Apertura de hilos en Tv

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Ashling »

Jacob Cora escribió: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo del banner fue un accidente, no tengo porque arrastrarme ya que lo volví a poner.
No sé por qué te sorprendes tanto, Jacob, aqui somos muchos y un día u otro tenía que pasar que no estuviéramos todos de acuerdo con las decisiones que se toman.
Lo del banner lo he puesto como un claro ejemplo de las modificaciones que estáis realizando, nada más.

Todas las imágenes y vídeo puestos por los foreros siguen ahí, excepto aquellas que habían muerto. No subir las imágenes a imgeshack puede provocar que al cabo de unas semanas esas imágenes desaparezca y había muchos hilos así, por lo que fueron sustituídas por otras nuevas. Lo mismo pasa con los vídeos de Youtube.
Precisamente todas las imágenes que yo he puesto antes las he subido a mi cuenta de photobucket para que no se perdieran. Pero me parece muy bien que vosotros las hubiérais sustiuido por otras nuevas si se perdieron.
No he borrado información. Había varios (muchos de hecho) hilos en los que se había hecho un copia y pega de Filmaffinity. No tengo ningún problema con eso, pero es una pagína que tiene una ficha básica que ponen todos los campos aunque no tengan nada escrito. Me encontré con muchos hilos que tenían esta estructura:

GUIÓN: Fulanito
AÑO: El que sea
MÚSICA: (en blanco)
FOTOGRAFÍA: (en blanco)

Como en música y fotografía no ponía absolutamente nada, lo borré.
En ningún momento he dicho que hayáis borrado información, pero sí la habéis modificado, o habéis antepuesto vuestra información, luego habéis puesto unas rayas separadoras y seguidamente está la información que (en mi caso) yo había ya puesto. Evidentemente que si hay algún campo en blanco, yo personalmente no lo hubiera puesto, porque me parecería absurdo, como a ti también te lo parece. :lol:

Alice Brandon escribió:Para mi Jacob es uno de los moderadores más cuidadosos en cuanto a cambios se refiere, modifica lo mínimo y siempre tiene en cuenta lo que opina la persona que ha abierto el hilo.
Y no te lo discuto, Alice, en verdad, es de agradecer el buen rollo que desde hace al menos un año se respira por el sub-foro de Cine y Tv, antaño no era así. Que yo sepa, a mí nadie me ha preguntado en ningún momento si estaba de acuerdo con las modificaciones efectuadas en los hilos que yo abrí, supongo que no hacía falta, pero tampoco era necesario, bajo mi punto de vista, añadirle más información.


Persephone, si hubiera sido asi desde el principio, ahora no estaríamos hablando de esto. Pero el foro crece, y es evidente que necesita ciertas normas, pero sin pasarse. :lol:
Última edición por Ashling el 20 Abr 2010 07:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Alice Brandon »

Ashling, no digo que no tengas razón, porque yo he pensando lo mismo en otros subforos, pero en el caso concreto del subforo de tv y del hilo de Little Dorrit yo no lo veo tan claro, Jacob enseguida dió sus explicaciones humildemente y volvió a poner el famoso banner (anda que no va a traer cola :lol: ), por eso a mi entender, me parece innecesario darle más vueltas al tema, igual estoy equivocada.

También es verdad que sí, esto crece a pasos agigantados y a veces puede que no nos gusten las decisiones que se toman, pero hablando se entiende la gente y creo que es bueno debatir estas cosas para mejorarlas.
Última edición por Alice Brandon el 19 Abr 2010 15:30, editado 1 vez en total.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Ashling »

Pero si yo no le doy más vueltas ya al banner :lol: pienso en los (mis :mrgreen: ) hilos, y en que se podrían haber ahorrado trabajo dejando algunos hilos como estaban. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Alice Brandon »

Vale, vale... :lol: en eso ya no entro, porque los hilos que yo he abierto están más apañados desde que Jacob ha metido mano, yo hablaba de ese hilo en concreto porque dió la casualidad que ayer ví el comentario de Evaluna y estaba dando mi punto de vista, porque como todo ha empezado con el tema de ese hilo que yo pensaba que ya estaba arreglado :roll:

Me voy a trabajar, a ver si hago algo productivo además de debatir con Ashling :lol:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Clarisa »

Jacob, agradezco mucho toda la labor que haces. Creo que con vuestro esfuerzo el subforo está mejor. Aunque quitando unas pocas series escribo poco, sigo mucho de estos hilos y se agradece que la información esté más completa :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Bohemio »

Pensaba que lo del otro día había sido un incidente sin más y que el hilo iba a quedar como estaba antes pero visto el resultado final y suficientes ejemplos más, puedo decir con total convicción que aunque las cosas se hayan hecho de buena fe, algo de lo que estoy convencido, me parece de muy mal gusto, poco respeto y ningún tacto la modificación de mensajes sin autorización de los autores, grupo en el que me incluyo.

Sobre el contenido en sí se podrían decir unas cuantas cosas, entre ellas lo innecesario en bastantes casos, pero sin entrar en ellas hay una más importante: meter mano en mensajes ajenos de autores, para más inri en activo, es censurable se mire por donde se mire.

Y no debe tomarse este comentario como algo personal, pues no lo es en ningún caso. No pasa nada por reconocer que uno se ha equivocado, a todos nos pasa alguna vez.

Edito: estamos hablando de cosas concretas, con lógica y argumentos. Ya he dicho que estoy seguro de que la intención era buena, pero ha sido un error la forma de llevarla a cabo. Una cosa no influye en la otra así que los agradecimientos por dedicar tiempo al foro, la bondad como persona y el acierto de esta acción en determinados hilos se dan por supuestos. Estamos hablando de otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Alice Brandon »

Bohemio, entiendo lo que dices, pero por esa regla de tres, esto deberíamos aplicarlo a todos los subforos y no decírselo simplemente a los moderadores de cine y televisión.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Ashling »

Bueno, Alice, el sábado concretamente abrí un hilo en "Novela romántica" y al cabo de un rato me lo encontré completamente modificado, me molestó bastante, dudé de si decir algo y al final sí dí mi opinión, aunque no sirvió de nada.
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por G.A. »

Yo en ese sentido ya me he manifestado con otros subforos, como el de Poesía o el de Narrativa. Me revienta que se toque un post mío sin que se explique, al menos en el post, qué se ha modificado, quién y por qué. No por nada, sino porque si algo figura como que lo he creado yo, me jode no reconocerlo luego. Siempre he pensado que lo importante es crear el hilo y que este tenga movimiento. La información es algo que vamos completando entre todos y da igual que sea yo, el moderador o cualquier otro forero, sea en el primer post o en el último. Si precisamente eso es lo divertido. La verdad es que nunca he sido muy de abrir hilos, pero con todas esas normas, requisitos, plantillas, modificaciones y burocracias, se me quitan las ganas de abrirlos. Que los abra el moderador a su gusto y así todos tan felices.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Ashling »

Acabo de leerme los posts que en su momento escribiste en Narrativa sobre esto mismo, Gabo. :lol: A mí por momentos también se me quitan las ganas, pero si solo los abrieran los moderadores... qué aburrimiento. :noooo:

Bohemio escribió:Sobre el contenido en sí se podrían decir unas cuantas cosas, entre ellas lo innecesario en bastantes casos, pero sin entrar en ellas hay una más importante: meter mano en mensajes ajenos de autores, para más inri en activo, es censurable se mire por donde se mire.
Aunque nosotros seamos los que hemos abierto el hilo, seamos sus creadores, al fin y al cabo, es información que hemos extraído de otra parte sobre otras personas que han creado algo, y no tenía yo muy claro el derecho o no del moderador a modificar nuestros posts o incluso la obligación de avisarnos de ello. Pero cuanto más lo pienso, más de acuerdo estoy contigo, Bohemio.
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por G.A. »

Yo sé que soy un poco gilipollas con algunas cosas, como por ejemplo, que paso de poner portadas. O que me importa poco el título original en bielorruso con caracteres cirílicos (la ostia :shock: a ver si en vez del título se está poniendo una blasfemia, Diox no lo quiera), pero oye, que si hay alguien interesado en eso y le apetece compartirlo con nosotros, adelante: lo postea y santas pascuas :lol:

Y que conste, dicho esto, que los moderadores de Narrativa, Poesía, Televisión, Grandes Clásicos o lo que sea (no sé si hay subforo de macramé, pero seguro que alguien lo agradecería) , pueden ser estupendas personas (salvo Julia, que todo el mundo sabe que es un mal bicho :mrgreen: ), y que pueden realizar una labor maravillosa. A mí lo único que me joroba es ver un post mío y no saber si lo abrí yo o Andromeda, por ejemplo, que le encanta perder el tiempo buscando portadas y títulos originales en chino cantonés :mrgreen:

