One Mississippi (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

One Mississippi (2015)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

One Mississippi

Imagen


Título original One Mississippi
Año 2015
País Estados Unidos Estados Unidos
Director Nicole Holofcener, Ken Kwapis, Shira Piven
Guión Tig Notaro, Diablo Cody
Música Marcelo Zarvos
Fotografía Paul Koestner
Reparto Tig Notaro, Noah Harpster, John Rothman, Beth Burvant, Casey Wilson, Madeline Bertani, Hector Andres Lopez, Jill Bartlett, Robert Craighead, Martha Madison, Malcolm Matthews, Max Page, Riley St. John, Travis Guba, Nathaniel Woolsey, Howard S. Miller
Productora Amazon Studios / FX Studios
Género Serie de TV. Comedia. Drama | Comedia dramática
Sinopsis Serie de TV. (2016) Esta comedia semi-autobiográfica protagonizada por Tig Notaro sigue a la protagonista mientras regresa a su ciudad natal después de la repentina muerte de su madre. Aún recuperándose de sus propios problemas de salud, Tig lucha por encontrar el equilibrio por la pérdida de la única persona en su vida que la entendía. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por viki fan »

Rocio, gracias por abrirle hilo a la serie :wink: .

Lo de ensillarla como comedia será porque no saben como clasificar este tipo de series que están surgiendo en los últimos años (Transparent, Baskets, Horace and Pete, etc) con una duración de menos de media hora pero cuya temática se aleja de las típicas comedias a las que estamos acostumbrados.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por masako »

Siempre se pueden clasificar como dramedias o tragicomedias. Me parece el término más correcto para denominar a todas estas series a medio camino entre el drama y la comedia.

Esta serie me parece que está muy bien, aunque no puedo evitar que me resulte dura en ocasiones debido a que algunas experiencias vitales de la protagonista me resultan cercanas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:Siempre se pueden clasificar como dramedias o tragicomedias. Me parece el término más correcto para denominar a todas estas series a medio camino entre el drama y la comedia.

Esta serie me parece que está muy bien, aunque no puedo evitar que me resulte dura en ocasiones debido a que algunas experiencias vitales de la protagonista me resultan cercanas.
En relación a lo primero, tienes razón, podria utilizarse ese término más adecuado para referirse a esta serie y asi no inducir a nadie a error sobre lo que está viendo.

Sigo con problemas para encontrar todos los capitulos con subtitulos en español.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Sin duda, esto no es comedia, aunque a veces surja un humor negro negrísimo. Y la duración de 30 minutos que también tienen series como Transparent, no debería ser la razón por la que está catalogada como tal. Las series cada vez están siendo menos blanco o negro, y creo que deberían empezar a plantearse una categoría que aúne las que tienen esa línea más borrosa.

La manera que tiene ella de tomarse las cosas, al menos de cara al exterior para mí es de una fortaleza de la que, personalmente, carecería.

No tengo aún, afortunadamente, relaciones muy cercanas con la pérdida, ya que cuando murieron mis abuelos (eso sí, dos de ellos por cáncer) era muy niña. Si te sientes identificada, masako, con las experiencias de la protagonista, sean cuales sean deben de haber sido muy duras, y entiendo que te resulte doloroso en algunas ocasiones.

A mí también me está costando encontrarla con subtítulos al español, que los hay pero no le valen a mi versión. Así que he decidido ponérselos en inglés.

Ayer me encontré por Twitter con una espectadora de la serie que no sabía que era autobiográfica y se quedó sorprendida cuando le dije que estaba el documental. Sólo he visto los dos primeros episodios, y ya aparecen algunas de las referencias a las cuales hace mención en dicho documental
como el cuestionario del hospital.
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por rafakjim »

Visto los dos primeros capítulos. No sabría explicarlo, pero tiene algo que me gusta.
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por rafakjim »

Menudo final del 1x03.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por masako »

Se me hacia muy dura en los primeros capítulos por identificación con la protagonista respecto al proceso de duelo por muerte inesperada y repentina, y a eso se le añadía que he tenido dos casos de cáncer de mama con diferentes resultados (uno superado y otro no) en mi entorno más próximo , demasiados recuerdos que han aflorado me temo, pero a medida que transcurren los capítulos lo he llevado mejor , la serie tiene un tono que me gusta y el final me ha parecido reconfortante.

Tig Notaro demuestra gran valentía por abrirse en canal y compartir su vida, no debe haber sido sencillo, y dentro de su drama personal hay que destacar también su dura infancia, terrible . Es la gran protagonista de esta historia, pero los secundarios, como el hermano o el padrastro, tienen su punto de interés también.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por viki fan »

Por fin he encontrado la serie con subtitulos en español.

Hasta entonces estaba a punto de dejarla colgada, pero después del fantástico y sentido monologo final del 1x03, y la alabanza de Masako a la serie( ¿las has visto ya entera? ) sin duda la terminará de ver.

En el 1x03 confiesa que sufrió
abusos sexuales, espero que el responsable no fuera el padastro :? .
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por rafakjim »

Acabo de terminar la primera temporada. Una serie muy humana, no sé describirlo, pero me ha gustado mucho. Esperando ya la segunda temporada. :lol:
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por viki fan »

¿Ya se sabe qué habrá una 2ª temporada?.

Visto el 1x04, donde parece que la serie está cambiando un poco de tono.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por masako »

viki fan escribió:¿Ya se sabe qué habrá una 2ª temporada?.
Pues no tengo ni idea.

La terminé el día festivo. Me costó encontrar el episodio 3 subtitulado pero con el resto no tuve ningún problema. Si no tienes mucho tiempo series como esta o Fleabag vienen de vicio porque, además de ser estupendas, se ven en nada en cuanto te pones a ello.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Es muy probable que la renueven. Tanto si quieren tirar por donde quedó la temporada, como si prefieren seguir con la semi-autografía de Tig, ya que su historia no acaba ahí. Y tiene mucho jugo aún que no se ha terminado de exprimir.

Al principio la serie ahonda solo en los problemas de Tig, pero ya sienta las bases de personajes tan interesantes como son el padrastro y el hermano. Y salen a la luz nuevas historias que no se encontraban en la premisa de la serie, lo que hace que entendamos mejor esos problemas que vemos al principio entre ellos. Me ha encantado. Encima tan cortita y rápida de ver, y es que, precisamente anoche, me hice un maratón con los 3 últimos capítulos.
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por rafakjim »

Una de las cosas que más me gusta de la serie son los recuerdos de la infancia, o cosas que pasaron en esa época y no eran tales y cómo afectó posteriormente a los personajes, me parece muy real, no sé.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: One Mississippi (2016)

Mensaje por Murke »

Empezamos a verla ayer, y ya el primer capítulo me gustó, pero cuando empecé a investigar en Internet y descubrí que era autobiográfica, y descubrí a la protagonista, su vida, su trabajo como cómica de monólogos... me quedé a cuadros. Qué persona más interesante, fuerte, entera... Uau.

Me impresionó mucho el hecho, por ejemplo, de que ya tres días después de descubrir que tenía cáncer en los dos pechos hiciera una actuación cómica sobre el tema :shock: . Y lo mejor es que realmente provoca risa, al menos el fragmento que vi en gifs. Y la actuación fue más tarde nominada a los Grammy como mejor album de comedia :shock: .

No conozco esas otras series que mencionáis, les echaré un vistazo.
1
Responder