El cuento de la criada (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2862
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Maria Jose »

¿está doblada?
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por viki fan »

Maria Jose escribió:¿está doblada?
Creo que sí; en mi caso sólo he visto el primer capitulo.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por carioca »

Yo he visto hasta el capítulo 5, y a cada momento me asalta un WTF que hace que poco menos se me salgan los ojos de las orbitas!

Me encanta y me aterroriza lo conseguido que esta el climax... no sé si me expreso bien, es tan perturbadora, tan agobiante. constantemente me viene a la cabeza el "podria pasar".

Y mucho más despues de oir en la radio las últimas declaraciones de Theresa May afirmando que está dispuesta a cambiar las leyes que protegen los "derechos humanos" si eso sirve para combatir el terrorismo.

La conversación con el comandante la tengo grabada
"mejor no siempre es mejor para todos."
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues viendo vuestros comentarios se me está quitando el reparo que tenía por ver la serie.

Yo leí el libro, y lo adoré. Y vi la película y me pareció magistralmente llevada a la pantalla, salvando las pequeñas diferencias que encontré.

Y al ver un trailer de la serie vi una escena que (no sé si se ve al principio o al final, pero en el libro cae por el medio) para mí es de lo más impactante del libro. Y me dio la sensación de que en la serie
te irían preparando para ello, con lo cual no sería tan impactante como yo lo sentí.
Lo que está claro, para mí, es que el colorido es alucinante y hace un espectáculo visual y desgarrador de la situación.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por escipiona »

No había podido ver aún el capi 7, creo que es el de la semana pasada o el de la anterior. así que comento un poco el 1x07 y espero poder ver mañana el 1x08
está centrado en el marido de June. Nos sirve para ver que mal lo pasó cuando se encontró herido y los inconvenientes que ha encontrado para salir. Es angustioso el momento cuando se tienen que esconde él, su mujer y la niña en el maletero y cuando pasan el primer control que parece que los van a descubrir.
Muy bonito el mensaje que le deja ella
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por tito plauto »

pues a mi el capitulo 7 me ha parecido un capitulo de transicion , con poquitas cosas de interes.

No le veo mucho sentido volver atras en la historia y despues volver mas atras :x

con los flashbacks que de vez en cuando nos soltaba la serie la cosa estaba interesante , pero un capitulo entero a algo que sabes como se solucionará no me gustó
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por escipiona »

Tito estoy de acuerdo en que es de transición y no aporta gran cosa. aún así me pareció interesante saber algo más del marido.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por escipiona »

Visto el 1x08 Muy buen capi. Vuelve a la estructura habitual tras el capi de transición del 1x07

1x08
profundiza en Nick y nos desvela que su misión es "vigilar" al comandante. Terrible la situación que vive June: teniendo que ser usada por el comandante y qué ve al mismo tiempo como Nick ya no le habla por tener que mantener "el status quo". También es muy dura la conversación que escucha Nick en el coche del comandante donde se legitima como algo normal las violaciones a las doncellas teniendo a las mujeres observando el acto. Qué horror. También la escena del comandante depilando a June es un claro ejemplo de la falta de libertades de todas ellas. Y lo mismo puede decirse de la amiga de Une- que escapó en capis anteriores- aquí descubrimos que fue descubierta y le han quitado toda su dignidad.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por tito plauto »

escipiona escribió:aún así me pareció interesante saber algo más del marido.
en realidad tiene sus momentos , como bien comentas con lo del final (la nota).

en general me refería a que no he vivido ese momento de tension e incomodidad de cada capitulo.

tambien he leido por aqui que el libro daba para 10 capitulos pero ante el exito querian alargar la serie otra temporada... y no se si esto me alegra, aunque bueno por lo visto he leido q la señora atwood supervisa el proyecto, asi que me imagino que no haran chapuzas
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

A mí me está gustando la serie, incluso cuando se aleja del libro, porque me parece que cuando lo hace no es en realidad para añadir tramas sino para poner en imágenes lo que en el libro tenías que imaginar:
cómo participaron en el golpe el Comandante y su mujer, cómo era la vida de Nick antes, algo más de Moira o cómo se conocieron y enamoraron Luke y June.
Y cuando cambia alguna cosa es para ser más inquietante e impactante como (1x09)
la escena del puente de Janine.
Sin todo ese desarrollo no creo que el libro hubiera dado para una serie de 10 capítulos, tendrían que haberlo dejado en 6 o 7.

Me imagino que la segunda temporada estará más centrada en
la resistencia, la ayuda exterior para salir o para acabar con el regímen o algo así.
Bueno, mejor esperar a ver por dónde va pero también me gusta que esté Atwood supervisando.
Última edición por Judy Bolton el 09 Jun 2017 14:26, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por escipiona »

Acabo de ver el 1x09 y repito lo de siempre: esta serie es grandiosa: tiene un alo inquietante
este capi nos muestra las consecuencias de toda la barbarie que comenten los líderes de esa religión. Desgarradora las dos madres: Janine que se siente destrozada porque le han quitado a su hijo y tiene que volver a pasar por la humillación de ser violada y tener que consentirlo. La escena del puente que comenta Judy es angustiosa, inquietante y desgarradora. ¡Qué impotencia!. También desolador y humillante la actitud del comandante cuando lleva a la amiga de offredf a la habitación.
Por cierto otra vez la amiga de Offred escapa.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por escipiona »

Qué final de temporada más bueno ha tenido esta serie.
1x10
me ha parecido un capi muy intenso. Cruel lo de que quisieran que mataran a pedradas a su amiga por haber intentado matarse con su hija. Maravillosa la reacción de todas de sublevarse y plantar cara. Preciosísima la imagen de todas bvolviendo de la ceremonia que a su vez se combina con el reencuentro del marido de june y la amiga de ella.
He sentido la misma angustia que June ante la crueldad de la mujer del comandante: llevarla en coche para que la vea conversando con su hija y no dejar que pueda acercarse a ella. luego ella se la devuelve cuando la ayudan a escapar de la mansión.
Tremenda las escenas de comandante y su esposa. la primera cuando ella le escupe las verdades a la cara y luego cuando hablan ante la cuna del bebé.
Y el final sublime, como dijo Judy parece que la próxima temporada va a estar centrada en la resistencia y en la lucha contra el régimen.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

1x10

Estupendo el final de temporada. Esta serie tiene momentos muy impactantes.

Cuando las han llevado a otra
ejecución he temido que se fueran a pasar, ya habíamos visto una y no hacía falta, pero enseguida que ha hablado la loca de la tía Lydia he sabido que era por Janine y ya me parecía que algo más iba a pasar. También me ha gustado el encuentro de Moira y Luke, la emoción que sienta ella al saber que sí que había alguien fuera pensando en ella y preocupado. Lo de Serena Joy y la hija de June da tanta rabia, cómo puede ser tan fría y cruel? Lo único que no he visto claro con que hayan introducido así a la niña es que ahora queda bastante desprotegida, a merced de lo que se le ocurra a la mujer esta, incluso aunque la salida de la casa de June no sea culpa suya puede coger una rabieta.


También me ha gustado que el final de la serie (spoiler del final del libro) :arrow:
sea igual que el del libro, la serie se ha desviado bastante, aunque solo sea añadiendo cosas, pero creo que ha resultado un buen final, sobre todo sabiendo que van a continuar. Y me he dado cuenta de que en realidad no nos han dicho casi nada sobre si hay resistencia dentro del país, solo la gente que encontró Luke pero no parecen muy organizados. Ahora a ver qué se inventan para el destino de June.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por tito plauto »

terminada , fantastica la primera temporada. Una revelacion inesperada por mi parte. Casi a la misma altura que Westworld (aunque supongo que irá en cuestion de gustos... )
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Mortimer0472 »

He empezado a ver la serie, de momento he visto los dos primeros capítulos y está bastante bien. El mes pasado me leí la novela y la tengo muy fresca, así que me es muy fácil relacionarlas. Los actores escogidos son perfectos para los papeles, sobre todo Defred y el comandante, que me parecen muy apropiados. La sensación de agobio también está bastante bien conseguida muy a la par de la novela.

A ver si saco tiempo y sigo en breve con los siguientes...lo que sí que le encuentro es que se cuenta todo muy rápido, no sé como harán para rellenar los diez capítulos, no creo que la novela dé para tanto, supongo que tendrán que extenderse en algunas cosas más de la cuenta.
1
Responder