Victoria (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Victoria (2016)

Mensaje por rafakjim »

victoria.jpg


Título original Victoria
Año 2016
Duración 510 min.
País Reino Unido
Director Daisy Goodwin (Creator), Tom Vaughan, Oliver Blackburn, Sandra Goldbacher
Guión Daisy Goodwin, A.N. Wilson
Música Ruth Barrett, Martin Phipps
Fotografía John Lee
Reparto
Jenna Coleman, Rufus Sewell, Tom Hughes, Catherine Flemming, Eve Myles, Adrian Schiller, Paul Rhys, Peter Firth, Daniela Holtz, Nell Hudson, Tommy-Lawrence Knight, Ferdinand Kingsley, David Oakes, Alex Jennings, Anna Wilson-Jones, Margaret Clunie, Nichola McAuliffe, Nigel Lindsay, Alice Orr-Ewing, Gabriel Constantin, Jordan Waller, Peter Bowles
Productora Mammoth Screen / Endeavour / ITV
Género Drama. Serie de TV | Histórico. Biográfico. Drama de época. Siglo XIX
Sinopsis
Serie de TV (2016-). Este ambicioso drama histórico sigue los primeros años de la Reina Victoria, desde su ascensión al trono a la temprana edad de 18 años hasta su matrimonio con el Príncipe Alberto, en lo que continuó como un reinado de más de 60 años.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Giada »

La estrenan en #0 de Movistar+ el próximo 25 de diciembre.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Tengo muchas ganas de verla, además podré oírla en V.O. :128: :wink:
Pero, también, tendré que poner subtítulos, :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Ashling »

Giada escribió:La estrenan en #0 de Movistar+ el próximo 25 de diciembre.
Por estos lares también, es como un regalo de Navidad. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Giada »

Ashling escribió:
Giada escribió:La estrenan en #0 de Movistar+ el próximo 25 de diciembre.
Por estos lares también, es como un regalo de Navidad. :mrgreen:
Síiii! :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Giada »

Pues vistos los dos primeros capítulos.
De momento me está gustando mucho.
A Victoria la pintan como
una chica inexperta, algo inculta y bastante caprichosa, cosa, que por lo que he leído sobre ella,es verdad.
Por otro lado, vaya familia que le tocó en suerte! Una madre interesada y poco cariñosa y unos parientes que eran como pirañas, esperando ocupar su lugar a la mínima.
Por cierto, me encanta Rufus Sewell :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Ashling »

Yo he visto el primer capitulo y ¡me encanta! :128:

Sabía de los comienzos difíciles de Victoria
con una madre atontada y manipulada por Sir John, aunque no sabía lo de la falsa noticia acerca de sea dama de compañía que no estaba embarazada, sino enferma, pobre.
Imagen

Giada, Rufus Sewell mola mucho. :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Giada »

Ash, ahí, la pobre Victoria metió la pata hasta el fondo.
Acusar a la dama de compañía de su madre de casquivana fue un gran error y desde luego no manejó nada bien la situación. Y lo pagó, está claro.Me da la sensación de que en ese momento el pueblo no le tenía mucho aprecio.
Esa historia sí que la había leído. Hice un trabajo bastante extenso e intenso sobre la Inglaterra victoriana en el instituto y leí bastante sobre su vida.

Estoy desando seguir y que aparezca ya el Príncipe Alberto :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Jonayla »

He visto los dos primeros capítulos un poco de rebote, que no sabía ni de la existencia de la serie, pero la verdad que me ha gustado bastante.
Se ve que era caprichosa e impulsiva, aunque tampoco se la puede culpar mucho, a ver cómo reaccionariamos los demás teniendo un reino en las manos a los 18 años :roll:
Aun así, en algunas cosas tiene razón, porque con los que tiene alrededor... cualquiera no se querría quedar a Melbourne.
Hay una cosa que me intriga un poco. Giada, quizá tú sepas algo, si has leído bastante de ella...
¿La relación que pintan con Melbourne era realmente así? Me refiero a que parece que ella está enamorada de él, y él es más dudoso, pero algo se deja ver a ratos.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Sue_Storm »

Primer capítulo visto y me ha encantado: magnífica ambientación, muy buena producción, y muy buen ritmo narrativo. La protagonista es demasiado bonita para ser la reina Victoria, pero bueno, un poco de idealización nunca viene mal :lol: Estupendo lord Melbourne también, por cierto.

Hace mucho que leí una estupenda biografía de la reina Victoria, escrita por Lytton Strachey (aprovecho para recomendarla), ahora he vuelto a hojearla y efectivamente, todo lo que vemos en la serie está ahí. Incluido el que
se burlaran de la joven reina llamándola "Mrs Melbourne" por su devoción exagerada hacia su primer ministro. Efectivamente era así, o al menos así también lo describe Lytton Strachey; ella era una niña, y él un hombre con muchísimo mundo y una gran personalidad, un caballero encantador y además muy guapo, a pesar de tener ya entonces cincuenta y ocho años, que si son muchos ahora, figuraos en aquella época; ¡cómo no iba a estar la joven Victoria un poco enamorada de él, si además era el único hombre en quien podía confiar! A él se le tachaba de tener "mala reputación" no por mujeriego, sino por haber consentido el idilio de su esposa, lady Caroline Lamb, con lord Byron, unos amores que en su momento escandalizaron a toda Europa.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Giada »

Sí, Sue, es verdad ;)
Se dijo en su momento que Victoria y él eran amantes. Corría de boca en boca por todo Londres, por lo visto pero no creo que hubiese nada en realidad.
Más bien ella era una niña aún que necesitaba una figura paterna y algo de cariño.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Jonayla »

Qué lujo, además de la serie, tenemos foreras puestas en el tema :60: Me gusta que no inventen mucho en la serie, que si no siempre me quedo con la duda de lo que será verdad y lo que no... Pues nada, seguiré viéndola y pasándome por aquí :D
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Jonayla »

¿Habéis visto más? Yo acabo de ver el tercer capítulo. Victoria tiene puntos que me gustan, como
perdonar a los cartistas (dentro de las posibilidades). Quizá como reina de momento no sea la ideal, teniendo en cuenta la época y todo, pero esa actitud que tiene de no hacer lo que se supone que hay que hacer por costumbre me gusta.
Y luego tenemos
la historia con Melbourne... ahí me dan pena los dos. Vaya palo que se lleva ella y vaya complicada la posición de él. Si es que se veía venir que eso no podía ir a ningún lado.
Aunque, viéndolo a él, dan ganas de saltarse las tradiciones, los deberes y lo que haga falta :cunao:
El capítulo acaba con la llegada de
Alberto, y con ella quedándose un poco embelesada al verlo.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Giada »

Yo creo que voy por el 5º.
Victoria y
Alberto ya se han casado y él intenta encontrar su sitio en la corte, lo cual no es nada fácil, ya que no es el rey sino el consorte de la Reina.
Ella, en muchos aspectos sigue siendo infantil y desde luego se pone de manifiesto las diferencias entre ellos, no sólo en cuanto a madurez y educación, sino en cuanto a cultura. Alberto era mucho más instruido que ella.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Victoria (2016)

Mensaje por Ashling »

Yo he ido lentilla, he visto hasta el 6º capítulo, de ocho en total. :D

Me encanta el príncipe Albert, es tan correcto, y educado, había leído que fue un buen marido y príncipe, pero lo que de verdad me ha sorprendido
ha sido su manera de pensar sobre la esclavitud, el que diera un discurso en contra de que todavía existiera en Estados Unidos y en otros países.
Imagen
Responder