Por trece razones (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Pulp »

Bon dia,

gracias, gracias, gracias a quien PENSANDO EN MÍ SIN DUDA ALGUNA puso una tirita a Clay Jensen para que me fuera fácil distinguir el antes del después en cada secuencia.

Un placer encontrarme con Kate Walsh de nuevo pero... no está un poco sobreactuada? (sé que su hija se ha suicidado, pero... pero...)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la T1!!! :ojos4: :ojos4: :ojos4:

Ufff, qué serie!!! :noooo: Me gustaron mucho los dos primeros episodios, cómo presentan a los personajes y la situación que viven y más me han gustado aún los dos últimos :hipnotizado: ni pestañear casi. Esos dos últimos episodios son muy duros y los ves con el corazón encogido a la mínima expresión, hasta me costó levantarme del sofá al acabar :(

Entremedias ha habido de todo, episodios buenos y otros no tanto, en general creo que le sobra algo de metraje. Casi diría que con episodios de 45-50min hubiera quedado más redonda que con algunos episodios alargados hasta los 58 minutos. Excepto los dos últimos, eh? que no me hubiera importado seguir...

Me ha gustado cómo se tratan los diferentes temas que van tocando y mucho los actores que hacen de Hannah y Clay. Al principio parece que la prota se toma algunos temas un poco a la tremenda, pero luego todo va cogiendo forma...

Pues eso, que me ha gustado mucho.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:
marina escribió:Voy a lanzarme
La única culpable del suicidio de Hannah es Hannah. Por suerte para millones de padres estadounidenses y de otros lares, por puteados que estén sus hijos o hijas en el instituto no se suicidan. Ese es un camino que Hannah decide emprender, y si bien Bryce la viola, insisto en que no todas las mujeres violadas se quitan la vida.
Por si fuera poco, ella nunca jamás acude a quien debe acudir: a sus padres.

De las trece razones solo hay dos que me valen: la de la violación y el que luego no encuentre ayuda psicológica profesional cuando la necesita.
Discrepo totalmente. Ya que no estamos hablando de una mujer adulta, madura, estamos hablando de una chica adolescente de 16 años que intenta llevar una vida feliz en medio de tantas hostilidades en la escuela, además de añadirle las inseguridades propias de esta edad.
Y como ya he dicho antes,
los adolescente evitan acudir a sus padres, siempre, antes prefieren hablar con sus amigos o tercera personas adultas.
Y sobre los dos últimos capítulos
pues han sido durísimos. Mientras Hannah se quedaba relajada en el jacuzzi le estaba gritando,
¡lárgate de ahí! Ha sido durísimo, qué rabia.
Y la escena de su suicidio te deja hecha polvo, es dura, es muy gráfica, devastadora.
En este tema estoy en la línea de Ash, hemos de tener presente que...
se trata de una adolescente y su cabeza no funciona como la nuestra. Repito que a mí también me pareció que algunas de las razones se las toma muy a la tremenda y creo que está claro que no se hubiera suicidado por las razones que da en las primeras cintas... como lo del accidente que me parece un poco pillado por los pelos, pero tampoco hay que olvidar que ha muerto un compañero, o por no hablar de la de Clay :shock: :shock: Pero es que todo va sumando y cuando llegamos al tema de la violación :evil: :evil: o de la conversación con el tío del instituto :desierto: me puse malo con las respuestas que le da a Hannah :evil: :colleja:
En cuanto al final, con el supuesto...
suicidio o intento de suicidio de Alex :shock: :shock: no sé qué pensar. De los compañeros de Hannah y Clay parece el más afectado, pero en cambio no se le ve a él con ninguna pistola, no? los que las tienen son el de las fotos, Justin y Jessica :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Pulp »

Creo que el PADRE de Alex es policía, lo Digo por el acceso a un arma...

As, siempre, nunca... Pues todo dependerá del hijo, del PADRE, de la relación. Yo me he cansado de decir que, para bien O para mal, mis hijas me lo cuentan Todo. Y juro que a veces és durillo però 'faig el cor fort' y ahí estoy.

Yo también creo que Quien decide suïcidar-se (excepto si ronda mi amiga la depresión) solo tiene una razón: él mismo.

Y no, no me gustó la sèrie però viniendo de mí casi que no es ninguna novedad...
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Marsha »

:hola:
Voy por el 6.
Por ahora son cosas que le han pasado a cualquiera...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Kobayashi »

Pulp escribió:Creo que el PADRE de Alex es policía, lo Digo por el acceso a un arma...
Cierto, no había caído en eso :oops:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Marsha »

Voy por el 10
es cierto que la violación es algo muy serio vale... ¿ pero violan a una amiga tuya ¿y es motivo para suicidarte tu?
toy deseando terminar la temporada a ver si entiendo a la pobre muchacha.
Todos hemos sido adolescentes... muchos lo hemos pasado mal...¿ pero donde está la linea que se cruza desde que deseas no existir a llevarlo a cabo?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Kobayashi »

Marsha escribió:Voy por el 10
es cierto que la violación es algo muy serio vale... ¿ pero violan a una amiga tuya ¿y es motivo para suicidarte tu?
Espera, espera... :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Bronia »

Pues
Creo que la unica razon logica es la de la violacion. De resto son 12 cintas bastante tontas... que te puedo decir de la cinta de Zach, ha metido en el saco a este muchacho que hasta bueno y noble es, practicamente desgraciandole la vida. Bastante egoista y ridiculo... esa cinta de el es esperpentica. Pero bueno, como habia dicho, hannah es una ni#ata y bien es sabido que muchacho no es gente :lol:
Pero si ma ha dado rabia esa cinta de Zach, la de Clay incluso... no basta con joder tu vida, no te puedes ir sin arruinar la de los demas tambien, de los buena gente...
La serie me ha gustado por como esta hecha y puesta en escena...
Hannah y sus razones, decepcionantes.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Ashling »

Pulp escribió:Creo que el PADRE de Alex es policía, lo Digo por el acceso a un arma...

As, siempre, nunca... Pues todo dependerá del hijo, del PADRE, de la relación. Yo me he cansado de decir que, para bien O para mal, mis hijas me lo cuentan Todo. Y juro que a veces és durillo però 'faig el cor fort' y ahí estoy.

Yo también creo que Quien decide suïcidar-se (excepto si ronda mi amiga la depresión) solo tiene una razón: él mismo.

Y no, no me gustó la sèrie però viniendo de mí casi que no es ninguna novedad...
Como padre/madre puedes hacer todo lo posible para que haya comunicación, pero si el hijo no quiere no hay mucho que hacer.

Aunque no te haya gustado, :twisted: me alegro de verte por aqui, a ver si te paseas más por aquí y también por contemporánea.
Imagen
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Marsha »

Terminada la primera temporada.
Pues yo pienso que aunque para los que estamos psicologicamente estables no entendamos la actitud de la prota... hay que tener en cuenta tanto la edad como la depresión en la que se haya.
cuando alguien está depresivo tiende a querer quitarse de en medio. Y eso es una enfermedad. No un capricho.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Pant »

Me he ventilado la serie en menos de dos semanas. Me ha encantado y me ha impactado. No me convence que haya segunda temporada pero evidentemente la seguiré viendo.

Respecto a los opiniones estoy en la linia de Ash e iba a comentar lo mismo que Marsha. El hecho que seamos adultos sanos mentalmente creo que no debería desmerecer el sufrimiento de Hannah así como el "a todo el mundo le han pasado cosas similiares". Que hayamos sufriendo en nuestra vida situaciones similares creo que no debería justificar que sean una chorrada o que puedan dañar y hacer mella en una persona y mas siendo un adolescente. Creo que cualquiera de las primeras razones que vemos por si solas pueden hacer daño pero acumuladas una tras otra, junto con el factor de ser una persona joven que se siente sola y traicionada una y otra vez cada vez que confia en alguien, poco a poco van haciendo mella y si consiguen llevarte a un lugar muy oscuro.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Zhura »

:hola:
Recién estrenado Netflix, y lo hago con esta serie...... voy por el capítulo 8.

La serie me entretiene bastante, no está mal, alguna que otra tontería de colegio muy infantil, pero los temas que tratan los veo bien enfocados.
El como por una tontería puede desencadenar en algo más, es algo que vemos cada día. De momento seguiré,
me tiene intrigada que ha podido hacer Clay.
edito: me tiene mosca
que el tajo de la frente de Clay le esté durando tanto :meditando: a ver si va a tener esto un final tipo los Serrano o Doraemon o algo así ehhhh
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Gabi »

Vi los dos primeros capítulos y me está gustando mucho.
Difícil saber qué es verdad y qué no.
Muy bueno el recurso de la curita en la frente de Clay para distinguir los tiempos. Cuando se le cure la frente se me va a complicar :D

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Gabi »

Terminé el capítulo 6 y me estoy obsesionando con la serie.
Pero me estoy angustiando, siento mucha tristeza por Hannah.
Clay me gusta mucho y deseo que pida ayuda o que encuentre algún aliado verdadero porque es imposible confiar en alguien.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Responder