El cuento de la criada (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por escipiona »

Visto hasta el 2x03
me parecía el chulo el inicio y nos lo han dicho desde el principio: que no iba a conseguir escapar y cómo la trata Lydia y cómo ella se aferra a la libertad. Pero se veía venir de lejos qué iban a juntarse una serie de circunstancias para que no consiguiera escapar y la apresasen otra vez
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por veves »

Vaya, pasaba a ver que deciais de esta serie ya que han empezado a emitirla el martes en antena 3. Y resulta que ya vais por la segunda temporada.
Veo que por lo menos la primera temporada os ha gustado.
Creo que la seguiré. Me llamo mucho la atención cuando la anunciaron.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Bronia »

Hemos visto hasta el capítulo 2*10
Qué gran serie, está para nominar a todas las actrices a emys, pero esta temporada en particular Ivonne Strahovski ha estado magnífica.
La temporada sin desperdicio alguno, intensa, abrumadora, dolorosa. No hay capítulo que me deje indiferente, qué bien dirigida y ambientada. Ya estamos en la etapa cumbre del embarazo, a ver que ocurre después con June.
El commander parece obsesionado con ella, como que no le agrada la idea de que sea la maid de otro, pero ahora Mrs Weatherford la quiere fuera del distrito también... eso incluiría nuevas maids en el entorno, otra aunt "lydia" y lejos ya de Nick. No dudo que terminará con un cliffhanger, pero espero no sea uno muy cruel.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por escipiona »

Acabo de ver el 2x04 ¡qué maravilla de capítulo, duro pero sublime!
Tremendo el regreso de June a "casa" tener que tragarse su orgullo y tragar todo por el bien de su hijo y ese maltrato psicológico que recibe de Lydia. que llega a anular su personalidad y la hace sentir culpable de todo. es tremendo cómo mezclan el momento actual de ella: derrotada ante no haber sido capaz de escapar y el del pasado con la mujer de su marido reprochándole que le arrebatara a Luke. se siente culpable y siente que hizo algo mal en el pasado y que ahora lo está pagando.
y por otra parte Serena también se ve afectada por la situación. esa impotencia de no poder ser madre y que sea june la que experimente las patadas.
parece que Lydia va a ser un poco pegamento entre ambas para que se toleren
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Pues a mí esta temporada tiene cosas que no me convencen aunque la serie sigue teniendo cosas buenas, imágenes muy poderosas y actuaciones memorables.

2x09

No entendí qué pretendía
el gobierno de Canadá. Ni por qué el que salgan a la luz las cartas les parece algo tan decisivo, ¿es que no tienen allí gente que se ha escapado de Gilead y les ha contado lo que pasa? Moira misma puede contarles muchos detalles de cómo es la vida allí, lo que ha pasado con las mujeres y si June estuvo a punto de escaparse no me creo que no haya ninguna criada que lo haya conseguido y les haya podido contar de primera mano su experiencia.

Además el hecho de que la publicación de las cartas haya coincidido con el viaje de Waterford debería haberles hecho sospechar cómo han salido y de eso no dicen nada.
2x10

Lo de Waterford
y señora es terrible, que hijos de..., qué obsesión con tener un hijo y qué escena tan terrible de nuevo. Con todo lo que lleva June pasado en el embarazo y lo que le hacen estos dos en vez de provocar el parto no entiendo cómo no tienen miedo de que el niño salga con algún problema. Y para acabarlo de arreglar el Comandante nada más hacer algo que en teoría puede adelantar el parto la manda a un viaje de tres horas por la nieve, ¿se supone que es porque tiene remordimientos? Esa mala bestia no siente nada bueno.

La escena con la pequeña Hanna muy emotiva, Elisabeth Moss está increíble. Pobre Nick, espero que no haya muerto, pero ahora por fin se mueve la trama, parece que va a cambiar el panorama con el resultado del viajecito.


Pero a mí una tercera temporada me da mucha pereza.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por escipiona »

Enormísimo el 2x05.. Qué enorme es esta serie
qué mal estaba June que sangraba y sangraba y podía perder a su hijo/a y no decía nada a nadie. y qué horror que sean capaces tanto el comandante como Serena en llevarla a la boda de Nick sabiendo que a él le importa a ella y que a ella también le importa él.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por escipiona »

2x06 también bastante bueno. Aunque la trama principal no avanza
Los flashbacks de Serena sirven para entenderla mejor. Se la ve en los flashbcks una mujer fuerte y decidida, con mucho carácter y personalidad que es la que de verdad era la líder de la organización.
Y aunque al principio parece que tras lo ocurrido a June quiere ayudarla a tener un buen embarazo, tras la petición de ella de querer ver a su hija, saca su carácter frío y no sólo no la permite ver a su hija si no que incluso llega a humillarla delante de la esposa de Nick.
Y también se nota que el comandante siente predilección por ella: le trae la foto y quiere volver a poseerla.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por veves »

Y yo, sin haber empezado a verla.
Me estais poniendo los dientes largos.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por escipiona »

2x07 brutal capi
todo el tema de la bomba y el atentado. Y lo mejor ese final viendo a serena comportándose como si fuera el comandante y siendo ella la que asume el mando de todo en plan jefa. y esa complicidad final entre ella y Serena, que supongo que se romperá en los próximos capis.
También nick y June se van relajando y pueden ser pillados en cualquier momento. Él no pude evitar abrazarla y consolarla ante la oleada de muertes que va a traer el atentado.
Me ha gustado mucho la historia de Moira y su preocupación ante lo que le ha podido pasar a su prometida y la forma en qué se conocieron. su dolor y preocupación contrasta con la falta de preocupación y de interés de Luke- marido de June- por su mujer
2x8 también muy bueno
aquí me ha gustado mucho la actitud de Serena: capaz de desobedecer a su marido por un bien mayor: salvar a la hija de unos amigos y desolador la actitud de su marido al enterarse y maltratarla. Menudo padre va a tener el hijo de June,.
Maravillosa June intercediendo para que su amiga Janine pueda ver a su hija y cómo el amor de una madre obra el milagro de salvar a la pequeña
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por escipiona »

2x09
No entiendo a qué viene lo del interés de la embajada canadiense en formalizar relaciones con el gobierno americano. No tenía sentido ninguno salvo poner en peligro a Nick por darle las cartas a Luke para que las publiquen y se vea la clase de gobierno que hay en América.
Pobre June que va a tener que separarse de su hijo/a nada más nacer y dejarle en manos del comandante
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por escipiona »

Visto el 2x10
Serena es igual que su marido. es vomitivo que incite a su marido a violar a June- después de lo que hizo june por ella capis atrás-y todo por salirse con la suya y tener a la niña en casa. Se sintió humillada cuando june le arruinó su momento de gloria ante sus amigas. Y por eso le da igual poner en riesgo la vida de June y del niño con tal de salirse con la suya. No tiene alma y más sabiendo el mal embarazo que está teniendo june.
Precioso el reencuentro de June con su hija
Me parece que nos despedimos de Nick.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Bronia »

Serena y Aunt Lydia son para mí los personajes más complejos de la serie. No logro descifrarlas y creo que es la intención del director (no sé si de la autora también) por eso me absorben estas mujeres, tanto los personajes como las actrices que hacen un trabajo increíble.
No creo que nos despidamos de Nick todavía,veo más en peligro al commander weatherford, a ver que se cuece!
Conmovedor ese último capítulo y vaya timing justo en la semana que ocurren las cosas en la frontera que están ocurriendo. Bárbaro.
Última edición por Bronia el 27 Jun 2018 23:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por escipiona »

bronia
A mí me gusta más la tía Lydia que Serena. a mí Serena con todo lo que ocurre en este capi me parece un monstruo tanto como el marido proque es igual de responsable que el marido de lo que le hacen a June y es ella la que incita en ciertos momentos al marido para hacer daño a June. Cómo personaje es chulo pero sus actitudes me parecen de una persona sin alma.
lydia sí que ha demostrado tener sentimientos: lo pasa mal en determinados momentos tratando a las criadas pero las protege: lo demostró con june y lo demostró con janine. Y en ella sí he visto remordimientos y más cercanía con las criadas.
Con serena lo que veo es que se siente frustrada, tenía todo en el pasado y lo ha ido perdiendo y por eso paga sus frustraciones con June: su frustración de no tener un hijo propio, su frustración de verse privada del momento de presentar a su niña cuando todas sus amigas estaban ahí.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Bronia »

Ambas han tenido sus facetas de autenticos moustros. No olvidemos que Aunt Lydia entre otras cosas mutiló a maids y le quitó el ojo a la que luego voló a todos en pedazos.
Son personajes complejos que la serie no nos permite descifrar aún... quién sabe que papel tendrá Serena en el futuro, obvio no merece un final feliz pero después del trauma que también ha sufrido, los maltratos es posible que de una sorpresita y, por lo menos, sea la encargada de deshacerse del commander.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por escipiona »

Bronia escribió:
Ambas han tenido sus facetas de autenticos moustros. No olvidemos que Aunt Lydia entre otras cosas mutiló a maids y le quitó el ojo a la que luego voló a todos en pedazos.
Son personajes complejos que la serie no nos permite descifrar aún... quién sabe que papel tendrá Serena en el futuro, obvio no merece un final feliz pero después del trauma que también ha sufrido, los maltratos es posible que de una sorpresita y, por lo menos, sea la encargada de deshacerse del commander.
Lydia tampoco pero sí que se le ha visto cierta empatía con las criadas y sufrimiento cuando hace las cosas. Eso sí, no veo a ninguna saliendo impunes. creo que ambas tendrán que pagar su pena cuando el régimen caiga, que será al final de la serie-
Yo no creo que nos libremos tan pronto del comandante. A no ser que decidan sacar a June de esa casa e introducirla en un nuevo ambiente
Lo que me gustaría es que viéramos más cosas sobre la resistencia. han pasado muy por encima de ese tema y ni siquiera sabemos sí hay más mujeres como Moira
1
Responder