Pero bueno, como yo soy un cascarrabias y no me hace caso nadie, os recomiendo que sigáis como hasta ahora y no me hagáis ni puto caso :lol:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Gabi »

Porque la idea es que estemos todos a gusto y si, como dijo Ash, sienten que de un año a acá se sienten más a gusto en cine y tv... vamos a intentar que eso perdure :)
Qué cambio es el que está molestando? Lo pregunto sin ironía y con el fin de solucionarlo :wink:
Les molesta que se editen sus mensajes?
No les molesta que se les editen sus mensajes pero quieren que quede aclarado en el mensaje qué parte fue editada?
Prefieren que se cree una especie de plantilla (como en terror) con datos básicos que deban incluírse al abrir un hilo?

Hablemos entre todos e intentemos ver qué se puede hacer, que a nosotros tampoco nos gusta que ustedes no estén a gusto.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Alice Brandon »

Ashling escribió:Bueno, Alice, el sábado concretamente abrí un hilo en "Novela romántica" y al cabo de un rato me lo encontré completamente modificado, me molestó bastante, dudé de si decir algo y al final sí dí mi opinión, aunque no sirvió de nada.
A mi también me ha pasado alguna vez y tampoco es que me haya hecho especial ilusión verlo modificado de pe a pa, pero tampoco le doy mayor importancia porque sé que lo hacen para intentar mejorar el foro.

Yo no suelo meterme en estas cosas, de hecho es la primera vez que lo hago, espero que nadie se haya molestado por mis comentarios, porque no ha sido para nada mi intención.
Última edición por Alice Brandon el 19 Abr 2010 18:07, editado 1 vez en total.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por G.A. »

Gabi, yo ya he dicho lo que me jorobaba :lol: Pero vamos, que tampoco es tan grave: apenas abro hilos, pero si veo en alguno de ellos algo que no me gusta, lo comunico y listo.

En todo caso, lo que sugeriría es que todo aquello modificado por un moderador, se especifique como tal. No es tan complicado: con citar esa parte y añadir "Añadido por los moderadores" o algo así, estaría resuelto. No habría que tocar nada más del post del usuario que haya abierto el hilo. Creo que incluso sería menos trabajoso que algunas otras modificaciones.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió: A mí lo único que me joroba es ver un post mío y no saber si lo abrí yo o Andromeda, por ejemplo, que le encanta perder el tiempo buscando portadas y títulos originales en chino cantonés :mrgreen:
Oyeeeee, quejumbroso, lo de los títulos originales lo decidieron en el piso de arriba. :lol: Por otra parte, ¿qué más te da si un hilo lo abriste tú o lo abrí yo :lol: ? Al fin mi avatar no es de Corto... :twisted: :lol:

Ashling, gracias a Gabo hemos tratado de señalarlo tal como dice. A veces hay que buscar nuevas portadas si desaparecen las originales, pero tienes toda la razón en que hay que tocar lo menos posible. En Contemporánea hay hilos muy incompletos, con apenas una o dos líneas que hacen alguna referencia vaga a la obra en cuestión.

Por cierto que en ese hilo de Little Dorrit hay una cita tan grande que se sale de la pantalla de mi portátil (no sé si así lo habéis decidido, pero en mi humilde opinión habría que reducirla y eliminar la repetición).

No puedo dejar de decir que la labor de los moderadores es ardua y no exenta de dificultades (tal vez no debería decirlo al formar parte de esto, pero lo digo precisamente porque lo he vivido). Creo que todos -o al menos gran parte de nosotros- estamos abiertos a comentarios constructivos para tratar de mejorar en lo posible el manejo del foro.
Gabo escribió: En todo caso, lo que sugeriría es que todo aquello modificado por un moderador, se especifique como tal. No es tan complicado: con citar esa parte y añadir "Añadido por los moderadores" o algo así, estaría resuelto. No habría que tocar nada más del post del usuario que haya abierto el hilo. Creo que incluso sería menos trabajoso que algunas otras modificaciones.
:salute: :lol:
Última edición por Andromeda el 19 Abr 2010 19:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder