Por trece razones (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por escipiona »

Otra más que secunda a Ash. Ha resumido perfectamente mis impresiones sobre la serie
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Ginebra »

la empecé hace una semana y me quedan tres :shock: está estructurada de tal manera que te enganchas sí o sí
por lo que veo y deduzco de lo poco/nada que me dicen mis hijos los que me quedan son los más fuertes... yo ya no sé qué pensar :|

en cuanto al tema...veo un error que se evite en la prensa por temor al efecto imitación o como se diga, desde luego para la familia es mejor; pero lo que se consigue es taparlo, no se habla, o sí, pero mal, sin conocimiento, sin formación... hace poco ocurrió un caso parecido aquí, fue muy duro, te haces muchas preguntas
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por PinkClouD »

La terminé de ver hace una semana. A mi me ha gustado mucho y me parece muy bien que se empiece a hablar del bulling y del suicidio de una manera tan directa y normal. No sé porque siempre lo intentan tapar o esconder como si fuese un pecado, al fin y al cabo es algo que pasa.

Yo cuando empecé a ver la serie también pensé: esta tía está chalada,
por estas razones se suicida? si al final son chorraditas....
pero luego me he puesto en su lugar y he recordado a cuando yo tenía 16 años (que tampoco fue hace taaaanto tiempo, 10 años) y si, ese tipo de chorradas te afectan mucho, muchísimo.

En mi época, y por lo que sé hoy en día también, aquí en España también te tachan de chica fácil con muuuchísima facilidad, sólo hace falta que uses minifalda o lleves un poco de escote y si aún encima has tenido varios novios (no a la vez) ya eres la putilla del instituto / clase. Incluso ahora de adulta he escuchado esos comentarios entre gente también adulta. Entre los adolescentes hay muchísimo más machismo que entre los adultos, yo voy a una academia de inglés y más de una vez he escuchado a niñas de 16 años hablar con total normalidad de que sus novios no le dejan vestir de X forma o que les controlan el móvil o con quien salen. Y lo cuentan como eso, algo normal.

Lo de la falta de comunicación con los padres o con los adultos es absolutamente normal. Yo cuando era adolescente les contaba lo mínimo y porque preguntaban a lo FBI :lol: :lol: pero nunca nunca he acudido yo a ellos por algún problema que tuviera ni tenía una comunicación fluida con ellos. A esas edades es normal, confías más en tus amigos que en tus padres. De hecho, yo en el instituto he sufrido acoso por parte de los "populares", nada muy grave, lo típico, y a pesar de que lo pasaba mal nunca se lo conté a mis padres.

Lo que sí me pareció algo más "extraordinario" o al menos fuera de lo común fueron las violaciones. En la serie lo tratan como algo muy común, que en todos los institutos hay un violador y al menos en mi época de instituto no supe de nadie a la que violaran ni escuché ese tipo de problemas. Pasará por supuesto, pero lo veo como algo menos común que el bulling que si que pasa en el 99% de los institutos. Lo que si me parece muy real es que siempre se intenta culpar a la víctima, como le dice el orientador "pero le has dicho que no explícitamente?" en la serie hacen mucho incapié en eso, incluso cuando Clay para y le pregunta si es correcto lo que están haciendo. Creo que entre los adolescentes hace falta mucha más educación sexual. Puede que una chica no quiera tener relaciones con un chico pero que "no lo diga explícitamente" y que aunque el chico se dé cuenta de que la chica no quiere él siga para adelante. Creo que ese tipo de situaciones sí que se pueden dar. No sé si me estoy explicando muy bien, es algo difícil de explicar por escrito.

Sobre el tema de si sabemos lo que pasa realmente en las vidas de las personas yo creo firmemente que no. Por muy amigos que seamos, por mucho que hablemos yo creo que al final nunca llegamos a conocer al 100% a una persona, mucho menos a saber exactamente lo que le pasa por la cabeza a las personas. A mi ya me ha pasado varias veces que amigos o conocidos han actuado de determinada forma que yo no me esperaba para nada. Y hace un tiempo también se intentó suicidar una persona de mi entorno y yo jamás me lo habría imaginado.

Los dos últimos capítulos sí que es verdad que son muy duros. Para mi lo más difícil de ver
fue el momento del suicidio, de hecho, acabé llorando. Creo que se ve perfectamente lo que sufre una persona cuando está en esa situación aunque a mi lo que más me afectó fue ver a sus padres (y eso que yo no tengo hijos) no sé como una persona puede llegar a hacerle eso a unos padres, me parece muy cruel. Al menos yo pienso que aunque yo me quisiese suicidar, no podría hacerlo porque no podría hacer sufrir de esa manera a mis padres. Y desde luego, en el caso de que me suicidase, no me cortaría las venas y me quedaría en la bañera para que fuesen ellos los que me encontraran. Esa imagen de la cabeza no creo que se la pudieran quitar nunca.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por maryshelley »

PinkClouD escribió: Los dos últimos capítulos sí que es verdad que son muy duros. Para mi lo más difícil de ver
fue el momento del suicidio, de hecho, acabé llorando. Creo que se ve perfectamente lo que sufre una persona cuando está en esa situación aunque a mi lo que más me afectó fue ver a sus padres (y eso que yo no tengo hijos) no sé como una persona puede llegar a hacerle eso a unos padres, me parece muy cruel. Al menos yo pienso que aunque yo me quisiese suicidar, no podría hacerlo porque no podría hacer sufrir de esa manera a mis padres. Y desde luego, en el caso de que me suicidase, no me cortaría las venas y me quedaría en la bañera para que fuesen ellos los que me encontraran. Esa imagen de la cabeza no creo que se la pudieran quitar nunca.
+1

A mí me afectó y me impresionó mucho más cuando la descubren sus padres que la escena del suicidio.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Ashling »

Pink, te has explicado perfectamente. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Ginebra »

la acabé, y sí,
la escena del suicidio es de lo más impactante
. Yo también pienso que es un castigo tremendo para las personas que se quedan, pero el dolor que se tiene que sentir para llegar a ello no deja ver más allá que el querer desaparecer y que se acabe todo; y eso es lo que más duele, saber que esa persona acumulaba tanto dolor y no haber podido hacer nada...

y del final no decís nada?
Alex se intenta suicidar también o es el fotógrafo, que también sufre bulling, quien se lo carga?? :boese040:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Es que lo mismo no es el final, Ginebra, sino el enlace para la segunda temporada...
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por gandolf »

Vi la serie hace unos días y me faltaba pasarme a comentar por aquí. Para mi gusto, de las mejores series originales de Netflix que he visto. Pero en esta serie, y creo que no me habia pasado en ninguna anteriormente, además de gustarme me deja con la sensación de que, de alguna manera, han hecho un bien a la sociedad. Igual pensáis que es exagerar pero a mi me dejó con esa sensación al acabarla y me lo confirmó el especial ese de media horita que hay subido en Netflix donde hablan los productores y actores. Han creado hasta una asociación de ayuda para jóvenes que se sientan identificados con la serie.
En mi trabajo la hemos visto 6-7 personas y hemos debatido sobre los temas claves de la serie. Y conseguir llevar ese debate a la gente ya es otro punto positivo de la serie.
Varios compañer@s comentaban que Hannah es una dramática, que podia buscar ayuda, haber ido a la policía, etc. Yo les digo lo que comentan en el especial y que creo que es muy importante para entender mejor la serie. Hanna Backer, como cualquier persona, NO ES PERFECTA.
Otro de los puntos que más me impactó
es tema de la comunicación entre padres e hijos donde vemos que por mucho esfuerzo e interés que pongan los padres, la relación con adolescentes es muy complicada. Es triste porque los ves intentándolo sin ningún resultado.
Y siguiendo con lo que comenta Pink,
he leído por internet que critican la forma en que se trata el suicidio en la serie. Yo pienso lo que es todo lo contrario. Creo que Hannah en un momento comenta algo como que si ella desaparece del mundo, a nadie le va a importar. Desde el principio de la serie se puede ver el daño que hace en su entorno, familia y amigos, el suicidio de Hannah llegando al momento cumbre en el momento de la bañera donde ya te destroza del todo.
En fin, que me ha encantado y la han dejado esa puerta abierta ya para la segunda temporada.
Supongo que trataran el tema de las armas y del chico marginado con ese arsenal en su casa. La que se puede liar. :dragon:
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por marina22 »

El personaje de Jessica creo que está ahí también como
igual y contrapunto a Hannh.
Jessica también sale en la lista, también es violada, también viene de una familia que no para de mudarse y se ata poco a los sitios, también se mata a sí misma con el alcohol... pero no se suicida.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por PUCCA1980 »

marina22 escribió:El personaje de Jessica creo que está ahí también como
igual y contrapunto a Hannh.
Jessica también sale en la lista, también es violada, también viene de una familia que no para de mudarse y se ata poco a los sitios, también se mata a sí misma con el alcohol... pero no se suicida.
Exacto...eso mismo he pensado yo :402:
1
Vuely
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2010 18:33

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Vuely »

Anoche empecé y terminé el libro y pongo el punto discordante. No me gustó. Tiene partes buenas, sí, pero en general no me dijo nada, además de que no profundiza nada en el tema, pasa de puntillas, así de claro. Espero que nadie piense que realmente una depresión con tendencias suicidas sea realmente eso.

Quiero ver la serie, pero hasta que no termine una que tengo entre manos y de la que me quedan dos temporadas, dudo que me ponga. Seguramente dentro de un mes me ponga con ella, que me han dicho que es mejor que el libro. Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Kobayashi »

Nos pusimos ayer con ella y... de momento me ha gustado mucho lo que hemos visto. Esta noche más... de momento a por la tercera cara!!! :batman: :ojos4:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Pulp »

Visto el primer capítulo tras la insistencia de Jana, que es Jana como si fuera YLLJana pero no como si fuera Hanna, la prota.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Gabi »

Hoy vi la noticia de un chico que se suicidó dejando las razones de la serie.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Kobayashi »

1x05

La serie me está gustando, sobre todo cómo ha arrancado pero... :roll: pero tengo la impresión de que los episodios se alargan innecesariamente, duran casi una hora entera (57min) :desierto: para el piloto puedo entenderlo, pero el resto creo que con diez minutos menos de metraje quedarían más redondos :roll: :?

Me encanta el prota 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder