Mindhunter (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por Caroline »

Estos días lo he tenido un poco parado pero ya vuelvo a la normalidad :mrgreen: He visto el quinto capítulo y cada vez me gusta más la serie, es fantástica, con casos cada vez más enrevesados y el trabajo de los dos polis del FBI es magnífico. Me tiene totalmente atrapada. :wink:
1
Liz90
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 22 Feb 2016 18:48

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por Liz90 »

Si conforme avanzas te da un enganche que no paras, cada capítulo te va atrapando más y más :dragon:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por Caroline »

Terminada la primera temporada y ¿cómo nos dejan así? :shock: :shock: :?

Me ha encantado, es una serie fantástica y muy interesante ver como son los inicios de la Ciencia del comportamiento en el FBI, los perfiles, los métodos de trabajo y sin olvidar a los dos protagonistas que lo hacen genial, una serie magnífica. :wink:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por mariki »

Me he puesto con esta serie mientras hay parón de las que sigo regularmente.

Creo que hoy he visto el capítulo 5... ¿O era el 6? :meditando:

Me intriga
la escena inicial de cada capítulo. Al principio no le presté mucha atención, pero están ahí por algo :lol: Mañana las voy a ver todas de nuevo, a ver si pillo algo :lol:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por Kiraya »

mariki escribió: Me intriga
la escena inicial de cada capítulo. Al principio no le presté mucha atención, pero están ahí por algo :lol: Mañana las voy a ver todas de nuevo, a ver si pillo algo :lol:
Como diría Frodo Bolsón en Dirk Gently, "Everything is connected" :boese040:

Si no has llegado a la escena en que sabes que se acabó la historia del gato, lo que sigue es spoiler, una cita literal vista en esta entrada de espinof. **LINK CONTIENE INFO SPOILER**.
Según Fincher, esa última escena sugiere que “hay un chico en el edificio que está dedicándose a matar gatos. Y es el nacimiento de un nuevo sociópata del que todavía no sabemos nada. Porque así es cómo empieza: causando daño a animales".
Y dicen luego
¿Qué opinas? ¿Tenías tu propia teoría sobre el gato y la lata de atún?
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por Caroline »

Kiraya escribió:
mariki escribió: Me intriga
la escena inicial de cada capítulo. Al principio no le presté mucha atención, pero están ahí por algo :lol: Mañana las voy a ver todas de nuevo, a ver si pillo algo :lol:
Como diría Frodo Bolsón en Dirk Gently, "Everything is connected" :boese040:

Si no has llegado a la escena en que sabes que se acabó la historia del gato, lo que sigue es spoiler, una cita literal vista en esta entrada de espinof. **LINK CONTIENE INFO SPOILER**.
Según Fincher, esa última escena sugiere que “hay un chico en el edificio que está dedicándose a matar gatos. Y es el nacimiento de un nuevo sociópata del que todavía no sabemos nada. Porque así es cómo empieza: causando daño a animales".
Y dicen luego
¿Qué opinas? ¿Tenías tu propia teoría sobre el gato y la lata de atún?
Qué interesante esto que comentas, Kiraya, yo estaba intrigada con ese tema y los inicios de los capítulos, pero no lo relacioné, aunque sí que me llevé una sorpresa
con el tema de las latas de atún
:wink: y desde luego inquietante sí que lo es.

Gracias por la aclaración. :wink:
1
Liz90
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 22 Feb 2016 18:48

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por Liz90 »

Yo con lo del
Gato si acerté, pero fui más extrema y pensaba que haria daño a la prota :o
El final de
Holden finalmente entendiendo en donde se ha metido es lo más!! la evolución del personaje es algo que también me gustó no entiendo como hay quiénes dicen que es soso.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por Kiraya »

Liz90 escribió:Yo con lo del
Gato si acerté, pero fui más extrema y pensaba que haria daño a la prota :o
El final de
Holden finalmente entendiendo en donde se ha metido es lo más!! la evolución del personaje es algo que también me gustó no entiendo como hay quiénes dicen que es soso.
Del gato, yo también pensé que veríamos algo. Pero igual vemos otras cosas en la próxima temporada y Wendy se da cuenta de que tiene un vecino chungo :boese040:
De Holden, supongo que es un poco entender las cosas en su contexto y que te guste el rollo emocional-intelectual.
A mí la evolución personal siempre es un tema que me interesa, así que encantada de la vida con Holden y con la serie. Que luego encuentras en otros sitios la bobada emotivo-gilipollas que algunos dicen que es "emocional", eso me aburre.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por Caroline »

Lo del
gato
yo también pensé que a
Wendy le iban a dar un susto, eso de bajar a la lavandería en camisa y descalza, luego taconeando y siempre con la copa de vino, parecía que estaba dando alas a algún pirado.
Pues a mí Holden me cae muy bien, es un tipo que tiene las ideas claras y las defiende y encima va por buen camino, el tema personal no me aburre nada, al contrario así conozco mejor a Holden, no solo en el trabajo, también en su vida personal.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por IsaPerséfone »

Las escenas del principio y lo del gato no tienen nada que ver...

Os dejo un pequeño spoiler, quien quiera que lo lea
las escenas del principio son pequeños "adelantos" de lo que está por venir. El señor que sale en muchas de ellas es un asesino en serie, BTK o algo así lo llamaron, que fue detenido por el agente real al que en la serie conocemos como Holden. Sólo que el tipo estuvo actuando muchos años antes de su detención. Le gustaba mofarse de la policía y todo eso y le detuvieron, supuestamente, por un error suyo en una de sus burlas. Vamos, que el del gato puede ser un asesino en potencia, pero no son escenas que estén relacionadas...
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por Kiraya »

Caroline escribió: Pues a mí Holden me cae muy bien, es un tipo que tiene las ideas claras y las defiende y encima va por buen camino, el tema personal no me aburre nada, al contrario así conozco mejor a Holden, no solo en el trabajo, también en su vida personal.
Lo que digo que me aburre son las historias de estupideces, pero lo digo de manera general, no porque lo vea en Mindhunter. Y, por supuesto, donde yo veo caprichos estúpidos, inmadurez y bobadas, otros ven todo un mundo de emociones...
No digo que eso ocurra en esta serie y menos con Holden, que es un personaje muy rico y cubren varios aspectos de su vida, lo que me parece que ayuda a conocerlo mejor. :mrgreen:
IsaPerséfone escribió: Os dejo un pequeño spoiler, quien quiera que lo lea
las escenas del principio son pequeños "adelantos" de lo que está por venir. El señor que sale en muchas de ellas es un asesino en serie, BTK o algo así lo llamaron, que fue detenido por el agente real al que en la serie conocemos como Holden. Sólo que el tipo estuvo actuando muchos años antes de su detención. Le gustaba mofarse de la policía y todo eso y le detuvieron, supuestamente, por un error suyo en una de sus burlas. Vamos, que el del gato puede ser un asesino en potencia, pero no son escenas que estén relacionadas...
¡Cierto! Lié yo la cosa :8_azotes:
Última edición por Kiraya el 15 Ene 2018 07:21, editado 1 vez en total.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por mariki »

Acabo de ver el capítulo 7. No quiero leer aún vuestros spoilers.

He vuelto a ver todas las escenas iniciales y... me he quedado igual :cunao: Bueno, supongo que
el que sale ha cometido o va a cometer un crimen. Al final de este capi sale Bill analizando una foto y viendo que las ataduras son nudos marineros y en el capi anterior sale el tío del inicio haciendo nudos marineros, así que puede que ya haya cometido el crimen.
También ha salido
el gato, pero no sé que tiene que ver en la historia aún :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por julia »

La he visto en plan intensivo, creo que esta inspirado en los mismos investigadores del FBI del la series de peliculas y de televisión dedicados a Hannibal Lecter y en concreto la serie en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.

Es el origen de la Unidad de ciencias del comportamiento, que dibuja los perfiles de los asesinos en serie.

Es una serie algo más lenta, se orienta a como surge la unidad y trufándola con caso concretos y sembrando la inquietud sobre un tácito criminal en serie que aparece en escenas al principio de cada capítulo inquietantes pero nada definitivas ( es un criminal real que a poco que se busque en google se identifica).

A mi me ha gustado mucho, es más lenta y el final que deja abierto a mi me ha resultado impactante.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por Pulp »

La apunto! Gràcies, compis.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mindhunter (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

La segunda temporada ya tiene fecha de estreno en Netflix: 16 de agosto.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder