Ana (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Ana (2017)

Mensaje por masako »

Ana

Imagen

Título original: Anne (TV Series)
Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Canadá
Director: Niki Caro, David Evans, Amanda Tapping
Guion Moira Walley-Beckett (Novela: Lucy Maud Montgomery)
Música Ari Posner
Fotografía Bobby Shore
Reparto Amybeth McNulty, Aymeric Jett Montaz, Helen Johns, Christian Martyn, Ryan Kiera Armstrong, Ella Jonas Farlinger, Stephen Tracey, Kyle Meagher, Janet Porter, Dalila Bela, Geraldine James, Corrine Koslo, Kyla Matthews, Helene Robbie, R.H. Thomson, Tyler Barish
Productora Netflix / Canadian Broadcasting Corporation (CBC)
Género Serie de TV. Drama | Siglo XIX. Infancia. Adopción

Web oficial
https://www.netflix.com/title/80136311

Sinopsis: Serie de TV (2017-Actualidad). Primera temporada: 8 episodios. Anne Shirley es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX.

Críticas:

"Un regreso gratificante a Green Gables (...) Una adaptación de Netflix de un libro que han descrito como más oscura y dura que el original. Vosotros decís más oscura, yo digo más rica."
(Neil Genzlinger: The New York Times)

"Consigue maravillosamente dar vida a la atmósfera de Avonlea y añadir profundidad a una historia relativamente simple."
(Sonia Saraiya: Variety)

"Anne nunca ha sido un personaje simple. McNulty no la interpreta como tal."
(Ellen Gray: Philadelphia Inquirer)

"Me alegra anunciar que 'Anne' (...) la nueva encarnación de 'Anne of Green Gables' de CBC/Netflix, es sorprendente y original."
(John Doyle: The Globe and Mail)

"Hay mucha belleza descarada en 'Anne With an E' (...) Los fans de toda la vida de 'Anne of Green Gables' encontrarán muchas cosas que admirar"
(Jen Chaney: Vulture)

"Esta absorbente adaptación de 'Anne of Green Gables' te hará reír - y llorar sobre tu almohada"
(Eleanor Bley Griffiths: Radio Times)

"Más oscura y dulce que la original (...) La historia familiar resuena (...) atrayendo a nuevos fans de Anne como lo hizo la novela original 'Anne Of Green Gables' anteriormente."
(Gwen Ihnat: AV Club)

"Irresistible (...) Si la televisión tratara a todas las adolescentes con el mismo respeto que 'Anne with an E' con su inteligente y decidida protagonista..."
(Lorraine Ali: Los Angeles Times)


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ana (2017)

Mensaje por masako »

He de verla. Soy muy fan de Anne Shirley y me sé de memoria la serie del 85. Además he visto la película del 34, protagonizada por la actriz Anne Shirley, que precisamente utilizó este nombre artístico a raíz de dar vida en la gran pantalla al personaje creado por la escritora L.M. Montgomery.

El titulo en español ha quedado como Ana a secas, pero me gusta más sin traducir con el Anne con E.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Ana (2017)

Mensaje por Giada »

masako escribió:He de verla. Soy muy fan de Anne Shirley y me sé de memoria la serie del 85. Además he visto la película del 34, protagonizada por la actriz Anne Shirley, que precisamente utilizó este nombre artístico a raíz de dar vida en la gran pantalla al personaje creado por la escritora L.M. Montgomery.

El titulo en español ha quedado como Ana a secas, pero me gusta más sin traducir con el Anne con E.
Yo también soy muy muy fan. No sé cuántas veces me habré leído los libros!
A ver si la encuentro y te acompaño, masako.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ana (2017)

Mensaje por masako »

Se me había olvidado comentar que la primera temporada tiene 8 episodios, y hay anunciada una segunda temporada para 2018. Los actores irán creciendo con la serie.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: Ana (2017)

Mensaje por ali_alicantina »

Me gusta la serie,me lei varios libros
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ana (2017)

Mensaje por masako »

He visto los dos primeros capítulos. De momento, no está mal. Seguiré viendo para tener más elementos de juicio para valorar.

Quizás, los más puristas con el espíritu de la historia de L.M. Montgomery tengan algunos reparos con esta adaptación. No obstante, hay que reconocer que esta nueva versión posee mayor realismo, y se ajusta mejor a los nuevos tiempos y las nuevas formas de hacer TV.

Por ahora, es la misma Anne Shirley de siempre, pero le han dado un nuevo aire, de tal forma que resulta más sombría y menos amable que la original. Digamos que esta Anne Shirley conserva las peculiaridades del personaje, pero viene definida con más texturas dramáticas y matices. En vez de fijarse sólo en su parte luminosa, se expone de forma explícita y cruda su traumático pasado mediante flashback, y hacen hincapié en aspectos tan dramáticos como la angustia por ser aceptada y el rechazo social.

Los actores me convencen bastante. Amybeth McNulty es tal como me imaginaba a Anne Shirley, tanto en físico como en edad da el perfil mejor que Megan Follows, y en las partes dramáticas destaca especialmente. El que hace de Matthew es un actor que conocía de la serie 'Camino de Avonlea', y me ha gustado volver a verle. Marilla también está muy bien, aunque siento añoranza por la sonrisa irónica de Colleen Dewhurst de la versión del 85´. En cuanto a Gilbert, aún no le he visto, pero confío en el actor elegido, me encantó como hijo de Annette Bening en 'Mujeres del siglo XX'.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Ana (2017)

Mensaje por marina22 »

A mí me esta encantando
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ana (2017)

Mensaje por masako »

Vista. Menos mal que habrá 2º temporada, me supo a poco, y dejan la temporada con una especie de cliffhanger.

Hay varias licencias y cambios respecto a la historia original, pero no me ha disgustado el enfoque que le han dado, y algunos momentos me han puesto el corazón en un puño.

Con tantas adaptaciones que ha tenido 'Ana de las tejas verdes', a esta serie la veo más como una reinterpretación de la historia clásica, se profundiza más en Anne, Marilla y Matthew tienen una historia de fondo de mayor relevancia,
con sus respectivas historias de amores truncados y renuncias
, estupendos los dos actores encargados de dar vida a los hermanos Cuthbert que hacen olvidar por completo a los de otras versiones, y Gilbert un desarrollo diferente,
con su propio drama personal y buscando un camino en la vida.
A modo de curiosidad, todos los capítulos de esta serie llevan por titulo una cita de 'Jane Eyre'. Arriba dije que eran 8 capítulos y me equivoqué, son 7.

1. Tu voluntad decidirá tu destino
2. No soy ningún pájaro, ni estoy atrapada en ninguna red
3. ¿Qué hay tan terco como la juventud?
4. Un tesoro interior nacido conmigo
5. Estrechamente enlazada a otra cuerda igual
6. El remordimiento es el veneno de la vida
7. Donde estés tú está mi hogar
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Ana (2017)

Mensaje por tito plauto »

me apunto la serie, también me encantó la original , que años :dragon: :lol:
masako escribió: A modo de curiosidad, todos los capítulos de esta serie llevan por titulo una cita de 'Jane Eyre'
que interesante , no he leido Jane Eyre, pero me gustan las citas
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Ana (2017)

Mensaje por Kiraya »

¡Ay! ¡Qué bonita esta serie!

No puedo comprar con nada antes, porque no recuerdo nada. Sí que me dice mi madre que me gustaba mucho.
Esta me encantó. Te quedas con ganitas de más.

Me parece todo muy natural, las cosas ocurren porque tienen que ocurrir. Las reacciones de los personajes no son nunca forzadas, son de acuerdo con su naturaleza, no hay sensación de "requisito de..." para nada. ¡Qué bien se ve!
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ana (2017)

Mensaje por masako »

Es que estas historias tan hermosas nunca pasan de moda y acaban encandilando a todas las generaciones.
Está por ver si muchos de los fenómenos literarios juveniles de hoy en día resistirán así de bien el paso del tiempo...

Por suerte para los que nos hemos quedado con ganas de más Anne la segunda temporada tendrá 10 capítulos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ana (2017)

Mensaje por azucena »

No me ha gustado demasiado. Los libros, aunque incluyen drama, son bastante idílicos, lo mismo la serie de los ochenta, y eso es lo que me gusta, que pese a las adversidades se puede ser feliz y no se recrea en el lado malo, aunque muestre que existe. Esta serie la veo muy forzada en meter el dramatismo y lo feo de la vida. La imagen tan gris es contrario a lo que transmite el libro, y veo forzado el enseñar lo dura y fea que puede ser la vida. Un ejemplo tonto, la niña del colegio, que en el libro y la otra serie era simplemente una niña repelente y envidiosa aquí es una persona horrorosa. En eso es muy disney, los malos muy malos y los buenos buenos. Muy mal.
En fin.
Los actores muy bien, de hecho como dice Masako al final te hacen olvidar a los anteriores, pero la serie no le doy el visto bueno, no creo que vea la continuación.
Una pena :(
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ana (2017)

Mensaje por masako »

azucena escribió: Un ejemplo tonto, la niña del colegio, que en el libro y la otra serie era simplemente una niña repelente y envidiosa aquí es una persona horrorosa. En eso es muy disney, los malos muy malos y los buenos buenos. Muy mal.
En fin.
La niña es horrorosa, te doy la razón, pero su crueldad no me parece tan diferente a la de algunos niños de hoy en día que en los colegios machacan o desprecian al niño diferente o más débil, y la angustia de Anne en el colegio la sentí tan real como la que viven muchos niños en situación de bulling. En este sentido no me parece tan Disney esta versión.
¿Y qué me dices de Diana?, esta no llega a ser tan pavisosa como la otra, y que conste que la Diana del 85 ( la actriz era la sobrina nieta de Katharine Hepburn) me caía bien.

Presentía que no te iba a gustar tanto por el enfoque dramático que le han dado. Ya avisé que igual no seria del agrado de todos los fan de la historia original. Es que más que adaptación es una reinterpretación de la historia más profunda y sombría.

Con tantas adaptaciones que ha tenido la historia, por haber hay hasta un musical y una peli muda, han querido hacer algo un poquito diferente.

Azucena siempre te quedará la versión del 85 y los libros :60: :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ana (2017)

Mensaje por azucena »

Hola Masako, pues acertaste con mi opinión, soy muy previsibe o ya me conoces mucho, o las dos cosas jejejeje :cunao: :60: :60: :60: :60:

A lo de disney me refería a los extremos de los buenos muy buenos y los malos muy malos.

Por cierto, me gustan mucho este Mathew y esta Marilla. Me pasó como a ti, que al principio añoraba a los otros actores pero al final me conquistaron estos.

Esta nueva Anne tienes razón que físicamente es más como la describe el libro, pero claro, en la serie de los ochenta tuvieron que escoger una actriz que pudiese encarnar a la jovencilla y luego a la más mayor, y no tenían la suerte de estar haciendo una serie larga que duraría varios años y la actriz les crecería, como seguramente pasará si esta serie la alargan mucho.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Ana (2017)

Mensaje por tito plauto »

Vista, un servidor y toda la familia, nos ha gustado. Creo que lo han hecho muy bien en el sentido de dar nuevos bríos "oscurantistas", la otra era muy ñoña para estos tiempos :lol:

un crimen el final como nos han dejado :evil:
1
Responder