Wentworth (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Wentworth (2013)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título original: Wentworth (TV Series)
Año: 2013
Duración: 45 min.
País: Australia
Director: Reg Watson (Creator), Kevin Carlin, Steve Jodrell, Catherine Millar, Tori Garrett, Jet Wilkinson, Dee McLachlan, Pino Amenta
Guión: Sarah Walker, Reg Watson, Lara Radulovich, Pete McTighe, Emma J. Steele, Lally Katz, Giula Sandler, Timothy Hobart, John Ridley
Música: Richard Pleasance
Fotografía: Craig Barden
Reparto: Danielle Cormack, Kate Atkinson, Celia Ireland, Nicole da Silva, Shareena Clanton, Robbie Magasiva, Katrina Milosevic, Jacqueline Brennan, Socratis Otto, Alexandra Fowler, Aaron Jeffery, Martin Sacks, Pamela Rabe, Ra Chapman, Kathryn Beck, Georgia Chara, Maggie Naouri, Kate Jenkinson, Leanne Campbell
Productora: FremantleMedia Australia
Género: Serie de TV. Drama | Crimen. Drama carcelario

Sinopsis:
Serie de TV. La serie se centra en el centro de detención Wentworth y en cómo sus reclusas, oficiales y abogados deben enfrentar día con día sus problemas.
(FILMAFFINITY)

Premios:
2015: Premios Astra: Mejor Actriz (D. Cormack) y Mejor Drama. 7 Nominaciones.
2014: Premios Astra: Mejor Actriz (Nicole da Silva). 7 Nominaciones, incluyendo Mejor Drama.


Enlace
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Wentworth (2013)

Mensaje por Runita »

Dejo por aquí este artículo sobre la serie: https://hipertextual.Kom/2015/09/wentworth-serie (kom por com).


Me encanta esta serie :D . Me parece bastante buena en cuanto a guión, tramas, interpretaciones... A destacar los papeles de Nicole da Silva, Kate Atkinson y Pamela Rabe. Muestra la vida de un grupo de mujeres en la cárcel, su adaptación al sistema, los problemas que les van surgiendo, la lucha de poderes tanto entre las reclusas como entre los funcionarios... La comparaciones con Orange... son odiosas, porque no tienen nada que ver más allá del escenario. Aquí no hay esa parte de comedia.

Llevan ya cinco temporadas, y está confirmada la sexta para el año próximo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Wentworth (2013)

Mensaje por Runita »

Veo que no tiene muchos seguidores por aquí :lol: . Yo me la encontré por casualidad y la verdad es que no conozco a nadie que la siga, por lo que no puedo comentarla :cunao:

He terminado la quinta temporada y ha estado genial. Y con una gran escena final, como nos tiene acostumbrados :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Wentworth (2013)

Mensaje por Runita »

Pues sigo hablando sola :cunao: , pero a ver si ahora que la van a emitir aquí alguien se anima:
Calle 13 estrenará el próximo 15 de marzo Wentworth, con un doble episodio de la serie. Mientras que la segunda entrega llegará a la cadena el jueves 19 de abril de este mismo año.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Wentworth (2013)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Jajajaa.

Bueno, pues si asoma por ahí el primer capítulo, lo veo y te cuento. Para acompañarte.
:60:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Wentworth (2013)

Mensaje por masako »

La serie tiene muy buena pinta. A mi lo carcelario me tira bastante.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Wentworth (2013)

Mensaje por Runita »

Juliet :60:

Masako, si te gusta el tema no te la pierdas, está muy bien.
Responder