Manhunt: Unabomber [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por Kiraya »

Imagen
TÍTULO ORIGINAL: Manhunt: Unabomber (TV Series)
AÑO:
2017
PAÍS: Estados Unidos
CREADOR: Andrew Sodroski, Jim Clemente, Tony Gittelson
DIRECTOR: Greg Yaitanes
PRODUCTOR: David A. Rosemont, p. ejecutivos: Andrew Sodroski, Greg Yaitanes, Kevin Spacey, John Goldwyn, Troy Searer, Dana Brunetti
GÉNERO: Serie de TV policíaca / Drama
REPARTO: Sam Worthington, Paul Bettany, Brian d’Arcy James, Trieste Kelly Dunn, Elizabeth Reaser
TEMPORADAS: 1

SINOPSIS: Desde su cabaña remota en las montañas, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski (Paul Bettany), apodado "Unabomber", envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna y la destrucción de la naturaleza. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald (Sam Worthington), experto criminalista y en perfiles criminales, intentará desvelar la identidad de asesino. Un manifiesto escrito por el terrorista y enviado al The New York Times será clave para ahondar en su perturbada mente a partir del lenguaje y las expresiones que utiliza. (FILMAFFINITY)
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por Kiraya »

8 episodios que los ves sin darte cuenta. :palomitas:
Me duró dos días, la serie.

Si te ha gustado Mindhunter, tines que hincarle el... ¡ojo! :cunao:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por masako »

Kiraya escribió: PRODUCTOR: David A. Rosemont, p. ejecutivos: Andrew Sodroski, Greg Yaitanes, Kevin Spacey, John Goldwyn, Troy Searer, Dana Brunetti
Viendo quién es uno de los productores ejecutivos y sabiendo que Netflix tiene la serie en su catálogo ...¿Habrán eliminado su nombre de los créditos en el pase de Netflix?.

¿Es una miniserie con final o una serie abierta a más temporadas?. La tenía en la agenda de hace tiempo, pero no me apetecía demasiado seguir otra serie con muchas temporadas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por marina22 »

Mindhunter me encanto y adoro a los dos actores protagonistas. Está en ntflix ?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por masako »

La serie en realidad es de Discovery. Pero hace nada que la ha incorporado Netflix a su catálogo.

Seguro que si hubiese sido de HBO o Netflix hubiera hecho mucho más ruido. Todos la ponéis muy bien.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por Kiraya »

Yo la he visto en Netflix UK, pero creo que en España está también, lo que no sé es está doblada.
Propongo un reto: ver un capítulo por semana. :mrgreen:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por masako »

Respecto a la duda que tenía: ¿la historia termina o está abierta a más temporadas?.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por Kiraya »

¡Perdón! :cunao:
La historia termina, la serie no.
No sé si hay anuncio oficial de segunda temporada, pero business es business y si tira, que sí, se busca el hilo. Imagino que serán temporadas cortas autoconclusivas, con los mismos agentes FBI y cada una con un criminal protagonista, así que probablemente hasta cambie el título a algo tipo "Manhunt: OJ", por ejemplo. Algo tipo "Mindhunter".
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por masako »

Mil gracias Kiraya :60: :60:

Entonces es una serie de antología tipo Fargo, Feud, American Horror story...etc. Mucho mejor así, lo prefiero. Si te cansas o no tienes tiempo puedes dejarla cuando quieras, sin estar obligada a ver todas las temporadas. Me lo has puesto a huevo para empezarla :wink: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por Caroline »

Kiraya escribió:Yo la he visto en Netflix UK, pero creo que en España está también, lo que no sé es está doblada.
Propongo un reto: ver un capítulo por semana. :mrgreen:
Sí, está doblada y también con subtítulos en castellano, yo la tengo en el punto de mira ya que la ponéis tan bien pues la veré. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por Caroline »

Una pregunta para los iniciados ¿tiene algo que ver con Mindhunter? Es que es otra que también tengo en el punto de mira y como habláis de las dos no sé si son parelas o qué. ¿Es necesario ver Mindhunter o puedo pasar directamente a esta?

Pero vamos que tengo intención de ver las dos, lo que no tengo claro si es mejor empezar por esta o por Mindhunter. Una ayudita por favor. :D
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por Kiraya »

Son completamente independientes.
Lo que pasa es que las dos tratan de investigación criminal y las dos basadas en hechos reales. Pero son distintos investigadores, distinto tipo de investigación y distintos criminales.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por Caroline »

Kiraya escribió:Son completamente independientes.
Lo que pasa es que las dos tratan de investigación criminal y las dos basadas en hechos reales. Pero son distintos investigadores, distinto tipo de investigación y distintos criminales.
Gracias Kiraya :wink: ahora me toca decidir por cual empiezo, vaya dilema :cunao:

Son series que me suelen gustar mucho, eso de crimenes, resolverlos, investigaciones... uff es de lo mío. :133:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por Kiraya »

Si te sirve de algo para decidir, en ambos casos se presenta el pensamiento lateral como herramienta para salir adelante en una investigación.
- Mindhunter es un poco de cómo se aplica la ciencia criminological, y psicología criminal en una investigación; estudia los casos hacia atrás para encontrar pautas y resolver el caso actual.
- Manhunt trabaja el cómo tu forma de hablar/escribir te caracteriza, y lo aplica a una investigación en curso.
Así, una mira al colectivo criminal para entender el caso de turno y resolverlo, mientras que la otra estudia el lenguaje de un solo individuo.

Hagas lo que hagas, no importa en qué orden las veas, las dos están muy bien y siempre puedes recurrir al cara/cruz :mrgreen:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Manhunt: Unabomber [MS]

Mensaje por sarapova »

Yo empece ambas y no pude con Mindhunter no pasaba nada, para mi un toston, vi los 3 primeros y la abandone, no paso nada que me llamara la atencion para continuarla, no hay crimen a resolver, ni secuestro, ni nada, son tecnicas de investigación generalizadas.

Y anoche empece Unabomber y de momento nada que ver, aqui si hay un caso a resolver, una meta y unos protagonistas atrayentes, ya comentare algo mas cuando la finalice.
Responder