Genius (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

Visto el 1x04. No me puede gustar más la serie
me ha encantado la contraposición y semejanzas entre el trabajo de Einstein y Mileva con el del matrimonio Curie.
Ambos son una asociación pero a diferencia de Einstein, Pierre Curie reconoce la valía y entrega de su mujer en sus logros. En cambio Albert no reconoce la dedicación y entrega de Mileva. Y por otra parte se está resquebrajando el matrimonio: ella no está preparada para hacer de esposa y no se entiende con la madre de él. Se va sientiendo invisible. Y él va despegando cada vez más en su trabajo.
Me ha parecido maravillosa cómo han expuesto una de sus teorías explicándola a través de un tren y dos relámpagos.
También me ha emocionado el drama que atraviesa Marie y su padre con la muerte de su hijo y esa conversación del padre de Marie con Albert.
Y sigo destacando cómo han descrito la situación y lo que se esperaba en aquella época de una buena esposa- reflejado en la forma de pensar de la madre de Albert- y el cómo se sentían muchas atrapadas y ahogadas ante la falta de oportunidades- en este caso reflejado en Mileva.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Genius (2017)

Mensaje por Aben Razín »

¡No puedo estar más de acuerdo con tu comentario, escipiona! :60: :lista:

Cada capítulo, me gusta más, :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

Aben se nota que es muy buena serie. Y los actores, todos, están genial. Algo que por desgracia es poco habitual en muchas series españolas.

Acabo de ver el 1x05
No sabía que Curie había sido amiga de Einstein, ni conocía la historia de su affair con un compañero.
Me ha gustado cómo han reflejado cómo las costuras del matrimonio se están rompiendo. Aunque me parece que enfatizan mucho en la culpa de ella cuando es algo que es culpa de los dos, no de uno sólo.
Ella se siente desbordada por la maternidad- no estaba preparada para tener un hijo y ya no digo dos- ni tampoco se siente con fuerzas para ser un ama de casa. Creo que esto último se refleja muy bien en la conversación de ella con Curie.
Y por otra parte él ha estado más ocupado en sacar adelante sus teoría, en sentirse realizado en su trabajo que se olvidó de ella- algo que ya se vio en el capítulo anterior-.
Me maravilla la forma en que están plasmando las teorías de Einstein para que entendamos lo que él defendía. En este capi la escena del ascensor para explicar lo que es la teoría de la gravedad. Y la semana pasada fue la del tren.
Ya entró en acción Elsa, así que el matrimonio llega a su fin.
Por cierto también me inquietó la presentación del hijo y ese odio a su padre. Aunque luego dejan entrever que es un poco culpa de la madre porque le mintió sobre el incendio. parece que quieren hacer una relación entre la enfermedad del hijo pequeño- que creo recordar padecía esquizofrenia- con las depresiones que sufría su madre
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Genius (2017)

Mensaje por Aben Razín »

escipiona escribió:Aben se nota que es muy buena serie. Y los actores, todos, están genial. Algo que por desgracia es poco habitual en muchas series españolas.

Acabo de ver el 1x05
¡Me está gustando mucho tanto por la interpretación como por la dirección artística que está muy cuidada!, :wink:

Me espero a ver el episodio cuando lo ponen sobre las 22:00 horas el jueves. Así que no te he leído el Spoiler, :risa: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Genius (2017)

Mensaje por tito plauto »

He comenzado chicos, estoy convosotros... muy entretenido este primer capitulo, por cierto soy yo o es que uno se siente poco identificado con el prota?¿ :cunao: cae un poquito mal :lol:


a todo esto que no se si le podré pegar un tiron porque stoy tambien con fargo y el cuento de la criada... habra que hacer un sobreesfuerzo :lista:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Genius (2017)

Mensaje por Aben Razín »

Creo tito :60: que te gustará la serie, tanto por las caracterizaciones como por su dirección artística.

Quería haber visto el episodio 5, pero me ha sido imposible esta semana, así que tendré que intentarlo por otros lados, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Genius (2017)

Mensaje por tito plauto »

terminado el 3... cada vez me cae peor el genius :cunao: (está bien la serie)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Genius (2017)

Mensaje por Aben Razín »

tito plauto escribió:terminado el 3... cada vez me cae peor el genius :cunao: (está bien la serie)
Pues, si no recuerdo mal, en los siguientes capítulos, no mejora su imagen, tito :60: :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Genius (2017)

Mensaje por Kobayashi »

tito plauto escribió:terminado el 3... cada vez me cae peor el genius :cunao: (está bien la serie)
Si era un genio no pretenderás que fuera normal y cayera bien :boese040: :boese040:

Con ganas de que terminen para verla del tirón :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Genius (2017)

Mensaje por Aben Razín »

Más que caer bien o mal, es el trato que tiene con su esposa Mileva, :no:

Por otra parte, la serie me está gustando mucho, :128:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Genius (2017)

Mensaje por tito plauto »

Kobayashi escribió: Si era un genio no pretenderás que fuera normal y cayera bien :boese040: :boese040:
supongo que ya iba con la escopeta cargada porque una vez leí algo sobre el y su implicacion con la bomba atomica y claro ese es uno de los episodios mas negros de la humanidad.

Aben Razín escribió:Más que caer bien o mal, es el trato que tiene con su esposa Mileva, :no:
si claro, el trato a Mileva es patetico pero es que además es un imbecil :evil: ... lo unico que ha hecho bien hasta ahora es cumplir con lo que le dijo su padre en el lecho de muerte. en fin , lo dicho le tengo mania :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Genius (2017)

Mensaje por Sue_Storm »

A ver, no cae bien pero es que ahora mismo no se me acuerdo de ningún genio-genio que no haya sido al mismo tiempo una persona insoportable y un egoísta de tomo y lomo. Si a alguien se le ocurre alguno...

La serie me encanta. Y me parece, me parece que la mayoría de los exteriores están rodados en Praga. Juraría que lo que figura ser la entrada de la Universidad de Heidelberg, es la del Rudolfinum.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Genius (2017)

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió:A ver, no cae bien pero es que ahora mismo no se me acuerdo de ningún genio-genio que no haya sido al mismo tiempo una persona insoportable y un egoísta de tomo y lomo. Si a alguien se le ocurre alguno...
Es curioso como actúan con sus esposas y como lo hacen con los hijos. Me estaba viviendo a la memoria la vida de Santiago Ramón y Cajal, por ejemplo, :roll:
Sue_Storm escribió:La serie me encanta. Y me parece, me parece que la mayoría de los exteriores están rodados en Praga. Juraría que lo que figura ser la entrada de la Universidad de Heidelberg, es la del Rudolfinum.
Me fijaré en el próximo episodio y si sale algo en los títulos de crédito, Sue :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

Al final he podido ver el 1x06 y comparto vuestras impresiones sobre el genio: cae muy mal, y el actor lo clava
Sobre el 1x06
Me han dado ganas de darle una guantá a Einstein. ¡Vaya forma de engañar y jugar con su esposa mientras está con Elsa!. La pobre se entera por una amiga de la doble vida de su marido. Además que la trata mal y no le hace caso, como se ve al final del episodio cuando le echa en cara que no le haya contado antes el informe que le dieron sobre la teoría de Albert y como ésta tiene que decirle que él no la dejó hablar en su momento.
Y aunque no me gusta que le quite a los niños, entiendo que se marche cuando todos están en un país que no les gusta y que están ahí por él, que nunca se ha percatado de los sacrificios que todos hicieron por él.
Me ha gustado mucho también las pinceladas que han dado sobre las teorías de Albert y sobre la guerra.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Genius (2017)

Mensaje por Aben Razín »

escipiona :60:

En algunos momentos del capítulo al que te refieres, creo que la animadversión al personaje es un sentimiento bastante común para el espectador de la serie, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder