El cuento de la criada (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

-Marimar- escribió:Por fin me he puesto a ver la serie! En semana santa me leí el libro y me gustó una barbaridad. Voy por el capítulo 3 y hay algo que no he entendido bien, igual es porque la veo en VO con subtítulos en inglés y por eso se me ha escapado algo:
Qué le han hecho a Emily? Le han operado de algo pero no le pueden haber extirpado nada importante ya que la tía Lydia le ha dicho que todavía puede tener hijos.
Alguien me lo aclara porfa? :oops:
Yo entendí que
le hacen una ablación para que no pueda volver a sentir placer pero su capacidad para tener hijos queda intacta. En una página sobre la serie en inglés la palabra que usan es 'clitoridectomy'.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por -Marimar- »

Judy Bolton escribió:
-Marimar- escribió:Por fin me he puesto a ver la serie! En semana santa me leí el libro y me gustó una barbaridad. Voy por el capítulo 3 y hay algo que no he entendido bien, igual es porque la veo en VO con subtítulos en inglés y por eso se me ha escapado algo:
Qué le han hecho a Emily? Le han operado de algo pero no le pueden haber extirpado nada importante ya que la tía Lydia le ha dicho que todavía puede tener hijos.
Alguien me lo aclara porfa? :oops:
Yo entendí que
le hacen una ablación para que no pueda volver a sentir placer pero su capacidad para tener hijos queda intacta. En una página sobre la serie en inglés la palabra que usan es 'clitoridectomy'.
Ostras!! No había pensado en eso, qué barbaridad!! :cry:
Gracias por aclarármelo :D
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por pikoo »

Acabo de ver el primer capítulo y... WOW
Pregunta, merecería mucho dejar la serie de lado hasta poder leer el libro en el que está basado?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por hierbamora »

Estoy acabando el libro, y también quiero ver la serie. Espero que sea fácil buscarla...

Yo prefiero leer antes los libros, pikoo, aunque en el caso de "La niebla" me ha sucedido todo lo contrario. Quizá es porque no me siento muy segura en el género de terror, y hasta que no he comprobado que es superable ese miedo, ni me había planteado leer la historia. Ahora sí tengo ganas.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por magali »

hierbamora escribió:Estoy acabando el libro, y también quiero ver la serie. Espero que sea fácil buscarla...

Yo prefiero leer antes los libros, pikoo, aunque en el caso de "La niebla" me ha sucedido todo lo contrario. Quizá es porque no me siento muy segura en el género de terror, y hasta que no he comprobado que es superable ese miedo, ni me había planteado leer la historia. Ahora sí tengo ganas.
Yo también la veré cuando termine la lectura.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: Yo también la veré cuando termine la lectura.
No he podido aguantarme, magali, y acabo de ver el primer capítulo. Buf, la serie pinta muy bien. La atmósfera, la actriz principal (buenísima), ese color rojo, -la vestimenta de las criadas-, que impregna y violenta la pantalla.

En contra, y diferencias principales con la novela: en un solo capítulo te cuenta la trama de tres cuartas partes del libro. Abstenerse de verla si no queréis que os spoileen antes de acabar el libro. Desconozco el número total de capítulos de la serie, pero creo que bastaría con 7/8, incluso menos, pues, como digo, apenas empieza la serie desaparece la intriga, se despliegan todas las piezas misteriosas y que desconocemos en la lectura, y todo marcha rapidísimo. Eso sí, dureza, opresión e impacto visual cobran el protagonismo.

Por otro lado, el personaje de la mujer del comandante es mucho más indulgente y benevolente (de momento) que en el libro. La ves sufrir, al igual que el resto de mujeres a pesar de su aparente ventaja de clase. Ser mujer, en definitiva, es un detonante para la peor pesadilla imaginable.

Por cierto, una pregunta para aquellos que habéis leído el libro:
Hay una escena donde entre todas las mujeres, -entiéndase, las criadas-, matan a un insurrecto desatando la ira, y la violencia que todas ellas contienen.
¿Eso ocurre en el libro?, ¿o es un sueño?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por magali »

Eso, hierbamora, ponme los dientes largos :boese040:

Todavía no lo termino. Estoy con Fowles y no puedo, no puedo... Luego sigo con los otros que sí puedo simultanearlos.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Tenía muchas reticencias con esta serie, pero me ha sorprendido favorablemente.
Sí que emociona, asusta y hace creíble el alucinante mundo que recrea.
Visualmente es también maravillosa. Las series tan efectistas en lo visual no suelen gustarme, me suelen sacar de la trama, pero en este caso no es así. Los planos con las capas en la nieve, los colores tan diferentes según el grupo social al que pertenece cada uno, la cámara acercándose y alejándose en posiciones poco habituales, todo ello ayuda a meterte en la historia, en vez de distraerte.
También me parece que Elizabeth Moss es una actriz estupenda. Capaz de dar matices y de expresar sin sobreactuar magistralmente.
El final
es muy abierto, parece como si Atwood
sí que hubiera pensado continuar, aunque decís que no , que el libro se acabó y se acabó.
DarkLady, no sabía que también había película sobre el mismo libro. He encontrado el trailer y , parece que no está mal, pero con una estética menos agobiante y ciertos cambios de guión. La serie creo que mola más.
(aquí parece que hay como enamoramiento total Nick/Offred)
En la película también son mucho más viejos el comandante y su mujer. Tiene más sentido que sean jóvenes , pero estériles.

https://www.youtube.com/watch?v=oTnhx_N7nro
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

hierbamora escribió:
Por cierto, una pregunta para aquellos que habéis leído el libro:
Hay una escena donde entre todas las mujeres, -entiéndase, las criadas-, matan a un insurrecto desatando la ira, y la violencia que todas ellas contienen.
¿Eso ocurre en el libro?, ¿o es un sueño?

Pffff... lo leí hace mucho y no tengo claros todos los detalles pero algo me suena que algo así ocurre.

El tema de los colores de la vestimenta es fundamental, impactante en su simbolismo y contrastes.

Por cierto, no sé si he llegado a decir que la escena que tanto me impactó en el libro y en la película es la de la
ceremonia, cuando el la mujer del comandante sujeta a Offred para que el comandante "la fecunde"
Supera con creces el momento bíblico en el que
Sara le ofrece a Abraham su criada para que tenga sus hijos
.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Arwen_77 »

DarkLady Juliet escribió:
hierbamora escribió:
Por cierto, una pregunta para aquellos que habéis leído el libro:
Hay una escena donde entre todas las mujeres, -entiéndase, las criadas-, matan a un insurrecto desatando la ira, y la violencia que todas ellas contienen.
¿Eso ocurre en el libro?, ¿o es un sueño?

Pffff... lo leí hace mucho y no tengo claros todos los detalles pero algo me suena que algo así ocurre.

El tema de los colores de la vestimenta es fundamental, impactante en su simbolismo y contrastes.

Por cierto, no sé si he llegado a decir que la escena que tanto me impactó en el libro y en la película es la de la
ceremonia, cuando el la mujer del comandante sujeta a Offred para que el comandante "la fecunde"
Supera con creces el momento bíblico en el que
Sara le ofrece a Abraham su criada para que tenga sus hijos
.
El fragmento bíblico en el que se basan los locos estos (que por cierto en la serie se menciona que mataron a los sacerdotes y destruyeron las iglesias) es este, referido a Raquel y Jacob. Pero Raquel lo que dice "figuradamente" es que su criada dará a luz en sus rodillas, para sentir que el hijo es suyo, no que van a hacer el acto sexual en sus rodillas

Génesis 30Reina-Valera 1960 (RVR1960)
30 Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero.

2 Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre?

3 Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella.

4 Así le dio a Bilha su sierva por mujer; y Jacob se llegó a ella.

5 Y concibió Bilha, y dio a luz un hijo a Jacob.

6 Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre Dan
.
A mi el fragmento que me pareció superbíblico es el del
no-apedreamiento a Janine, que me recordó a la mujer adúltera a la que salva Jesús con la famosa frase "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Última edición por Arwen_77 el 15 Nov 2017 18:14, editado 1 vez en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Arwen, guapa, pon el pasaje bíblico en spoiler, por si alguien no sabe de qué va :wink: (Y gracias por ponerlo, que yo creía que era otro)
Off-topic bíblico:
Pero Sara también le dijo a Abraham que tomase a Agar -ya me he acordado del nombre - para tener descendencia, ¿no? Esto debía ser bastante común en esos tiempos, que no tenían otras alternativas.
Pero vamos, que Margaret en todo el libro, precisamente, se basa en hasta donde puede el fanatismo y la libre interpretación de una teoría, política o religiosa y su consecución radical.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Arwen_77 »

DarkLady Juliet escribió:Arwen, guapa, pon el pasaje bíblico en spoiler, por si alguien no sabe de qué va :wink: (Y gracias por ponerlo, que yo creía que era otro)
Off-topic bíblico:
Pero Sara también le dijo a Abraham que tomase a Agar -ya me he acordado del nombre - para tener descendencia, ¿no? Esto debía ser bastante común en esos tiempos, que no tenían otras alternativas.
Pero vamos, que Margaret en todo el libro, precisamente, se basa en hasta donde puede el fanatismo y la libre interpretación de una teoría, política o religiosa y su consecución radical.
Tapado el spoiler bíblico Juliet.
Sí tienes razón. Sara
también le dice algo parecido a Abraham, porque ella ya estaba menopáusica y sin hijos; aunque luego, cosas de la vida, tuvo a Isaac.
Pero los de la serie se refieren al caso de Raquel y Jacob. Raquel se supone que sí era joven , pero no se quedaba embarazada. Lo mencionan explícitamente. Por eso el grupo este zumbao se llaman "hijos de Jacob".
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Vi ayer el primer capítulo y me ha gustado muchísimo. Me parece buenísima la actriz que hace de Offered.

Me parece que está muy, muy bien adaptada.

Ahora a ver cuándo puedo seguir viéndola. :roll:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por hierbamora »

Yo la he acabado esta noche. Estoy muy satisfecha con el resultado, me ha parecido buenísima de principio a fin. :alegria:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por escipiona »

Primeras imágenes de la 2ª temporada https://www.ecartelera.xxx/noticias/444 ... temporada/

Aviso cambiar el .xxx por .com
1
Responder