdad sobre Béranger, mientras lidian con una mafia local que busca hacer justicia para preservar sus intereses y una hermandad dispuesta a mantener la reputación de su abadía a cualquier coste.
Filmaffinity
Movistar+



Enlace
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Enemigo público (2016)

Mensaje por escipiona »

Acabo de ver el 1x01 y es una maravilla
uya me tienen conjeturando si el preso ha vuelto a delinquir o en realidad hay un nuevo peligro suelto
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Enemigo público (2016)

Mensaje por escipiona »

Acabo de ver hasta el 1x06 y me está encantando. tiene un aire a Boadchurch en cuanto a sospechar de todos y algunos puntos muy buenos
cómo el trauma del pasado de Chloe con lo de su hermana.
El personaje de Guy Béranger está muy bien interpretado: no sabes si está jugando con todos como cuando incita a una chica a que se suicide o si de es cierto que él no mató a los niños.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Enemigo público (2016)

Mensaje por escipiona »

La he terminado y me ha gustado muchísimo. Bison hace un trabajo increíble dando vida a un personaje tan oscuro. Y el desenlace no me lo esperaba. Y el capítulo final para explicar y atar cabos y presentar un giro para una 2 temporada
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Enemigo público (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Estamos en la segunda temporada y creo que mantiene la intensidad narrativa con unos excelentes interpretes, :128: :eusa_clap:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Enemigo público (2016)

Mensaje por ilargi »

He visto 4 episodios. Me encanta. Los actores son geniales. El que hace de Guy Berenger lo borda.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Enemigo público (2016)

Mensaje por ilargi »

No sé si habéis terminado las dos temporadas. Yo lo he hecho. Y ha habido un par de cosas que no cuadran. A ver, se supone que Jessica fue secuestrada en 1992
¿qué edad le echáis a Jessica en la serie? Porque estamos en 2018, han pasado 26 años desde el secuestro y si fue secuestrada con 9 años, tendría ahora 35 años. Para nada los tiene en la serie. Además, en un momento, durante una conversación entre Bèranger y Chloé, éste le dice que han pasado cerca de 15 años desde el secuestro. No cuadra.
Otra cosa que me ha sorprendido mucho es lo laxos que son en ese país, aparentemente, con la utilización de armas
vamos, que un grupo secuestra a una persona, la amenaza con matarla, amenaza a la policía, y no les pasa nada :shock: Y para colmo, vuelven a asaltar una abadía y, por mucho que no ponga el abad ninguna denuncia, ¿la policía no hace nada, ni los jueces?
Y ese final...
¿Bèranger ha cambiado o no? :roll: :D
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder