Genius (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Genius (2017) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

GENIUS

:arrow: PRIMERA TEMPORADA. GENIUS I: EINSTEIN

Imagen

AÑO: 2017
DURACIÓN: 10 episodios por temporada
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ron Howard, James Hawes...
PRODUCTOR: Ron Howard
GUIÓN: Walter Isaacson, Raf Green, Noah Pink (Biografía: Walter Isaacson)
PRODUCTORA: National Geographic Channel / FOX 21 Studios / Sokolow / OddLot Entertainment
GÉNERO: Serie de TV. Biografía. Drama. Historia
REPARTO: Geoffrey Rush, Johnny Flynn, Nicholas Rowe, Samantha Colley, Emily Watson...

SINOPSIS: 10 episodios. Albert Einstein es la figura en torno a la que girará Genius, la primera serie producida por National Geographic, en su primera temporada. La ficción ha sido concebida como una serie antológica y cada una de sus entregas seguirá los pasos de una de las mentes más brillantes de la historia. La serie se estrenará en abril de 2017.

El encargado de interpretar al icónico físico alemán es el ganador del Oscar Geoffrey Rush (Shine, Piratas del Caribe), a quien acompañan Johnny Flynn como una versión de Einstein más joven, Emily Watson como la segunda esposa del científico Elsa, Seth Gabel como su mejor amigo Michele Besso y Vincent Kartheiser como Raymond Geist, como un oficial del consulado.

La ficción seguirá varias etapas de la vida del científico, que no consiguió sacarse el doctorado pero desarrolló la teoría de la relatividad. La historia de la primera temporada de Genius estará basada en el libro de Walter Isaacson Einstein: Su vida y su universo (Einstein: His Life and Universe) con guión de Noah Pink. Ron Howard es productor ejecutivo de la serie y dirige el episodio piloto.


Enlace


:arrow: SEGUNDA TEMPORADA. GENIUS II: PICASSO

PI.jpg

AÑO: 2018
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Kenneth Biller
GUIÓN: Kenneth Biller, Noah Pink, Stephanie K. Smith
PRODUCTORA: National Geographic Channel
GÉNERO: Serie de TV. Biografía. Drama. Historia
REPARTO: Antonio Banderas, Alex Rich, Samantha Colley, T.R. Knight, Clémence Poésy, Sebastian Roché, Robert Sheehan, Poppy Delevingne, Aisling Franciosi, Jordi Mollà

SINOPSIS: 10 episodios. Biopic del genio español Pablo Picasso. Segunda temporada de la serie de National Geographic, en este caso en torno al pintor malagueño universal a finales de los años 30.


Enlace



:arrow: TERCERA TEMPORADA. GENIUS III: ARETHA FRANKLIN

aretha.jpg

AÑO: 2021
PAÍS: Estados Unidos
GUION: Suzan-Lori Parks
PRODUCTORA: National Geographic Channel
GÉNERO: Serie de TV. Biografía. Drama. Historia
REPARTO: Cynthia Erivo, David Cross, Courtney B. Vance

- Estreno 21/03/2021
- 8 episodios.
EOl-iijWkAgq4Jj.jpg

Enlace



:arrow: CUARTA TEMPORADA. GENIUS IV: MARTIN LUTHER KING

- La cuarta temporada estará dedicada a la figura de Martin Luther King. Aún no se conocen los detalles de la producción.

mlk.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Genius (2017)

Mensaje por Kobayashi »

Serie producida por National Gegraphic y Ron Howard :lista: Cada temporada girará en torno a un científico difrente, en la primera tenemos a Geoffrey Rush haciendo de Einstein :alegria: basándose en la biografía escrita por Walter Isaacson.

En principio los nombres de National Geographic, Ron Howard y Geoffrey Rush parecen suficientes para esperar cierta calidad de la serie, esperemos que no defraude. Debe estrenarse en inglés en abril de este año 2017.

