The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió: No estoy muy puesto en las monarquías europeas, así que tendré que ir tirando de Wiki para entender algunas cosillas.
Ni que lo jures, Koba, te creo a pies juntillas. :cunao: :cunao: Felipe de Edimburgo no era ni futuro rey ni es rey, es el consorte de la reina, duque de Edimburgo por la gracia de su suegro. Tiene rango de Alteza Real pero no de Majestad. :mrgreen:
:roll: :meditando: Hasta ahí llego...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Lifen »

Lo que yo no sabía era que había renunciado al título de principe de Grecia y Dinamarca, o sea que es familia de la ex-reina nuestra, compartían abuelo, Jorge I de Grecia. Vamos, que tampoco era un muerto de hambre.

He estado wikipeando y menudos cruces hay entre las monarquías europeas. Para volverse loco :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Bueno, muerto de hambre no ya que estaba bajo la tutela de su tío Lois Mountbatten, los Grecia de Felipe estaban destronados y se refugiaron en Gran Bretaña, la madre estaba en un convento como monja y no tenía muy clara la cabeza, y las hermanas, cuatro, estaban muy bien casadas. :mrgreen:

Si Felipe llegó a dónde llegó fue por la influencia de su tío, que le hizo cambiar el apellido, adoptar la nacionalidad británica e ingresar en la marina real, luego ya todo vino rodado. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Y casadas con nazis, no sé si todas pero una o dos seguro. La semana pasada vi un programa sobre el Philip y su pasado antes de casarse con Elizabeth.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Y casadas con nazis, no sé si todas pero una o dos seguro.
Bueno, en la boda Churchill ya grita que son
todos unos nazis :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Lifen »

Diosmio, pero que rancios son todos.

Pensaba que esta Isabel jovenzuela sería otra cosa. Pero era ya total, con las manicas puestas por delante, igual, igual que ahora. Me mata cuando la veo con la pose :grinno:

El caso es que me da la impresión que a fuerza de desplantes, hicieron más bueno al duque de Windsor de lo que era realmente, no nos olvidemos de sus escarceos con los nazis. Pero, claro, las historias del papel couché ya tiraban mucho entonces. Y más tarde cayeron en lo mismo con Lady Di.

No aprenden :no:

Viendo esta serie te haces republicano en un santiamén :noooo:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Lifen escribió: Viendo esta serie te haces republicano en un santiamén :noooo:
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues terminada la primera temporada. No me acuerdo para nada de lo que pasó con Margarita. Me voy a la wiki :icon_mutis:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por julia »

llevo diez minutos, del capitulo 1 y ya me cae como un tiro el Felipe,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por julia »

Ayer lei una crítica que ponía la serie por las nubes, decían que tenía unos diálogos brillantisimos y acerados, pero no los veo por ninguna parte, es mas me parece que al guión le falta un hervor.

No me esta gustando, me parece rancia, y sosa, y además no me interesa nada la vida de esa gente.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Rosebud »

Acabo de empezar la serie (solo he visto un capítulo) y de momento me está pareciendo muy bien. La ambientación, los actores y la historia en sí, porque con estas series es que aprendes un montón, sobre todo si te lo saben contar bien, lo que parece que es el caso.
julia escribió:llevo diez minutos, del capitulo 1 y ya me cae como un tiro el Felipe,
Pues a mi me cae bien, porque es el tercer "Doctor Who" (Matt Smith) tan divertido, y claro, no tengo asumido el papel que hace en esta serie (todavía), lo mismo que Jared Harris (Jorge VI) que hizo un papel espléndido en "Mad Men", en fin, los actores británicos es lo que tienen, que lo bordan.

Así que, visto bueno al comienzo, seguiremos con ella.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Crown (2016)

Mensaje por KindOfMagic »

Yo la terminé ayer, como serie me ha gustado, la ambientación un lujo, los actores, las caracterizaciones... Pero como reflejo de la realidad, sin yo conocer el tema en profundidad, pues... no puedo comprender cómo han pasado sin hablar
del tema nazi. :shock: :?
Lo que más me ha gustado es lo que no tiene que ver con la casa real (aunque hay cosas que me han llamado la atención y me han parecido interesantes): John Lithgow me ha sorprendido como Churchill, está muy bien, y estoy de acuerdo con jumareva, el capítulo de la niebla y el del cuadro (este especialmente) para mí son los mejores.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Bronia »

Me he zumbado la primera temporada en tres dias. Todo es magnifico, la ambientacion, fotografia, dialogos... pero la calidad de los actores esta en otro nivel. Fantasticos todos. No solo Foley (que maravilla de actriz), si no la caracterizacion de la Reina Madre, Edward VIII, Churchill, Margaret y Phillip. Inmejorable.
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Rosebud »

Si, a mi también me pareció una serie de gran calidad y excelente interpretación por parte de los actores, que en esto sí que fallan mucho las series españolas, que no todos están a la altura, pues con los británicos, hasta el secundario más secundario, lo borda.
Los diversos temas (planos políticos o personales) que aborda están tratados con rigor y delicadeza aunque, por poner un pero, tal vez no con demasiada profundidad.
Me apunto a la segunda, seguro.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Bronia »

Viendo la serie, a cada dos por tres he tenido que irme a googlear y leer sobre la monarquia inglesa, para ver si lo que me cuentan es verdad. Quisiera tener una idea donde se cruza la linea de la realidad a ficcion o viceversa.
El drama familiar en el caso de Margaret y Towsend, fueron fuertes y bien sustanciados rumores o hay confirmacion de ello? Por que cual seria la fuente? me cuesta pensar que la casa real haya dado tanta informacion personal...
La serie tuvo que tener un arduo trabajo de investigacion no? no me gusta pensar que el 70% sea pura imaginacion.

Otra cosa, me da risa lo reservados que son al poner la relacion Phillip - Elizabeth. Cuando trataban la relacion de Edward VIII y su esposa no habia rollo en mostrar abiertamente que estaban teniendo una conversacion que iba a derivar en sexo, que si fumando, en la cama, jugueteando etc...
Sin embargo la unica ocasion que ponen algo siquiera semejante entre Phillip y Elizabeth, es cuando este hace que la reina postponga su reunion con el futuro Secretario... dejandolo muy en el aire y con un dialogo muy enigmatico. Que conservadores por dioj!

Sobre John Lithgow
Me costo los primeros capitulos creerle el acento, todavia no me convence del todo... pero la fuerza de su caracerizacion hace que se le perdone todo.
1
Responder