Por trece razones (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Bronia »

En terminos generales me gusto. Pero si, hasta el capitulo 11 o algo asi
Hannah lo que me parecia era una dramatica y exagerada.
Y la verdad uno pasa mucha rabia en todos los capitulos por lo tontorrones y gafos que son muchos personajes... pero vamos, nada que criticar, porque asi es el colegio no?
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues ya he visto el 8.

¡Qué impacto! Jeff
pobre chico, con lo buen muchacho que se le veía, echando
una mano a la socialización de Clay y tiene que sufrir las consecuencias de la tontaza esa... por no hacer una llamada a emergencias. Qué mal.
Giada, sobre Bryce
por un lado es rico, por otro... yo creo que ya ha salido el tema ¿vas por el 7,
dices?
Ah, y sobre la banda sonora, lo que pregunté.
Una cosita para los que habéis leído el libro y estáis viendo la serie o alrevés:

En el primer capítulo, la serie tiene como banda sonora recurrente: Love will tear us apart de Joy Division. En el segundo no me acuerdo y en el tercero
My, my, hey, hey



¿En el libro hace referencia a la música? ¿cada capítulo tiene una canción o es un tema de la serie nada más?
Es que no me quiero pasar por el libro del hilo por si leo algo que no debo 8)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Giada »

Pues la terminé ayer y me ha gustado mucho.
Los tres últimos capítulos son los más fuertes y en ocasiones hasta difíciles de ver.
El último capítulo con el suicidio de Hannah y esas imágenes tan explícitas me impactaron y me encogieron el corazón
Pensé que iba a ser la típica serie juvenil pero tiene algo más que desde luego te hace reflexionar y te lleva a preguntarte a dónde va esta sociedad y por qué y cuándo han cambiado tanto los adolescentes.

Y por cierto, Clay me encanta.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Verditia »

A dos capítulos del final, debo decir que esta serie me está gustando muchísimo.

Como bien decís, no es una serie típica de adolescentes, trata temas importantes que, si bien por la inmadurez de la adolescencia pueden parecer insuperables, atañen a todas las edades.

Visto ayer el 11,
la cinta de Clay, me pareció un capítulo tremendo emocionalmente. Claro que se entiende perfectamente la reacción de Clay, y justo por eso Hannah lo exculpa y dice expícitamente "que no debería estar en las cintas y que es buena persona", pero sabiendo el bagaje de Hannah y de su quebradiza salud emocional, también se entiende por qué ella reaccionó como lo hizo, echándolo de su lado, porque el que la llamaran "chica fácil" le había afectado de tal manera que ya no podía ni ser ella misma. Finalmente, cuando dice que un chico bueno como él no merece a una chica tan "estropeada" como ella, fue el derrumbe total de Clay. Y es que el momento de "si yo hubiese sido más fuerte, si yo me hubiese quedado a su lado, que era lo que ella necesitaba, si yo..." es lo que va a reconcomerlo de por vida. Por mucho que Hannah no le haya echado la culpa directamente, porque ella asume que fue culpa suya por su reacción exagerada, ¿cómo va a vivir Clay a partir de ahora?

Es simplemente durísimo.
Por cierto, me encantó que Clay llamara a Tommy
Yoda inútil
:lol: santa paciencia la de este chico.

Muy desgarrador también la parte de
Jeff, que murió de una forma que todos pensaban que iba bebido, cuando no era así. Muy loable por parte de Clay querer reconfortar a los padres de su amigo diciéndoles que no iba borracho. Por otra parte, entiendo que Shery no quiera confesar, es una carga muy grande y dan mucho miedo las consecuencias, pero que lo entienda no significa que no tenga que hacer lo correcto y asumir la culpa que le corresponde. Por lo demás, me parece que del grupo de de las cintas, como bien dice ella misma, ella es buena, tal y como demuestra al visitar a los viejecitos del accidente.
Supongo que esta noche me tragaré los dos capítulos finales como si fuese agua, auguro lagrimones como puños :cunao:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Verditia escribió: Supongo que esta noche me tragaré los dos capítulos finales como si fuese agua, auguro lagrimones como puños :cunao:
Uf, Verditia, estoy exactamente igual que tú y pienso lo mismo. Mi hija ya se los ha visto y se los va a volver a ver conmigo entre hoy y el lunes... la muy bicho no suelta prenda y mira que yo le voy diciendo "uy, fulanito, me da que tal y cual" "y mengano me da pena" y me dijo... pena, pena si que te va a dar... espera y verás.

Es como Tony :cunao:

Me faltan el 12 y el 13.
Tengo una teoría, pero es horrible.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Verditia »

DarkLady Juliet escribió:Es como Tony :cunao:
El bueno de Tony :lol:

Pues eso, lagrimones como puños
son los dos capítulos más duros de la serie, la violación de Hannah es desgarradora, como también lo es la confesión de Jessica a su padre de lo que pasó. Es duro que la víctima sea la que se avergüence de lo que no ha sido culpa suya, es una visión machista de la represión sexual.

Por otra parte, vaya panorama para todos los chavales: Justin literalmente viviendo en la calle y solo; Alex se acaba de suicidar con una pistola (supongo que de su padre), y me impactó especialmente que dejara su cuarto tan bien ordenado, como preparando su ausencia para no dar "problemas"; y finalmente Tyler, que augura alguna locura terrorista en el instituto por el calvario que le han hecho pasar. Por todo esto, es terrible la sensación que debe tener el señor Porter, el orientador, porque esto solo se puede leer como su fracaso como orientador. ¿Y realmente es así, o simplemente es imposible leer las señales de todas las personas que tenemos a nuestro alrededor? ¿Se puede evitar las decisiones autodestructivas de los demás?
En fin, que da para un buen debate :)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Ashling »

Llevo tres capítulos y ¡¡me encanta!! :alegria:

Si se dice que los niños son crueles... ya los adolescentes... :o

Yo a Clay lo veo un poco paradito, ¿no? :cunao:


De momento, este es mi personaje favorito y misterioso... :boese040: :boese040:
porque todavía no le he visto en el pasado con Hannah... Así que no sé qué tiene que ver en todo el asunto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Giada »

Ash :60: Te sigo a ver qué te va pareciendo.
Tony es estupendo y Clay te va a sorprender. No digo más ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Renee »

Ash, veo que tú también has caído. :wink: Yo voy por el capítulo 8 y no puedo estar más enganchada. Deseando que avance Clay con las cintas. :mrgreen:

Me parece una buena serie en la que se pone de manifiesto lo difícil que es esa edad, el instituto, las amistades, ... Y el bulling tan presente por desgracia en muchos centros escolares, en mayor o menor medida. Toca un tema sensible, y lo hace mientras desvela el pasado de Hannah, y a la vez cómo viven el presente los que fueron compañeros de Hannah.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por escipiona »

Acabo de descubrir el hilo: enganchadísima. Voy por el capítulo 9
tremendo la violación de Jessica. Cómo ella trata de negar lo que ocurrió, trata de creer que lo que cuenta en las cintas Hannah es mentira pero sabe en el fondo que es verdad. No me esperaba para nada que fuera Bryce , ya que parecía muy amigo de Justin. Y es tremendo que ni Hannah- que estaba en el armario, ni tampoco Justin hicieran nada por evitarlo. Aunque lo peor para mí es el silencio de Justin, que escudándose en que calla por protegerla a ella, en el fondo está protegiendo a a Bryce como bien Clay.
Otra cosa que me está sorprendiendo es lo bien que están reflejando todo lo que es el acoso: en esta serie aparecen los acosadores, la víctima y los que no cosan pero que ven loo que pasa y no actúan.
Otra cosa que me impactó es el comentario de Justin en capis anteriores diciendo que eran intocables. El grupillo de los populares no me cae nada bien. están usando sus armas para evitar que la verdad de lo que le hicieron a Hannah salga a la luz y son capaces está de usar cualquier método para hacer callar a clay.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Renee »

Yo me he quedado en el 11. No creo que pase de este fin de semana que la acabe porque ahora ya quiero saberlo todo. Y me da la impresión que todavía me va a sorprender más de lo que lo ha hecho hasta ahora.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por escipiona »

Tremendos los capis 10 y 11
vaya foirma de enterarse jess de que todo lo que contaba Hannah de su violación era verdad. No me extraña que odie a Justin por ocultárselo. Y qué pena me dio la muerte de Jeff y la cinta dedicada a Clay.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por escipiona »

Terminada. Los dos últimos capis son tremendos
Del capi 11
la violación de Hannah es durísima, que asquito le cogí a Bryce con su actitud con ella, y luego su posterior reacción con Clay
Y del 12
verla escribiendo la lista, y luego planeándolo todo. y la impotencia que provoca la reacción del consejero cuando le pregunta si dijo no o pidió parar. Han reflejado muy bien cómo en los casos de violación se tiende a culpar a la víctima y no al violador.
la escena del suicidio y el momento que sus padres la encuentran muerta son muy duros, no pensé que iba a ser tan explícito el suicidio, sobrecoge lo sola y desolada que está.
Por cierto hay un error en el timeline: Alex intenta suicidarse por la noche con el tiro en la cabeza pero él no pudo llamar a zach por la mañana.
Y no me puedo olvidar de Tyler: quiere vengarse, cargándose a todos. Tremendo
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Renee »

Ya la he terminado yo también. Los últimos capítulos son duros, mucho.
Terrible la escena de Hannah hablando con el orientador, ya casi tomada su decisión, y cuando se mete en la bañera. Debe ser horrible vivir algo así para ella, para sus padres. Buf, la verdad es que el dolor de la madre y del padre queda muy bien retratado.
Pero también terrible
que se intuya que Tyler puede ser uno de esos que entran a matar en el instituto...
Y no me esperaba que
Alex se intentara suicidar. Es uno de los que reconocen que no trató bien a Hannah.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Terminada.
Me gustó mucho.
Como ya habéis repetido, mucho más que una serie de adolescentes.
Por cierto los actores están fenomenal y diría que en la realidad bastante cerca de la edad que representan , que en este tipo de series estamos hartos de ver a treintañeros haciéndose pasar por teenagers.
Me ha sorprendido una cosa, que no sé si es que no estoy muy al día de la sociedad juvenil actual.
Yo pensaba que no había ese miedo en las chicas de parecer una "chica fácil", expresión que en sí misma me resulta anticuada.Yo tengo la visión de que hoy en día son muchísimo más liberales sexualmente. Quizá la serie se refiere a la sobre reacción de la propia Hanna o la sociedad española es más liberal que la americana.
Para mi el orientador del instituto es
el mayor culpable. Me dio muy mala espina desde el principio. Es un personaje melifluo, que suelta clichés a los chavales y que se nota que lo que quiere es cobrar el sueldo y tener los menos problemas posibles.
Además es el único adulto al que Hanna pide ayuda explícitamente. Es precisamente una persona que debería estar formada para solventar estos casos. Ya bastante tarde, pero Hanna recurre exactamente a la persona a la que sobre el papel debería acudir y el se comporta de forma horrible intentando minimizar el problema y quitársela de en medio cuanto antes.
:evil:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder