SS-GB (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

SS-GB (2017) [MS]

Mensaje por julia »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: SS-GB
AÑO: 2017
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Philipp Kadelbach
GUIÓN: Len Deighton, Neal Purvis, Robert Wade (Novela: Len Deighton)
FOTOGRAFÍA: Stuart Bentley
PRODUCTORA: BBC One / Sid Gentle Films
REPARTO: Sam Riley, Maeve Dermody, James Cosmo, Kate Bosworth, Aneurin Barnard, Rainer Bock, Lars Eidinger, Jonathan Cass, Jason Flemyng, Sam Kronis, Bags Simmons, George Wakely, Michael Epp, Lee Asquith-Coe, Kit Connor, James Northcote, Andrew Bicknell, Carsten Hayes, Christina Cole, Louis Ashbourne Serkis, Lucas Gregorowicz, Geoffrey McGivern, William Meredith, Trevor White, Ronald Zehrfeld, Maximilian Befort, Daniel Donskoy, Jonathan Harden, Susannah Wise, David Reed, Michael Baral, Frankie Fitzgerald, Oliver Gomm, Arndt Schwering-Sohnrey, Alexander Devrient, Jordan Long, Paul Bentall, Jules Armana, Maximilian Dirr, Nicholas Farrell, Julian Rhind-Tutt, Danny Webb, August Zirner, Marion Bailey, Michael Bodie, Paul Bullion, Adam Ganne, Sebastian Gray, Edward Green, James Hare, James McNeill, Thomas Morris, Luke Neal, Jesse James Sims, Alexia Traverse-Healy, Lars van Riesen, Tony Paul West

Es un serie basada en una novela de Len Deighton ·SS-GB" de 1976
ES una Ucronía en la que las potencias del Eje ganaron la Segunda Guerra Mundial. Londres esta ocupado por los alemanes y el rey es prisionero y Winston Churchill ha recibido un disparo.

El detective británico de homicidios Douglas Archer, durante una investigación de asesinato ve mezclado en una trama de espionaje.

Esta bien ambientada, como todo lo de la BBC, aunque a mi el protagonista no me convence.
Última edición por julia el 24 Abr 2017 09:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por escipiona »

Julia no conocía la serie ni el libro. Quiero ver el primer capi para ver qué me parece. Peor por temática tiene pinta de que me va a gustar.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por escipiona »

Visto el primer capi: me gusta la ambientación
todo el ambiente opresivo que rodea la ocupación de Inglaterra por parte alemana. tremendo el inicio. Y muy desolador la vida de Sylvia que debido a la muerte de su familia se involucra con la resistencia y como bien dice el compañero de Archer: es entendible que forme parte de la resistencia.
Y el hecho de que les pongan una especie de supervisor, que les quita libertad para trabajar, es porque quieren lllegar antes que ellos a la arma que tienen los británicos
Julia sobre el prota yo lo veo un poco plano interpretativamente
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por julia »

estoy de acuerdo

EStamos viendo una serie en plan intensivo, esta es la siguiente
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por escipiona »

Julia por curiosidad qué serie andas viendo. Tengo que buscar ya serie para cuando acabe esta de la BBc

Visto hasta el 3 y me sigue fallando interpretativamente el prota: muy plano sobre todo porque en el final del 2
con las muertes no me transmitió nada, ni tan siquiera cuando se da a la bebida.
Y del 3
me encantan las conversaciones sobre el complot: cómo esos silencios dicen mucho más que la conversación. y cuando Archer llega a preguntar si lo que están llevando a cabo es más importante que un asesinato. y es cuando le explican qué van a liberar al rey.
Me gusta mucho el personaje de Sylvia, sale poco, pero se entiende perfectamente porqué forma parte de la resistencia.
También muy bien reflejado tanto en conversaciones como a nivel visual la opresión, el control que se vive por parte de la población la presencia alemana en Inglaterra.
Un ejemplo el tema de la música con la pregunta de si esa canción no estaba prohibida.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por julia »

Estamos con el punto de encuentro entre mi marido y yo que no coincidimos,

Estamos con The good wife, y yo con Goliath, que solo tiene 8 capitulos,

Es que esta la quiero ver con él.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por Kobayashi »

Esta quiero verla!!!! :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por Larús »

Me quedo por aquí

La premisa me recuerda a "The man in the high castle" aunque por lo que veo se parece solo eso, la premisa :lol:
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por escipiona »

Me queda sólo un capi para terminarla. he visto el 4
me impresiona mucho la situación de algunos ciudadanos en esta Inglaterra ocupada. Tremenda la historia de Harry y cómo Doug hace todo lo posible por salvarlo. Me impresionó cómo le dejaron tras interrogarlo y me emocionó mucho su reencuentro con su mujer. En una escena estos dos transmiten más que el prota con Bárbara. Y éste último tiene más química con Sylvia que con Bárbara. Como personaje me gusta mucho Sylvia: entiendo que colabore con la resistencia, que no quiera vivir en esas condiciones en una Inglaterra ocupada.
Y el final con lo de Bárbara me lo olía desde el inicio del capítulo.
Salvo el protagonista: el resto de actores trabaja bien, y la ambientación, fotografía, vestuario lo encuentro perfecto.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por escipiona »

Me ha gustado muchísimo el final
toda la trama del rescate del rey y cómo al final Archer tiene que tomar las mismas decisiones que tomó Sylvia y que al principio no le gustaban. muchísima pena la muerte de Sylvia que murió luchando por liberar al rey y ver a Inglaterra libre del dominio nazi y sufrí mucho con Harry, creí que había muerto hasta que apareció al final. Y la conversación final entre Archer y su supervisor impresionante.
La única pega que le ponga es el prota: planillo y que la historia de amor central tampoco me llegaba ya que veía más química entre Archer y Sylvia pero lo demás- ambientación histórica, desarrollo de personaje, fotografía, música, descripción de la barbarie de la guerra- me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por Ashling »

¡Yo también quiero verla!

Por cierto, ¿alguien ha leído la novela?
Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5545
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

No, yo no he leído la novela, pero sí he visto la serie y me ha gustado bastante. Como dice Julia, esta es de las que teniamos para ver en pareja.

Hace un tiempecillo pregunté por ella en el hilo de serieadictos
Dori25 escribió:
Larús escribió:
DarkLady Juliet escribió:¿Habéis oido hablar de una serie que se llama SS GB? Es una ucronía (creo) británica.
Trata de un detective que investiga asesinatos en un mundo paralelo donde Alemania ha ganado la segunda guerra mundial.

La que me suena con ese punto de partida es "The man in the High Castle". La que dices no me suena de nada

A mi sí que me suena la que dice Darky, la vi en una revista anunciada y hablaban muy bien.
Yo todo lo que hace la BBC me lo vería sin dudar.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Por cierto, ¿alguien ha leído la novela?
Ah, ¿pero hay novela? :llorar:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: SS-GB (2017)

Mensaje por escipiona »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Por cierto, ¿alguien ha leído la novela?
Ah, ¿pero hay novela? :llorar:
Sí que la hay- lo indica Julia en el primer mensaje-. Yo espero poder hincarle el diente este verano. Quiero comprobar si el final final es tal y cómo aparece en la serie.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: SS-GB (2017) [MS]

Mensaje por Nymeria22 »

La hemos visto y nos ha gustado, aunque el final ha sido un poco
precipitado, abre la puerta a una segunda temporada.
Me gustó especialmente el personaje del coronel Huth, al que su propio lado acaba ejecutando.
Sam Riley me ha gustado, no me ha parecido tan plano, quizás su personaje lo requería, porque a lo largo de toda la serie
no sabes si va a tomar partido por la resistencia o no, parece que sólo quiere sobrevivir, aunque siempre intentó ayudar a Silvia y a su compañero
La ambientación, soberbia. :60:
1
Responder