The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: The Crown (2016)

Mensaje por natura »

Otra que tal. Para qué me meteré en más berenjenales seriefilas con las tropecientas mil que tengo empezadas :roll: . Pero os veo tan entusiasmadas, y terminé con Victoria hace tiempo, que...

Solo llevo dos capítulos de la Primera Temporada, pero ya me he enganchado para los restos. Además de la cuidadísima ambientación y la fidelidad documental, las interpretaciones son magníficas, llenas de detalles y magnifico trabajo:
Churchill “despachando” desde la bañera; Jorge VI aceptando la inminencia de su muerte por el cáncer; esa reina viuda, María, abuela de Isabel II, haciendo la reverencia a la nueva reina tras la muerte de Jorge VI... :marie_bow:
Pues eso, que ya os leeré cuando me vaya poniendo al día :mrgreen: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

¡¡Natuuuu!! :alegria:

2x03

El duque, Philip,
ya ha vuelto de su viajecito de más de cinco meses :roll: con el escándalo a cuestas del divorcio de su secretario. :cunao:
Vaya movida. :mrgreen:

Caro escribió:Durante el viaje el duque concede una entrevista a una periodista
que le obliga a recordar temas de su infancia, su exilio, la locura de su madre, el asesinato de su abuelo el rey de Grecia, el matrimonio de sus hermanas con nazis, su regreso a Gran Bretaña donde es acogido por su tío Louis Mountbatten, verdadero artífice de su ascenso dentro de la familia real inglesa.
Buenísimo, porque al final de la entrevista
se da cuenta de lo vanidoso y engreído que es. :twisted:
Y me encanta que Elizabeth
se plante y ponga las cartas sobre la mesa a la vuelta de Philip.
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Natu!!!! :60: :60: :60:

Pues ayer no pude ver el capítulo que me tocaba, había comida navideña y uff yo ya no me acuerdo a que hora llegué a casa. :roll: :roll: :cunao:

El último que he visto el 2x06 y, Ash :wink: me pasé todo el capítulo acordándome de ti :wink: ¿recuerdas que en la primera temporada comentamos
sobre el pasado nazi del Duque de Windsor?
pues ya verás, ya. Cuando lo veas, hablamos. :blahblah: :blahblah:
Ashling escribió:
Caro escribió:Durante el viaje el duque concede una entrevista a una periodista
que le obliga a recordar temas de su infancia, su exilio, la locura de su madre, el asesinato de su abuelo el rey de Grecia, el matrimonio de sus hermanas con nazis, su regreso a Gran Bretaña donde es acogido por su tío Louis Mountbatten, verdadero artífice de su ascenso dentro de la familia real inglesa.
Buenísimo, porque al final de la entrevista
se da cuenta de lo vanidoso y engreído que es. :twisted:
Es que es genial, el buen hombre :twisted: :evil:
se pensaba que la tenía en el bote y el baño que le da la periodísta lo deja k.o. :mrgreen:
Luego, a la noche veré el 2x07 que está la cosa muuuuy interesante. 8)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Caroline escribió:El último que he visto el 2x06 y, Ash :wink: me pasé todo el capítulo acordándome de ti :wink: ¿recuerdas que en la primera temporada comentamos
sobre el pasado nazi del Duque de Windsor?
pues ya verás, ya. Cuando lo veas, hablamos. :blahblah: :blahblah:
Impresionante, porque yo sabía poca cosa, lo que la mayoría sabíamos, pero cuando se descubre todo el pastel, sigo admirada con el temple de la reina, yo no podría. :lol:
Me encantó la frase que le espeta cuando
ella le dice que no podrá ejercer ningún tipo de trabajo para el reino, que creo que al final quería ser embajador para la Commonwealth.
Admiración pura hacia ella.

Por cierto, Tommy, el exsecretario, en realidad me cae fatal, qué arrogancia, qué pendante, buah, pero hay que reconocerle que siempre está en su sitio, ya que gracias a él, la reina
se entera de toda la verdad sobre su tío y Wallis, que vaya petarda también... :roll:
2x07
Bueno, a mí Margaret me cae muy bien, aunque se podría pensar que tiene una vida fácil, en muchos aspectos no lo es
seiento empatía por su soledad y tristeza, lo que pasa que parece que solo tiene mala suerte, ya sabemos que acabó divorciándose de Tony,
pero leñe, no tenía ni pajolera idea de sus amantes, heteros y bisexuales... :lol: :lol:
Ahí otra vez la reina y su temple. Impresionante. :meparto:

Por otro lado, Philip tiene gestos como este, que me reconcilian con su manera de ser...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Ash :lol: ya me has pillado :batman: :batman: es que con el okupa que ha llegado no tengo tiempo ni para respirar, a ver si ahora que parece que se ha ido a dormir puedo ver el siguiente capítulo, el 2x08

