Robotech (1985)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

Madre mía Guisso, qué arte para verlo así :o :D :D :D :D Creo que no me enteraría de nada. Muchas gracias por ir contando las escenas cortadas y demás curiosidades. :D :D :D :D

Pues si te parecen ineptos ya verás en el tercero la que lían jejejejeje

Son sus tíos Guisso, por lo menos en la versión que vemos.

Y anda que Rick llamando comadreja parlanchina a Lisa y Minmey llamándola señora mayor jejejejejej Y Fokker y el capitán son unos graciosillos riéndose de ella jejejejeje. Me ha gustado la escena jejejejeje Y anda que cuando está la familia preocupada por Minmey dicen que no le puede pasar nada a alguien tan inteligene como ella jejejejeje ¡lo mismo que pensamos Gabi y yo! Y anda que Rick y ella que coquetos los dos, me hace gracia los pequeños detalles del tonteo como lo de la moda del casco jejejejeje Están simpáticos aunque sean tontines, creo que con la edad soy más tolerante jajajajaja :cunao:

Y es interesante ver cómo el capitán y el resto del puente están sospechosos
de porqué no les atacan, no se pueden imaginar que es porque no quieren estropear la nave, aunque cuantos trozos va perdiendo, parece mentira que sigan volando jejejej
Y anda que Claudia y las demás recordándole al jefe el reglamento, madre mía que paciencia tiene que tener el hombre. Y Claudia es de las de "ya te lo dije", desde luego se está cubriendo de gloria en estos primeros capítulos jejejeje Soy mala, lo sé :cunao: :oops: :oops: :oops: :oops: Y además me he reído cuando todas se ponen a llorar porque temen
no poder volver a la tierra
al final del capítulos, soy una bruja jejejeje

Este capítulo lo recordaba como Transposición no Pliegue espacial. Qué raro el cambio de nombres en mi cabeza :?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gisso »

¡Socorro! Me acabo de dar cuenta de una cosa, no estoy viendo los capítulos por los enlaces de Youtube, sino en una página de anime que se ve mejor... ¡y resulta que no tiene el mismo doblaje! El que estoy escuchando es latino también, pero no igual ¿De dónde es la de youtube? Tendré que investigar...

Capítulo 3

-Robotech-
Pues sí, Azucena, menudo lío montan en este capítulo y
vaya viajecito espacial se pegan. Y no solo eso, sino en menudo sitio acaban tras el salto :lol: . Encima se llevan la isla detrás... Y es cierto, a ver como vuelven ahora.
-Macross-
No han recortado mucho y nada interesante. Aquí en la original se llama pliegue, tal vez por eso el nombre del capítulo. Por otro lado, no hay tanto coqueteo verbal como nos quieren hacer ver en la versión doblada, pero sí en las miradas y contacto :boese040:
Como nota curiosa, aquí no la llaman "comadreja", sino vieja y abuela :cunao:

---

Bueno, ahora a ver si aclaro porque lo estoy escuchando de una versión doblada diferente, jajaja

Edito: acabo de descubrir que hay dos doblajes latinos, el original y un redoblaje, a ver cual estoy viendo yo... En el original a Hunter le dobla un tal Jesus Barrero y en el otro Edson Matus... Sigo...

Edito 2: Vale, creo que estoy viendo el redoblaje, juer, que no acierto, eh, no acierto :lol:
Última edición por Gisso el 25 May 2017 15:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

Gabi, te vamos a poner falta en asistencia :P :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Es broma ¿eh? Que todos tenemos cosas qué hacer y tú además tienes el foro que te da trabajao extra. Lo importante es que estés bien y ya está :D :D :D :D Lo que venía a decir, y no era a ponerte una falta ni ha hacer bromas sin gracia :oops: , es que quizás hoy vea dos capítulos porque el viernes es el cumpleaños del rey de la casa primero (que ahora hay reina también jejejeje) que cumple dos años y lo celebraremos en casa y no sé si tendré tiempo de ver el capítulo o comentarlo.

:60: :60: :60: :60:


Gisso escribió:¡Socorro! Me acabo de dar cuenta de una cosa, no estoy viendo los capítulos por los enlaces de Youtube, sino en una página de anime que se ve mejor... ¡y resulta que no tiene el mismo doblaje! El que estoy escuchando es latino también, pero no igual ¿De dónde es la de youtube? Tendré que investigar...

Capítulo 3

-Robotech-
Pues sí, Azucena, menudo lío montan en este capítulo
y vaya viajecito espacial se pegan. Y no solo eso, sino en menudo sitio acaban tras el salto :lol: . Encima se llevan la isla detrás... Y es cierto, a ver como vuelven ahora.
-Macross-
No han recortado mucho y nada interesante. Aquí en la original se llama pliegue, tal vez por eso el nombre del capítulo. Por otro lado, no hay tanto coqueteo verbal como nos quieren hacer ver en la versión doblada, pero sí en las miradas y contacto :boese040:
Como nota curiosa, aquí no la llaman "comadreja", sino vieja y abuela :cunao:

---

Bueno, ahora a ver si aclaro porque lo estoy escuchando de una versión doblada diferente, jajaja

Edito: acabo de descubrir que hay dos doblajes latinos, el original y un redoblaje, a ver cual estoy viendo yo... En el original a Hunter le dobla un tal Jesus Barrero y en el otro Edson Matus... Sigo...

Edito 2: Vale, creo que estoy viendo el redoblaje, juer, que no acierto, eh, no acierto :lol:
Estoy casi segura que este dobleje que puso Gabi del youtube es el doblaje que escuchaba de pequeña, pero casi seguro al cien por cien. El oído es el sentido que tengo peor :? no es que no oiga pero no distingo acentos ni tengo oído musical, vamos, que es un sentido que me viene con el equipo mínimo para funcionar :cunao: pero estoy casi segura que el doblaje que recuerdo es éste. Sólo hay el tema de los títulos pero creo que es más bien cosa de mi memoria, que los he cambiado :mrgreen: :cunao: :comp punch:
¿Habrá mucha diferencia de tu traducción a la que vemos nosotras? Lo de comadreja parlanchina lo han dejado y es un cambio del original, quizás sea igual ¿no? ¿pero para qué la harían? qué misterios jejejeje
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

Ya he visto el cuarto y el quinto. Me han gustado mucho.

El cuarto es el de presentación más en profundidad de Rick y Minmey, y el quinto el de presentación de la modalidad transformación de la ciudad :mrgreen: Minmey es que ya voy con los prejuicios de casa pero me ha parecido tan tonta como de costumbre.

En el quinto capítulo es en el que ocurren más cosas de los dos. Vaya tela,
consiguen reconstruir la ciudad ¡en doce días! y en un minuto se la destrozan del todo.
Es curioso lo de la leyenda de los centraedi, o como se escriba,
que dice que no se enfrenten con los micronianos, lástima que ese militar no esté por la labor y haga lo que le dé la santa gana. Aaaaains que mal.
Y bueno, si antes he dicho lo tonta que me parece Minmay el señor que dijo que era lista también tenía razón :cunao: ,
mira que bien ha organizado el restaurante jejejejeje Con lo racionada que tenían la comida ella consigue lo que se propone.
Por cierto, en el capítulo uno o dos nos dijeron que Minmay volvía por su diario, y aquí se contradicen, nos dicen que volvió por su correspondencia.

Clauda sigue igual de simpaticona que en episodios anteriores, ahora es gruñona con el novio aaaaaaaains jejejejje

Me han hecho gracia las bandejas y tazas con el logo de la nave, que profesional todo jejejejej
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gisso »

Capítulo 4:

-Robotech-

Pues vaya con el capítulo tipo "supervivientes" con Minmey y Rick. Tal vez de pequeñito no te des cuenta, pero juer, hay cada cosa
rompen una tubería así por las buenas sin saber qué es aunque lleve agua, ¿no encuentran una salida a otra parte de la nave? lo del atún flotando ha sido buenísimo :lol: , igual que salir al espacio con la boca tapada con una "bufanda" y luego lo de la reconstrucción de la ciudad dentro de la nave ha sido ya, jajaja.
Pero oye, entretenido ha estado.

Una cosa que me he dado cuenta que en el capítulo de youtube (doblaje original), censuran la escena de la ducha de Minmey, mientras que en el redoblaje no.

-Macross-
Las escenas de exploración son más largas, y han alterado la posición de una escena. Tampoco está censurada la escena de la ducha.

---

Mañana el quinto y asó leo los spoilers de Azucena. ¿Gabi, estás por aquí? Por cierto, da igual si vemos un capítulo un día u otro, la cuestión es intentar llevar cinco por semana, ¿no? :lista:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

Sí, esa escena de ducha es la que leí que estaba censurada.

Creo que no hay problema con cinco por semana el día que sea ¿no? Seguro que Gabi no tiene problema. :D :D :D :D :D

Me acabo de dar cuenta que te cuelo una u en el nombre Gisso, lo siento :oops:

Sí, lo de la reconstrucción en
doce días
tiene tela marinera jejejejeje Pero es cierto lo que dices de las tuberías, hay agua ¡pues fuera! da lo mismo que estemos en una nave que no sabemos como funciona en medio del espacio jejejeje A ver si son ellos los culpables de que haya desaparecido el sistema ése del que hablan tanto el mecánico y el capitán jajajajaja :cunao: En lo que tampoco me había parado en pensar de pequeña es que están rodeados de metal y la amiga no tiene otra cosa que marcar los días en el avión del chaval jejejeje :cunao: :comp punch: Porque es guapa que si no le arranca la cabeza, seguro.

¿Pero no duran lo mismo los episodios, cómo que explora durante más tiempo? Qué cosas ¿no?
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

Si, si, chicos, estoy :D
Después paso a comentar :60: :60:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

No te preocupes Gabi, cuando puedas y te apetezca que esto es por placer :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gisso »

Es cierto, no tiene otro sitio para hacer marcas que rayarle el avioncito al chico :lol: . Claro, como luego la vigila por el agujerito...

Pues sobre la duración de capítulos, la japonesa suele durar entre 2 o 3 minutos más. Y sí, exploran un poco más pasadizos: Por ejemplo, cuando encuentra la puerta grande (justo después que el capitan habla con Focker que no busque a su amigo), antes de eso andan por el pasillo y conversan un poco (nada interesante).

Y no pasa nada por esa u :cunao:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

Gisso escribió:Por cierto, da igual si vemos un capítulo un día u otro, la cuestión es intentar llevar cinco por semana, ¿no? :lista:
Si, por supuesto :D
Yo también adelanté el de mañana y recién terminé de ver el 4 y el 5 :mrgreen:

Soy repetitiva, lo sé, pero no soporto a Minmey :evil:
Igual en estos capítulos Rick también es bastante bobo (el tema del coqueteo y el enamoramiento).
Ahora de grande hay cosas que nuestra mente de adulto analiza más (
como lo que ya dijo Gisso de Rick en el espacio con una bufanda enrollada al casco o el pescado gigante :o ).


Tenés razón Azu
Minmei se supone que quería volver por el diario, no por la carta.
Qué bueno que conserves la ¿cartuchera? Es para guardar lápices y útiles escolares, no?

Ahh, Roy dijo que ellos sabían
que se enfrentaban con gigantes y por eso habían diseñado en secreto los Varitech.
Impresionante Gisso la forma en la que estás comparando las series. Buenísimo :128: :128:

Azu voy a corroborar el tema de los nombres de los capítulos, los saqué de wiki, pero por si alguno está mal.

Creo que no me olvido nada, fuí repasando sus comentarios y más o menos coincido en el resto.

Ahhhhh, al menos algo bueno hizo Minmey:
convenció a Rick para que sea piloto de las fuerzas de defensa :D
Se viene lo mejor :boese040:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

Aprovecho que tengo tiempo ahora y dejo los capítulos de la semana que viene.

Capítulo 6 "Blitzkrieg"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WJdAn5KajMc&t=12s[/youtube]
Capítulo 7 "Hasta la vista, Marte"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TNsAUC7HmME&t=8s[/youtube]
Capítulo 8 "Dulces dieciséis"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jan_71DSkO8&t=11s[/youtube]
Capítulo 9 "Señorita Macross"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GvbHZvmeLoE&t=9s[/youtube]
Capítulo 10 "Juego a ciegas"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M1hh3LVekXg&t=1s[/youtube]
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

Azuuuuuuu, olvidé decirte que Felíz cumple para tu chiquitín!!!! :cumples: :228: :party:
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Robotech (1985)

Mensaje por cindia »

Llego tarde, lo sé. Pero si aún hay un huequito libre me quedo por aquí :hola:
No conocía de nada este anime y ver que estáis haciendo un VC me han entrado ganas de unirme a vosotros.

De momento llevo los 3 primeros capítulos y me están gustando, te pegas unas buenas risas con los personajes :lol:
En que lío se ha visto metido Rick al pilotar la nave que luego no tenía ni idea de pilotarlo siendo robot, que desastre ha hecho en la ciudad :lol: Y la chica Minmey yo no se la de veces que ha estado a punto de morir :shock: desde luego no gana para sustos esta chica :lol: Desde que estos dos se han juntado no paran de coquetear, ya veremos, pero de momento no tienen mucha lucidez que digamos, vamos!! que está el enemigo en pleno ataque a la nave y a ellos no se les ocurre otra cosa que salir fuera para llevar a Minmey a casa :meparto:

Y el senador que irresponsable es, una nave que aún no se ha probado y les obliga a volar poniendo en peligro a todos :evil: Y el capitán me cae bien, tan tranquilo el hombre. Que no pueden volver a casa? Pues no pasa nada oye :lol:
Voy a seguir con uno más y así me pongo al día :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

Oooooh Cindia, qué ilusión más grande que participes también :D :D :D :D :D :128: :128: :128: :128: :128: :128: :60: :60: :60: Espero que disfrutes mucho y te guste (ni que la hubiese hecho yo jejejejje) pero es que me da alegría poder comentarla y cuantos más seamos mejor, más opiniones :D :D :D :D :D Pero si no te gusta ¡no te cortes! Lo mismo Gisso, que criticar a veces es casi más divertido que alabar jajajaja :cunao: :comp punch:

Y que bien que coincidamos en lo
pánfilos que son Rick y Minmay jejejejejje De pequeña no los soportaba, ahora sólo me parecen tontines, pero sí, vaya carrera de coqueteo llevan jejejejeje Están graciosos con el coqueteo y lo imprudentes que son, que atacan extraterrestres inesperadamente ¡qué más da! si la chica quiere ir a casa ¡pues a casa! jejejejje :cunao: vaya par de dos.
La primera vez me impresionó que Rick rompiese tantos edificios con la nave pero ahora me ha pasado como a ti, me ha dado la risa su torpeza, y estaba gracioso cuando dos camiones intentaaban levantarlo jejejejeje Y Lisa, la operadora, cuando dice que estaba causando más destrozos él que el enemigo, qué exagerada jejejejejeje
Sí, los políticos siempre siendo unos irresponsables :evil:
También el capitán es el que me está gustando más de todos. :D :D :D :D

Muchas gracias Gabi, eres un sol :D :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Hice un pastel (soy una pésima cocinera y ademá con mala predisposición, pero un día es un día jejejej), y pusimos globos y estuvo entretenida la cosa, son dos años y hay que celebrarlo jejejejeje :oops: :oops: :oops: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gisso »

Gabi, gracias por la labor que estás haciendo :60:
Azucena, felicidades para tu pequeño :cumples:
Cindia, que alegría, bienvenida :60:

Ayer no pude ver el 5º porque me tomé una cervecita de celebración y se me subió bastante a la cabeza :cunao: (no suelo beber, de vez en cuando una cerveza especial) y no tenía muchas ganas de ponerme con el capítulo :lol: . Pero lo dicho, la cuestión es intentar llevar cinco capítulos antes de que acabe la semana :lista:

Y tranquila, que si tengo que criticar, critico :twisted:

A la tarde ya comento cositas...
1
Responder