Apuntada queda, por supuesto.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Genius (2017)

Mensaje por Ashling »

Ostras, Geoffrey Rush está irreconocible. :o :D

Tiene muy buena pinta, y más con este actor.
Imagen
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

No entiendo cómo no tiene más comentarios esta serie. Acabo de ver el primer capítulo y es sencillamente fantástico
me encanta ese continuo cambio entre el el que podríamos denominar "presente de la serie" y el pasado de Einstein. El actor que le interpreta es maravilloso. Todo transcurre antes de la llegada de Hitler al poder, momento en el que Albert va a tener que abandonar su tierra. Y a través de ese momento se da una marcha atrás al pasado para recordar cómo llegó hasta allí y las personas que le marcaron: sus problemas con sus padres, sus brillantes inicios.
Brutal el inicio del capítulo con la amenaza nazi cerniéndose sobre Alemania y cómo reacciona la gente ante ella: desde la negativa de Albert a aceptar el peligro real a la gente que se siente identifica con ella.
Sobrecogedor el final con la entrevista en la embajada.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Genius (2017)

Mensaje por Kobayashi »

escipiona escribió:No entiendo cómo no tiene más comentarios esta serie.
Creo que acaban de emitir el segundo, además la están dando por National Geogrpahic que no es un canal muy de series de ficción... así que habrá que darle tiempo.

Yo la voy a ver sin ninguna duda, pero cuando tenga la temporada completa para verla seguida.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Genius (2017)

Mensaje por Sue_Storm »

A mí también me gustó muchísimo el primer capítulo. Camaleónico Geoffrey Rush; me emocionó la escena en la que sale dando clase en el aula de Cambridge, con esas vidrieras tan hermosas y esa luz, era casi como estar allí. Estoy deseando ver el segundo un día de estos.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

Kobayashi no te había leído: si supongo que es porque acaba de empezar la serie. Ya vi el segundo y la verdad mantiene mucho el nivel, me ha encantado.
lo mejor
cómo han reflejado todos los obstáculos que una mujer tenía que enfrentarse en la época a través del personaje de Mileva Marić.
Sue: Coincido contigo en que el trabajo de Geoffrey Rush es maravilloso
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

Acabo de ver el 1x03 y mantiene el nivel de los dos anteriores
me ha encantado el contraste de imágenes de cuando nace Lieser y su padre está metido en medio de una fiesta y de la muerte de la niña y la muerte de su abuelo. La escena final de reconciliación entre Einstein y su padre me ha llegado, es precioso cómo en ese momento sobran las palabras y se olvida todo.
Y me encanta el carácter de Mileva, creo que han plasmado bastante bien cómo era ella y todo lo que tuvo que afrontar en su época por ser mujer, por quedarse embarazada antes casarse.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Genius (2017)

Mensaje por Larús »

Me la apunto, que el otro día oí hablar bien de ella y me pica la curiosidad :D
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: Genius (2017)

Mensaje por rafakjim »

Habrá que echarle un vistazo.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Genius (2017)

Mensaje por tito plauto »

rafakjim escribió:Habrá que echarle un vistazo.
+1
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Genius (2017)

Mensaje por tito plauto »

POr lo que comentais en el hilo me imagino que son capítulos autoconclusivos, verdad?¿

Y otra pregunta para escipiona o alguien mas que la haya visto, es para menores de 14?¿, tengo un hijo de 11 al que le encantan las matemáticas por lo que el capitulo de Einstein, le podría gustar?¿
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

tito plauto escribió:POr lo que comentais en el hilo me imagino que son capítulos autoconclusivos, verdad?¿

Y otra pregunta para escipiona o alguien mas que la haya visto, es para menores de 14?¿, tengo un hijo de 11 al que le encantan las matemáticas por lo que el capitulo de Einstein, le podría gustar?¿
Hay una cierta continuidad sobre todo entre el 2 y el 3
por el embarazo
peor sí la idea general es que cada trama principal encuentra cierto desenlace en el capi al plasmar un momento determinado de la vida de Einstein.
Además cuenta con una buena ambientación histórica.
Y yo creo que tu hijo peude verla tranquilamente: hay varias un par de escenas pasionales con su primera mujer, pero creo que ya habrá visto alguna de ese estilo por la tele. Y la escena del primer capi con los nazis
y el asesinato de un íntimo de Einstein, se trata de una manera sutil
: y el resto es lo que comenté antes: van mostrando cómo iba desarrollando sus teorías y los problemas a los que tuvo que hacer frente.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Genius (2017)

Mensaje por tito plauto »

Gracias querida, saluditos :60:

se lo comentaré a ver que dice :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Genius (2017)

Mensaje por Aben Razín »

Estoy siguiendo esta serie y me he apuntado la biografía en la cual está basada. La verdad sea dicha que conocía muy poco de la vida de este genio y me está gustando cómo se trata, :wink:

A ver, si la sigo para poder comentar, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder