Dark Matter (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Dark Matter (2015)

Mensaje por julia »

          • Imagen
Título original: Dark Matter (TV Series)

2015
País: Canadá
Director: Ron Murphy, T.J. Scott, Paolo Barzman, Bruce McDonald, T.W. Peacocke, Lee Rose, John Stead, Amanda Tapping
Guion: Joseph Mallozzi, Robert C. Cooper, Trevor Finn, Martin Gero, Paul Mullie, Natalie Rachel Cooper
Reparto: Marc Bendavid, Melissa O'Neil, Anthony Lemke, Alex Mallari Jr., Jodelle Ferland, Roger R. Cross, Zoie Palmer, David Hewlett, Jessica Sipos, Russell Yuen, Amanda Brugel, Jon Cor
Emitida por la cadena SyFy; Prodigy Pictures
Género: Serie de TV. Ciencia ficción | Aventura espacial
Basada en la novela gráfica del mismo nombre, narra cómo los seis miembros de la tripulación de una nave espacial despiertan en un lugar remoto sin recordar nada de sí mismos o de la forma en que se unieron al viaje
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dark Matter (2015)

Mensaje por julia »

Recuerda a Firefly aunque sin toda la chispa que esta tenía.

Es un planteamiento tradicional, unos personajes a la deriva que despiertan en una nave sin saber quien son y con un androide simpático. Los roles tampoco son innovadores: la semiadolescente superdotada para la electronica, la capitan supereficaz, varios soldados mas o menos retraidos, el gamberro con corazon, y un personaje mas neutro. Conforme avanza la serie, descubren quienes eran y de donde venían y surgiendo una serie de conflictos interelacionados.

Es una de esas series que me gustan cifi tipo space opera, blandita, que lo mismo podia estar ambientada en una nave espacial, que una colonia del espacio o en una ciudad y tomar sesgo policiaco: un equipo de personajes con cualidades complementarias que se van cohesionando conforme avanzan los capítulos. Si más pretensiones que entrener, a mi me esta gustando
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Dark Matter (2015)

Mensaje por Verditia »

Julia, yo he visto hasta la segunda temporada, y es una serie que, sin grandes pretensiones, se hace simpática, y lo mejor de todo, que el argumento se va enredando y enriqueciendo para ponerse de lo más interesante :)

No sabría decirte cuál es mi favorito, porque todos tienen una ficha de personaje de rol muy completa :mrgreen: aunque me decanto por 6 (el negro bonachón) y ¿4? (el canalla irreverente) :cunao:

Y ahora, a la espera de que hagan (¡esperemos que sí!) la tercera temporada :D
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Dark Matter (2015)

Mensaje por Yuyu »

Cómo veis el contenido para un niño de 12 años? Violencia, sexo?
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder