La peste (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por Giulietta »

Es muy buena, pero mejor sería si los personajes femeninos fueran más abundantes :roll: .
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por hexagono69 »

Bueno a ver como lo digo sin pisar demasiados callos. :roll:

Tiene un sonido muy confuso es que en aquella Sevilla siempre hablaban en susurros, bastantes veces no entiendo lo que dicen, voy por el tercero o cuarto, y lo que mas me atrae es la imagen, la historia narrada es confusa.

Y tantos pasillos subterráneos acaba causando claustrofobia, la época y la ambientación podrían dar pie a una serie fantástica y de calidad pero mi opinión es que no lo consigue.
Última edición por hexagono69 el 21 Ene 2018 10:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por Gamow »

a mi lo que mas me ha gustado es la ambientacion esta muy bien y es muy fiel a la epoca.

Estoy contigo en que susurran a veces y no se les entiende a los actores, no vocalizan.

Para mi gusto lo que flojea es el guion y todavia no he visto el ultimo capitulo, ya cuando lo vea comentare al respecto
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por marina22 »

Giulietta escribió:Es muy buena, pero mejor sería si los personajes femeninos fueran más abundantes :roll: .
A lo largo de ls historia te encuentras mujeres que fueron muy influyentes, que debieron ser la leche (Juana de Arco, Maria Pita, Hatseshup, Leonor de Aquitania, Doña Urraca...) para dejar de huella en una historia de hombres. Pero no cabe duda de que la del siglo XIV es una sociedad masculina y machista, pero mucho más que eso, porque no solo es una sociedad que anulara a la mujer, sino también al hombre. Es una sociedad en la que no había sitio para la mujer, ni demasiado para el hombre, solo para Dios.
A mi juicio un Dios mal entendido, pero así al fin y al cabo
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por hexagono69 »

marina22 escribió:
Giulietta escribió:Es muy buena, pero mejor sería si los personajes femeninos fueran más abundantes :roll: .
A lo largo de ls historia te encuentras mujeres que fueron muy influyentes, que debieron ser la leche (Juana de Arco, Maria Pita, Hatseshup, Leonor de Aquitania, Doña Urraca...) para dejar de huella en una historia de hombres. Pero no cabe duda de que la del siglo XIV es una sociedad masculina y machista, pero mucho más que eso, porque no solo es una sociedad que anulara a la mujer, sino también al hombre. Es una sociedad en la que no había sitio para la mujer, ni demasiado para el hombre, solo para Dios.
A mi juicio un Dios mal entendido, pero así al fin y al cabo
phpBB [media]

Enlace


phpBB [media]

Enlace


Imágenes de la Sevilla del siglo XVI en ''La Peste''.

Pues eso que es el siglo XVI no en el XIV como dices. :wink:


Dice Marina22 "A mi juicio un Dios mal entendido, pero así al fin y al cabo". Perdona pero no entiendo el significado de la frase. :roll:
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por ader »

De las pegas que decis, con la única que estoy de acuerdo es el audio que a veces no se entiende bien lo que se dice. :roll:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por hexagono69 »

No es una cuestión de pegas ni de que tengas que estar de acuerdo, cada persona es libre y soberana de emitir sus gustos de una manera mas o menos entendible.

Que a ti te gusta un montón pues alegrándome. De verdad. 8)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por hexagono69 »

Pues eso Siglo de Oro del imperio Español.

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por ader »

hexagono69 escribió:No es una cuestión de pegas ni de que tengas que estar de acuerdo, cada persona es libre y soberana de emitir sus gustos de una manera mas o menos entendible.

Que a ti te gusta un montón pues alegrándome. De verdad. 8)
Eso pienso yo. Sólo comentaba en el punto en el que estaba de acuerdo con ellos. No creo haberme expresado de mala manera. :oops:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por Gamow »

Terminada

Al final queda todo cerrado y la trama no ha estado mal, aunque algunas veces ha flojeado el guion.
El otro problema que ha tenido es el sonido de la serie por eso no se oye a los actores parece que susurran, repito que es problema del sonido directo que no es bueno y encima la musica de fondo que le pone un pelin alta tampoco ayudaba a escuchar lo que los personajes decian.

Me ha gustado y reconozco que paco leon ha hecho un papelon sobre todo en el ultimo capitulo, muy realista la serie en muchos aspectos.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por tito plauto »

he visto los dos primeros capitulos. muy entretenida, muy bien ambientada y desde luego se reconoce un trabajo serio por fin por parte de la produccion nacional.

deseando ver los siguientes capitulos
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por Irene_Adler »

¿Es cosa mía, o todas las películas de Alberto Rodríguez tienen problemas de sonido y/o dicción de sus actores?

Es insufrible estar viendo algo y no entender bien los diálogos, cosa que te obliga a subir el volumen o bien retroceder para cerciorarte de que no se te ha escapado algo importante.

Por otra parte, la serie tiene una factura y una producción brutales, però, en mi opinión, es lenta y sumamente aburrida. :|
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por tito plauto »

Terminada. La calificaría como una serie necesaria, ya era hora algo así por estos lares. personalmente me ha gustado mucho, defectos los comentados por aqui; a veces lenta, un guion un tanto flojito, el sonido (aunque esto puede ser un efecto real :lol: )

Como puntos fuertes, por supuesto la ambientacion y los actores; me han encantado, me han hecho mas creible la situacion y los personajes. Entiendo que a todo el mundo no le guste pero en mi caso deseando una segunda parte.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por maribel70 »

Coincido con todos los comentarios en destacar la ambientacion de la serie. La falta de iluminación, la suciedad y la miseria te envuelven muchísimo...pero a mi me ha resultado muy lenta y el guión a falta de dos capitulos me parece flojo.
No es una de las series que puedo ver varios capitulos sin parar.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por Arwen_77 »

En este articulo la ponen de vuelta y media, por los fallos históricos y de ambientacion clamorosos y por perpetuar la leyenda negra contra España creada por los enemigos del imperio español
https://t.co/7CPJUYW8Cj?amp=1
Entre eso, que vi medio capítulo y me puso de los nervios tanto la calidad del sonido como el que no se molestaran en emular un poco el castellano de entonces (el típico vos) y la sombra de plagio a la novela “La leyenda del ladrón” de nuestro amigo Juan Gomez Jurado no me paetece verla
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder