Genius (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por escipiona »

2x07 otro gran capi
todo el tema de la implicación de Picasso con la política y su lucha contra fascismo en España presidido por Franco. y cómo ello afecta a su relación con Guillot a la que va dejando de lado justo cuando está embarazada,
Su ruptura con su primer amor, al descubrir que ésta le era infiel y al serle él infiel con la mejor amiga de ella. y lo desolado que se queda cuando Eva, su nuevo amor, muere de cáncer de garganta.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por escipiona »

Visto el 2x08
la cosa se pone interesante. En el pasado vemos cómo conoce a su primera mujer y se casa con ella. una bailarina que tiene que sacrificar su talento para convertirse en madre de Paulo. y cómo ya empieza a deteriorarse todo al tener que renunciar Picasso a innovar y volverse más convencional y burgués. se enfada con Jacob por traerle una nota de Fernande y éste abraza aún más si cabe la religión aunque le manda una carta que a buen seguro no olvidará nunca Picasso. Qué pena la muerte de Guillaume y cómo éste en su lecho de muerte le pide que no renuncie a innovar en el arte-
Y en sus últimos años su relación con Guillot se deteriora con la aparición de una nueva mujer y de la primera mujer de Picasso y los hijos de éste. el genio se harta de no poder pintar y huye de todos y con ello se aleja de Guillot que ya no lo desea como antes y que se ha percatado de que hay otra mujer en su vida y sopesa abandonarlo
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por escipiona »

Visto el 2x09
En este capítulo e termina de hundir la relación de Picasso con Guilot ante la falta de tacto y compromiso de Picasso con ella: tiene otra amante con la que no llega a más, y Guilot decide no renunciar a su vida, su trabajo y a ser independiente por él. Además, empieza a triunfar con su arte.
y por otra parte el joven picasso. sigue con Marie Therese y cuando ella se queda embarazada trata de conseguir el divorcio pero no quiere perder la mitad de su arte. Y es cuando a la joven Dora y se va con ella
¡Qué egoísta era y vaya forma de tratar a las mujeres!.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por escipiona »

2x10. finiquitada la serie, me ha gustado la interpretación de Banderas. Se ha esforzado por tratar de que se viese diferencias entre el Picasso de los 40-50 años con el de los últimos años.
me parece que demonizan demasiado a Jacqueline, la última esposa de picasso. aquí no se hace mención que tras ganar Guillot y conseguir publicar su libro sobre su vida con Picasso, no se menciona que Picasso amenazó con no ver más a sus hijos como venganza. aquí más bien se culpa a Jacqueline de ese aislamiento y se la culpa de que no vea a sus hijos más.
También me ha sorprendido que Picasso engañara a Guillot para que se divorciara y reconocer así a los hijos que tuvieron juntos y él acabase casándose con Jacqueline.
precioso ese final con Picasso soñando con tener a toda su familia reunida.
Y de aplausos que Guillot, y esto es real, luchase por tener un nombre separada de Picasso y tremendo cómo le dice a su futuro marido lo que puede esperar de ella si se casan
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por Judy Bolton »

La tercera temporada de Genius cambia de protagonista: Mary Shelley por Aretha Franklin.

Y gracias a una asociación entre Imagine Entertaiment y Warner Music, Genius podrá utilizar cerca de un 80% del catálogo de la música de Aretha.

http://www.sensacine.Kom/noticias/serie ... -18575128/
(Kom=com)
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Genius (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

La tercera temporada dedicada a Aretha Franklin ya tiene fecha de estreno: 25 de mayo.

Tendrá 8 episodios. La protagonista, Cynthia Erivo, cantará las canciones de la artista.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por masako »

Gracias por la información. No me había enterado de que esta temporada iba a ser sobre Aretha Franklin. Hollywood siempre poniéndose de acuerdo. ¿La familia de Aretha se ha pronunciado sobre este proyecto?. ¿Le dará el visto bueno?.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por Judy Bolton »

La tercera temporada de esta serie dedicada a Aretha Franklin, interpretada por Cynthia Erivo, tiene por fin fecha de estreno en EEUU después del retraso por el coronavirus: 21/03/2021 en el canal National Geographic.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por Judy Bolton »

Mañana jueves 4 de marzo a las 23:05 h. La 2 de RTVE emite Genius: Picasso protagonizada por Antonio Banderas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por Judy Bolton »

La tercera temporada de Genius, centrada en Aretha Franklin, se podrá ver a partir del 4 de junio en Disney+ España.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder