Dark (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Dark (2017)

Mensaje por Nymeria22 »

Terminada la segunda temporada, pues yo no me he quedado tan satisfecha, porque todavía quedan cosas por explicar:
....
- Por qué Noah siempre sale con el mismo aspecto?
- Si es el padre de Charlotte, en qué época? En la foto que sale con ella de bebé, desde luego no es post apocalipsis...
- Dan a entender que Elizabeth es madre de su madre (Charlotte), pero en el futuro sólo la llama mamá...
- No entiendo las motivaciones de Adam ni las de Claudia, si todo al final parece que pasa siempre igual...
- Adam adulto en el 2019 siempre parece que la está cagando, cuando sabe todos los finales posibles....debería detener a su yo futuro para que no dispare a Martha, pero da vueltas como pollo sin cabeza para nada...
- Cómo se crea la materia negra? Al abrir el depósito de residuos nucleares y justo coincidir la Elizabeth del futuro con su madre/hija en el pasado?
- Quién escribió el diario que busca Noah, y al cual le faltaban páginas al final?
Supongo que se verá en la tercera temporada que...
Las paradojas temporales parece que aquí no se dan, sino mundos alternativos....
Eso sí, la escena final ha estado muy bien. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dark (2017)

Mensaje por GRECIA »

He estado todos los capítulos de la segunda igual que con la primera, sientiendo amor-odio por esta serie. Por un lado, hay momentos en que me pierdo completamente, aunque de vez en cuando te van animando al darte algunas respuestas. He tenido que leer algunos resúmenes y explicaciones de Internet para enterarme bien de quién es quién y en qué situación están, porque el lío de personajes, motivaciones y tramas que tiene cada uno es brutal.

Respecto al final de la segunda temporada:

- El cliffhanger es de los de época. Igual que el de la primera temporada.
- El tema de los universos/realidades paralelas ya lo había pensado hace tiempo. ¿Cómo se mezclan viajes en el tiempo con realidades paralelas? O más bien, ¿cómo se distinguen? Hasta ahora han dicho que saltan en el tiempo, pero ¿quién puede asegurar que ese salto en el tiempo no es más que un salto a otra realidad paralela en el que el tiempo no transcurre igual de rápido y están en otro año? ¿No es más lógico pensar que Jonas salta a otra realidad paralela para ver a Adam, su equivalente del otro mundo, que pensar que hay varios Jonas en la línea temporal en un mismo instante?

No sé cómo van a resolver todo, pero mezclar saltos temporales con realidades alternativas puede ser inmanejable, no solo por la cantidad de posibilidades/instancias que surgen con cada personaje, sino porque a priori es imposible distinguir si el personaje proviene de otro mundo o de una época diferente a la que se encuentra. Espero que no se líen.

- ¿Cuántos años tiene Adam? Lo único que se me ocurre que busca Adam es la inmortalidad. Que haya descubierto que entre 1921 y 2020 no muere (quizá su muerte sea en 2021) y quiera mantener el bucle temporal. Cuando se encuentra con Jonas en 1921 le dice que tiene 90 años por delante, lo cual tampoco sería lógico si Jonas ya tiene 17. Eso explicaría su aspecto tan desgastado, tan diferente al del Jonas adulto que conocemos. O quizá no sea Jonas y todo haya sido una gran mentira.

- ¿Cómo se rompe el bucle temporal? ¿Quién lo logrará?
Menudo final de temporada :shock:
1
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dark (2017)

Mensaje por Marianita.v »

Esta es una serie que me encantó desde el minuto uno. Me parece que está tan bien pensada la trama que si bien uno se hace unos merengues bárbaros tratando de ubicarse en tiempo y espacio, desde el guión no hay fallos. Los actores están tan bien elegidos, desde su interpretación y hasta en lo parecidos que son con sus "Yo" de otras épocas que es para aplaudir. en cada episodio te dejan con una intriga insaciable de ver el siguiente. Peeeeero no me gustó para nada el final :no:
ya tenemos muchísimas cosas aún por entender como para agregarle realidades paralelas. El que mucho abarca poco aprieta....
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dark (2017)

Mensaje por GRECIA »

Nymeria22 escribió: 25 Jul 2019 13:04 Terminada la segunda temporada, pues yo no me he quedado tan satisfecha, porque todavía quedan cosas por explicar:
Voy a responder lo que sé después de haber visto las dos temporadas y leído explicaciones, aunque aquí todo es discutible porque la serie es demasiado compleja.
- Por qué Noah siempre sale con el mismo aspecto?

En la segunda temporada se muestra a Noah adolescente, al final con Jonas adulto cuando le dice a este que le va a traicionar. Es por esto, y por su muerte, por lo que se descartan teorías de que fuese otro personaje como Bartozs.

- Dan a entender que Elizabeth es madre de su madre (Charlotte), pero en el futuro sólo la llama mamá...

Porque en el futuro es una niña aún solo sabe quién es su madre, pero no sabe que después viajará al pasado y tendrá una hija... que es su madre.

- No entiendo las motivaciones de Adam ni las de Claudia, si todo al final parece que pasa siempre igual...

Adam quiere anular el tiempo, que según dice es Dios, para controlarlo él. Claudia solo quiere cambiar la secuencia de acontecimientos del bucle en el que se encuentran para salir de él, porque, según le dice a Jonas adulto, el futuro que ha visto si Adam consigue su propósito no le iba a gustar. ¿Por qué quiere cada uno hacer eso? ¿Por qué para Adam es importante que todo transcurra igual que siempre? Ni idea.

- Adam adulto en el 2019 siempre parece que la está cagando, cuando sabe todos los finales posibles....debería detener a su yo futuro para que no dispare a Martha, pero da vueltas como pollo sin cabeza para nada...

Esto se junta con la pregunta anterior. Adam dice que el destino no se puede cambiar, pero siempre está haciendo algo para que todo se repita. ¿No es una contradicción? ¿Por qué no se sienta en el sillón y simplemente espera a que ocurran las cosas? Claudia opina lo contrario, que se puede cambiar. ¿Cómo? Supongo que lo veremos en la tercera temporada.

- Cómo se crea la materia negra? Al abrir el depósito de residuos nucleares y justo coincidir la Elizabeth del futuro con su madre/hija en el pasado?

La verdad es que tengo un lío en la cabeza con esto. Por un lado, la máquina del tiempo fabricada (por lo que se ve en el último capítulo) genera materia negra. Lo que no tengo claro es si el tema de los residuos nucleares también tienen que ver, que yo creo que sí.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Dark (2017)

Mensaje por Nymeria22 »

Gracias Grecia :60:
Respecto de Elizabeth
me refería a la Elizabeth tuerta del post-apocalipsis, que dice mamá justo antes de la explosión al ver a Charlotte a través del agujero del tiempo
Y respecto de Noah
siendo la pareja de Elizabeth, tiene que ser en el pasado, de alguna forma la Elizabeth joven que es pareja de Noah y tienen al bebé, no es en un futuro post apocalíptico, es en algún momento del pasado....y por qué abandonan al bebé Charlotte y la cría el relojero?
Con esta serie, en vez de planes dentro de planes, son dudas dentro de dudas...

Y tampoco se aclara
por qué la hermana de Noah es el que lo dispara en el pasado? Y Francesca y Magnus están en el pasado con Adam...porque los salvó?
A ver, que esta serie en casa nos ha gustado y que es original y fuera de lo común, sí...que
haya quedado todo explicado, pues pa mí, no....
Espero que la tercera temporada no deje ninguna duda de nada.... :no:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dark (2017)

Mensaje por Ashling »

¿Alguien más está viendo la segunda temporada? Los comentarios de arriba prefiero leerlos cuando termine, porque me temo que comeré algún spoiler de los gordos. :lol: :lol:

La segunda temporada está siendo muy intrigante, tan solo me quedan dos capítulos para terminarla.

Me da muchísima pena el personaje de
Ulrich y por supuesto, su hijo Mikel.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dark (2017)

Mensaje por Ashling »

Bueno, ya la terminé y me ha quedado como un vacío... :roll: Ahora va a tocar esperar mucho.

Yo lo tenía todo bastante claro hasta que he leído vuestros Spoilers :cunao: :lol: :lol:
Coincido con todos con los actores y el guion, todo impecable.
No sé qué pensar del final
porque lo veo todo aún más complicado... y no sé como van a solucionarlo.
Sigo pensando que uno de los mejores personajes es para mí Katharina
que ve como su familia está desapareciendo y no se derrumba...
Luego el policía
nuevo, en realidad está ahí, no para investigar las desapariciones, sino para encontrar a su hermano. Y ni se pregunta donde está su colega...
Y qué le metía en el té
la enfermera que adopta a Mikel en el 86??? :shock: :shock: Y por qué?
Hanna
la madre de Jonas, ya era capulla, pero ahora ha tocado fondo cuando viaja al pasado para supuestamente rescatar a Ulrich de la prisión, y al final lo deja ahí volviéndose loco y que se pudra en el manicomio, porque se da cuenta de que Ulrich no la ama. Está como una cabra la tía, imagino que se quedará a vivir en el pasado, a ver qué consecuencias va a tener eso. Y si Jonas se da cuenta de qué tipo de madre tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Dark (2017)

Mensaje por marina22 »

Uy Ashling, no coincido para nada en lo de Katharina. O sea, si es un gran personaje por cómo está construido
pero ¿qué no se derrumba? Derrumba a toda su familia. Desaparece Mikkel y se olvida por completo de Magnus y Martha, que al final con la desaparición de Ulrich solo se tienen el uno al otro. (Bueno, el tiene a Franziska) Trata fatal a todo el mundo, de hecho es súper agresiva en cuanto no le salen las cuentas. De hecho viendo a Ulrich y a Katherina a través de los tiempos uno se sorprende de los tres soles de hijos que les han salido. :mrgreen:
Ashling escribió: 05 Sep 2019 13:48
No sé qué pensar del final
porque lo veo todo aún más complicado... y no sé como van a solucionarlo.
.[/Spoiler]
Yo pienso que esta serie no va a tener fin y que
todo va a quedar en un círculo.
Ashling escribió: 05 Sep 2019 13:48

Luego el policía
nuevo, en realidad está ahí, no para investigar las desapariciones, sino para encontrar a su hermano. Y ni se pregunta donde está su colega...
.[/Spoiler]
Imagino que hablas de Clausen.
si te das cuenta él le seña a Aleksander Tiedeman una carta anónima que le dice que las respuestas a la desaparición de su hermano están en Winden y las tiene el director de la central. Esa carta es clave porque Clausen es clave a la hora de provocar el accidente del Apocalipsis. Por eso es imperativo que él vaya a Winden. Lo curioso es que la letra de la carta y el tipo de sobre que enseña el inspector se parece a la letra y sobre qué Noah joven le da al extraño diciéndole que tiene que ir a salvar a Magnus, Franziska y Bartosz... y a Agnes y al mismo Noah después.[/

La serie es una genialidad.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dark (2017)

Mensaje por Ashling »

Yo es que me he puesto en el Lugar de Katharina
y trato de imaginar su desesperación por la desaparición de su hijo, y es verdad que primero está como ausente total e incrédula de lo que está pasando, pero luego se arma de Valor y algo hace. Y su hija Martha, Como buena adolescente que es :mrgreen: está metida en su mundo y solo le preocupa saber donde está Jonas.... SU TÍO :lol: :lol:

marina escribió:Imagino que hablas de Clausen.
si te das cuenta él le seña a Aleksander Tiedeman una carta anónima que le dice que las respuestas a la desaparición de su hermano están en Winden y las tiene el director de la central. Esa carta es clave porque Clausen es clave a la hora de provocar el accidente del Apocalipsis. Por eso es imperativo que él vaya a Winden. Lo curioso es que la letra de la carta y el tipo de sobre que enseña el inspector se parece a la letra y sobre qué Noah joven le da al extraño diciéndole que tiene que ir a salvar a Magnus, Franziska y Bartosz... y a Agnes y al mismo Noah después.

La serie es una genialidad.
Había olvidado este detalle!!! Ahora tiene todo más sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Dark (2017)

Mensaje por Pant »

He vuelto a empezar la segunda, a ver si ahora sí la veo de seguido y me entero de algo
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Dark (2017)

Mensaje por ilargi »

Bueno, pues yo me he visto 6 de una tacada en esta lluviosa tarde de domingo, con salida en medio para ver una obra de Llum Barrera. Me encanta. De momento llevo bastante bien los personajes en los distintos saltos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Dark (2017)

Mensaje por Pant »

Yo estoy aún por el 2x04 y ando bastante bastante liada
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Dark (2017)

Mensaje por Pant »

Terminada. Me ha encantado, aunque contra más vueltas le doy más incógnitas se me plantean. Se rumorea que la última temporada tendría fecha de estreno para 27 de junio
coincidiendo con la fecha del apocalipsis. Siendo que la segunda se estrenó la misma fecha del suicidio de Michael
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Dark (2017)

Mensaje por marina22 »

Pant escribió: 27 Dic 2019 15:28 Terminada. Me ha encantado, aunque contra más vueltas le doy más incógnitas se me plantean. Se rumorea que la última temporada tendría fecha de estreno para 27 de junio
coincidiendo con la fecha del apocalipsis. Siendo que la segunda se estrenó la misma fecha del suicidio de Michael
A mi me parece la mejor serie de netflix. También el género que lo gozo.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Dark (2017)

Mensaje por veves »

La descubrí hace poco. Bueno la verdad es que la estaba viendo mi hijo, me senté a verla con el y ya vamos por la segunda temporada. Creo que sea arrepentido de verla con migo pues no paro de preguntarle. ¿Ese quien es? Le tengo aburrido. Pero es que vaya lío!!. Eso que algunos personajes supe quien eran antes de que lo dijeran. Es lo que tiene leer tanta novela de misterio. :D
Creo que ya nos quedan pocos capítulos por ver de la segunda temporada. A ver si esta tarde después de comer...
Responder