Respecto a los dos anteriores, bueno el 2x06 yo algo sabía, no mucho pero de leer algunas biografías de los implicados pues hay cosas que, en fin, aunque no lo comentaban abiertamente, se daba por supuesto, de ese capítulo lo que más me ha impresionado ha sido el final,
cuando ponene fotos reales de la visita del duque y Wallis a la Alemania nazi, con todos los jerarcarcas y las banderas, los saludos nazis, buff :shock: :?
Del 2x07 yo también ignoraba
mucho de la vida personal y privada de Tony, pasmá me quedé cuando comentan su bisexualidad, sí que sabía de su vida vivida a tope y se comentó mucho, en su momento, las amantes que tenía pero el tema de la bisexualidad jamás, que yo sepa, se dijo ni se insinuó, supongo que no era el momento más adecuado :mrgreen: Del matrimonio de ambos yo pienso que por parte de Margaret fue una venganza por el tema de Townsend y su fallido matrimonio y por parte de Tony el demostrar a su madre que él era tan digno se ser hijo suyo como sus hermanastros y pasar por encima de ellos en cuanto a relaciones y situación social. Que luego fuesen, el matrimonio algo felices o no, pues no lo sé, pero desde luego las papeletas para que no funcionara las tenían todas. :roll:
Me voy a ver el 2x08 :batman: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Esta tarde he visto el 2x08, me ha encantado, ya me contarás, si hasta me he emocionado al final. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Visto el 2x08

Bueno, me ha encantado, he visto a una Elizabet
mucho más humana y llena de dudas para el final ser una mujer que se crece en la adversidad, que tiene sentimientos y que es capaz de tomar decisiones aun a costa de tener en contra al gobierno. El viaje a Ghana ha sido fantástico, ahí es donde he visto a la Queen :wink:
La visita del matrimonio Kennedy
me ha dejado un poso de tristeza cuando Jackie va a pedir disculpas a la reina por su prodecer en una fiesta privada, la explicación y los detalles de posibles malos tratos por parte de su marido, su egolatría y su falta de empatía con su esposa me han dejado anonadada. Y el tema de los tratamientos médicos :shock:
Se me está acabando la serie :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Lo de Kennedy, sabía de sus tremendos dolores de espalda y que necesitaba medicación, ahora,
lo de que hubieran otras drogas por medio y que ella también tomara, he flipado, y más he flipado con lo de que él pudiera maltratarla físicamente. :shock: :evil:
Pero al final me he emocionado con la reacción de Elizabeth,
lo de las campanadas y la carta, ahí refleja su grandeza, su saber estar
ya podrían aprender muchos de ella, verdad? :twisted: :mrgreen:

Bueno, me ha encantado, he visto a una Elizabet
mucho más humana y llena de dudas para el final ser una mujer que se crece en la adversidad, que tiene sentimientos y que es capaz de tomar decisiones aun a costa de tener en contra al gobierno. El viaje a Ghana ha sido fantástico, ahí es donde he visto a la Queen :wink:
Queen por encima de todo. 8) :08:

Anoche vi el 2x09, este también espectacular, ya solo queda uno, imagino que hoy lo veré.
El personaje de Philip es contradictorio,
entiendo que quiera que Charles se haga fuerte emocionalmente, que no sea tan "sensible", quiere lo mejor para su hijo, pero por otro lado, es increíble que no se dé cuenta de que está consiguiendo lo contrario. :colleja: :no:
Sabes qué personaje me gusta, bueno, tiene su encanto, Louis Mountbatten. :P :mrgreen:

Imagen
El auténtico

Imagen


Imagen
Lord Mountbatten (Greg Wise)
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Visto el 2x09

De esta historia sí que sabía yo bastante de lo que cuenta,
de ahí vienen las malas relaciones entre Charles y su padre que luego se enconaron mucho más con el tema del matrimonio con Diana Spencer.
Yo, la verdad es que no sé muy bien qué pensar de la actitud de Philip,
por un lado parece que quiere que su hijo salga de los muros de palacio para que vea la realidad, la vida a pie de calle, que no todo son reverencias, facilidades... algo que me parece muy bien, pero por otro lado pienso que está proyectando en Charles su propia adolescencia en ese colegio, su dolor por separse de su familia, por ser enviado a un país totalmente diferente y con unas costumbres que le son ajenas. Y creo que es un error y además se enfrenta a su esposa que deseaba que fuese a Eton y creo que ahí Elisabet tenía toda la razón, pienso que ella conoce mejor a su hijo que Philip y sabe que es un niño sensible y tímido. Y encima le obliga a pasar ahí cinco años! :?
Mountbatten es un personaje que tiene mucha influencia en Charles,
incluso quiso casar a una de sus nietas con él :mrgreen: pero no le salió bien la jugada.
Creo y hablo de oídas, que fue el personaje que más cerca estuvo de Charles desde siempre, aunque tenía buena relación con Philip no compartía las formas de su sobrino y cuando le pusieron la bomba en el barco y falleció, Charles quedó devastado, era como el abuelo que nunca tuvo y la confianza que había entre ellos era real y leal. A mí personalmente siempre me pareció una buena persona, muy leal a la corona y con gran experiencia y talento para las relaciones diplomáticas. Jamás leí que diese un paso en falso y físicamente estaba de muy buen ver. :wink:

Bueno, solo me queda el último capítulo de esta temporada y ya lo veré mañana, para mí ha sido una temporada fantástica, me ha gustado casi un pelín más que la primera y espero que no tarden mucho con la tercera, que según va avanzando en décadas ya los temas que traten son mucho más conocidos y más cercanos.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Pues terminada la segunda temporada. :(

El emoticono es porque me he quedado con ganas de saber más y espero que no tarden mucho con la tercera temporada.

Este capítulo ha sido un poco como de transición,
cierto que los problemas del matrimonio real parece que se solucionan, ahí ha estado bien, más que bien, la Queen :wink: poniendo a su marido en su sitio y demostrando que, aunque ella sea la reina, su matrimonio le importa y que quiere que Philip le apoye, que deje de andar de picos pardos, que sea un marido consecuente y que no la deje sola con los problemas que tiene que resolver aunque esté en condiciones no muy buenas, como el embarazo de su último hijo.
Me ha gustado mucho
como se ha encarado con el primer ministro, le ha faltado llamarle bobo :cunao:
Bueno, ahora a esperar y a buscar otra serie que me apetezca, veré a ver que hay por ahí :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

La terminé el miércoles pero no tuve tiempo de comentar, me ha pasado como a ti, Caro, se me ha hecho muy corta, demasiado rápido, y creo que vamos a tener que esperar bastante.

Por cierto, que los dos actores principales ya no estarán en la tercera temporada, creo que me va a costar un poco, entiendo que los cambien por unos más acordes a la edad que representan, pero igualmente... es que lo han hecho tan bien. :lol:

El último capítulo me ha gustado, pero no tanto como el penúltimo, me pasa a menudo con las series. :lol:

En este artículo comparan a los protagonistas reales con los ficticios en imágenes, muy interesante: https://the-crown-netflix.com/2017/12/1 ... s-reality/

Un ejemplo:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Oh Ash :( sí sabía que Olivia Colman iba a hacer el papel de Elizabet en los próximos episodios pero no tenía ni idea que también iban a cambiar a Matt Smith, aunque claro si cambian a la Queen es lógico que también cambien a su esposo, quedaría raro no? :wink:

A mí también me han gustado mucho los dos, han interpretado muy bien sus papeles y estas dos décadas se ha visto lo bien que han evolucionado y como se han adaptado a sus papeles.

Bueno, habrá que tener un poquito de paciencia y esperar y ver si no tardan mucho con la tercera temporada. :wink:

Un gustazo el poder comentar contigo esta serie. :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Lifen »

Llego tarde a compartirla con vosotras porque me puse tarde pero me la he visto, a excepción del último, en menos de una semana.

Hay que ver con lo mal que me cae, en general, la familia real británica y la reina en particular y en esta serie me ha cautivado Elisabeth. Es de imaginar que ya que es tan fiel a la realidad lo sea también en cuanto al carácter de sus personajes (aunque no se yo), lo que podría hacerme replantearme esa manía que le tengo a la mujer.

De todas formas, una de las cosas que más me llama la atención es esa costumbre (o manía) de ir con el bolsico a todas partes dentro del palacio que al fin y al cabo su casa y esa postura que adopta siempre con una mano cogida de la muñeca de la otra. Es que es exactamente igual, y entonces tendría treinta y pico años o menos ¿no?

Philip no me gusta mucho, el capítulo de Carlos y ese empeño en el colegio... no lo acabo de entender.

En general, es una serie que me enganchó ya la pasada temporada y esta lo ha vuelto a hacer. Interesantísimo el capítulo relativo al duque de Windosr que aunque algo conocía no tanto como nos muestra la serie. Menuda pareja y eso que nos la vendieron con todo ese glamour y romanticismo.

También muy interesante el capítulo 9, más por los recuerdos del duque que por el tema de Carlos. Me impactaron muchísimo
las imágenes del entierro de la familia de Philip en Alemania. Que miedo toda esa gente con el brazo en alto y taaaan oscuros.
Escalofriante
Y por lo que veo, ya solo me queda uno, no se porqué pensaba que estaba todavía en emisión y que quedaba alguno más :(

Se me ha hecho muy corta a mi también.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Crown (2016)

Mensaje por escipiona »

Por fin he podido retomar la serie y empezar a ver la 2 temporada. he visto el 2x01
y muy buen inicio. desde ese inicio donde vemos cómo el matrimonio se ha roto a volver a atrás cuando parece que están bien pero ella ya es consciente de que algo se ha roto entre ellos a medida que avanza el capítulo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Avance de la tercera temporada que se estrenará el próximo año 2019 :?

Según vogue fr.

http://www.vogue.fr/culture/a-voir/stor ... -crown/849

Y para los anglófilos :wink:

http://en.vogue.fr/fashion-culture/fash ... so-far/861
1
Responder