Por trece razones (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Renee »

Arwen_77 escribió:
Yo pensaba que no había ese miedo en las chicas de parecer una "chica fácil", expresión que en sí misma me resulta anticuada.Yo tengo la visión de que hoy en día son muchísimo más liberales sexualmente. Quizá la serie se refiere a la sobre reacción de la propia Hanna o la sociedad española es más liberal que la americana.
Para mi el orientador del instituto es
el mayor culpable. Me dio muy mala espina desde el principio. Es un personaje melifluo, que suelta clichés a los chavales y que se nota que lo que quiere es cobrar el sueldo y tener los menos problemas posibles.
Además es el único adulto al que Hanna pide ayuda explícitamente. Es precisamente una persona que debería estar formada para solventar estos casos. Ya bastante tarde, pero Hanna recurre exactamente a la persona a la que sobre el papel debería acudir y el se comporta de forma horrible intentando minimizar el problema y quitársela de en medio cuanto antes.
:evil:
Yo creo que se está perdiendo algo de ese liberalismo sexual, me da esa impresión.
Y a parte está el tema que una cosa es que no tengan tantos reparos en practicar sexo pero sí que importan ese tipo de calificativos. Creo que la serie aborda el tema que sigue existiendo sobre las diferencias de género, el hecho de que sea fácil que una chica sufra cualquier tipo de abuso sexual ya sea que le toquen el culo sin consentimiento, que le hagan sentir mal por decir que no o, lo que ya es un daño irreparable que es la violen. Terrible el peso que sienten ellas porque les sucedan estos abusos en el entorno de fiestas porque hace que se sientan peor.
Sobre el orientador
totalmente de acuerdo. Y Hannah acertó grabando la conversación.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Sí, Renee, la serie refleja exactamente lo que dices, mi duda es si la sociedad es realmente tan retrógrada en ese sentido. Probablemente sí. Comparas esa visión con, por ejemplo, la de las chicas de Sexo en N.Y. , que es de hace muchos años y de otras edades, pero está a años luz.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Ashling »

Hola chicas :D :hola:

Yo voy más lentilla porque estoy con otras series a la vez. :lol:

Estoy en el capítulo 1x06, San Valentín
Me ha puesto los pelos como escarpias, cuando Hannah
está en el café esperando durante dos horas a Marcus y cuando aparece intenta meterle mano. Se me ocurren todos los insultos posibles. :twisted: :colleja: :colleja:
Luego parece que mientras Hannah
se queda sola en la mesa llorando, vuelve a entrar uno de los amigos, por cierto, muy muy guapo, Zach, y se sienta en frente de ella y como que quiere disculparse por el comportamiento del imbécil de su amigo.
Y no entiendo a la madre de Clay
¿está tía es imbécil o qué? ¿Cómo puede aceptar el caso, ella también es madre? Debería de estar cabreada con la escuela y no defenderla. Tampoco sé hasta qué punto sabía qué grado de amistad tenían Clay y Hannah.

phpBB [media]

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por maryshelley »

Vista la serie completa y alguna pega que le pongo, aunque me ha parecido muy entretenida y los dos últimos capítulos muy fuertes.

Yo es que la lista de lo mejor y lo peor eligiendo a Hannah como la que
tiene el mejor culo y el "trauma" que coge ella después, me parece un pelín exagerado. Viendo lo salada que es ella, lo normal es que hubiera hecho algún tipo de cachondeo. Pero de ahí a que lleguen a tratarla de chica fácil, no lo entiendo. Supongo que será la mentalidad tan retrógrada que tienen en EEUU con el tema sexual.
Y su relación con Clay
también me pareció raro que el momento que por fin consigue liarse con él, empiece a pensar en todos los tíos que se habían aprovechado de ella y recuerda lo de la foto que le hizo Justin en el tobogán, cuando Bryce le toca el culo y cuando aquel chico (no recuerdo el nombre) le da plantón. Es que si hubiera sido después de la violación de Bryce, entendería el rechazo que le hace a Clay. Pero lo de antes, me parece muy rebuscado para justificar que Hannah ni siquiera puede ser feliz con Clay.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por escipiona »

maryshelley sobre lo de Hannah
lo de considerarla chica fácil es por una mezcla de todo. En primer lugar porque por la foto de Justin, todos pensaban que se acostó con él en la primera cita. le sumas el incidente con su amiga Courtney y lasa fotos que rulaban juntas, añade lo que comentó Courtney de Hannah y que se corrió por todo el instituto. Todo ello lleva a que la tachen de chica fácil.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Renee »

escipiona escribió:maryshelley sobre lo de Hannah
lo de considerarla chica fácil es por una mezcla de todo. En primer lugar porque por la foto de Justin, todos pensaban que se acostó con él en la primera cita. le sumas el incidente con su amiga Courtney y lasa fotos que rulaban juntas, añade lo que comentó Courtney de Hannah y que se corrió por todo el instituto. Todo ello lleva a que la tachen de chica fácil.
Yo lo entiendo igual.
Que te toquen el culo después de ponerte en una lista de puntuación es un ataque a su persona porque es mujer. Es un elemento más que la hace sentir incómoda, infeliz... Se ha quedado sin amigas, y cada día tiene que ir al instituto. Yo sí entiendo que algo así a una chica de dieciséis años le afecte.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por marina22 »

Vista. Me ha gustado pero no encantado.
Voy a lanzarme
La única culpable del suicidio de Hannah es Hannah. Por suerte para millones de padres estadounidenses y de otros lares, por puteados que estén sus hijos o hijas en el instituto no se suicidan. Ese es un camino que Hannah decide emprender, y si bien Bryce la viola, insisto en que no todas las mujeres violadas se quitan la vida.
Por si fuera poco, ella nunca jamás acude a quien debe acudir: a sus padres.

De las trece razones solo hay dos que me valen: la de la violación y el que luego no encuentre ayuda psicológica profesional cuando la necesita.
La razón del
accidente es una fumada. Su amiga tumba una señal de tráfico y luego en ese cruce hay un accidente y se siente culpable y culpa a la otra niña. Pues oye, si tan peligrosa es la intersección que pongan una señal en el suelo, por si la de pie cae (como sucede), una rotonda, un semáforo o que la gente sepa las preferencias y qhe en un cruce sin señalizar al menos tienes que llevar precaución. Vale que se sienta culpable, pero no es culpable.
Me he pasado buena parte de la serie pensando que ella hace de granos de arena la montaña de Mahoma
en el caso de que sus dos amigos empiecen a salir, o que se vayan buscando otras amistades, con el asiático que lo trata fatal ELLA, o con el de la poesía... no es para tanto. Sí, le publican sin su consentimiento un poema, cualquier otra persona monta un pollo, se lo guarda o lo pondría a caer de un burro.
Está rodeada de egoístas y no aprende. Y encima la más egoísta es ella
que se suicida y les jode la vida a sus padres. Ahora ellos también tienen razones para suicidarse. Pueden hacerlo y culparla a ella, al supermercado y al centro educativo.
Lo que ella sufre en ningún momento me parece bullying,
sus amigos son malos amigos, pero hay mucha gente con la que se codea, entre ellos Clay. En ningún momento ella va a disgusto a la escuela, salvo tras la violación.
No sé, sus razones no me han convencido.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por maryshelley »

Estoy de acuerdo contigo, marina.

Una cosa que no entiendo y no sé si es por ser la serie de EEUU es que da la impresión que los adolescentes pasan de sus padres o los tratan como si fueran monstruos. No sé, no veo mucha conexión entre ellos. Por ejemplo, hay una escena en la que Clay entra en el comedor para desayunar y ni saluda a sus padres. Y eso que están por él y se preocupan por lo que le pasa en la escuela. Por no hablar de que se sientan a desayunar en familia y lo hacen como si fuera la primera vez que se reunen juntos.

PD: Hay un chiste muy gracioso por twitter sobre la serie (no lo encuentro pero decía algo así):

- Perdona, tienes un lápiz.
- Lo siento Hannah, no tengo.
- Bienvenido a tu cinta.

:twisted:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Arwen_77 »

maryshelley escribió:
PD: Hay un chiste muy gracioso por twitter sobre la serie (no lo encuentro pero decía algo así):

- Perdona, tienes un lápiz.
- Lo siento Hannah, no tengo.
- Bienvenido a tu cinta.

:twisted:
Buenísimo :eusa_clap:

Es cierto que a Hannah le falta un poquito de empatía. Me explico, ella nos describe perfectamente lo mal que se siente ella con los desplantes que le hacen los demás, pero es incapaz de pensar que
-Zach iba con buena intención y le manda a la mierda, con lo cual también puede sentirse mal.
-A Clay también le deja colgado de la brocha mogollón de veces y además tiene la malísima costumbre de no confirmar nada hasta el último momento. El pobre Clay no sabe si se va a animar a ir a la fiesta o no.
-Al chico que organiza el club de lectura lo deja también colgadísimo.
Ella nunca piensa que los demás también pueden sentirse inseguros, rechazados, etc.
Pero creo que eso es bastante normal en los adolescentes.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Pikolina »

Yo tambien he visto la serie y no me había acordado de pasar por aquí a comentar ....

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios de mary, arween y marina ...

Entiendo que es una chica de 16 años y que seguramente sufra las cosas de otra manera, pero hay cosas que realmente me han parecido demasiado exageradas como para tacharlas de razón
para un suicidio (es muy fuerte hacer sentir culpable a otras personas con ese tipo de argumentos tan "flojos" a mi parecer).
Creo que han sido cosas que le puede pasar a cualquier niño o niña incluso adulto en un momento u otro ...
Está mal que Justin vaya dando a entender que pasó lo que no pasó? SI ... y hacer circular fotos en la que la tachan de zorra? SI, pero que Marcus la invite a salir y la deje plantada y luego se insinue?? :shock: O que Zach le quite unas notas de una bolsa de papel por una rabieta desencadenada precisamente por Hannah? Porque Zach me ha parecido de los más "nobles" del grupi y me pareció que iba de legal cuando se disculpó y ella le mandó a la mierda con todas las letras delante de todo el insistuto.
Si me pongo a pensar en mi epoca de instituto e incluso colegio, cuantos chico/as en clase no nos han querido hacer un pokillo la vida imposible para llamar nuestra atención?? o el tipico capullo/a que quería hacerse el chulito/a delante de los amigos/as como que te tenía en el bote?? Si me pongo a comparar, me ha parecido algo similar ... algo que como dije le puede pasar a cualquier persona de esa edad.
Con respecto a lo de Alex, tambien me pareció exagerado que por una lista en la que no solo está ella, si no muchas chicas del insistuto, solo ella se sienta ofendida y acosada ... no se .. me parece que ella le dió mas importancia que el resto a que se le tachara del mejor culo del instituto.
Como eso hay alguna cosa más que no me ha terminado de convencer 100% pero tampoco quiero sacarle puntilla a todo porque es una serie y la parte importante de la moraleja, está clara y al fin y al cabo es de lo que se trata.
En sí la serie me ha gustado porque me ha parecido bastante interesante durante todos sus capitulos, quitando un par de ellos que me han parecido mas sosetes y aburridos, pero en general sí la recomiendo a pesar de que la prota me ha parecido un poco ñoña, porque negarlo.
Clay me ha gustado, pero sobre todo me encantó Jeff,
y mi sorpresa al saber su desenlace, me dió mucha pena ... me parecía buen tipo.
Entiendo que hay una segunda temporada porque
lo de Alex pegandose un tiro queda en el aire (se insinua en el penultimo capitulo un chico en la ambulancia y luego lo comenta el director) pero imagino que ahí se explicará mejor, así como lo que el fotógrafo se propone hacer, aunque se supone y de hecho quita a Alex por a) al recordar que una vez le defendió le saca de la lista b) como ya se ha pegado un tiro, no tiene que intervenir él c) que ya haya puesto en marcha su plan y el primero ha sido Alex haciendo parecer un intento de suicidio ... porque tampoco se explica esa llamada que le hace Alex a Zach .. y tambien saber que pasa al final con el juicio .. en qué termina todo ... al menos son incognitas que a mi me han dejado con mal sabor de boca.
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por PUCCA1980 »

maryshelley escribió:Estoy de acuerdo contigo, marina.

Una cosa que no entiendo y no sé si es por ser la serie de EEUU es que da la impresión que los adolescentes pasan de sus padres o los tratan como si fueran monstruos. No sé, no veo mucha conexión entre ellos. Por ejemplo, hay una escena en la que Clay entra en el comedor para desayunar y ni saluda a sus padres. Y eso que están por él y se preocupan por lo que le pasa en la escuela. Por no hablar de que se sientan a desayunar en familia y lo hacen como si fuera la primera vez que se reunen juntos.

PD: Hay un chiste muy gracioso por twitter sobre la serie (no lo encuentro pero decía algo así):

- Perdona, tienes un lápiz.
- Lo siento Hannah, no tengo.
- Bienvenido a tu cinta.

:twisted:
JAJAJAJAJAJAJA!! Qué bueno, me ha encantado :alegria: :lol:
Yo acabo de empezar con la serie, sólo he visto hasta el capítulo 3 por ahora...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Ashling »

Terminada, me ha gustado mucho, y me ha gustado la forma en que se ha enfocado
el tema del suicidio, bullying, acoso sexual, difamación en la redes y lo peor de todo, la violación. Y sin olvidarnos de la falta de comunicación entre adultos y adolescentes.
¿Alguien ha visto el especial de 30 minutos que se puede ver en Netflix sobre la serie? Allí hablan los actores, los productores (entre ellos Selena Gomez), los directores, y también una serie de psicológos y psiquiatras que intentan razonar sobre el comportamiento de los adolescentes y de Hannah en concreto. Dos cosas me han quedado muy claras: - el cerebro del adolescente piensa de una forma totalmente diferente a la de un adulto, lo que a nosotros nos parece irracional a ellos les parece lo más normal. - El consejero escolar en la serie no estaba formado/preparado para actuar en estos tipos de casos. ¿Culpa de la escuela? Rotundamente SI.
maryshelley escribió:Una cosa que no entiendo y no sé si es por ser la serie de EEUU es que da la impresión que los adolescentes pasan de sus padres o los tratan como si fueran monstruos. No sé, no veo mucha conexión entre ellos. Por ejemplo, hay una escena en la que Clay entra en el comedor para desayunar y ni saluda a sus padres. Y eso que están por él y se preocupan por lo que le pasa en la escuela. Por no hablar de que se sientan a desayunar en familia y lo hacen como si fuera la primera vez que se reunen juntos.
Este comportamiento es lo más normal del mundo y hablo con conocimiento de causa, :lol: porque lo estoy viviendo actualmente, y conozco a muchas personas, -padres-, que también cuentan lo mismo, los cambios de humor de un adolescente son siempre imprevisibles. :lol:

marina escribió:Voy a lanzarme
La única culpable del suicidio de Hannah es Hannah. Por suerte para millones de padres estadounidenses y de otros lares, por puteados que estén sus hijos o hijas en el instituto no se suicidan. Ese es un camino que Hannah decide emprender, y si bien Bryce la viola, insisto en que no todas las mujeres violadas se quitan la vida.
Por si fuera poco, ella nunca jamás acude a quien debe acudir: a sus padres.

De las trece razones solo hay dos que me valen: la de la violación y el que luego no encuentre ayuda psicológica profesional cuando la necesita.
Discrepo totalmente. Ya que no estamos hablando de una mujer adulta, madura, estamos hablando de una chica adolescente de 16 años que intenta llevar una vida feliz en medio de tantas hostilidades en la escuela, además de añadirle las inseguridades propias de esta edad.
Y como ya he dicho antes,
los adolescente evitan acudir a sus padres, siempre, antes prefieren hablar con sus amigos o tercera personas adultas.
Y sobre los dos últimos capítulos
pues han sido durísimos. Mientras Hannah se quedaba relajada en el jacuzzi le estaba gritando,
¡lárgate de ahí! Ha sido durísimo, qué rabia.
Y la escena de su suicidio te deja hecha polvo, es dura, es muy gráfica, devastadora.
Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Renee »

Ashling, totalmente de acuerdo con tus comentarios.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Giada »

Yo también estoy de acuerdo con Ash. :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Kobayashi »

No sabía si animarme a verla pero... :roll: la buscaré 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder